Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Para no darle tanto trabajo a Bigua, encontre:

EDU79
Es algo parecido a esto? Estos son los componentes externos (contenedor) de la BL 755 CLUSTER HE 600 LB NO.1A.MK4 RDX/TNT.
Es lo mismo que adjunto Thunder ,pero algo menos golpeada.En su interior es aluminio sin pintar,exterior verde militar/oliva, con letras y numeros en amarillo.


BIGUA
 
podra ser en alguno de estos galpones de pradera del ganso ?? el techo se ve muy parecido..

http://i1283.photobucket.com/albums/a550/rusok/malvinas290_zps7e0e3743.jpg







Estimado Bigua 82 y Veteranos Foristas. Veteranos de la Bam Condor me han consultado sobre el lugar en donde se encuentra este Galpon. Me han dicho tambien que todo este material al estar siempre a la intemperie, al momento de la rendicion, se encontraban en mal estado...

el testimonio del VGM Jose Avedis Caloian menciona: "NO CREO POR QUE LAS QUE TENIAMOS ESTABAN CORROIDAS POR EL TIEMPO A LA INTEMPERIE. ESTAS ESTAN COMO RECIEN PINTADAS Y EN ESE GALPON ERA PISO NATURAL POR QUE DEFECABAN LOS ANIMALES QUE DORMIAN AHI..."

Testimonio del VGM Beto Alberto Rodriguez: ..."Me dan muchas dudas, Jose, el galpon y que tambien era taller que estaba saliendo del pueblo a la derecha antes de cruzar un guardaganado, ahi habiamos guardado municiones 7,62 y de 20 mm y tambien muchas cajas de cohetes habia algunas coheteras pero no recuerdo haber visto contenedores de napalm, las bombas napalm estaban en el potrero de la pista atras de la cerca de libustros las llenas y las vacias en marco de madera en la otra punta mas cerca del camino estaban los tambores de 200 litros con el agitador y las mangueras de llenado, ahora tengo muchisimas dudas che"...

Por último el testimonio del FGM Juan Alberto Mansilla: ..."Recuerdo un galpón, donde fuimos a armar la Misilera con la base del cajón de manzana... pero nada que ver con esto.........no se"...

Estimado Bigua 82 y Foristas Veteranos... Ojala pueda con su ayuda poder dilucidar un poco mas de "historia" sobre esta fotografia. Muchas Gracias!



Galpon donde se guardaban los tractores del Establecimiento de la FIC en Pradera del Ganso.A la izquierda coheteras LAU-60,para 19 cohetes FFAR de 2,75´´,a la derecha y al medio INC-220-KG y al final LAU-60 en contenderores,sin usar.
[/QUOTE]
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


Aprovecho que han subido fotos de restos de bombas que fueron lanzadas contra nuestra gente y relacionándolo con el testimonio, un par de programas atrás, que en MBH dió el Comodoro Spath donde comentó que además de bombas HE y de racimo, el enemigo hizo uso de bombas "tipo ConDib" contra la pista de Puerto Argentino. Hay un conocido mapa de la zona, también efectuado por la FAA, donde se señalan los puntos de impacto de este tipo de munición.

Hoy en día sabemos que ni la RN, ni la RAF hicieron uso de ellas, de hecho ni siquiera formaban parte del inventario de ambas fuerzas.

¿Alguien sabe a partir de qué indicios se sigue manteniendo hoy en día que el enemigo empleó bombas antipista?

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho que han subido fotos de restos de bombas que fueron lanzadas contra nuestra gente y relacionándolo con el testimonio, un par de programas atrás, que en MBH dió el Comodoro Spath donde comentó que además de bombas HE y de racimo, el enemigo hizo uso de bombas "tipo ConDib" contra la pista de Puerto Argentino. Hay un conocido mapa de la zona, también efectuado por la FAA, donde se señalan los puntos de impacto de este tipo de munición.

Hoy en día sabemos que ni la RN, ni la RAF hicieron uso de ellas, de hecho ni siquiera formaban parte del inventario de ambas fuerzas.

¿Alguien sabe a partir de qué indicios se sigue manteniendo hoy en día que el enemigo empleó bombas antipista?

Saludos!
Patan
Mismo razonamiento para aquellos que dicen que los SHR lanzaban Belougas Cluster Bomb.Son simples descripciones de armamento con alguna relacion/comparacion a una bomba conocida por el testigo del hecho.No le busques nada más que eso.
En algún comentario se habrá escuchado:" me parece que es una ConDib..." y luego el relato hizo que realmente la bomba lanzada era una rompepista.
Las ConDib eran bombas de empleo en la FAA (SSDDAA A4B/C),con esto cierro la idea.
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias Biguá... daba por seguro que encontraría respuesta tuya.

Comprendo perfectamente que se confundan tipos de bombas de racimo, ya que siempre hubo muestras sobradas de su uso y hoy en día es muy corriente que se hable correctamente de las BL 755.
Lo que escapa a mi comprensión es que no se haga la misma corrección cuando se sigue insistiendo hoy en día sobre el uso de las rompepistas, cuando eran bombas HE comunes y corrientes, además de archiconocidas por nuestra gente.

Por mi, satisfecho con tu respuesta. Retomamos entonces el tema de las fotos.

Saludos y gracias nuevamente.
 
Creo que fue en el libro "Hasta el Último Día" del por entonces Coronel D. Forti donde se relata la intención de deshacerse de los MB ante la llegada de los ingleses.

Se logra apreciar que el guardia en 1er plano porta un fusil L42A1.


Excelentes imágenes @eze_v8. (Por problemas de conexión no siempre puedo ver las imágenes.)
Buenas a todos.

La foto es de la séptima sección de la compañía G de los guardias escocesas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo lo habiamos visto y analizado por el Sr. BIguá, Oscar. Claro que si mal no recuerdo no tenía el sonido como este y TODOS queriamos saber que se decían.
Saludos
Muy Bien 10 Rodrigo
Lo habiamos conocido sin sonido.Me alegré mucho encontrarlo ahora con su sonido original,ya que no solo el recuerdo hacia ellos es con la imagen,sino ahora con su personal voz,cada uno de ellos con su acento provinciano o de otras ciudadades.Con la gran mayoría de ellos compartimos nuestro tiempo en la Escuela de Aviacion Militar...es decir fuimos Cadetes .
Este es el video "mudo"....filmado por el Señor Mariano ARTURI en Rio Gallegos.
Aqui ese post antiguo que nombra Rodrigo....
http://zona-militar.com/foros/threa...e-las-malvinas-video.210/page-64#post-1226753

Como decía mi madre..."EL QUE GUARDA SIEMPRE ENCUENTRA"....
EJD
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Un video que no conocía, lo pongo acá también...


me impresionan 2 cosas:

ver a 2 HOMBRES que días después de este video irían a volar junto a Dios y el Tucu Cervera , uno de sus hijos es alumno mio en la universidad y al verlo al Tucu de joven noto que son idénticos en la forma de expresarse , en la mirada gacha y esquiva , la pausa en el habla y la cara de buena persona ...

es una ensalada de emociones este video
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que es uno de los mejores videos de la Guerra de Malvinas, siempre mucho verde, mucha turba, mucho frio..aca lo que se ve es mucho calor, es una circunstancia hermosa. Ojala yo hubiera tenido esa suerte de recibirlos en mi casa y darles un poco de afecto de hogar en medio de semejante circunstancia.

Comparto absolutamente tu pensamiento.

El frìo que uno siente cuando hablamos de Malvinas viene del alma , de lo màs profundo.
Viene de la herida abierta que tenemos en el corazòn.
Solamente hay una manera de cicatrizar esa herida. De darles paz a nuestros Hèroes.
Solo una.
Està en nosotros recibir ese soplo de coraje Patrio que emana de tantas tumbas sagradas , desde San Martìn hasta Giachino.

Perdòn por el OT y abrazo,

Merchant
 
Arriba