Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Fueron reemplazados?...Me pa que aun no llegaron ni a la mita
Entiendo que si, que se reemplazaron todos, quizás excepto alguna grúa M548, pero los cargo de tractores de artillería de salta y los tractores 6x6 seguro.
Quedaban un par de M54 en la CaMun 181 en Puerto Santa Cruz, esos deben estar ahí todavía.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No creo, los HMMWV ya estan Recontra superados por los IVECO LMV o los Oshkosh M-ATV
Billetera mata galán.
Un HMMWV usado cuesta 20.000 dólares, los otros no bajan de los 300.000.
Y nosotros no usamos elementos de exploración blindados (ni los Gaucho, ni los MRZR, ni los M1025 , ni los 230G son blindados)
Aunque tampoco creo que vayan a aparecer esos 93 HMMWV MIA...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Supongo que si...El accidente de hace unos meses en el Sur, calo hondo en los Libertarios, etc...Asi que es factible adquieran nuevas unidades en Camiones, Jeeps, Camionetas, etc :rolleyes:
Ojalá que así sea.
Igualmente hasta abril, mayo no creo que se les caiga una licitación para nada, a menos que se acuerde algo vía FMS/DSCA a precio de regalo. Aunque lo dudo mucho.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ojala que no...Es idem al Programa Hornero con los UH-1H...Banhead
Ojalá nos llevemos una sorpresa
Si bien las Hilux y Ranger Ambulancia (algo menos de 100 unidades entre a,bos modelos) fueron para reemplazar las F100 ambulancia 1983 también reemplazaron a varios Unimog Ambulancia (los primeros incorporados, los NI 30000 al 30080 y pico)
 
Última edición:
Y nosotros no usamos elementos de exploración blindados
Pero, ¿el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 «Coronel Juan Pascual Pringles» no tiene todavía SK 105? Según la nota de febrero 2023 esa unidad "Desde 1992 lleva el nombre del Corornel Juan Pascual Pringles. En la actualidad, se encuentra equipado con Vehículos Hummer, armados con ametralladoras y lanzagranadas, además de poseer un elemento pesado armado de VC Tan S–105."
Ignoro que es un "elemento" en el EA.

https://www.argentina.gob.ar/notici...k-la-unidad-del-ejercito-mas-austral-del-pais
 
Pero, ¿el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 «Coronel Juan Pascual Pringles» no tiene todavía SK 105? Según la nota de febrero 2023 esa unidad "Desde 1992 lleva el nombre del Corornel Juan Pascual Pringles. En la actualidad, se encuentra equipado con Vehículos Hummer, armados con ametralladoras y lanzagranadas, además de poseer un elemento pesado armado de VC Tan S–105."
Ignoro que es un "elemento" en el EA.

https://www.argentina.gob.ar/notici...k-la-unidad-del-ejercito-mas-austral-del-pais
Hola Ciclista, Daniel se refiere a que el EA no cuenta en Exploracion con "Vehiculos a ruedas Blindados"...
Si hay aprox 9 Alvis Tactica 4x4 Blindados pero son de uso dentro de las FOE tambien hay 4 WZ-551 4x4 pero estan para Transporte de Personal y apoyo de Infanteria

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero, ¿el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 «Coronel Juan Pascual Pringles» no tiene todavía SK 105? Según la nota de febrero 2023 esa unidad "Desde 1992 lleva el nombre del Corornel Juan Pascual Pringles. En la actualidad, se encuentra equipado con Vehículos Hummer, armados con ametralladoras y lanzagranadas, además de poseer un elemento pesado armado de VC Tan S–105."
Ignoro que es un "elemento" en el EA.

https://www.argentina.gob.ar/notici...k-la-unidad-del-ejercito-mas-austral-del-pais
Si, tiene los SK105.
Me refería al tópico del hilo, el parque automotor, en este caso los "jeeps" y cosas livianas similares
 

Guillermo Lafferriere
@glafferriere

·
4h
·


Uso de un vehículo militar para una pista de no sé que cosa en Salta. Cuando digo que la Argentina tiene un gravísimo problema en su Defensa muchos creen que sólo es cuestión de plata. Hay una cultura de no prepararse para su misión Keep in touch
Es en el Salta Polo Club, q casualmente, queda al lado de la Base de Apoyo Logístico que tiene el EA, en Salta Capital, se muere Guillermo si se entera que también le cortan el pasto palmface
 
Arriba