IAI lanza nueva version del Kfir block 60

Creo que además de los encargados por Egipto e Irak, también están en la línea (o estaban, no se si ya han sido entregados todos) los Vipers pedidos por la Real Fuerza Aérea de Omán.

Saludos.
 
¿a bulgaria no le resultaria mas rentable modernizar los Mig-29 con electronica y motores occidentales, al mejor estilo eslovakia?

Era eslovakia o me confundi de pais...

Bulgaria ya le metió dinero a la flota Mig-29, pero estan viendo que se les quedan obsoletos y son demasiado caros de operar, tienen problemas de dinero, como todo el mundo, de cinco C-27J se quedaron con tres, intentaron no recibir parte de los Cougar firmados y tal, están buscando algo mas barato de volar y mas capaz que los Mig-29 que tienen, a ver que les sale, pero normalmente el F-16MLU a la rumana es lo mas adecuado que van a encontrar.
 
no ofrecerán la licencia para fabricarlo aca??

No seria nada descabellado. Pensando en vos alta.

Un plan podria ser así:

- FADEA fabricaria toda la celula del avión en conjunto con otro pais sudamericano (Ecuador y Colombia a la cabeza ya que son usuarios del avión en cuestion).

IAI proveeria el radar, avionica similar al del PAMPA III, RWR, armas BVR. etc.

Usaria el asiento K-36 para la FAA.

Motor Ruso de Klimov RD-93

Siendo que la FAA requiere reemplazar a los Mirage y los A-4 AR para el 2020 en adelante (suponiendo que vienen los F1), el numero de fabricación seria de 64 unidades monoplazas y unos 8 biplazas solo para la FAA y asi se estandarizarian los cazas en un solo modelo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Rojo, realmente crees que podriamos recibir o fabricar un 5ta generacion en, digamos, los proximos veinte años?. A mi se me hace dificil.
Fijate que hasta EUA podria comprar mas F-16 de ultima generacion. Es un avion muy probado y maduro, y los clientes lo siguen prefiriendo por relacion costo-beneficio.

Te digo, si IAI tuviera abierta la linea del Kfir o la posibilidad de armar con licencia, mas de uno estaria tentadisimo para equiparse los proximos veinte o treinta años con ellos.
 
Rojo, estoy de acuerdo con vos, pero si como pais no podemos operar un avión con la complejidad del A-4 AR menos lo vamos a poder hacer con uno como el Rafale. Entonces, un avión o celula ya conocida no significaría una inversión en dinero y capacidades humanas superior a la que podemos afrontar.

Después tenemos la cuestión de los costos por hora de vuelo. Recordemos que el presupuesto de defensa es del 0,9 % del PBI y se desea llevarlo al 1,5 % cosa que nunca podriamos adquirir un avion como el RAFALE o similar y luego poder volarlo y mantenerlo.

FADEA/IAI KFIR PARA TODOS!!!
 
No muchachos,no....
Montar una linea de ensamblaje del Kfir,es como pedirle a Rusia que abra en el país una linea de montaje del Mig-21-93
Hagamos las cosas bien de una ves por todas.

Y sino JF-17 Para todos...

En realidad no veo muchas opciones para nuestro pais en especial... pero no deja de ser valida la opción....
 
JF-17 para el septimo pais mas extenso del mundo...

Un J-10 degradado para exportacion con sonda de reabastecimiento en vuelo, bueno, pasa, ¿pero JF-17?...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estamos en el siglo XXI , estamos entre las 20 econonias principales, 7mo o por ahi en territorio y quieren fabricar un avion que tiene mas de 30 años al dia de hoy la verdad es algo que no entiendo, si no sepuede fabricar algo medianamente moderno que se compre pero fabricar algo prehistórico por solo el echo de fabricar no gracias.
 
Lo que pasa es que asi podemos mostrarlos en desfiles y alardear sobre nuestra industria militar....

Como el patagon....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Turisticamente podemos darle una utilidad, viaje al pasado , dejemos eso para países sin desmerecerlos de escasos recursos, es innentendible plantear eso y el ejemplo de Miche es ideal.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, estoy de acuerdo con vos, pero si como pais no podemos operar un avión con la complejidad del A-4 AR menos lo vamos a poder hacer con uno como el Rafale. Entonces, un avión o celula ya conocida no significaría una inversión en dinero y capacidades humanas superior a la que podemos afrontar.

Después tenemos la cuestión de los costos por hora de vuelo. Recordemos que el presupuesto de defensa es del 0,9 % del PBI y se desea llevarlo al 1,5 % cosa que nunca podriamos adquirir un avion como el RAFALE o similar y luego poder volarlo y mantenerlo.

FADEA/IAI KFIR PARA TODOS!!!
El problema espolitico node falta de recursos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No seria nada descabellado. Pensando en vos alta.

Un plan podria ser así:

- FADEA fabricaria toda la celula del avión en conjunto con otro pais sudamericano (Ecuador y Colombia a la cabeza ya que son usuarios del avión en cuestion).

A FADEA en este momento no le da el cuero, instalaciones ni capacidad para fabricar dos aviones al mismo tiempo. El termino fabricar es relativo porque en el Pampa todo es importado. Solo se fabrica la estructura a partir de aleaciones de aluminio importadas. Y los remaches, bulones, tornillos, tuercas, etc utilizados en la misma son todos importados. Encima queres sumar a dos paises con una industria aeronautica inexistente, mas alla de algunas fabricas de LSA en Colombia.

Aparte de donde sacas el tren de aterrizaje, sistemas y equipos, etc para un avión fabricado a fines de los 70....existen aun los proveedores? O van a tener que volver a fabricar lo que descartaron hace decadas? O buscar nuevos proveedores?

Usaria el asiento K-36 para la FAA.

Motor Ruso de Klimov RD-93

Claro, porque reemplazar el J-79 por el RD-93 es una *******, solo hay que sacar el motor yankee con medidas imperiales y poner el ruso con medidas en SI....y si las tomas de la bancada no coinciden, agarramos un taladro y hacemos unos agujeros por ahi para poner el motor......ah, me olvidaba que hay que re certificar toda la envolvente de vuelo, reemplazar todos los sistemas y equipos asociados al motor, recalcular bancada, rediseñar tomas de aire....y llevar a cabo de nuevo toda la campaña de ensayos en vuelo....una bicoca en US$
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En realidad no veo muchas opciones para nuestro pais en especial... pero no deja de ser valida la opción....

Opciones hay para hacer dulce de leche.
Si se lanza un programa donde el N° de aviones a comprar supere las 70 unidades,vas a ver como te llueven las opciones.
Eso si,a cambio le pedís a los concursantes contraprestaciones,y la que mas le sirva a la FAA y al país tendría que ser la ganadora.
 
Arriba