IAI lanza nueva version del Kfir block 60

Tema en 'Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos' iniciado por falcon 72, el 30 Ago 2013.

  1. Azul140

    Azul140

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    1.010
    País:
    Argentina
    Esto es otra cosa, yo antes que los F-1M me quedo toda la vida con los Kfir C//10/Blk 60.

    El Pampa lleva décadas de atrasos, y con 150/200 millones no abrís una línea de fabricación de una aeronave de combate. Aparte ponerte a fabricar algo cuyos números serían poco y sin posibilidad alguna de venta es una locura.
    gabotdf, rojo, michelun y otra persona les gusta esto.
  2. tomis26

    tomis26

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    545
  3. CYBERPAMPA

    CYBERPAMPA

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    380
    el kfir es como un renaut 12 con motor de falcón y ABS, se puede usar para todo lo que se necesita un aparato así pero sigue siendo un engendro anacrónico, el tema es que en el mercado de monomotores solo los chinos ofrecen algo a precio razonable (para nosotros) con las mismas capacidades, quizás deberíamos pensar en fabricar algo nosotros comenzando con prototipos no tripulados, seria mucho mas fácil justificar el gasto en algo así frente a la opinión publica que gastar miles de millones en la compra de aviones de 4 generación aunque para el reemplazo inmediato de los delta no hay muchas opciones: F1, los chinos, y tal vez los israelies
    Oberstleutnant, Grulla, rojo y 2 otros les gusta esto.
  4. Julian5000

    Julian5000

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    1.260
    Je!, me gustó lo alocado de la comparación.
    Pero creo que en estos temas las cosas no son tan drásticas: o es este, o es aquél y listo.
    Hay un sinnúmero de circunstancias que se irán modificando de acuerdo a la dinámica del proceso.
    Las implicancias económicas, políticas y diplomáticas tienen la suficiente importancia como para modificar criterios según las conveniencias de los países interesados o afectados por este tipo de adquisición. Las empresas, por la plata, por supuesto, pueden dirigir la influencias de sus lobbies en función de sus intereses.
    Y son muy poderosos.
    Imaginen que sale a la palestra un contrato por $3600 millones de dólares por aviones caza..., las empresas van a sacarse los ojos, tomando en cuenta las crisis en los presupuestos de defensa que vienen soportando.
    No olviden que los recortes en los programas europeos y de USA significan menos empleos..., y allá esas cosas se toman muy en serio.
    Además la Argentina deberá hacer ese gasto, o uno similar, dentro de poco sí o sí.
    El poder de negociación de offsets será interesante, esperemos que nuestros políticos estén a la altura de las circunstancias.
    A deckard56e, Azul140 y michelun les gusta esto.
  5. fml

    fml

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    641
    País:
    argentina
  6. aerius

    aerius

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    722
    Que va, el Renault 12 es por lo menos un diseño diez años posterior al del Mirage III y familia. Si no son quince.
  7. STRIKE FALCON

    STRIKE FALCON

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.292
    Excelente fml!!!
  8. STRIKE FALCON

    STRIKE FALCON

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.292
    [​IMG]
    A ROL63 le gusta esto.
  9. STRIKE FALCON

    STRIKE FALCON

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.292
    Cockpit del Kfir Block 60

    [​IMG]
    A ROL63 y Argos les gusta esto.
  10. Juanma

    Juanma Colaborador Colaborador

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    18.312
    País:
    Buenos Aires - Argentina
    Interesante pero porque no me la creo que esa que muestran no es la cabina del F-16I biuhhhh
    A MiG-25 y Gunslinger les gusta esto.
  11. Azul140

    Azul140

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    1.010
    País:
    Argentina
    Es esa, es similar a la de los F-16C Blk 40, pero los sistemas son en su mayoría israelíes.
  12. infanteargentino

    infanteargentino Colaborador Colaborador

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.021
    Consulta:
    Cuál sería el costo por unidad de este "nuevo" KFIR?
    Hay una partida asignada para la compra de cazas. Se puede hacer algo con ella? que no sea traer el F-1M?
    A Azul140 le gusta esto.
  13. infanteargentino

    infanteargentino Colaborador Colaborador

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.021
    A Argos le gusta esto.
  14. michelun

    michelun Moderador

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    8.558
    País:
    castelar
    Hace unos años atrás Israel ofreció un N° de aparatos C-7 a 3 millones de U$$ la unidad.
    Este aparato modernizado debe andar en los 10 palos verdes.
  15. Rolando Lero

    Rolando Lero

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    4.598
    Hablan de US&20 millones la unidad
    A SnAkE_OnE y michelun les gusta esto.
  16. infanteargentino

    infanteargentino Colaborador Colaborador

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.021
    Con la partida alcanza entonces para 12+2 Kfir y su soporte logístico. Además que la muchachada de IAI debe ofrecer una buena financiación.
  17. fml

    fml

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    641
    País:
    argentina
    20 millones sin dientes,con armamento debe andar por los 30 millones cada avión.


    el periodista J.C.Cicalesi publico en julio en su facebook que la oferta de IAI a la FAA/MINDEF es de 250 millones por 12 aviones.

    y estos valores coinciden con los que dio a conocer IAI hace pocos dias.

    http://www.globes.co.il/serveen/globes/docview.asp?did=1000869066&fid=1725

    http://www.algemeiner.com/2013/08/0...fighter-jets-to-eastern-europe-latin-america/

    http://www.israelarticles.com/iai-selling-upgraded-kfir-jets-for-20m/




    saludos.
    Última edición: 1 Sep 2013
  18. michelun

    michelun Moderador

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    8.558
    País:
    castelar
    Dos cosa;
    1- No hay un monto oficial,o al menos yo no lo leí por ningún lado.
    La cifra que anda dando vueltas varía entre los 90 y 200 M de U$$,pero repito,nada oficial.
    2-cuanto tiempo tardan en venir los primeros dos ejemplares al país.
    No hay que olvidarse que la VI está en una situación crítica.

    PD;El valor que tiré de estos Kfir B-60 es un estimativo mio,no lo tomes al pie de la letra
    A infanteargentino le gusta esto.
  19. STRIKE FALCON

    STRIKE FALCON

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.292
    Error muchachos. No es el cockpit del Block 60.

    Es un cockpit de C10
    [​IMG]
  20. nemesis13

    nemesis13

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    1.103
    antes que un kfir block 60 prefiero 10 veces mas un

    SHENYANG J-8II F Nueva variante que aprovecha las tecnologías desarrolladas para el F-8II (J-8C). Es hasta la fecha la más capaz de todas las variantes. Entre sus nuevas características esta el radar de pulsos Doppler JL-10A (Tipo 1492), misiles VVR PL-12/R-27/R-77 y ASM Kh-31 junto a bombas guiadas por láser o GPS.
    El primer vuelo fue en el año 2.000 y el primer disparo exitoso del PL-12 en el 2.004. Debido a su bajo costo y capacidades en combate más allá del alcance visual similares a las del Su-27/30, el J-8F entro en producción limitada con la PLAAF a partir DEL 2003

Compartir esta página

Users found this page by searching for:

  1. kfir c10 cockpit