Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

fepago

Colaborador
La ametralladora Browning M1919 calibre 7.62x51mm OTAN, fueron utilizadas por la Policia Militar 181 en Puerto Argentino
esa no es un 1919, es una browning AN-M2 aeronáutica , como verán el buffer no tiene la empuñadura de aluminio de la Browning o la ALAM.

la mayor parte de las que vi eran 7,65 arg, pero son fáciles de convertir al 7,62 NATO.

se dispara con un solenoide y una batería o metiendo un fierro en el lugar correcto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Ezequiel,sin que te enojes...
Por favor,cambiale la fecha,la primera gran nevada en el Istmo de Darwin fue al caer la tarde y noche del 30 al 31 de mayo,fue la noche en que el POA BIGUÁ comenzó la evasion y escape de Lafonia,con el RESCOM el dia 31 de mayo.
Entonces estas fotos son del 31 de mayo de 1982.
Biguá
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado eze_v8
Excelentes fotos, demuestran una moral muy alta del personal en esa bateria, un sentido del humor a prueba de bombas. ¿Tiene alguna informacion de la Un del EA donde revistaban?
Cordialmente
bagre
Son gente del RI 25 en inmediaciones del aeropuerto. Es por eso que se fotografíaron con los RH-202 y con los cráteres de las bombas de 1000 libras.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Miembros de la Compañia de Ingenieros 601 en sus posiciones de combate .
Foto: Desde la Izquierda: el ñato Forti, el Macho Guimera, Parra, Montanari, Juan Bustos, Jose Villaverde y el vasco Archuvi.
La Ca Ing Comb 601 me parece que no tenía morteros en su orgánica. Se formó sobre la base de elementos de la Ec Ing.
Aparte estos tienen los parches de brazo muy similares a los de la Ca A del 25.
 
HMS Ardent

HMS Yarmouth

¿HMS Brilliant?

Creo que es la HMS Brilliant porque el 21 de Mayo estuvo bajo ataque en San Carlos y el 23 de mayo se unió a la HMS Yarmouth en persecución del carguero Monsunen.

I think it was the HMS Brilliant because on 21 May was under attack in San Carlos waters and on 23 May joined to the HMS Yarmouth in the chase of the of the Monsunen.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nombre de todas las naves en esta imagen = Diez puntos

Name all the ships in this picture = Ten points

Estimado Ken
HMS ARDENT,herida de muerte en la popa.
HMS YARMOUTH,evacuando a la tripulacion de la F-21.
La fotografia puede haber sido tomada desde la F-90 HMS BRILLIANT....o tambien desde la F-88 HMS BROADSWORD.
Ese dia la F-90 estaba como control aereo y se ubicaba en el centro del Canal San Carlos para lograr mejor empleo de su RDR.
Es por ello que estimo que la fotografía fue obtenida desde la F-88 HMS BROADSWORD,que se encontraba al momento del ataque de la F-184 al norte de la misma proxima al HMS ANTRIM.
Biguá
 
Última edición:

Griffiths911

British War Veteran
Estimado Ken
HMS ARDENT,herida de muerte en la popa.
HMS YARMOUTH,evacuando a la tripulacion de la F-21.
La fotografia puede haber sido tomada desde la F-90 HMS BRILLIANT....o tambien desde la F-88 HMS BROADSWORD.
Ese dia la F-90 estaba como control aereo y se ubicaba en el centro del Canal San Carlos para lograr mejor empleo de su RDR.
Es por ello que estimo que la fotografía fue obtenida desde la F-88 HMS BROADSWORD,que se encontraba al momento del ataque de la F-184 al norte de la misma proxima al HMS ANTRIM.
Biguá
Estimado Biguá
Usted obtiene los diez puntos. HMS Ardent. HMS Yarmouth & HMS Broadsword.
Ken.
 
Muy buenas fotos eze_v8, alguna inedita para mi. ¿Puedes aportar alguna informacion sobre la tanda en la que aparecen dos de Pucara y dos de Ganso Verede?¿Los Pucara son en Ganso Verde o Isla de Borbón (Pebble Island)?¿Se sabe a que unidad pertenecia el que tomo las de Ganso Verde?¿2PARA? Una pequeña correccion por si alguien sabe como solucionarla,(yo la verdad no tengo mucho nivel en esto de los computadores) en la ultima tanda de tus magnificas fotografias, aquella en la que aparecen Sea King recogiendo cuerpos britanicos, esta del reverso. Saludos.
 
Muy buenas fotos eze_v8, alguna inedita para mi. ¿Puedes aportar alguna informacion sobre la tanda en la que aparecen dos de Pucara y dos de Ganso Verede?¿Los Pucara son en Ganso Verde o Isla de Borbón (Isla de Borbón (Pebble Island))?¿Se sabe a que unidad pertenecia el que tomo las de Ganso Verde?¿2PARA? Una pequeña correccion por si alguien sabe como solucionarla,(yo la verdad no tengo mucho nivel en esto de los computadores) en la ultima tanda de tus magnificas fotografias, aquella en la que aparecen Sea King recogiendo cuerpos britanicos, esta del reverso. Saludos.
No se usar bién el buscador pero hace varios años en este hilo se trataron esas fotos, ya que en la tercera se puede ver a un soldado con botas de goma marca Narvic. Tal vez te sea de utilidad el dato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estimado Ezequiel y Viriato
Si no me equivoco....
Esta fotografía es tomada por el Teniente Coronel (R) R.MILLER,la mañana del 29 de mayo de 1982,en el Regiment Aid Post (RAP) del PARA 2 y retrató el momento en que son embarcados en el SK,los cuerpos del Jefe del PARA2 Teniente Coronel "H" JONES y sus Capitanes Dent y Wood.El lugar fue conocido como "gorse gully" y si buscan con la herramienta "buscador" he escrito varios post al respecto.
Ya comento algunas más del Istmo de Darwin.
EJD
 
Arriba