Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Finback
El oxido es una reaccion natural de la exposicion de los metales al agua, el aire y las altas temperaturas que alcanza a la intemperie bajo el sol. Las consideraciones del "tipico usuario" de vehiculos terrestres sobre el estado de los buques no son aplicables al sector naval.
Cordialmente
bagre
 
Estimado Tordo79
No hay que olvidar que Jose Horacio Jaunarena, en 1988, en la administracion de Raul Alfonsin a cargo de la UCR, y a pesar de las gestiones llevadas a cabo por su ministro de relaciones exteriores Dante Caputo, no pudieron evitar las maniobras britt en el TOAS llamadas fire focus y montaron el ejercicio Operacion Grifo.
Mire con que poco nos conformamos, ahora hacen escuela desarrollando "reconstruccion de buques rompehielos" comprando AHT para paliar una ausencia INEXPLICABLE y sin haber denunciado los tratados de Madrid.
Cordialmente
bagre

Impecable lo suyo...por eso INSISTO: MEMORIA COMPLETA. Y es nuestra obligacion, como mas "vejetes" mostrar a los mas "modernos", la OTRA cara de la moneda de todos estos personajes nefastos para nuestras Instituciones Armadas y que se amparan en el paso de los años y la desinformacion implantada adrede, para seguir reapareciendo periodicamente "dando catedra" (¿?). Un Abrazo!!!
 
Estimado Finback
El oxido es una reaccion natural de la exposicion de los metales al agua, el aire y las altas temperaturas que alcanza a la intemperie bajo el sol. Las consideraciones del "tipico usuario" de vehiculos terrestres sobre el estado de los buques no son aplicables al sector naval.
Cordialmente
bagre
si pero... un buque debe conservar un aspecto, los demás buques al regresar se deben haber mofado de éste
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Finback
Esta "buena ente" de los britt, solo querian volver a casa...como dijo uno de sus jefes: si hubiesemos aferrado las posiciones una semana mas, y algun que otro ataque exitoso de nuestra letal FAA, hubiesen pasado muy malos momentos, pero todas esas elucubraciones exceden el topico del sub foro.
Cordialmente
bagre
 
Pero tiene óxido también!


que bárbaro, que indignante
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

GRANDE Nito !!!. Nos vamos acercando !!!
En la foto superior se ve de fondo la posición de la 3/A/601
Apenas se distingue el Skyguard y la Estación Ionosférica. Hay un galpón alto que era usado por el personal de los Panhard.- Bien a la derecha adelante se ve una de nuestras piezas. Casi seguro la del Cbo 1° Salicas.-
La foto parecería estar tomada desde la ubicación del Rar de la Ba Cdo del GADA 601 (+).

La de abajo es lo que queda de un PDT Tiger Cat pero no me parece el de IMARA que estaba encima nuestro.
 

Griffiths911

British War Veteran

Martín René Colque (Q.E.P.D.) Sargento 3º Sección "GATO" del Reg.Inf. 25

Participó en los combates de la Altura 234 (Fanning Hill), San Carlos. Afectado por las explosiones del fuego británico fue capturado por los ingleses el 21 de mayo.

Crédito Foto Eduardo Frecha

"† Colque, Martín René (El Gato Cazador). Falleció el 16/07/2015. En Bs As. Un profundo dolor nos embarga el corazón con tu partida hacia el Señor, nos dejas un preciado legado, un ejemplo de vida: guerrero en la adversidad y serenidad en la vida familiar y el orgullo de soldado argentino: combatiente y héroe en la Guerra de Malvinas, así también te sentimos héroe en nuestra familia porque luchaste hasta el final. Ahora vas a descansar junto a tus padres Luis y Rosa, para luego unirte a las filas del glorioso Ejército Celestial de Nuestro Padre para seguir siendo soldado celestial como lo fuiste en la tierra. Descansa en paz. Tu esposa Ludmila, hermanos Anastacio, Emilio, Hermelinda y Rosa; cuñados Azucena, Tita y Jorge, sobrinos, nietos y demás familiares."

May he sleep peacefully, his duty is done. Farewell a brother veteran from 1982.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Foristas
Lo ví al Sargento Martin René COLQUE en Pradera del Ganso,más precisamente en la Escuela.Recuerdo algo muy especial en su uniforme.
El cinturon de cuero y su particular hebilla.Era un recuerdo de Malvinas,tenía grabado el escudo de las Islas Malvinas (la de la oveja).
Si alguien puede hacer zoom en la misma u obtienen otra fotografia con mayor definicion podran ver ese detalle.Tal vez sea muy dificil obtener ese fotografia,pero.... recuerdo ese cinturon campero bien de ovejero kekper.
 
Última edición:
Arriba