GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

Que lamentable leer esto.
Por lo visto nuestras comandancias nunca fueron muy duchos en los números, desechan un proyecto de 70 millones de dolares por uno de 350 millones, cinco veces más caro y que aparentemente y tecnicamente se obtendría el mismo resultado.
Por lo visto los italianos serían un poco más "bondadoso" con aquellos que pusieran la firma para realizar el proyecto...
Como corolario no solo ni se hizo nada, nos quedamos sin porta y se perdio una capacidad que dificilmente se recupere
 

Argos

Colaborador
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No se si ya la habían subido.
ARA: Un proyecto de renovación del POMA que nunca ocurrió

En ese sentido, mantuvimos una reunión con los jefes de la Comisión Inspectora, integrada por parte de la ARA por el Cap.de Navío Etcheverry Serrat y por el Cap.de Navío Ing.Naval E. Armanino, ambos profesionales con experiencia en la construcción de buques militares .

http://fdra-naval.blogspot.com.ar/2013/11/ara-un-proyecto-de-renovacion-del-poma.html


Estabamos tratando una entrevista del susodicho aqui: http://www.zona-militar.com/foros/t...ctos-necesidades-y-capacidades-navales.30835/

El video esta caido, aqui otro con el mismo protagonista:

 
El problema que le veo a tal propuesta de modernización, o a cualquiera en general, era con qué escoltarlo. Para comienzos de los 90 el Santísima Trinidad estaba inmovilizado y se empezaba a canibalizar. Mientras que el Hércules tenían unos radares viejos y la versión inicial del Sea Dart. Para escoltar un portaaviones no es suficiente una fragata básica como la MEKO 360. Hacen falta escoltas especializados antiaéreos y antisubmarinos, y la ARA en los 90 no estaba en condiciones de adquirirlos. Piénsese que hasta los proyectos locales como las MEKO 140 y los TR-1700 se abandonaron. ¿Cómo abordar construir localmente DDGs y FFHs? ¿Qué diseños?
 

Tronador II

Colaborador
Que lamentable leer esto.
Por lo visto nuestras comandancias nunca fueron muy duchos en los números, desechan un proyecto de 70 millones de dolares por uno de 350 millones, cinco veces más caro y que aparentemente y tecnicamente se obtendría el mismo resultado.
Por lo visto los italianos serían un poco más "bondadoso" con aquellos que pusieran la firma para realizar el proyecto...
La misma historia de siempre....
Como corolario no solo ni se hizo nada, nos quedamos sin porta y se perdio una capacidad que dificilmente se recupere
A estas alturas...hubiéramos estado igual que ahora, aunque el Porta hubiese sido remodelado
 

michelun

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