GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya fue posteado varias veces, pero al volverlo a ver me dió curiosidad conocer la matrícula del Harrier o algún perfil del mismo.

La matrícula no la tengo.
Un perfil,tampoco.
Pero tengo esta foto,donde se lo ve bien cerquita de la cubierta del 25 de Mayo
 
S

SnAkE_OnE

Unas ceramicas verdes creo, algo asi habia explicado MWAA, que decian que en el primer impacto iban a quedar todos picados por las esquirlas..
 

Derruido

Colaborador
Innecesaria foto.....:(.... hay fotos similares del Mina Gerais, pero si no recuerdo mal se los identificaba porque este último el interior tenía una pintura verde...es así o recuerdo mal?
la coloqué como colofón de la última foto de navegación que subió Don MWAA.

y es el 25 de mayo.

besos
 

Tronador II

Colaborador
la coloqué como colofón de la última foto de navegación que subió Don MWAA.

y es el 25 de mayo.

besos
No había puesto en duda que el de la foto era el 25 de Mayo....sólo que era una foto "innecesaria".....prefiero recordar el buque es sus años mozos....y no cuando ya se lo estaban comiendo los Gusanos....
 

Derruido

Colaborador
No había puesto en duda que el de la foto era el 25 de Mayo....sólo que era una foto "innecesaria".....prefiero recordar el buque es sus años mozos....y no cuando ya se lo estaban comiendo los Gusanos....
concuerdo, pero a veces hay que recordar lo malo, para no volver a repetir las cosas.

besos
pd, recordá que muchos no saben y hacen link en el foro. y algunos aunque no lo creas creen que todavia tenemos portaaviones................
 
Ya fue posteado varias veces, pero al volverlo a ver me dió curiosidad conocer la matrícula del Harrier o algún perfil del mismo.

Bueno, en todo caso refrescar la memoria fragil de los que vieron el video en su momento es bueno y para los que nunca lo vimos idem....Saludos.
 

Gerwalk

Colaborador
Bueno, en todo caso refrescar la memoria fragil de los que vieron el video en su momento es bueno y para los que nunca lo vimos idem....Saludos.
Es que sólo 5 páginas hacia atrás está posteado y comentado con fotos adicionales...cccactus
http://www.zona-militar.com/foros/t...ayo-en-operaciones.12676/page-27#post-1401514

Lo mismo se puede decir de las fotos del desguace del POMA que nos llevaron varias páginas de discusión con aportes muy buenos de los participantes:
http://www.zona-militar.com/foros/t...mayo-en-operaciones.12676/page-9#post-1064497
 

Gerwalk

Colaborador
Un dato más que puede ayudar a indentificar el Harrier en cuestión: las pruebas se realizaron en septiembre de 1969 mientras el POMA navegaba por primera vez hacia la Argentina (http://www.zona-militar.com/foros/threads/sea-harrier-en-el-a-r-a-25-de-mayo.1561/) El avión en cuestión era uno de los de pre-producción, o P.1127, de los que se produjeron cinco ejemplares y el primero de los cuales voló en 1966, apenas 3 años antes de las pruebas en el POMA. El GR-1 entraría en servicio con la RAF cuatro años después de dichas pruebas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Evidentemente es una foto de sus últimos tiempos (el Cabo San Antonio también en la foto). Tiene todas las reformas de cubierta. Mucha gente cerca, sin duda un acto.

Alguna expo debe ser.
Fijate que se ve un SuE en la plataforma,y un Sea King en cubierta
 
Si el aviso que esta cerca de las A69 es el Olivieri (deberia serlo) la foto minimo es posterior a noviembre del 87, ahora, cuando fue trasladado el POMA a Rio Santiago?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ala derecha del "Olivieri" se ven dos Barreminas, los ultimos dos, asi que se puede ir acotando fecha
 

Tarkus40

Colaborador
Noviembre de 1996 Open day del Aniverasrio de la Base Naval. Entre los diques se ve la ARA Intrepida, como dice MWAA los dos cazaminas, el yate Fortuna en medio de la Dársena.
Slds
 

2-P-111

Colaborador
No, eso es cuando Peron lo va a visitar a Massera cuando estaba asignado al POMA, antes de hacerlo JEMGA.

No es por corregir, pero el Comandante de Operaciones Navales es un poco más que estar asignado al POMA. Es casi el paso previo a ser JEMGA. Corro el riesgo de equivocarme, pero creo que es un cargo que en condiciones normales lo ocupa un Vice Almirante
 
Arriba