Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

PRADERA DEL GANSO
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Ezequiel
Vos que conoces el epigrafe,me parece que es Pradera del Ganso,una de las casas que daban a la bahia final del Seno de Choiseul,
Se ve la quinta o huerta,era comun encontrar nabos de muy gran tamaño,repollos,coliflores,papas,acelga,habas etc,si bien el cultivo de papas para toda la comunidad la realizaban en una isla ubicada frente al caserio,en medio de la bahia y con una muy buena capa de turba para que se desarrollen los tuberculos.Un dia allà por mediados de abril.los BELL 212,armonizaron dos LAU60 por banda,causando un pequeño incendio en la "isla papera" provocando quejas de los kelpers de P.G.,en algunas fotografias esa isla se vè toda quemada...el incendio continuò con baja intensidad pero quemàndose la turba "y las papas al horno"...
Si esa si son del 2PARA.
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina


Estimado Nito
En referencia a este dibujo,el Brigadier Mayor VGM (R) Hector GILOBERT,me comentò que nunca REX HUNT estuvo debajo de la mesa,que este dibujo y otros que resultaron de los relatos del Mayor MIKE NORMAN lo habian molestado mucho y carecian de verdad.
Para aquellos que no conocen el pasado de Rex Hunt,este habia sido Oficial de la RAF,piloto de combate (SPITFIRE),se retirò como Capitan para ingresar al Servicio Exterior del RU.
Un aporte hitorico nada màs...
Estimado VGM BIGUA82
Respetuosamente evalúo, precisamente por ser BWV WWII creo que tomar cubierta era lo correcto si un grupo de FFEE rodea la vivienda y dispara con 7,62mm y el personal que me defiende tambien, cualquier veterano o persona con mínimos conocimientos de protección civil al menos tomaría algún tipo de cubierta. No pongo en duda la valía de los pilotos británicos, ni la del propio Hunt (hubo una escuadrilla argentina: http://www.zona-militar.com/foros/threads/164-argentine-british-squadron.14914/)
Hay veces que por una razón u otra tratamos de enaltecer y nos olvidamos en esa gestión de que precisamente por ese motivo, el de ser valiente, audaz, temerario y militar fehaciente instruido llego a veterano.
Cordialmente
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bagre Malagueño
Si,es correcto lo que decìs,pero creo que Norman los quiso desprestigiar,solo eso...mi comentario se refiere a una charla que tuve con el Brig.GILOBERT y solamente recordè el hecho.
SALUDOS por el Mare Nostrum
 


Ezequiel
Vos que conoces el epigrafe,me parece que es Pradera del Ganso,una de las casas que daban a la bahia final del Seno de Choiseul,
Se ve la quinta o huerta,era comun encontrar nabos de muy gran tamaño,repollos,coliflores,papas,acelga,habas etc,si bien el cultivo de papas para toda la comunidad la realizaban en una isla ubicada frente al caserio,en medio de la bahia y con una muy buena capa de turba para que se desarrollen los tuberculos.Un dia allà por mediados de abril.los BELL 212,armonizaron dos LAU60 por banda,causando un pequeño incendio en la "isla papera" provocando quejas de los kelpers de P.G.,en algunas fotografias esa isla se vè toda quemada...el incendio continuò con baja intensidad pero quemàndose la turba "y las papas al horno"...
Si esa si son del 2PARA.
Bigua Son 3 Paras en Puerto Argentino ...
Podria ser este lugar ...
 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Ja ja ahora es copión, Biguá es el original!!!!!!!!!!, despues del chiste Señor Bigua podriá decirnos donde mas o menos quedaba la isla papera, me interesa el tema de como viven los kelpers.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ja ja ahora es copión, Biguá es el original!!!!!!!!!!, despues del chiste Señor Bigua podriá decirnos donde mas o menos quedaba la isla papera, me interesa el tema de como viven los kelpers.
MACP
Era una isla ubicada en la parte final del Seno de Choiseul,dentro de la bahia.Con un bote cruzaban y realizaban el cultivo y la cosecha.Servía para proveer papas y nabos a la poblacion de Darwin y Pradera del Ganso.Estaba bien al frente del poblado.

Ahi se aprecia la isla,con un color mas oscuro.La BAM CONDOR,no sabía de su importancia hasta que los Bell 212 iniciaron la armonizacion de las LAU 60.


En el centro de la bahia o seno y a la izquierda de la fotografia la isla que destinaban al cultivo de papas y nabos en 1982.
 
Última edición:
Creo que es San Julián, atrás está el chopter de Dines
Gracias a vos también, celosa.

El que Bo105 que está detrás no es perteneciente a la DINES ya que se trata de un modelo S (largo) y los que pertenecían a la mencionada dirección, tanto el Bo105 LQ-LGR y el Bo105 LQ-LGS, eran del modelo A posteriormente convertidos a C (cortos). Posiblemente se trate de un bolkow perteneciente a la PFA (si es que afectó alguno de ese modelo), a la PBA ó a la Dirección de Aeronáutica de la Pcia. Bs As.
 
Gracias a vos también, celosa.

El que Bo105 que está detrás no es perteneciente a la DINES ya que se trata de un modelo S (largo) y los que pertenecían a la mencionada dirección, tanto el Bo105 LQ-LGR y el Bo105 LQ-LGS, eran del modelo A posteriormente convertidos a C (cortos). Posiblemente se trate de un bolkow perteneciente a la PFA (si es que afectó alguno de ese modelo), a la PBA ó a la Dirección de Aeronáutica de la Pcia. Bs As.
https://es.pinterest.com/pin/574983077398948292/
https://es.pinterest.com/pin/574983077398932316/
Dice BO-105 del Ministerio de Salud
:oops:

LV-LGR
 
Arriba