Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >






 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En la primera de las fotos del posteo 23668 vemos a un grupo de helicopteristas de Ejército. Entre ellos el suboficial Martín San Miguel (quien rescató con Rodolfo Picho Svendsen al aviador naval Cacha Arca; es el séptimo desde la izquierda) y a ese gran tipo que es el suboficial Daniel Marchi (el cuarto desde la derecha).
En la foto del posteo 23448, se puede ver mi silueta (de espaldas) al paso de los representantes de la Cruz Roja Internacional.
En cuanto al posteo 23473, en la primera de las fotos ya no me acuerdo a que militar argentino estaba entrevistando. En la segunda estoy entre Rotondo y el capitán médico Pignataro. ¿Porque ese día de abril mi camarógrafo fue Rotondo? Pues porque en esa oportunidad mi jefe, el productor Horacio Larrosa, me envió a Malvinas a fin de grabar material para la cadena estadounidense ABC. En vez de ponerme a un camarógrafo de ATC, me dijo que trabajara ese día con Rotondo. (En abril, yo estuve entrando y saliendo desde Malvinas, hasta que el 23 me quedé definitivamente, por miedo a que se cerrara el bloqueo y yo pudiera quedar afuera).
La cadena ABC no había conseguido autorización para poner su equipo en las islas, pero le permitieron (por única vez) que yo juntara material para ellos e hiciera un copete (en inglés, claro).
Perdón, Biguá, por la demora en comentar. Recién lo veo.
 
Última edición:
Son
Cañón antiaéreo Hispano Suizo 661 de 30mm. Batallón Antiaéreo (BIAA). En la ladera del Sapper Hill. Al fondo, y abajo Puerto Argentino.
Son los mismos cañones que el "HMS Invincible R-05" llevo a Gran Bretaña hace 33 años como trofeos de guerra y que hoy quien sabe donde se encuentran.
Y que en alguna oportunidad "alguien" dijo e indujo a error diciendo que eran sistemas de puntos Phalanx, expresando que el buque que ingreso a puerto no era el R-05 (Hoy mucha gente todavía repite esto en redes sociales).

Foto tomada el 17/09/82 (Ayer se cumplieron 33 años): Retorno del HMS Invincible R-05.
 
...
Son los mismos cañones que el "HMS Invincible R-05" llevo a Gran Bretaña hace 33 años como trofeos de guerra y que hoy quien sabe donde se encuentran...

Al menos había uno años atrás en el Air Army Corps Museum, en Andover, en el RU. Desconozco si corresponde a uno de los que llevó el Invincible.

Saludos!

Alejandro
 
Última edición:
Al menos había uno años atrás en el Air Army Museum, en Andover, en el RU. Desconozco si corresponde a uno de los que llevó el Invincible.

Saludos!

Alejandro

Los que llevo el HMS Invincible son otros, en cambio los que están en el museo son diferentes, para mi son "Rh-202 Rheinmetal 20 mm" pero bitubo.
Igual les digo que un tripulante del HMS Invincible llevo la foto del Hispano Suiza 661 y la foto de la popa del buque a un grupo del buque en facebook.

Andy podría averiguar que sucedió con esos cañones.
Museo


Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Son

Son los mismos cañones que el "HMS Invincible R-05" llevo a Gran Bretaña hace 33 años como trofeos de guerra y que hoy quien sabe donde se encuentran.
Y que en alguna oportunidad "alguien" dijo e indujo a error diciendo que eran sistemas de puntos Phalanx, expresando que el buque que ingreso a puerto no era el R-05 (Hoy mucha gente todavía repite esto en redes sociales).

Foto tomada el 17/09/82 (Ayer se cumplieron 33 años): Retorno del HMS Invincible R-05.

Los que llevo el HMS Invincible son otros, en cambio los que están en el museo son diferentes, para mi son "Rh-202 Rheinmetal 20 mm" pero bitubo.
Igual les digo que un tripulante del HMS Invincible llevo la foto del Hispano Suiza 661 y la foto de la popa del buque a un grupo del buque en facebook.

Andy podría averiguar que sucedió con esos cañones.
Museo


Saludos
Los HS-661 de 30mm. Son cañones monotubo. Eran dotación del BIAA y del GADA 101.
Las piezas de IM estaban ubicadas en la ladera del Sapper. Aún hoy se pueden ver en la zona los trenes de rueda de un par de ellos. Eran 12 en total. Tengo entendido que era la dotación total.
Los cañones del EA; a ordenes del My Monge; estaban en la península, al norte de PA. Eran 8 piezas. Sus hermanos continentales aún prestan servicio en Mar del Plata.
Los RH-202 de 20mm son piezas bitubo. Eran de dotación exclusiva de la FAA.
 
Última edición:
Los que llevo el HMS Invincible son otros, en cambio los que están en el museo son diferentes, para mi son "Rh-202 Rheinmetal 20 mm" pero bitubo.
Igual les digo que un tripulante del HMS Invincible llevo la foto del Hispano Suiza 661 y la foto de la popa del buque a un grupo del buque en facebook.

Andy podría averiguar que sucedió con esos cañones.
Museo


Saludos

Pedro: Esta foto es del Imperial War Museum, en Londres, y efectivamente es un RH-202, que sigue en exhibición a pesar de la gran remodelación que se hizo del museo. Yo me refería al Air Army Corps Museun, en Andover.

Saludos!
 
Última edición:

Rena

Colaborador
Pedro: Esta foto es del Imperial War Museum, en Londres, y efectivamente es un RH-202, que sigue en exhibición a pesar de la gran remodelación que se hizo del museo. Yo me refería al Air Army Corps Museun, en Andover.

Saludos!
Ale, ¿fuiste después de la remodelación?
Me dijeron que no quedó muy buena que digamos
 
Ale, ¿fuiste después de la remodelación?
Me dijeron que no quedó muy buena que digamos
Estuve hace un año, y dedicaron mucho esfuerzo a la exhibición de la Primera Guerra Mundial, que realmente quedó buena. El resto, trataron de acomodar las cosas en los balcones laterales, con preferencia a la guerra fría y afganistán. En el "rincón" Malvinas sigue el Rh 202 y otros elementos, y algo de propaganda política referida a CFK y el billete de $ 50. Hasta aparece el vice en una foto!!.

En mi opinión, el enfoque del museo coincide con las nuevas tendencias de la Historia Militar, es decir, "Guerra y Sociedad", por lo que existe preeminencia de elementos que muestran el efecto del conflicto en la sociedad civil.

Se mantiene en su integridad la sala del Holocausto, que es impresionante para cualquiera que la visite.

El IWM London, se complementa con el IWM Duxford (al sudoeste de Cambridge), donde hay para hacerse una panzada aeronáutica y blindada, y algunas cosas de 1982 (Pucará, Wasp y la foto de mi colección que pongo abajo).



Saludos!

Alejandro
 
Arriba