Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un video de un bitubo que no es argentino pero muestra su enorme cadencia en paso máximo.
Tengan presente que cada vaina pesa como un kilo y la munición completa Kilo y medio.

Gráficamente 1100 botellas de coca cola de litro y medio en un minuto.

Una bestia.....

<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/Q5tzdy0PZO4&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>

---------- Post added at 00:51 ---------- Previous post was at 00:38 ----------

Otro video.

Lo único que en este tampoco se aprecia la rapidez de movimiento de la pieza que da un vuelta completa en un segundo mas o menos y los tubos los mueve como si fueran de papel.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CldMSYBoJ3c&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CldMSYBoJ3c&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Pablo....Cambia el teclado me parece que hizo corto ciruito!!!:biggrinjester:

Un abrazo Hermano!!

Fer

PD: Recuerdo cuando era mas chico en una expocicion aca en Rosario, en La Rural, trajeron un bitubo de esto, fue algo hermoso....Recuerdo que en un "tiro" un pibe se metio a buscar un vaina. justo cuando estaba dando la vuelta...no se como se salvo...

PD2: Recuerdo tb un soldado sacando de un tanque a un chico, justo habia un perdiodista eh hizo un comentario, cual se sorprendio con el asco que lo mire!!
Disculpen este TFL....

Saludos!!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Una aclaración. Según se me informó Alejandro pidió y le fue concedido reubicar su equipo tiempo antes del incidente. Eso se hizo a fuerza de helicoptero.

La declaracion que habia pedazos de cuerpos por todos lados no se si creerla (otros testigos bienvenidos). Como se ve en las fotos superiores (no hay tantas y el EA niega que haya otras ocultas) el impacto era de multiples esquirlas pequeñas que produjeron multiples perforaciones destruyendo el material y hachando el personal. Según me conto mi hermano (no descarto una mentira piadosa...) su cuerpo, visto en el hospital, estaba entero con multiples perforaciones. No conozco cura o medico interviniente (alguien lavó el cuerpo) Puedo equivocarme.
Slds

Thunder: a no calentarse.

Pata1:
No hay mentira piadosa de parte de tu hermano. No había pedazos de cuerpos desparramados.

Te mando un abrazo.
Gabino
 
Extremadamente curioso (para mí por lo menos) lo que se ve en el segundo video. ¿La munición se carga horizontalmente?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunta para Thunder y Reydelcastillo

Muchachos, en mis momentos de descanso y libre pensamiento, se me ocurrio hacerles una pregunta sobre la operacion de sus radares.

Si el avion que ustedes estan trackeando en la pantalla del radar se mete en una nube densa, no hablemos de un CB que no es muy buen lugar para esconderse. Pero hablemos de una nube de 4000 ft de espesor.
Ahi pienso que el radar no podria disernir que es nube y que es avion.

Seguro que la estoy errando, se agradece la explicacion.

Ariel desde Amsterdam en otro momento de descanso y libre pensamiento.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Cosmicomet en Amsterdam

En cuanto al Radar de largo alcance , si lo vas a ver al avion aun cuando este entre en densas nubes e incluso en tormenta -

Siempre a mi consideracion es mejor ver todo en video Normal sin filtros pues no hay forma de que se te escondan , y los razantes los vas a ver en cuanto asomen la cabeza - Este video normal como no tiene filtros te va a mostrar todo , desde nubes , tormentas , avion , helicoptero - Muestra todo , no esconde nada - si estas atento pescas todo -
Hay una forma de ver que es con MTI ( Moving target ) solo va a presentar lo que tenga movimineto , descarta las nubes , pero asi tambien te puede descartar un razante , o lo puede ver tarde , y no define muy bien cuando vienen dos ecos muy juntos , a uno la parece tener uno solo , cuando en realidad son dos -
Cuanto mas cosas pretendes borrar de tu pantalla ( nubes , ecos fijos etc ) mayor el riezgo de que se te borre y no veas un enemigo en vuelo razante -

En cuanto a Director de Tiro , esperemos que venga Thunder -
Una consideracion mas : Lo que venga en altura , no se te esconde nunca , lo peligroso esta en aquellos que vienen razantes y/ o tan juntos que parece un solo eco y en realidad son dos -

Cosmicomet , vos estas volando 747 cada vez que te aproximas a un aeropuerto y te reportas al controlador , el te esta viendo , no importa si llueve , truene o nieve el te ve - el radar de defensa aerea no es otra cosa que un radar igual al del controlador pero adaptado a fines militares ( aerotransportable , alguno que otro chiche electronico , medios de comunicacion similares , de facil desplazamiento ) pero en definitiva igual al de un controlador de trafico aereo - Yo estoy seguro que esos controladores nunca han dejado de verte , aun con niebla, lluvia , nieve ) claro vos venis en son de PAZ , en Altura y no tratas de esconderte como lo haria alguien que te viene a atacar - Un abrazo Cosmicomet -

http://images.google.com/imgres?img...49&prev=/images?q=ppi+radar+image&gbv=2&hl=en

Video normal , donde se ve cluster , weather ( nubes tormenta ) y los aviones -

http://www.radartutorial.eu/11.coherent/pic/clutter.big.jpg

el mismo pero mas ampliado - clasico ejemplo de video normal , aparece tod -

http://www.youtube.com/watch?v=JdrSBzy8NwQ

esto es lo que hace un controlador aereo en Menphis con los aviones de FEDEX llegando , fijate como los dirige rodeando la tormenta - mira que importante la tarea del Controlador Aereo en aviacion comercial -
 
Thunder tendria a bien comentarme, sobre el segundo video, ¿Se está haciendo tiro a remoto? si es asi, el hombre sentado en medio detras del aparato de puntería ¿Qué función cumple?
Y por último, ¿Con qué periodicidad se cambian los tubos?
Cha' gracias...


César
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias por la respuesta Rey, la verdad que no me habia puesto a pensar como hacen los radares civiles para detectarnos en caso de tormenta.

Un abrazo desde el viejo continente.

Ariel
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias por la respuesta Rey, la verdad que no me habia puesto a pensar como hacen los radares civiles para detectarnos en caso de tormenta.

Un abrazo desde el viejo continente.

Ariel

Un abrazo Ariel , ademas fijate :

Vos volas con el IFF encendido , el que transmite sos vos lo cual ayuda aun mas a tenerte en pantalla , y aun siendo un radar 2D , le estas cantando la altura al transmitir con tu IFF -
Con el IFF el Controlador sabe quien es quien de todos los que tiene en pantalla -
Suele suceder que te van a ver primero por tu IFF antes de que les aparezca por radar primario -
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, llevas el transponder/iff encendido desde el push back hasta que parkeas el avion en el destino.

La informacion que le da al control es el numero de codigo que te asignan y el nivel de vuelo.
En Europa, tenemos algunos aviones que tambien le da al controlador la altitud selectada en el director de vuelo (Flight Director-FD).

El transponder/IFF es como tener un faro ensendido desde el avion cuya senial la toma el radar secundario.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Brevemente es como dice Enrique, la penetración del RADAR va en función de su frecuencia, tipo de tren de pulso, lóbulo de irradiación y potencia.

Nuestros Skyguard desde los 12000 metros tenían capacidad de filtar nubes pesadas que te ponían la pantalla clara. Igualmente el único momento en que se ponía muy difícil no era problema ya que era cuando las condiciones hacían imposible una misión enemiga.

Si mal no me acuerdo, el propio secreto está en el efecto doppler que permite al sistema separar los ecos en función de su velocidad y diferente densidad de los mas "dinamicos" en la variación de frecuencia de reflejada.
Claro está que hay muchas variables pero como los radares de tiro son muy potentes y con alcance reducido son muy eficientes. También es mas fácil "ver" el eco que adquirirlo según las condiciones.
El refresco es muy alto ya que la antena de exploración da una vuelta en poco menos de un segundo.

---------- Post added at 02:25 ---------- Previous post was at 02:01 ----------

Thunder tendria a bien comentarme, sobre el segundo video, ¿Se está haciendo tiro a remoto? si es asi, el hombre sentado en medio detras del aparato de puntería ¿Qué función cumple?
Y por último, ¿Con qué periodicidad se cambian los tubos?
Cha' gracias...


César


Estimado Piloco:


El operador que va sentado en el centro de la pieza es el Jefe de Pieza y en tiro automático supervisa el funcionamiento del arma y es quien debe ponerla en este modo (automático), además de destrabarla si algo sucediera o pasarla a manual y utilizar los visores (Xaba o Ferranti) para hacer puntería. Los tubos tienen una duración promedio de 8000 a 11000 disparos.

Según me parece se trata sólo de un montaje ejercicio y no es para combate.

Existen versiones posteriores sin sirvientes de pieza (sólo el Jefe de Pieza) y otras incluso totalmente automáticas sin ningún sirviente.

Actualmente se toman muchas precauciones ya que hubo un par de accidentes. En uno de ellos, no me acuerdo ahora en qué país, por un desperfecto en un mecanismo de una pieza ésta se giró 180 grados y disparó una "corta" ráfaga de 1/6 de segundo sobre los asistentes al ejercicio matando 8 ? personas e hiriendo mas de 20 ?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se si lo explicaron antes, pero sería interesante saber como diferenciaban (si era posible) entre ecos reales y falsos generados por CME.

Nuestros radares tenian CCME o MAE ??? o.....buena suerte.??
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Willy, amigo. El tema se lo dejo a Enrique que es experto en Radar, pero en relacipon a nuestro DT, sí tenía capacidades de CCME y algo inesquivable, la cámara de video en su dos modos. Dentro de nuestro envolvente no tenía demasiada utilidad este tipo de defensa, La computadora CORA se las bancaba bastante bien.
Pero es como todo. La guerra tecnológica es como el juego del Papel, Piedra y Tijera.-

Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Thunder por la respuesta.

Esatabas medio ausente o me pareció? ¿ que le pasa, está apático soldado ???:biggrinjester::smilielol5:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy observador el infante. !!

Me fui unos días en movilización a teatro de jungla subtropical sin estación seca. !:biggrinjester:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Thunder / Hola Willy

No se si lo explicaron antes, pero sería interesante saber como diferenciaban (si era posible) entre ecos reales y falsos generados por CME.

Nuestros radares tenian CCME o MAE ??? o.....buena suerte.??

Gracias Thunder pero lo poquito que se de radar lo aprendi en las Islas , el material habia llegado recientemente y careciamos de experiencia asi que nos toco aprender durante la Guerra- Y ahora ya me olvide de casi todo -

Recuerdo bien dos casos en los que aplicaron o hicieron uso de interferencia electronica -

El ataque del primero de mayo del vulcan , que ya relate y que la pantalla mostraba 5 o 6 ecos cuando en realidad era uno solo - Yo me comi el ataque como si hubiesen sido 5 o 6 aviones - asi fue que le pase la info al PCDA/CIC , como una incursion de 5/6 aviones - No sabria decirte cual de ellos era el verdadero - de todas maneras venian bastante juntos -

Otra vez nos pusieron la pantalla toda negra llena de puntos blancos , como cuando el televisor pierde la senal y se ve nada - imposible identificar un eco -
Cambiamos de frecuencia , cambiamos la frecuencia de repeticion de pulso . y al rato empesamos a ver otra vez - no se si sirvio lo que hicimos o ellos pararon de interferir - Este caso de que te ponen la pantalla llena de puntos , sucedio un par de veces , duraba unos minutos , despues de tanto cambiar de frecuencia se volvia a ver - ya te digo no se si sirvio lo de los cambios de frecuencia o simplemente ellos dejaban de interferir -

Algo que hacian era incursionaban bien juntitos ( desde las 80 millas ) y a vos se te presenta como un solo eco , recien cuando estaban cerca ( 30/40 millas ) podias distinguir que eran dos o mas aviones - de inmediato avisabas al PCDA/CIC lo que estaba pasando -

Tengan en cuenta que los que tenian mucha experiencia con Radra eran los de Fuerza Aerea , ya hacia tiempo los tenian y estaban enternados , para nosotros ( Ejercito) recien habian llegado , el curso lo dieron los Americanos , en Ingles , yo les traducia - Asi que nos fuimos para malvinas a terminar de aprender -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enrique es modesto.
Pero gracias a los avisos del Alert las UnFgo se ponían en Alarma Roja (eran alarma, no alerta que veo a veces ponen) con suficiente aviso ya que no precisábamos exactitud para vectorizar el blanco. Con saber el cuadrante aproximado ya lo sacábamos.
Lo importante es que con CME o sin CME "veían" los blancos en sus presentadores PPI, avisaban al PCDA/cic como partes del SIDA y se alertaban las secciones con "competencia" en el curso de los Eno.
También el Westinghouse por supuesto.
 
Arriba