GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

Si he visto fotos de los Sea Lynx del COAN fue gracias al foro de Zona Militar; antes solo conocía la de Puerto Argentino en la cancha de futbol.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Portaaviones: Rey de los Océanos
Hermosa foto posterior a 1982, del portaaviones "ARA 25 de Mayo", época de Oro de las Fuerzas Armadas Argentinas.


 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bueno... esto es algo heterodoxo... pero honestamente me parece el mejor lugar.
Aunque es un link a mi pagina favorita de maquetas, aca esta el kit del Karel Doorman que luego seria el ARA 25 de Mayo. Creo consecuente poner el link aca, ya que aquel que quiera armar la maqueta tiene una muy buena base... no solo del kit si no tambien mucha fotografia en este mismo post.
Saludos!
enjoyyyyyyyyyyy
http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal14/13501-13600/gal13583-Carrier-Derks/00.shtm

 

Gerwalk

Colaborador
Bueno... esto es algo heterodoxo... pero honestamente me parece el mejor lugar.
Aunque es un link a mi pagina favorita de maquetas, aca esta el kit del Karel Doorman que luego seria el ARA 25 de Mayo. Creo consecuente poner el link aca, ya que aquel que quiera armar la maqueta tiene una muy buena base... no solo del kit si no tambien mucha fotografia en este mismo post.
Saludos!
enjoyyyyyyyyyyy
http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal14/13501-13600/gal13583-Carrier-Derks/00.shtm

Muy buen diorama! El kit es el viejo de Heller en 1/400 con resinas y fotograbados parra transformarlo. Lamentablemente se trata de un conjunto muy caro (kit de Heller+resinas y fotograbados: 127euros) y a eso sumarle los aviones y helos, pero permite construir el POMA en sus primeros años en la ARA, es decir, tal como vino de Holanda.
 

Gerwalk

Colaborador
@Gerwalk Tenes razon... pero sos Argentino carajo! usa el marote jauajauaajau! ;)
Tengo dos Arromanches/Colossus de Heller, los SUE y Tracker de L'Arsenal, la plancha de fotograbados de White Ensign y barandas en 1/400. Hace rato que pienso usar el marote pero recién gracias a este tópico logré la información que se necesita para hacer las transformaciones en scratch, o en realidad casi todas... no hay planos confiables (planos hay, peeeerooooo, lo más confiable que se conoce públicamente es el plano del Karel Doorman) de las modificaciones hechas al POMA (o al POIN, ya que estamos) y tampoco está claro en qué fechas se hicieron.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Mmmmmmmmmm... pero es GENIAL que lo pongas en duda aca... supongo que a varios habra de picarles el bichito historiografico y HARAN las contribusiones correspondientes... cuaccccc!
 

Gerwalk

Colaborador
Mmmmmmmmmm... pero es GENIAL que lo pongas en duda aca... supongo que a varios habra de picarles el bichito historiografico y HARAN las contribusiones correspondientes... cuaccccc!
Así es: Fijate, por ej., varias páginas atrás, la discusión por las hélices del POMA.

El POMA tuvo al menos 3 configuraciones: la original con la que vino de Holanda, la 2da con la cubierta angulada ampliada y la 3era (y final) con ampliaciones alrededor de la isla. Estoy casi seguro que hubo otras menores con reemplazo o eliminación de equipos etc., pero a grandes rasgos son esas tres. Los períodos en los que tuvo cada una, son algo difusos, al menos para mí. Según lo que pude ver por fotos fechadas: la primera va desde que llegó al país y al menos hasta 1979 (en el conflicto del Beagle -finales de 1978- todavía tenía la cubierta del K. Doorman y en el Unitas del 79 tb); para el 82 ya tenía la cubierta angulada extendida; en el 84 ya tenía una extensión alrededor de toda la isla. En algún momento hubo una extensión corta de la cubierta a popa de la isla (anterior al 84).

Eso es todo, si alguien tiene datos más precisos de la fechas de modificación de la cubierta, estaré más que agradecido!
 
S

SnAkE_OnE

muy raro y muy bueno! Entonces podemos decir que el Puma es mas alto que los Sea King tambien..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy raro y muy bueno! Entonces podemos decir que el Puma es mas alto que los Sea King tambien..

Si.
Un Puma es mas alto que SK.
Altura del SA-330 5.14 mts.
Altura del SK 4,93 mts.

Pero el problema no era el alto,si no el largo de las palas,según entendí.
Igualmente,ahora que busqué las alturas del Puma y del SK,también veo,que el diámetro del rotor principal del SK es de 18.90 mts,mientras que el de Puma es de 15.00 mts!

Voy a preguntar de vuelta
 
Me parece que el problema es que el Sea King puede contraer rápida, fácil y automáticamente sus aspas, de modo de ocupar poco espacio en el buque.
El Puma no. Por tanto, ocupa permanentemente mucho espacio en cubierta. De hecho, dudo que así pudiera caber en el ascensor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que el problema es que el Sea King puede contraer rápida, fácil y automáticamente sus aspas, de modo de ocupar poco espacio en el buque.

Justamente eso no es una virtud del SK.
Todo ese procedimiento es extremadamente lento.

El Puma no.

En el Puma,como el Super Puma si se pueden rebatir las palas,sino no podrían ser guardados en el hangar del Irizar,por ejemplo
Y al ser manual el procedimiento, es mucho mas fácil y rápido que en el SK.
 
Última edición:
Arriba