Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Todo bien con los ingleses. Que nos hayan ganado la guerra no significa que no podamos convivir y llevarnos bien. Y hay muchas cosas que se pueden admirar de la cultura británica, Argentina ha sido históricamente un país anglófilo, amén de haber demostrado que pudieron desde una isla pequeña dominar al mundo entero.

Los británicos también pelearon (evidentemente, mejor) y merecen respeto. No creo que todos ellos hayan sido mercenarios, muchos fueron a luchar a las Malvinas envueltos en la Union Jack mostrando mucho amor por su Patria, o al menos con mucho amor por sus colonias.

No entiendo esa hostilidad latente.


Hola RobiSan..........

El Reino Unido SIGUE ocupando un territorio ajeno, no nos ganaron la guerra, apenas nos ganaron una batalla.

Con todo el respeto del mundo eso significa que NO podemos convivir y NO podemos llevarnos bien. Jamàs. No mientras la Union Jack flamee sobre las ISLAS MALVINAS.

Se pueden admirar muchas cosas de la cultura britànica?? Desde luego, el idioma, la arquitectura, la ingenierìa, incluso el don de gentes de los britànicos. He estado en casi cada puerto del Reino Unido, son un gran pueblo, què duda cabe............

Y TAMBIEN SON IMPERIALISTAS, COLONIALISTAS Y USURPADORES DE TIERRAS QUE NO LES PERTENECEN.

Tu poquìsima feliz frase "amén de haber demostrado que pudieron desde una isla pequeña dominar al mundo entero" me exime de màs comentarios al respecto.

Estimado co forista, me has hecho calentar un poquito, lamento decirte que NO es con personas como vos que la Repùblica Argentina va a recuperar nuestras amadas Islas.

Para decirlo en forma muy suave, estimo que acabas de hacer pipì lejos del tarro.........

Al margen de todo, un respetuoso saludo,

Merchant
 

gabotdf

Miembro notable
Todo bien con los ingleses. Que nos hayan ganado la guerra no significa que no podamos convivir y llevarnos bien. Y hay muchas cosas que se pueden admirar de la cultura británica, Argentina ha sido históricamente un país anglófilo, amén de haber demostrado que pudieron desde una isla pequeña dominar al mundo entero.

Los británicos también pelearon (evidentemente, mejor) y merecen respeto. No creo que todos ellos hayan sido mercenarios, muchos fueron a luchar a las Malvinas envueltos en la Union Jack mostrando mucho amor por su Patria, o al menos con mucho amor por sus colonias.

No entiendo esa hostilidad latente.
Te invito a reflexionar acerca de quiénes te leen, veteranos que pusieron el cuero a las balas por el país, y reconsideres la manera en que te expresás.
Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Todo bien con los ingleses. Que nos hayan ganado la guerra no significa que no podamos convivir y llevarnos bien.

Te acordas por que llegamos a la guerra? No esta todo bien con "todos los ingleses".


amén de haber demostrado que pudieron desde una isla pequeña dominar al mundo entero.

Extraño modelo a admirar. Te gusta ser colonia de...?


Los británicos también pelearon (evidentemente, mejor) y merecen respeto

Evidentemente. Ahora nos vas a dar clases academicas sobre como se combatió al invasor (mal, evidentemente), y como debemos respetarlos por el simple hecho de pasar por las armas los derechos de nuestra Nacion y la vida de sus ciudadanos.

Cuentanos mas...


No creo que todos ellos hayan sido mercenarios, muchos fueron a luchar a las Malvinas envueltos en la Union Jack mostrando mucho amor por su Patria, o al menos con mucho amor por sus colonias.

Mostraron mucho amor por sus colonias, es decir, parte usurpada de nuestra patria? Y como demostraron ese amor? Bombardeando y reconquistando? Bombas y amor... amor amor amor!

Pueden ser reconocidos como profesionales, y puedo respetar a los que nos respetan en este hilo. PUNTO.

No entiendo esa hostilidad latente.

No me extraña en lo mas mínimo, de acuerdo a lo que voy leyendo.


Lamento que mi opinión no sea del agrado de todos, y de más está decir que mi intención no es faltarle el respeto a nadie (y no lo hice).

Veo que hay varias cosas que no entendes. SI faltaste el respeto, en particular a los VGM, como te vienen señalando.
Queda esperar tu respetuosa disculpa, esta vez sin ser seguida con justificaciones que "oscurecen" en lugar de aclarar.


Pero sostengo lo dicho: no tengo nada contra loa ingleses. Nadie merece mi odio o repudio por su mera nacionalidad. Así que Gabo, no veo necesidad de reconsiderar nada. No le falté el respeto a nadie ni me dirigí de mala forma hacia nadie. Solo di mi humilde punto de vista, como cualquier forista.

Seguis sin entender. Pero resulta que estas insultando a un grupo de foristas.
Y como fueron tus palabras, me parece muy adulto y educado de tu parte una sincera disculpa, a modo de responsabilizarte por ellas y sus efectos. Las esperamos ansiosos.


Admiro y guardo honores a quienes combatieron por lo nuestro. Así como también respeto a los ingleses que pelearon y cayeron luchando por lo que también creían suyo.

El simple hecho de poder tomar algo por la fuerza no te da la autoridad moral para que los demás te "respeten", no de manera bien entendida. Cuestion de gustos.
Lo que creyeran me tiene sin cuidado, tal como debe suceder con los ciudadanos de bien en España, Irak y un amplio etcetera. A mi al menos, no me interesa la motivación de un invasor. Me permitís llamarlos así?

Así que andar incitando al odio o pensar que "nosotros peleamos por lo nuestro y ellos eran mercenarios", a esta altura no solo me parece infantil, sino que una estrategia errada si algún día aspiramos a recuperar las islas.

La verdad es la verdad. Si te parece que la misma incita al odio, es una lectura particular tuya. Pero respaldaría, curiosamente, el sentir de algunos foristas a los que después muy educadamente calificas como de "pensamiento infantil".
Y si hay un estratega que nos explique y que conduzca la diplomacia por la cual vamos a recuperar las islas, pues no lo estoy viéndolo.


Así como el disparate de pensar que no soy argentino. Soy tan argentino como cualquiera. A no equivocarse.

A esta altura del asunto, espero entiendas que eso tambien puede tomarse como un insulto. Mi humilde opinion, lamento mucho si te es molesta.
Lo bueno es que con un sincero mea culpa, todo cambiaría de color. Al fin y al cabo, estamos entre compatriotas y amigos, no?


Un cordial saludo a todos. Muy bueno el Foro.

Gracias. Aun no veo tu presentación en el hilo correspondiente.
 

gabotdf

Miembro notable
Lamento que mi opinión no sea del agrado de todos, y de más está decir que mi intención no es faltarle el respeto a nadie (y no lo hice). Pero sostengo lo dicho: no tengo nada contra loa ingleses. Nadie merece mi odio o repudio por su mera nacionalidad. Así que Gabo, no veo necesidad de reconsiderar nada. No le falté el respeto a nadie ni me dirigí de mala forma hacia nadie. Solo di mi humilde punto de vista, como cualquier forista.

Admiro y guardo honores a quienes combatieron por lo nuestro. Así como también respeto a los ingleses que pelearon y cayeron luchando por lo que también creían suyo.

Así que andar incitando al odio o pensar que "nosotros peleamos por lo nuestro y ellos eran mercenarios", a esta altura no solo me parece infantil, sino que una estrategia errada si algún día aspiramos a recuperar las islas. Así como el disparate de pensar que no soy argentino. Soy tan argentino como cualquiera. A no equivocarse.

Un cordial saludo a todos. Muy bueno el Foro.
No entendiste mi punto. No podés ignorar que en este foro abundan los VGM, especialmente los nuestros. Son personas que han pasado por situaciones extremas y en algunos casos les han dejado marcas muy profundas. Tristemente en algunas ocasiones han sido tan lacerantes que los llevaron a decisiones irreversibles. Entonces cuando escribimos acá intentamos ponernos en sus zapatos y ver de qué manera pueden interpretar nuestros dichos y por tanto afectarlos. Eso es respeto. Sos libre de admirar a quien desees, aunque sí creo que deberías elegir con más tino el lugar donde expresarlo, los VG una de las cosas que más padecen es el ninguneo y la falta de reconocimiento, y expresarte de esa manera es tirarle sal en la herida. Simplemente no lo merecen.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lamento que mi opinión no sea del agrado de todos, y de más está decir que mi intención no es faltarle el respeto a nadie (y no lo hice). Pero sostengo lo dicho: no tengo nada contra loa ingleses. Nadie merece mi odio o repudio por su mera nacionalidad. Así que Gabo, no veo necesidad de reconsiderar nada. No le falté el respeto a nadie ni me dirigí de mala forma hacia nadie. Solo di mi humilde punto de vista, como cualquier forista.

Admiro y guardo honores a quienes combatieron por lo nuestro. Así como también respeto a los ingleses que pelearon y cayeron luchando por lo que también creían suyo.

Así que andar incitando al odio o pensar que "nosotros peleamos por lo nuestro y ellos eran mercenarios", a esta altura no solo me parece infantil, sino que una estrategia errada si algún día aspiramos a recuperar las islas. Así como el disparate de pensar que no soy argentino. Soy tan argentino como cualquiera. A no equivocarse.

Un cordial saludo a todos. Muy bueno el Foro.

Lamentablemente sigue siendo impresentable, se hunde usted mismo con sus palabras. Una làstima.

Fin OT

Merchant
 
Puede que no supiera quien fue el de la foto asi como los soldados ingleses no sabían que venían a recuperar para su país algo que no les pertenece pero que seria una fuente de riquezas que en su país no tienen y que podrían saquear . fin de ot

IMAGEN DE TUMBLEDOWN
 
1806 (Buenos Aires fue por 46 días colonia inglesa), 1807, 1833, 1982 (hasta el día de hoy)
La verdad, que los muchachos hicieron méritos suficientes para tenerles en consideración.
Odio ? No, pero unas soberanas ganas de llevarlos a patadas en el o#to hasta el mismísimo palacio de Buckingham, se los aseguro !
Admiración y Respeto ? Solo al que defendió lo nuestro arriesgando su propia vida.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
De todas maneras vale una aclaraciòn, nuestros hèroes solo podràn descansar y bajar las armas el dìa que la celeste y blanca ondee en Puerto Argentino.

Hasta tanto ellos estàn de guardia, expectantes y mirando al oeste, para poder ser los primeros en ver la enseña Patria ondeando a tope del palo mayor de nuestro buque insignia.

Todavìa no descansan. Todavìa no.

abrazo,
Merchant
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Andy

Uds. podrán decir que luchaban por su patria y el honor de su bandera. Te pregunto de que patria hablás y a que bandera te referís?. Sabés muy bien que Uds. eran todos soldados profesionales y además habían otros como los Gurkhas (Nepal) que sirven a las fuerzas armadas del Reino Unido, y que yo sepa la bandera inglesa no era la oficial de las Islas Malvinas, aprobada el 25 de enero de 1999. Uds. lucharon porque les fue ordenado recuperar lo que allá por1833 nos usurparon por la fuerza. Por otra parte debo recordarte que los Kelpers, como vulgarmente eran llamados, eran considerados ciudadanos de segunda, no tenían los mismos derechos que los ingleses que vivían en Malvinas, que conformaban el gobierno y manejaban el negocio de la lana, no tenían posibilidades de viajar libremente y establecerse en tu patria (Reino Unido), tenían una moneda local que era la libra malvinense que únicamente servía para cobrar sus sueldos por el trabajo pero no les servía para poder salir de las Islas Malvinas. Necesitaban libras esterlinas y no las veían ni en el diario (disculpas no había periódicos en esa época). Educación básica y a trabajar al campo con las ovejas, como lo venían haciendo sus padres y ancestros para los ciudadanos de primera que vivían en el Reino Unido dueños de las grandes estancias.
Te pregunto si cuando te movilizaron a pelear en Malvinas “Sabías donde quedaban esas islas? Nunca te preguntaste porqué tenías que ir a un lugar que no tenías ni idea donde quedaba? Quienes eran esos habitantes del lugar? Te lo respondo yo: “Eras un soldado profesional que cobraba para pelear en el lugar donde se te enviara, no importaba que bandera era la del lugar, no importaba que no fuese la oficial del Reino Unido, (no necesito poner ejemplos de los lugares donde han ido a combatir por el mundo, algunas quizás valederas y otras por conveniencias políticas y económicas) tenías que acatar órdenes, lo que no me podés comparar es el sentimiento de nuestros jóvenes soldados, con lo que vos manifestás sobre tu patria y tu bandera.
Como dijo HERNAN “NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE”
Me gustaría saber porqué el gobierno inglés no acata la resolución del Comité de Descolonización de la ONU de sentarse a discutir el tema soberanía para encontrar una solución pacífica al tema? No quiero pensar que el tema se solucionaría fácilmente si tuviéramos unas FFAA poderosas, no para hacer una nueva guerra pero si por el poder disuasivo que los haría seguramente recapacitar, o pensás que no es así?. O el Reino Unido le devolvió Hong Kong a China porque Uds. fueron buenos, seguro que la presión que sintieron del poderío militar de las FFAA chinas hizo que recapacitaran y negociaran.
Espero haber aclarado mi post y haberte aclarado un poco el sentimiento de los VGM que luchamos, desde distintos puestos, “por el HONOR DE NUESTRA PATRIA Y SU BANDERA” que es única para todo nuestro país y para nuestras Islas Malvinas.

Un saludo Roberto
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Sin photoshop! Sir Beldivere


Mhhhh... creo que si tiene Photoshop Ken. Alguien le agregó el marco y las manchas a un original cuyos negativos y copias en papel se encuentran prístinamente guardados en el IWM de Londres.

... Te pregunto de que patria hablás y a que bandera te referís?. Sabés muy bien que Uds. eran todos soldados profesionales y además habían otros como los Gurkhas (Nepal) que sirven a las fuerzas armadas del Reino Unido, y que yo sepa la bandera inglesa no era la oficial de las Islas Malvinas, aprobada el 25 de enero de 1999. Uds. lucharon porque les fue ordenado recuperar lo que allá por1833 nos usurparon por la fuerza. Por otra parte debo recordarte que los Kelpers, como vulgarmente eran llamados, eran considerados ciudadanos de segunda...

Roberto, con el enorme respeto que me merecés, permitime comentarte que creo que este no es el tema adecuado para discutir en este thread que trata sobre las imágenes históricas de la Guerra de Malvinas. No digo que tu comentario sea desacertado o no merezca interés, pero entra ya en una cuestión política y de discusión de soberanía, que si bien no debemos ocultar ni escapar de ella, no considero que este sea el lugar indicado. No se si los moderadores podrán sugerir otro espacio (si es que lo hay) para temas políticos y de soberanía, pero a muchos nos gustaría que este thread trate de los hechos históricos del conflicto y de su testimonios fotográficos.

Te mando un abrazo y espero comprendas esta aclaración.
 
Arriba