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IAI lanza nueva version del Kfir block 60

Azul140

Colaborador
#81
Una cosa es comprar cierto numero para un lapso corto de tiempo y otra es plantear se fabriquen aca .
Esto es otra cosa, yo antes que los F-1M me quedo toda la vida con los Kfir C//10/Blk 60.

Hoy esta todo el presupuesto puesto en el programa PAMPA, despues que se termine este va a quedar liberado un gran porcentual del presupuesto para adquisiciones de 150/200 millones anuales...
El Pampa lleva décadas de atrasos, y con 150/200 millones no abrís una línea de fabricación de una aeronave de combate. Aparte ponerte a fabricar algo cuyos números serían poco y sin posibilidad alguna de venta es una locura.
 
#82
Tomis, la doctrina la creas en base a las capacidades del SdA y no del avión en si.

En la FAA paso con el cambio de los A-4 B y C a los A-4 AR.
-Estimado CIETAC cuando hablas de sistemas de armas hablan de todo el conjunto, no solo al armamento que puede portar y o lanzar, que doctrina de operación en motores de nueva generación podrías adquirir con este sistema de armas para técnicos y mecánicos? Doctrina de uso de mandos fly by wire para pilotos? Todas tecnologías que ya hace sus décadas que se vienen explotando en la región..

Si en vez de comprar Mirage F-1 se compraría 12 Monoplazas y 2 Biplazas de Kfir C-10 o superior se adquiriria la capacidad BVR y casco DASH + Python V que no existe en la FAA y esta requeriría una nueva doctrina de uso como asi tambien la incorporación de armas Stand Off.
-Tenes plataformas mas idóneas, de segunda mano, mas moderna desde su concepción y que te pueden servir como parche para todo esto que decís..Si hasta por leasing las podes conseguir..

Que el avion haya sido diseñado hace 6 decadas no dice nada sino les preguntemos a la USAF para que modernizo un avión que ya tiene 50 años como es el B-52 y piensa tenerlos en servicio hasta pasando el 2040/50...
-Será porque este avión ya esta en el inventario de la USAF y para el cometido para el cual lo necesitan todavía es rentable tenerlo operativo?

salute
 
#83
el kfir es como un renaut 12 con motor de falcón y ABS, se puede usar para todo lo que se necesita un aparato así pero sigue siendo un engendro anacrónico, el tema es que en el mercado de monomotores solo los chinos ofrecen algo a precio razonable (para nosotros) con las mismas capacidades, quizás deberíamos pensar en fabricar algo nosotros comenzando con prototipos no tripulados, seria mucho mas fácil justificar el gasto en algo así frente a la opinión publica que gastar miles de millones en la compra de aviones de 4 generación aunque para el reemplazo inmediato de los delta no hay muchas opciones: F1, los chinos, y tal vez los israelies
 
#84
el kfir es como un renaut 12 con motor de falcón y ABS, se puede usar para todo lo que se necesita un aparato así pero sigue siendo un engendro anacrónico, el tema es que en el mercado de monomotores solo los chinos ofrecen algo a precio razonable (para nosotros) con las mismas capacidades, quizás deberíamos pensar en fabricar algo nosotros comenzando con prototipos no tripulados, seria mucho mas fácil justificar el gasto en algo así frente a la opinión publica que gastar miles de millones en la compra de aviones de 4 generación aunque para el reemplazo inmediato de los delta no hay muchas opciones: F1, los chinos, y tal vez los israelies
Je!, me gustó lo alocado de la comparación.
Pero creo que en estos temas las cosas no son tan drásticas: o es este, o es aquél y listo.
Hay un sinnúmero de circunstancias que se irán modificando de acuerdo a la dinámica del proceso.
Las implicancias económicas, políticas y diplomáticas tienen la suficiente importancia como para modificar criterios según las conveniencias de los países interesados o afectados por este tipo de adquisición. Las empresas, por la plata, por supuesto, pueden dirigir la influencias de sus lobbies en función de sus intereses.
Y son muy poderosos.
Imaginen que sale a la palestra un contrato por $3600 millones de dólares por aviones caza..., las empresas van a sacarse los ojos, tomando en cuenta las crisis en los presupuestos de defensa que vienen soportando.
No olviden que los recortes en los programas europeos y de USA significan menos empleos..., y allá esas cosas se toman muy en serio.
Además la Argentina deberá hacer ese gasto, o uno similar, dentro de poco sí o sí.
El poder de negociación de offsets será interesante, esperemos que nuestros políticos estén a la altura de las circunstancias.
 
#86
el kfir es como un renaut 12 con motor de falcón y ABS, se puede usar para todo lo que se necesita un aparato así pero sigue siendo un engendro anacrónico, el tema es que en el mercado de monomotores solo los chinos ofrecen algo a precio razonable (para nosotros) con las mismas capacidades, quizás deberíamos pensar en fabricar algo nosotros comenzando con prototipos no tripulados, seria mucho mas fácil justificar el gasto en algo así frente a la opinión publica que gastar miles de millones en la compra de aviones de 4 generación aunque para el reemplazo inmediato de los delta no hay muchas opciones: F1, los chinos, y tal vez los israelies
Que va, el Renault 12 es por lo menos un diseño diez años posterior al del Mirage III y familia. Si no son quince.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
#92
Consulta:
Cuál sería el costo por unidad de este "nuevo" KFIR?
Hay una partida asignada para la compra de cazas. Se puede hacer algo con ella? que no sea traer el F-1M?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
#94
Consulta:
Cuál sería el costo por unidad de este "nuevo" KFIR?
Hay una partida asignada para la compra de cazas. Se puede hacer algo con ella? que no sea traer el F-1M?
Hace unos años atrás Israel ofreció un N° de aparatos C-7 a 3 millones de U$$ la unidad.
Este aparato modernizado debe andar en los 10 palos verdes.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
#96
Hace unos años atrás Israel ofreció un N° de aparatos C-7 a 3 millones de U$$ la unidad.
Este aparato modernizado debe andar en los 10 palos verdes.
Con la partida alcanza entonces para 12+2 Kfir y su soporte logístico. Además que la muchachada de IAI debe ofrecer una buena financiación.
 
#97
20 millones sin dientes,con armamento debe andar por los 30 millones cada avión.


el periodista J.C.Cicalesi publico en julio en su facebook que la oferta de IAI a la FAA/MINDEF es de 250 millones por 12 aviones.

y estos valores coinciden con los que dio a conocer IAI hace pocos dias.

http://www.globes.co.il/serveen/globes/docview.asp?did=1000869066&fid=1725

http://www.algemeiner.com/2013/08/0...fighter-jets-to-eastern-europe-latin-america/

http://www.israelarticles.com/iai-selling-upgraded-kfir-jets-for-20m/




saludos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
#98
Con la partida alcanza entonces para 12+2 Kfir y su soporte logístico. Además que la muchachada de IAI debe ofrecer una buena financiación.
Dos cosa;
1- No hay un monto oficial,o al menos yo no lo leí por ningún lado.
La cifra que anda dando vueltas varía entre los 90 y 200 M de U$$,pero repito,nada oficial.
2-cuanto tiempo tardan en venir los primeros dos ejemplares al país.
No hay que olvidarse que la VI está en una situación crítica.

PD;El valor que tiré de estos Kfir B-60 es un estimativo mio,no lo tomes al pie de la letra
 
antes que un kfir block 60 prefiero 10 veces mas un

SHENYANG J-8II F Nueva variante que aprovecha las tecnologías desarrolladas para el F-8II (J-8C). Es hasta la fecha la más capaz de todas las variantes. Entre sus nuevas características esta el radar de pulsos Doppler JL-10A (Tipo 1492), misiles VVR PL-12/R-27/R-77 y ASM Kh-31 junto a bombas guiadas por láser o GPS.
El primer vuelo fue en el año 2.000 y el primer disparo exitoso del PL-12 en el 2.004. Debido a su bajo costo y capacidades en combate más allá del alcance visual similares a las del Su-27/30, el J-8F entro en producción limitada con la PLAAF a partir DEL 2003
 

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