Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >



El primero de la izquierda que esta en cuclillas,es el cabo de la FAA Fransece ,quien estaba con el autobomba en el aeropuerto, dtras una carpa de color naranja marca cacique.
Fotos sacadas de Internet,créditos a quien corresponda.


Estimado Drupi, el cabo Fransece habrá integrado el escuadrón base?
Tiene contacto con el?

gracias
un abrazo
 
dato extra: auxiliar de SAM 7

Que interesante sería conocer su historia.

Si sirve le cuento un poco de mi charla que tuve con Walter vía email donde me cuenta sobre los Strela: Garay estaba a cargo de un lanzador portátil tierra aire SA-7 Strela 2:
"El día 2 o 3 de mayo de 1982, comencé a recibir instrucción sobre un misil, STRELLA 2-M9M de origen Ruso, SAM-7 para occidente, por parte del Teniente Ramírez de la Fuerza Aérea del Perú, en la IX Brigada Aérea ¨Comodoro Rivadavia¨, según tengo entendido el Perú dono estos Misiles a Argentina, yo vi un total de aproximadamente 40.
Las características técnicas que recuerdo son:
GENERALES:
Sistema antiaéreo para combatir aviones a muy baja altura o en vuelo táctico hacia un objetivo. (en Rusia lo utiliza la infantería, dos lanzadores
por cada sección de infantes).Vienen en cajones de madera y cada cajón contiene 2 misiles, 4 baterías de lanzamiento, un culata lanzadora, cada misil viene en su propio lanzador que es un tubo de fibra descartable (110 cms).Las baterías de lanzamiento están formadas por dos componentes químicos que al unirse generan energía que le permite al misil abastecerse hasta que se desplace en el tubo lanzador 3 cms, allí se corta el cable de unión por medio de una guillotina y comienza a funcionar una batería autónoma de abordo que es la que entrega la energía a partir de ese momento y hasta el final del vuelo, incluyendo la detonación de la cabeza de guerra cosa que sucede aproximadamente a 10 mts del blanco.
PESO: 9 kgs cada misil
ALCANCE: Hasta 5700 MTS, dependiendo del consumo de la batería autónoma, a mayor cantidad de maniobras, mayor consumo - menor alcance, se considera que para un avión en aproximación tiene un alcance de no mas de 4000 mts y un alcance mayor para blancos en escape o desfilando. Siempre el misil se guarda la energía necesaria para la destrucción o autodestrucción.
SISTEMA DE ADQUISICION: Se apunta al blanco con una mira ortóptera, se conecta la batería de lanzamiento(girando una mariposa que tiene en su frente), se espera alrededor de 3 a 5 seg,(se carga el sistema de energía),, se espera una señal lumínica y otra sonora que ambas a la vez aseguran que el sensor infrarrojo ha adquirido la señal del blanco. Disparo, manteniendo el blanco en la mira.
SISTEMA DE GUIADO:Una vez adquirido el blanco por la cabeza infrarroja, le transmite la ubicación del avión. La variación de la trayectoria del misil se produce por corrección de trayectoria con datos que provienen de una cabeza BUSCADORA o infrarroja que transmite datos sobre la ubicación del blanco a una computadora de abordo y esta ordena movimientos a unas aletas CANARD (triangulares) que modifican la trayectoria del misil.
SISTEMA DE DESTRUCCION: El misil tiene una cabeza de guerra de 1 Kg de explosivo plástico contenido en un recipiente de acero pre fragmentado que expulsara esquirlas hacia adelante en un ángulo aproximado de 160 o 170 grados, la cabeza explotara a una distancia
aproximada del blanco de 10 mts ( cuando nos veamos pregúntame como funciona porque me es muy difícil explicarlo por escrito.)
SISTEMA DE AUTODESTRUCCION: Funciona cuando el misil no encuentra el blanco en su trayectoria (fue eludido), por lo tanto no funciona la cabeza de guerra, entonces para que no caiga activado sobre propia tropa, se desactivan las espoleta de acercamiento e impacto, estallan con
pequeñas cargas las aletas, el misil pierde sustentación y cae por su propio peso sin dirección definida.
LANZAMIENTO: 1-se visualiza un blanco
2- apunta con la mira ortoptica que nos da una idea aproximada de la distancia.
3- se conecta la batería de lanzamiento ( esta generara energía por 45 seg, luego se agota y hay que cambiarla, por eso vienen 2 por misil.
4- cuando escucho la señal sonora y tengo la señal lumínica (las dos al mismo tiempo) apretó la cola de disparo y espero la salida del misil (1 seg /1,5 seg)y continuo apuntando hasta que el misil abandone el lanzador. La propulsión tiene 2 etapas , una de lanzamiento, que es un quemado del grano de propulsante rápido que genera mucha energía ( aprox 1 seg)y hace que el misil salga expulsado del tubo pero sin velocidad, y una segunda que que quema alrededor de 5 segundos que le imprime energía para el resto de la trayectoria.
5- descarto el tubo y conservo la culata que conectare al próximo tubo lanzador( prox. misil)
6- Una vez que el misil esta en vuelo es totalmente autónomo, asique RAJA del lugar rápido porque la estela que produce se ve mucho y te
descubren( en ese momento el propulsante era antiguo , me imagino que hoy tendra otro)..."
Espero aporte algo. Un abrazo Malvinero.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Drupi, el cabo Fransece habrá integrado el escuadrón base?
Tiene contacto con el?

gracias
un abrazo
Si lo veo de vez en cuando, en alguna formación,puedo ver si consigo un Teléfono
El Alferez Garay cerca de lo que quedo de un pozo que era puesto comando "...lo tuvimos que hacer volar porque en un ataque quedo una bomba sin explotar en el techo(hay una foto que muestra la bomba enterrada en la arena que el pozo tenia sobre el techo)"...
"...se ven bien unos rieles que quedaron en pie que formaban parte de la construccion del pozo que estaba hecho de durmientes , rieles, chapas y arena ( tenía más de un metro y medio de arena sobre el techo, fue construido durante el mes de abril)"...
Texto copiado de lo que me conto Walter sobre estas fotos.
Saludos. Un abrazo Malvinero.

Se refiere al puesto comando de la AA o un (gran refugio que construyeron con durmientes),por que el PC de BAM quedo intacto hasta el final del conflicto.
.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Amigos ,me ayudan con esta foto , la encontre en internet sin referencia , no pareciera de 1982 por la calidad de la misma

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tiene tanta o igual calidad que cualquier foto de la época.
Y si, como dice Jorge, es una de las muchas fotos que hay que documentan la destrución de materiales explosivos en los meses posteriores al fin del conflicto.

Saludos.
 
Amigos ,me ayudan con esta foto , la encontre en internet sin referencia , no pareciera de 1982 por la calidad de la misma

Es del 27 de Mayo,ataque de 4 A4-B con 3 bombas BRP 250 con espoleta KEMA a la zona de Bahia Ajax.Produjo muchas bajas en el Comando 40.La espoleta KEMA era un desarrollo de un equipo de la Fuerza Aerea encabezado por el Mayor Luis Davila para ataques a muy baja altura,y que explotaba si o si a los tres segundos de lanzada (circuito con una pila de 9v), y producia un area de esquirlas ovaladas de 120m por 80m.Se inicio su desarrollo el 5 de Mayo y se empezo a distribuir el 20 de Mayo (un record).
 
Arriba