Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Patanglén

Mi intención no fue entrar en discusiones fuera de lugar, simplemente fue responderle a Griffits911 #22249 su inquietud y luego ante el requerimiento de Andy Green #22276 sobre el tema fue aclarar mi punto de vista.

thunder

Por mi parte doy por terminado el tema, simplemente como le digo a Patanglén debí responderle a Andy.
Si lo consideran necesario edito el post o si quieren editenlo Uds.

Un abrazo malvinero Roberto.
 



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Asi es y tiene una carga explosiva importante anda por los 90 kg, te cuento que se siente muy fuerte, uno de estos me exploto a unos 10 metros de donde me encontraba el 29 de mayo.:mad:
es que lo usaron como misil antisuperficie!!...90 kilos...estariamos hablando de 2 pepas de 155mm!! (mas o menos!)...mas el combustible remanente...MAMA MIA!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si era una explosión importante,nos tiraron dos de estos a la zona del aeropuerto y cayeron uno del otro con 50 metros de diferencia,según Andy no tenían capacidad de interferir comunicaciones,así que lo tiraron al boleo pero me llama mucho la atención lo cerca uno del otro o tenían las coordenadas del primer disparo cargada y el segundo fue al mismo lugar,quizás los cambios de la Met hayan hecho variarla distancia,habría que preguntar a los entendidos si eso es factible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si era una explosión importante,nos tiraron dos de estos a la zona del aeropuerto y cayeron uno del otro con 50 metros de diferencia,según Andy no tenían capacidad de interferir comunicaciones,así que lo tiraron al boleo pero me llama mucho la atención lo cerca uno del otro o tenían las coordenadas del primer disparo cargada y el segundo fue al mismo lugar,quizás los cambios de la Met hayan hecho variarla distancia,habría que preguntar a los entendidos si eso es factible.
la guia de este misil es beam liner (o algo asi), osea que vos apuntas con el radar con una estela (hace de cuenta que tenes una linterna) y el misil se monta sobre esta emision de radar (algo asi como guiado por laser...pero con radar...mucho mas impreciso)...osea, que el radar del buque y el blanco, debian estar en linea visual...
quizas...esa noche...tenias una fragata a la vista (como quien dice).
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Mi intención no fue entrar en discusiones fuera de lugar...

Gracias Roberto por tu comprensión. No creo que haya que eliminar ni una sola coma de tu post. Ha quedado clarísima tu opinión y la respetamos.
Lo que no queremos, es como vos decís, que se generen discusiones.

Otro abrazo para vos y nuevamente, gracias.

Saludos!
 

Tarkus40

Colaborador
Esto lo entiendo.
Foristas,
¿Hay alguna admiración (respeto) por el profesionalismo de las fuerzas británicas?
He leído mucho sobre el respeto británico por fuerzas argentinas pero poca reciprocidad, posiblemente el odio y el resentimiento limita admiración mutua.
Estoy Haciendo la observation general, sin faltar el respeto Intención.
Saludos.
Ken.

This I understand.
Forumers,
Is there any admiration (respect) for the professionalism of British forces?
I have read much about British respect for Argentine forces but little reciprocation, possibly hatred and resentment limits mutual admiration.
I am making a general observation and mean no disrespect whatsoever.
Regards.
Ken.
Me parece que la pregunta de Ken apuntaba a si alguna accion en particular desarrollada por los ingleses merecia algun recnocimiento por su grado de profesionalismo.
Que los ingleses reconozcan el grado de profesionalismo de los pilotos argentinos no implica ningun tipo de validacion de los reclamos soberanos argentinos..
En general la vision argentina de la actividad britanica es que todo era una pavada para ellos, porque tenian un misil entregado poe USA, porque tenian un satelite, por el enorme diferencial tecnologico etc.... etc... que hoy dia ya sabemos que era un mito justificativo del momento y que les costo muchisimo y que lograron inclinar el conflicto para su lado con capacidad profesional y suerte.
Slds
Slds
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece que la pregunta de Ken apuntaba a si alguna accion en particular desarrollada por los ingleses merecia algun recnocimiento por su grado de profesionalismo.
Que los ingleses reconozcan el grado de profesionalismo de los pilotos argentinos no implica ningun tipo de validacion de los reclamos soberanos argentinos..
En general la vision argentina de la actividad britanica es que todo era una pavada para ellos, porque tenian un misil entregado poe USA, porque tenian un satelite, por el enorme diferencial tecnologico etc.... etc... que hoy dia ya sabemos que era un mito justificativo del momento y que les costo muchisimo y que lograron inclinar el conflicto para su lado con capacidad profesional y suerte.
Slds
Slds

Estimado... a riesgo de generar un inmenso e improductivo (para este hilo) off topic. Esa superioridad tecnológica en sus medios les dio, entiendo yo, supremacía en el mar y superioridad en el aire.

No les resta profesionalidad, desde ya, alguien los empleo adecuadamente. Pero nosotros no teníamos medios a la altura para imponernos, por ende, tarde o temprano...
 
Estimado... a riesgo de generar un inmenso e improductivo (para este hilo) off topic. Esa superioridad tecnológica en sus medios les dio, entiendo yo, supremacía en el mar y superioridad en el aire.

No les resta profesionalidad, desde ya, alguien los empleo adecuadamente. Pero nosotros no teníamos medios a la altura para imponernos, por ende, tarde o temprano...
Fortaleza rodeada ,Fortaleza tomada!
 
Me parece que la pregunta de Ken apuntaba a si alguna accion en particular desarrollada por los ingleses merecia algun recnocimiento por su grado de profesionalismo.

por mas que CORPORATE estuviera pre-armada desde los 70s, mover en tres semanas 30000 personas, a medio mundo de distancia, bajar batallones completos en un par de playas pedregosas y hacerlos caminar decenas de kms para librar batallas terrestres, puede ser que sea voluntad. Pero lo que seguro es, es una muestra de profesionalismo, prevision y orden.

Algunos le dicen mercenarismo, porque cobraban. ¿y las tropas profesionales argentinas no cobraban nada?
 

Rena

Colaborador
Volvemos a un OT, pero no lo puedo dejar pasar.
Creo que Ken apunta al concepto de "respeto profesional" (verbo "to respect").
Y en ese sentido, claro que se puede respetar profesionalmente al soldado inglés.
En mi caso, tengo respeto por muchos colegas, pero cuidado... eso no implica para nada sentir admiración por ellos.
Admirar (verbo "to admire") implica tener en cuenta ciertos valores respecto de lo que se admira y yo - en este caso - no los encuentro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volvemos a un OT, pero no lo puedo dejar pasar.
Creo que Ken apunta al concepto de "respeto profesional" (verbo "to respect").
Y en ese sentido, claro que se puede respetar profesionalmente al soldado inglés.
En mi caso, tengo respeto por muchos colegas, pero cuidado... eso no implica para nada sentir admiración por ellos.
Admirar (verbo "to admire") implica tener en cuenta ciertos valores respecto de lo que se admira y yo - en este caso - no los encuentro
Sí, esto es todo lo que quise decir.:rolleyes:

Yes, this is only what I meant.:rolleyes:
Muy buenas noches a ambos,Ken y Rena...y a todos los Foristas
Sin lugar a dudas Ken,que al escribir tu primer post sobre el tema,tema...has abierto un debate,mucho más que un simple OT.
Desde ese dia pienso en mi respuesta,que tal vez sea dura para algunos,incuidos Ken y Andy.
Yo...les tengo respeto profesional ,pero no siento ninguna admiracion por quien fue y es actualmente historicamente uno de los enemigos de mi Patria facticamente,usurpando un territorio nuestro,que además luché por él....por su soberania.
Es decir que mi respeto es hacia el profesionalismo de sus Fuerzas Armadas,pero nunca sentiría admiracion por ellos y su historia.
Pero...si se trata de sentir admiracion,un VGM inglés un dia me explicó algo muy sencillo...
MUCHAS UNIDADES BRITANICAS DICEN SENTIR RESPETO Y ADMIRACION POR EL SOLDADO ARGENTINO....PARA TAPAR ANTE LA OPINION PUBLICA,LA HISTORIA Y REVISIONISMOS....LOS ERRORES COMETIDOS POR ESAS UNIDADES BRITANICAS...
Es decir un falso concepto de admiracion hacia el enemigo,ensalsando su accionar....tapa mis propios errores,pues ante el contribuyente he peleado ante profesionales.
Es por ello que en mi aprendizaje de la vida,con 57 años en la mochila,siempre me gusta analizar muy bien QUIEN SIENTE ADMIRACION POR MI....no sea cosa que su historia le convenga a él......
Vuelvo a recalcar y reafirmar,siento respeto profesional,he compartido muchas misiones de paz y trabajos combinados con integrantes de las FFAA britanicas...siento respeto por sus conocimientos y experiencias...PERO NUNCA SENTIRÍA ADMIRACION POR ELLOS,y remarco esto,ya que en otras tantas oportunidades he observado como aun Cuadros de las FFAA argentinas,en esas comisiones,misiones de paz,,despliegues internacionales...sienten admiracion por lo pro-britanico,demostrado en conversaciones y actitudes.
SIENTO RESPETO POR SER UN IGUAL QUE ELLOS.....UN SOLDADO,......PERO NUNCA SENTIRÍA ADMIRACION POR ELLOS.

Perdon por el OT.
Biguá
 
Última edición:
Arriba