Futuro Fuerza de Submarinos

Hynduai es el astillero más grande del mundo, y la calidad coreana es superior.

y tengo entendio que a precios bastantes competitivos respecto a Europa.
Además de que tienen una variedad bastante amplia de productos. Sumado a armamento autóctono interesante.
 
y tengo entendio que a precios bastantes competitivos respecto a Europa.
Además de que tienen una variedad bastante amplia de productos. Sumado a armamento autóctono interesante.
y además creo que tienen los tiempos de entrega más cortos ....
 
El 214 esta aproximadamente 1.000 millones y un Scorpene 700. Desconozco el costo de un 209NG, pero salvo el sistema ORCCA , el Scorpene me parece mucho mas submarino e igualariamos a las fuerzas de la region.
Pero si, el sueño es el 212CD pero seguramente sea un modelo exclusivo para Alemania y Noruega.

Y ojo con el tema del radar de superfice de los ULA , no nos comamos la curva de nuevo como con los FA-50, nos hicieron perder tiempo y a lo ultimo nos bajaron el pulgar...

Algo así como USD 450M...

actualizar el TR1700

estudiar las baterías de Ion litio.

Hynduai es el astillero más grande del mundo, y la calidad coreana es superior.

tengo entendio que a precios bastantes competitivos respecto a Europa.


Por un poco más que lo que sale. Un Scorpene, un sub de 3000t
 
Imagino tendrá que ver con el bendito tema de la financiación...
no lo sé. Si vas con un proyecto serio a Corea, ellos pueden financiar mucho más que Fr. No sé si se los ha consultado. Además yo no confío para nada en la forma de decidir de la ARA.
 
no lo sé. Si vas con un proyecto serio a Corea, ellos pueden financiar mucho más que Fr. No sé si se los ha consultado. Además yo no confío para nada en la forma de decidir de la ARA.

En cuanto a lo naval hoy Francia cuenta con la carta de los Bonete. Caros sí, pero salieron de excelente calidad según lo que podemos ver y escuchar...
 
En cuanto a lo naval hoy Francia cuenta con la carta de los Bonete. Caros sí, pero salieron de excelente calidad según lo que podemos ver y escuchar...
no los pongo en duda, la calidad francesa es buena, aunque cara. Pero creo que en estándares de calidad, producción etc, los coreanos los sobrepasan. En la industria automotriz los están barriendo
 
no los pongo en duda, la calidad francesa es buena, aunque cara. Pero creo que en estándares de calidad, producción etc, los coreanos los sobrepasan. En la industria automotriz los están barriendo
Sin ser un experto en el tema, me parece que diseñar y construir submarinos, por lo complejo que es, solo un puñado de naciones pueden hacerlo de manera confiable.
Se tiene que tener en cuenta la capacidad de dar soporte a los SDA, los sistemas que conforman ( sonar, radares, sistema de punteria, etc) , motorizacion, firma y un monton de detalles , que alguno de los muchachos que estan en este foro y saben mas nos podrian contar.
Por eso y por lo delicado de estos SDA, pienso que siempre es mejor ir por un proveedor confiable, con experiencia probada como son los Franceses o Alemanes.
No hay nadie mas probo y capacitados como la Armada para elegir el Sub que se ajusten a nuestras necesidades y capacidades de mantener dicho SDA.
Ojala pudieramos ir por un 212/4CD o un Barracuda, pero las arcas del Estado no dan para estos lujos, pero quien sabe si nos llevamos alguna sorpresa...
 
Sin ser un experto en el tema, me parece que diseñar y construir submarinos, por lo complejo que es, solo un puñado de naciones pueden hacerlo de manera confiable.
Se tiene que tener en cuenta la capacidad de dar soporte a los SDA, los sistemas que conforman ( sonar, radares, sistema de punteria, etc) , motorizacion, firma y un monton de detalles , que alguno de los muchachos que estan en este foro y saben mas nos podrian contar.
Por eso y por lo delicado de estos SDA, pienso que siempre es mejor ir por un proveedor confiable, con experiencia probada como son los Franceses o Alemanes.
No hay nadie mas probo y capacitados como la Armada para elegir el Sub que se ajusten a nuestras necesidades y capacidades de mantener dicho SDA.
Ojala pudieramos ir por un 212/4CD o un Barracuda, pero las arcas del Estado no dan para estos lujos, pero quien sabe si nos llevamos alguna sorpresa...
Creo que no conocés a los coreanos, algunos de sus modelos sobrepasan a los alemanes y francese por lejos...VLS 3600 tons...contame que bicho así tienen los alemanes o franceses, salvo nuclear los franceses. Y en cuanto a calidad, Corea está liderando a la industria mundial
 
Sin ser un experto en el tema, me parece que diseñar y construir submarinos, por lo complejo que es, solo un puñado de naciones pueden hacerlo de manera confiable.
Se tiene que tener en cuenta la capacidad de dar soporte a los SDA, los sistemas que conforman ( sonar, radares, sistema de punteria, etc) , motorizacion, firma y un monton de detalles , que alguno de los muchachos que estan en este foro y saben mas nos podrian contar.
Por eso y por lo delicado de estos SDA, pienso que siempre es mejor ir por un proveedor confiable, con experiencia probada como son los Franceses o Alemanes.
No hay nadie mas probo y capacitados como la Armada para elegir el Sub que se ajusten a nuestras necesidades y capacidades de mantener dicho SDA.
Ojala pudieramos ir por un 212/4CD o un Barracuda, pero las arcas del Estado no dan para estos lujos, pero quien sabe si nos llevamos alguna sorpresa...

Corea hace ya unos años viene fabricando. Pasando del Batch 1 al 2, luego al 3

en cantidades bastantes interesantes. Y partiendo como base de la ingeniería alemana.
 
Creo que no conocés a los coreanos, algunos de sus modelos sobrepasan a los alemanes y francese por lejos...VLS 3600 tons...contame que bicho así tienen los alemanes o franceses, salvo nuclear los franceses. Y en cuanto a calidad, Corea está liderando a la industria mundial

Corea hace ya unos años viene fabricando. Pasando del Batch 1 al 2, luego al 3

en cantidades bastantes interesantes. Y partiendo como base de la ingeniería alemana.
La verdad desconozco la industria Coreana de Sub, buscare mas información.
 
La verdad desconozco la industria Coreana de Sub, buscare mas información.
Corea comenzó fabricando modelos alemanes bajo licencia y hoy fabrican terribles bichos para la zona más conflictiva del planeta. Y si tenemos en cuenta la calidad de los procesos productivos coreanos, yo no los dejaría de consultar.
 
La verdad desconozco la industria Coreana de Sub, buscare mas información.

tampoco soy un experto eh!
Pero más o menos, arrancaron con el Batch 1, que entiendo era un Type 209. Construyeron 11. Y creo que exportaron a un país asiático
Luego el Batch 2, derivado del Type 214 creo que hicieron 9

y ahora el último, está varios escalones por arriba. Con 9 unidades planeadas
 

fanatikorn

Colaborador
solo un puñado de naciones pueden hacerlo de manera confiable.
Nosotros lo tuvimos, por lo menos la génesis, con el ensamble de los TR-1700, y dejamos escapar la tortuga (por motivos políticos de índole conocida ).
Si el astillero hubiera seguido su curso normal como en cualquier país serio, hoy posiblemente tendríamos una industria submarina de calidad.
Pero bueno, no tenemos manera de ver en alguna realidad paralela si ésto fue así.
Pero queda la duda, de lo que pudimos ser y no fuimos.
 
Arriba