Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Alguna foto más de las Himalayan (y los HMWWV) en los ejercicios en la zona de El Chaltén



(Uhmmmmmm ¿el color del cromado del caño de escape parece que ya empezó a cambiar de color?)





Realmente no son feas.... son definitivamente horripilantes.
Espero que cumplan con las exigencias para las que fueron incorporadas.

Fuente:
 
Alguna foto más de las Himalayan (y los HMWWV) en los ejercicios en la zona de El Chaltén



(Uhmmmmmm ¿el color del cromado del caño de escape parece que ya empezó a cambiar de color?)





Realmente no son feas.... son definitivamente horripilantes.
Espero que cumplan con las exigencias para las que fueron incorporadas.

Fuente:
A mi no me disgustan, lo que me parece es que fué poco oportuna la compra porque las entregaron y a los dos meses salió el modelo nuevo. Mala suerte porque no creo que estén pendiente de esas cosas.
 
Así mirando de lejos, para el uso que se les está dando (en las fotografías) ¿Llevan neumáticos de enduro o trail?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Inventario del Libro Blanco 2023 del MinDef Taiana

En lo que al hilo respecta casi casi bien
9 Glover
28 Gaucho (yo diría que algunos pocos menos)
84 Hummer (HMMWV más bien) que en realidad son 86, al menos que haya dos de baja ,cosa probable)
(Los Mowag no corresponden al hilo, pero casi apostaría que hay uno solo operativo en Mendoza, aunque puede fallar)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No, no tengo idea de porque los colores, en general recibimos los que nos manden
No se recibe lo que nos manden, sino que es a requerimiento (cuando se trata de material 0km)

Mayormente, los FMTV fueron entregados y se los ha visto operar en zonas donde el esquema arena/coyote va mucho mejor que el verde oscuro. Los camiones que llegaron con el esquema verde fueron destinados a unidades donde el ambiente geográfico es acorde.

Caso MRZR, el fabricante ofrecía ese color al momento de la compra y modelo.

Material de segunda mano es distinto, porque es lo que se pone a disposición. Si no llegan con el esquema local, es responsabilidad nuestra y no del vendedor.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador

Esas son las motos ideales para el EA, no las Himalayan!

Para el que quiere otras alternativas: Voge 300 Rally, RVM CZ250, Yamaha XTZ 250 y la histórica Honda XR250 Tornado.

Cualquiera de las 5 me parece más aptas que las que compraron.
 
Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
En lo que al hilo respecta casi casi bien
9 Glover
28 Gaucho (yo diría que algunos pocos menos)
84 Hummer (HMMWV más bien) que en realidad son 86, al menos que haya dos de baja ,cosa probable)
(Los Mowag no corresponden al hilo, pero casi apostaría que hay uno solo operativo en Mendoza, aunque puede fallar)


A mí el número me da 83 HMMWV

41 nuevos comprados en la década del 90
35 usados incorporados en 2015
7 nuevos (ambulancia) incorporados en 2018

...........ah! Y los 94 fantasmas de 2018 que todavía esperamos!!!
 

Esas son las motos ideales para el EA, no las Himalayan!
En motos soy team Japon (Kawasaki, Honda, Yamaha), sin desmerecer muchas marcas o publico BMW, Harley Davidson, etc
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
41 nuevos comprados en la década del 90
Yo entré 1999 y 2001 "tengo" 44: 34 del EscCab Bl 1 de Arana (actualmente 17 ahi mismo y 17 en el EscCabBl 11 en Rospentek) y 10 M1097A1 como porta shelter de comunicaciones (para la misma época que se compró el único Unimog "nuevo " U4000 para la misma Arma)
Pero podría ser que la cantidad de M1097 fuera ligeramente menor
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Todo bien con lo de los vagones cerrados pero descargar el Unimog usando dos autoelevadores que encima lo levantan con las uñas tomándolo en puntos donde el vehículo no está preparado para eso es .... un horror. Tarde o temprano van a romper un vehículo o van a tener un accidente o ambos.

Si achicas el ancho del par de uñas lo bajas desde las mismas ruedas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo bien con lo de los vagones cerrados pero descargar el Unimog usando dos autoelevadores que encima lo levantan con las uñas tomándolo en puntos donde el vehículo no está preparado para eso es .... un horror. Tarde o temprano van a romper un vehículo o van a tener un accidente o ambos.
"The national ingenious has no end" (El ingenio argentino no tiene límites)
Si levantamos un grupo motor caja de un TAM con una grúa de 80ton de capacidad, porque no jugar a la sincronización de dos "sampic" para mover un Unimog de costado?
 
Si achicas el ancho del par de uñas lo bajas desde las mismas ruedas.
Claro... levanto las rueda delantera y trasera de un mismo lado... y arrastro las 2 opuestas a lo ancho del vagón..... hasta que las tomo con qué? Porque los autoelevadores quedaron del otro lado, no?
Argentina, no lo entenderías.
 
Arriba