Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Claro... levanto las rueda delantera y trasera de un mismo lado... y arrastro las 2 opuestas a lo ancho del vagón..... hasta que las tomo con qué? Porque los autoelevadores quedaron del otro lado, no?
Argentina, no lo entenderías.

Nahh usas el suplemento y chau... le haces dos metros largos... tiras la torre hacia atrás primero y después lo levantas un poquito y sale.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Claro... levanto las rueda delantera y trasera de un mismo lado... y arrastro las 2 opuestas a lo ancho del vagón..... hasta que las tomo con qué? Porque los autoelevadores quedaron del otro lado, no?
Argentina, no lo entenderías.

Ahora que veo las fotos este solito lo baja...

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sin caer en la futurología ni en un debate imposible de resolver les planteo la siguiente serie de preguntas en relación al recambio de autoridades y el parque automotor del EA:

1. Se continuará con la recuperación/puesta en valor de los 230G ?
2. Comenzarán a recuperarse los M35/M602 "Reo" de 2,5ton?
3. Se seguirán incorporando VW Constellation 6x4 para el Arma de Ingenieros?
4. Se incorporarán más Oshkosh?
5. Volveremos a poner en funcionamiento los Ford Canadá si nada de lo anterior pasa?
6. Quien ganará la carrera de las "chatas": Ranger o Hilux? Y Ojo que Frontier venia firme con más de 50 unidades
7. Se retiraran las Suzuki DR350 frente a la incorporación de las Himalayan? O las van a seguir usando una vez que las Himalayan se empiecen a destruir?
8. Se vendrá la Ranger Militarizada Versión 3?
9. Seguirá el eterno programa de reconstrucción del Unimog 416?
10. Vendrán los 50 Oshkosh de 2,5 Ton de segunda.mano que se había pensado años atrás?
11. Aparecerán los 93 HMMWV que nunca vinieron?
12. No se va a incorporar nada durante 2 años
 
Sin caer en la futurología ni en un debate imposible de resolver les planteo la siguiente serie de preguntas en relación al recambio de autoridades y el parque automotor del EA:

1. Se continuará con la recuperación/puesta en valor de los 230G ?
2. Comenzarán a recuperarse los M35/M602 "Reo" de 2,5ton?
3. Se seguirán incorporando VW Constellation 6x4 para el Arma de Ingenieros?
4. Se incorporarán más Oshkosh?
5. Volveremos a poner en funcionamiento los Ford Canadá si nada de lo anterior pasa?
6. Quien ganará la carrera de las "chatas": Ranger o Hilux? Y Ojo que Frontier venia firme con más de 50 unidades
7. Se retiraran las Suzuki DR350 frente a la incorporación de las Himalayan? O las van a seguir usando una vez que las Himalayan se empiecen a destruir?
8. Se vendrá la Ranger Militarizada Versión 3?
9. Seguirá el eterno programa de reconstrucción del Unimog 416?
10. Vendrán los 50 Oshkosh de 2,5 Ton de segunda.mano que se había pensado años atrás?
11. Aparecerán los 93 HMMWV que nunca vinieron?
12. No se va a incorporar nada durante 2 años
En teoría, el FONDEF es ley y todo lo que se financia con el mismo debiera continuar con razonable normalidad. Especialmente lo que se eroga en moneda nacional. Sabido que todo lo que requiere divisas está mas complicado.
Ahora bien, siguiendo con esta misma teoría, el FONDEF es un porcentaje fijo de la renta general. Si por medidas de reducción de impuestos y/o reducción del gasto esas rentas generales caen, obviamente caerá en proporción equivalente el FONDEF.

Luego, habrá que ver qué incluyen las miles de páginas de la ley/leyes ómnibus de las que tanto se rumorea. ¿Mantendrá la vigencia del FONDEF o lo suspenderá/erogara? En este último caso. Estaríamos de regreso al statu quo ante de esta ley.

Más allá de eso, parece existir la tendencia creciente de que cada fuerza administre mas autónomamente su propio presupuesto. A la vieja usanza. Así que las prioridades de los diversos programas y/o los nuevos por venir, pueden depender más de procesos internos de cada fuerza que de definiciones a nivel del EMCO y ministerial.
 
Última edición:
en el punto
2. Comenzarán a recuperarse los M35/M602 "Reo" de 2,5ton?
te diria que no creo tanto en eso, hace 15 dias estuvieron trabajando los de la embajada de USA en la bal pigue controlando la destrucion total de los reos donados por ellos y que el ejercito habia dado de baja, o los usamos nosotros o se destruyen y no se usan para nada mas, haa y eso incluyo los contenedores vacios de LOW tambien por ejemplo...son muy prolijos, tienen la lista de lo que te dan pese a que pasan los años jajaj
 
en el punto
2. Comenzarán a recuperarse los M35/M602 "Reo" de 2,5ton?
te diria que no creo tanto en eso, hace 15 dias estuvieron trabajando los de la embajada de USA en la bal pigue controlando la destrucion total de los reos donados por ellos y que el ejercito habia dado de baja, o los usamos nosotros o se destruyen y no se usan para nada mas, haa y eso incluyo los contenedores vacios de LOW tambien por ejemplo...son muy prolijos, tienen la lista de lo que te dan pese a que pasan los años jajaj
Luego uno no entiende cómo se les pierden dentro de sus propias instalaciones un montón de cosas, incluso grandotas, en Irak y otros destinos.

No parece casualidad tanto ruido en Estados Unidos por la perdida de trazabilidad en Ucrania.
 
Sin caer en la futurología ni en un debate imposible de resolver les planteo la siguiente serie de preguntas en relación al recambio de autoridades y el parque automotor del EA:

1. Se continuará con la recuperación/puesta en valor de los 230G ?
2. Comenzarán a recuperarse los M35/M602 "Reo" de 2,5ton?
3. Se seguirán incorporando VW Constellation 6x4 para el Arma de Ingenieros?
4. Se incorporarán más Oshkosh?
5. Volveremos a poner en funcionamiento los Ford Canadá si nada de lo anterior pasa?
6. Quien ganará la carrera de las "chatas": Ranger o Hilux? Y Ojo que Frontier venia firme con más de 50 unidades
7. Se retiraran las Suzuki DR350 frente a la incorporación de las Himalayan? O las van a seguir usando una vez que las Himalayan se empiecen a destruir?
8. Se vendrá la Ranger Militarizada Versión 3?
9. Seguirá el eterno programa de reconstrucción del Unimog 416?
10. Vendrán los 50 Oshkosh de 2,5 Ton de segunda.mano que se había pensado años atrás?
11. Aparecerán los 93 HMMWV que nunca vinieron?
12. No se va a incorporar nada durante 2 años
Como diria el meme, como es posible este suceso?
Es decir, estan finalizados los pagos por cada uno de ellos y el EA los tiene en deposito sin ponerlos operativos por primera vez?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
en el punto
2. Comenzarán a recuperarse los M35/M602 "Reo" de 2,5ton?
te diria que no creo tanto en eso, hace 15 dias estuvieron trabajando los de la embajada de USA en la bal pigue controlando la destrucion total de los reos donados por ellos y que el ejercito habia dado de baja, o los usamos nosotros o se destruyen y no se usan para nada mas, haa y eso incluyo los contenedores vacios de LOW tambien por ejemplo...son muy prolijos, tienen la lista de lo que te dan pese a que pasan los años jajaj
Los que deberían estar destruyendo son los M54/M548/M52/etc de 5ton,.los que fueron reemplazados por los M931A3, M936, M925, Constellation, etc.
Hay fotos de eso?
 
Sin caer en la futurología ni en un debate imposible de resolver les planteo la siguiente serie de preguntas en relación al recambio de autoridades y el parque automotor del EA:

1. Se continuará con la recuperación/puesta en valor de los 230G ?
Probablemente...(pero quiza solo sean 50 en vez de 250)...El resto podrian ser mas Polaris MRZR ::)
2. Comenzarán a recuperarse los M35/M602 "Reo" de 2,5ton?
No...Pero pienso iran por Mas Camiones de la serie M-900 ::)
3. Se seguirán incorporando VW Constellation 6x4 para el Arma de Ingenieros?
Es una novela esto...:confused:
4. Se incorporarán más Oshkosh?
Ojala que si...minimo 300 mas de todo tipo :rolleyes:
5. Volveremos a poner en funcionamiento los Ford Canadá si nada de lo anterior pasa?
No hay ni en los Museos...Gigliotti
6. Quien ganará la carrera de las "chatas": Ranger o Hilux? Y Ojo que Frontier venia firme con más de 50 unidades
Y...Hay que apoyar a la Fabrica Renault-Nissan...:rolleyes:
7. Se retiraran las Suzuki DR350 frente a la incorporación de las Himalayan? O las van a seguir usando una vez que las Himalayan se empiecen a destruir?
O por ahi vayan por Honda 650...:rolleyes:
8. Se vendrá la Ranger Militarizada Versión 3?
Banhead
9. Seguirá el eterno programa de reconstrucción del Unimog 416?
Ojala que no...Es idem al Programa Hornero con los UH-1H...Banhead
10. Vendrán los 50 Oshkosh de 2,5 Ton de segunda.mano que se había pensado años atrás?
Ojala...::)
11. Aparecerán los 93 HMMWV que nunca vinieron?
No creo, los HMMWV ya estan Recontra superados por los IVECO LMV o los Oshkosh M-ATV :rolleyes:
12. No se va a incorporar nada durante 2 años
Supongo que si...El accidente de hace unos meses en el Sur, calo hondo en los Libertarios, etc...Asi que es factible adquieran nuevas unidades en Camiones, Jeeps, Camionetas, etc :rolleyes:
Los que deberían estar destruyendo son los M54/M548/M52/etc de 5ton,.los que fueron reemplazados por los M931A3, M936, M925, Constellation, etc.
Hay fotos de eso?
¿Fueron reemplazados?...Me pa que aun no llegaron ni a la mitad
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Probablemente...(pero quiza solo sean 50 en vez de 250)...El resto podrian ser mas Polaris MRZR ::)
Iban a recuperar 750 MB 230G: tendría que revisar bien lo que se pidió hasta ahora pero me parece, me parece, que no superan las 60 unidades, y hay 44 que se deben transformar a Exploración, con la estructura de caños ñ, el aro para la MAG y los 2 asientos adicionales atrás (a USD12.000 la unidad, vía Fabricaciones Militares)

Los Polaris quedaron para el RAsalAer, las unidades de la BrParac IV y las 3 CA de Comandos. No creo que se usen en otros ámbitos (son bajitos, y se "cuelgan" fácil del chasis, o lo que sea)

Si hacen costo/beneficio/lógica (restaurar vehículos historicos a un estándar histórico, sin ninguna mejora excepto el malacate) sería difícil que sigan. Pero ya veremos
 
Arriba