Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimado Bagre, te felicito, es una foto espectacular.-

Adjunto una breve reseña del heroico accionar de la tripulación del guardacostas "Río Iguazú".-

Combate aeronaval

El 22 de mayo el 1982, el guardacostas GC- 83 Río Iguazú zarpó con destino a Puerto Darwin en una misión de transporte de piezas de artillería.

Luego de más de tres horas de navegación, el guardacostas fue atacado por dos aviones SEA HARRIER.

El entonces cabo segundo José Raúl Ibáñez, maquinista, ascendió a cubierta y observó que su compañero el cabo Julio Omar Benítez yacía muerto al pie de una de las dos ametralladoras. El primer oficial, Gabino González, el contramaestre suboficial Juan Baccaro y el timonel, cabo segundo Carlos Bengochea, estaban gravemente heridos.

La otra ametralladora había quedado inutilizada y no había ningún tripulante para reemplazar a Benítez. De pronto, se produjo un segundo vuelo de los atacantes. Ibáñez apuntó la ametralladora contra el Sea Harrier y disparó incansablemente. Lo imposible se produjo y el avión fue derribado por el guardacostas.

José Raúl Ibáñez recibió la más alta condecoración que se otorgó, "La Nación Argentina al heroico valor en combate". La bandera del guardacostas "Río Iguazú" fue condecorada con la medalla "Honor al valor en combate".

Fuente: página de la PNA.-

http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=05210
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Estimados VGM y foristas
Una foto que nunca antes vi, es sorprendente que a 33 años sigan apareciendo.
Del perfil fb de PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN MALVINAS, publicada por Hernan Ibañez:
José Raúl Ibáñez empuñando la browinig M2 cal. 0.50 en una prueba de tiro antiaereo durante una excursion aerea inglesa sobre Puerto Argentino en mayo de 1982 a bordo del glorioso guardacosta GC 83 "RIO IGUAZU"
IMPORTANTE: destacar la "herramienta de precisión" en el cinto del VGM JOSE IBAÑEZ.
¡VIVA LA PATRIA CARAJO!
bagre

La luz blanca indica el uso de un flash, lo que lleva a que es una foto de una foto "impresa".

Sería bueno saber donde sacaron esa foto, para conseguir la foto "original".
 

bagre

2º inspector de sentina
La luz blanca indica el uso de un flash, lo que lleva a que es una foto de una foto "impresa".

Sería bueno saber donde sacaron esa foto, para conseguir la foto "original".
Estimado VGM DANIEL G. GIONCO
Como he publicado es del perfil de fb de Hernan Ibañez, lo contactare para conocer donde esta el original y si se puede acceder a el para que algun voluntario pase a tomar una imagen "sin reflejos"
Cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Martillo tipo bolita....
A propósito hay un viejo refran aeronautico...
DOS GOLPES...SI NO ENTRA...NO ES DE AQUI!!!!....saludmil
Martillo tipo bolita....

Estimado VGM BIGUA82
Nosotros por dimensiones "llevamos siempre a mano" una maza o machota de 2 Kgr. es mucho mas sutil para encontrar el camino perdido entre partes desencontradas, sin visibilidad y con pesos sobrehumanos el martillo bolita no hace efecto.
saludmil
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina

El tipo de encajes que se hacen al tanteo y bajo la presión del agua y los contratistas... la foto del ejemplo es del pefirl de fb de RN SALVAMENTO Y BUCEO, REPUBLICA ARGENTINA, reparación de un rumbo (hendidura en el caso de un buque) con parches fijos con ganchos "J" "T" cuñas de madera tela de goma, una idea del tamaño puede tomarse por las varillas roscadas de 1".

Es muy raro encontrar una foto con visibilidad de alla, esta es del Golfo de Mexico.
Las "aztecas" como les llaman ellos o mazas como les decimos nosotros y su inefable capacidad de acomodar elementos.
Foto de buceo iberoamericano, revista sociedad submarina, Manuel Carrillo.

Cordialmente
bagre
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado VGM DANIEL G. GIONCO
Como he publicado es del perfil de fb de Hernan Ibañez, lo contactare para conocer donde esta el original y si se puede acceder a el para que algun voluntario pase a tomar una imagen "sin reflejos"
Cordiales saludos
bagre

Gracias, y éxitos en la gestión...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Que bueno sería saber también la procedencia de esta foto y donde se encuentra su original. Es un documento tan valioso como inédito.

... Ibáñez apuntó la ametralladora contra el Sea Harrier y disparó incansablemente. Lo imposible se produjo y el avión fue derribado por el guardacostas...

Gracias a Facebook hace ya varias semanas tuve el placer de charlar con el hijo de Ibáñez. Además de ayudarle a reconstruir la historia completa de la valiente acción de su padre, pude constatar que él en ningún momento afirma haber derribado al avión británico y que el relato ha sido "adornado" por sus superiores a través de los años.

Hace pocos días, revisando otros temas de la Historia de nuestra PNA, encontré que desde hace no mucho tiempo, en las publicaciones impresas ya no se habla más del supuesto "derribo".

Saludos!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que bueno sería saber también la procedencia de esta foto y donde se encuentra su original. Es un documento tan valioso como inédito.



Gracias a Facebook hace ya varias semanas tuve el placer de charlar con el hijo de Ibáñez. Además de ayudarle a reconstruir la historia completa de la valiente acción de su padre, pude constatar que él en ningún momento afirma haber derribado al avión británico y que el relato ha sido "adornado" por sus superiores a través de los años.

Hace pocos días, revisando otros temas de la Historia de nuestra PNA, encontré que desde hace no mucho tiempo, en las publicaciones impresas ya no se habla más del supuesto "derribo".

Saludos!
Estimado PATAN
Hace mucho que no se lo vé por estos cielos....
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS DICHOS DEL HIJO DE IBAÑEZ.
Aqui mi relato de ese dia 22 de mayo de 1982.

http://zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-16#post-1070061

Y tambien los post que le precedieron al mismo,con algunas preguntas de los Foristas.
http://zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-16#post-1070269

http://zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-17#post-1070629

EJD
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...No está claro como puede ser una foto de E. Rotondo, si E. Rotondo está en la foto (fue en la era pre-selfie)...

Los selfies nacieron con el mismísimo invento de la fotografía. Todos conocemos ese dicho que dice "Ya todo está inventado":



Estimado PATAN
Hace mucho que no se lo vé por estos cielos.... Aqui mi relato de ese dia 22 de mayo de 1982... Y tambien los post que le precedieron al mismo,con algunas preguntas de los Foristas.

Gracias Don Biguá,

Obviamente le remití al hijo de Ibáñez en su momento los post que mencionás, con tus imprescindibles aportes como protagonista de esos hechos. Fue inevitable invitarlo a que conozca nuestra Enciclopedia Virtual sobre Malvinas.

Mi ausencia se ha debido a unas merecidas vacaciones en tierras lusitanas, siendo testigo de la belleza y riqueza cultural de sus ciudades, así como también del alto precio que miles de seres humanos han tenido que pagar en otra historia reciente donde se combinan el colonialismo y las dictaduras.

Saludos!
 

El tipo de encajes que se hacen al tanteo y bajo la presión del agua y los contratistas... la foto del ejemplo es del pefirl de fb de RN SALVAMENTO Y BUCEO, REPUBLICA ARGENTINA, reparación de un rumbo (hendidura en el caso de un buque) con parches fijos con ganchos "J" "T" cuñas de madera tela de goma, una idea del tamaño puede tomarse por las varillas roscadas de 1".
Cordialmente
bagre


Son muy similares a los que se usan en minería para prevenir desprendimiento de planchones se los conoce como bulón de techo y cada uno previene un desprendimiento de 1m2 aproximadamente aunque el planchón sea mas chico.-
Saludos
Vizcacha
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy mirando una pagina de facebook encuentro esta foto con la misma aclaración,ahora me doy cuenta de donde la sacaron,ZM provee a todos.

Tengo que hacer una aclaración,es sobre mi comentario de esta foto donde se ven a dos aviones estelando,cuando la veo por primera vez estaba en una pagina de Facebook, de una señora de apellido Choque,minutos después entro a ZM y veo la misma foto con las mismas aclaraciones entonces supuse que la habían tomado de este foro,me a pasado varias veces que subo fotos que no vieron la luz en 30 y pico de años y en horas están en una pagina del un veterano con su marca de agua como si fuera de el.
Efectivamente esta mujer aclara que la había sacado de ZM, luego hace un comentario el señor Rotondo diciendo que esa foto era de el,con lo cual la señora aclara el crédito.
Quiero aclarar que yo no subí la foto, ni le atribuí créditos a nadie,ni agravie ni insulte a nadie.
Por que digo esto,en la tarde de ayer me llama un amigo VGM y me avisa de los insultos a mi persona de parte de este Señor Rotondo,se ve que el entra en ZM.
Estos fueron sus dichos en su pagina de Facebook.

ULTIMO MENSAJE PARA EL FORO ZONA MILITAR SECCION MALVINAS.... GRACIAS AL FORISTA QUE PUBLICA MIS FOTOS Y DEBAJO PONE CREDITOS Y PONE MI NOMBRE Y AL FORISTA QUE PONE TODO LO CONTRARIO ES DECIR QUE YO ME AFANO LAS FOTOS DE ZONA MILITAR Y HASTA PUBLICO EL MISMO TEXTO... (referente a la foto de las estelas blancas que dejaban los harrier) EL MENSAJE ES EL 2337 Y EL FORISTA ES DRUPI..... POR QUE NO TE VAS A LA PMQTP.

Señor Rotondo,como usted visita este foro,seguramente vera mi aclaración en este tema, de la misma forma que me insulto en su pagina le pido que se retracte de su comentario,ya que en ningún momento le falte el respeto a su persona y menos a su madre.

Pido disculpas a los moderadores del foro por el OT,pero necesitaba aclarar el tema.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
La culpa es mia @drupi de algunas veces no poner los creditos , Eduardo Rotondo es una persona muy generosa al compartir sus imagenes y que los veteranos puedan Encontrarse en esas fotos 33 anios despues . Hubo un mal entendido y seguramente Vendran las Disculpas correspondientes.

Saludos

Creo que todos lo hacemos sin ninguna mala intención,nos podemos equivocar pero no por eso hay que agredir a nadie.
Abrazos
 
Arriba