Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE


.

Primera vez que veo ese borcego... era fabricación Argentina???
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Rodrigo
Son dos partes las que ves.
Una,la de un borceguí comun y de uso en nuestras FFAA.
La otra por afuera estan los protectores de tobillos,los de color suela,que se colocan por afuera del calzado,que tambien se acordona como el calzado que cubre.
Comunmente llamadas tobilleras.
EJD
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Halcon del Tajamar...
No sè que pasò con los MB 1112 CISTERNAS,creo...que quisieron inutilizarlos y lanzarlos a la bahia y terminaron enganchados por el chasis en el borde de cemento de la BAHIA DE PUERTO ARGENTINO,al no poder hundirlos,los dañaron en el lugar, asi como estaban.
Supongo que primero lo intentaron de frente y no pudieron...luego probaron "de culata" y tampoco,era un lugar muy visible y las tropas britanicas entraban por ahì...por la ROAD ROSS.
bIGUÀ
Creo que fue en el libro "Hasta el Último Día" del por entonces Coronel D. Forti donde se relata la intención de deshacerse de los MB ante la llegada de los ingleses.

Se logra apreciar que el guardia en 1er plano porta un fusil L42A1.


Excelentes imágenes @eze_v8. (Por problemas de conexión no siempre puedo ver las imágenes.)
 
llevó el capitán de fragata Pedro Giachino bigote durante de la operación Rosario o no? (lo necesitaría saber, porque planeo un montón de dibujos en el libro). En la única foto que conozco, no veo ni bigote, ni barba, sin embargo, la peli „An ungentlemanly act“ le representa como un hombre que lleva el bigote...

Un poco tarde leí este mensaje del Sr. NiG, que contestara oportuna y correctamente don MWAA y los restantes foristas. Solo a título ilustrativo y para ampliar un poco, acoto que además del hecho de nunca haber usado bigotes por no ser de su gusto, se sumaba el hecho de que su esposa odiaba los bigotes, así que nuestro héroe solamente usaba ocasionalmente, y cuando se hallaba de vacaciones, barba candado.

Atte.
Gonzalo
 

Griffiths911

British War Veteran
CATOLICO APOSTOLICO ROMANO.
De estas forma se garantiza una sepultura de acuerdo al credo que profesò el caido en combate.
EJD

Algo que no sabía - Estoy Iglesia de Escocia:

La Iglesia es Católica porque sigue un criterio universal de cristo como cabeza principal, misionera por naturaleza, apostólica porque sigue un criterio de apostolado (desde sus primeros emisores los apostoles hasta los que siguen el apostolado) y romana porque sigue el criterio de la Iglesia creada en Roma por Cristo y su sucesor Pedro, los obispos y el papa. Espero haberte sacado la duda
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El cartel HOSPITAL FFAA,originalmente no estaba al pie del Monumento a la Primera Guerra Mundial sobre la Ross Road,creo que fué colocado los últimos dias de combate para guiar a las ambulancias.El Hospital Conjunto de las FFAA en Pto Argentino estaba más adelante.
 
Arriba