Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

emilioteles

Colaborador
0,5Tn / 0,75Tn ("Jeeps"/Pickups) (4x4) (MB-230G/ Marrua/Polaris MRZR4/Lohr/Ranger/etc)
Utilitario
Ambulancia
Radar (Rastreador/etc)
Exploración (7,62/12,7)
Antitanque (actualmente TOW) (¿o este iria en la categoria de 1,25/1,5Tn? - actualmente HMMWV)

Realmente cuales son los requerimientos, en tonelaje, para cada una de las funciones requeridas? (Hablando de camiones)

;)

Se podría catalogar como "vehiculos menores" o "-1,5Tn."

HMMWV
M1025A2 Multipropósito.
M1025A2 Exploración Armada MR550 c/MAG (M-1114).
M1025A2 Exploración Armada Elbit Sistems ORCWS c/M2HB o MK-19. (M-1114).
M1025A2 Antitanque c/ TOW IIB o Spike ER. . (M-966).

M1097A2 Shelter Comunicaciones/PCT.
M1097A2 Shelter de guerra de inteligencia electrónica.
M1097A2 Shelter c/ Radar de Adquisición de Blancos de Artillería RATRAS.
M1097A2 Cargo c/RBS-70

M998 Cargo (Compañías de Inteligencia.)
M1038 Cargo Troop
M997 Ambulancia.

M1165A1 Special Ops. c/M2HB/MAG

biuhhhh
M1097A2 Shelter Observador adelantado c/ INVAP/TOA (Con cabeza sensora retractable)
M1097A2 Shelter Vigilancia aérea. (AN/MPQ-64 o INVAP asociado a RBS-70)

MB-230G

Utilitario.
Exploración Armada c/MAG
Shelter c/ Radar de Adquisición de Blancos de Artillería RATRAS.
Puesto de comando táctico móvil (PCT).
Ambulancia.

biuhhhh
Observador adelantado c/ INVAP/TOA (Con cabeza sensora retractable)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
;)

Se podría catalogar como "vehiculos menores" o "-1,5Tn."

HMMWV
M1025A2 Multipropósito.
M1025A2 Exploración Armada MR550 c/MAG (M-1114).
M1025A2 Exploración Armada Elbit Sistems ORCWS c/M2HB o MK-19. (M-1114).
M1025A2 Antitanque c/ TOW IIB o Spike ER. . (M-966).

M1097A2 Shelter Comunicaciones/PCT.
M1097A2 Shelter de guerra de inteligencia electrónica.
M1097A2 Shelter c/ Radar de Adquisición de Blancos de Artillería RATRAS.
M1097A2 Cargo c/RBS-70

M998 Cargo (Compañías de Inteligencia.)
M1038 Cargo Troop
M997 Ambulancia.

M1165A1 Special Ops. c/M2HB/MAG

biuhhhh
M1097A2 Shelter Observador adelantado c/ INVAP/TOA (Con cabeza sensora retractable)
M1097A2 Shelter Vigilancia aérea. (AN/MPQ-64 o INVAP asociado a RBS-70)

MB-230G

Utilitario.
Exploración Armada c/MAG
Shelter c/ Radar de Adquisición de Blancos de Artillería RATRAS.
Puesto de comando táctico móvil (PCT).
Ambulancia.

biuhhhh
Observador adelantado c/ INVAP/TOA (Con cabeza sensora retractable)

Me encantó la "nueva" categoria... -1,5Tn ...aplausosmanos

Faltaria para completar este nivel de detalle las pickups/SUV "civiles" (Ranger/Hilux/Amarok/Trooper) y... y...y los 40 Gauchos... (¿exploración c/7,62 solamente?)

Sólo te faltó poner los NI de cada vehiculo, que nivel de detalle... ::)

Ahora bien, ¿el M-1165? huhh ...en nuestros sueños solamente...
 

emilioteles

Colaborador
Faltaria para completar este nivel de detalle las pickups/SUV "civiles" (Ranger/Hilux/Amarok/Trooper) y... y...y los 40 Gauchos... (¿exploración c/7,62 solamente?)

M1025A2 Exploración Armada MR550 c/MAG (M-1114).
M1025A2 Exploración Armada Elbit Sistems ORCWS c/M2HB o MK-19. (M-1114).

Faltaria para completar este nivel de detalle las pickups/SUV "civiles" (Ranger/Hilux/Amarok/Trooper)
Las Trooper ya van de salida asique no cuentan.
Los modelos restantes estan en leasing? De ser así cuando se termine el contrato se elige la que mejor rendimiento haya dado para la función en la cual se las necesite y caso resuelto.
Ahora bien, ¿el M-1165? huhh ...en nuestros sueños solamente...
Cuantos podes necesitar para Ciá de Coamandos y Cía FF.EE? No mas de 30, no es taaan dificil.

Categoría -1.5Tn.

Motos TT.
Cuatriciclos (Simples y encarrozados).
Sexticiclos (Simples y encarrozados).

Polaris MRZR 4.
Mercedes Benz 230G BM7/ BM10.
AM Humvee M1025A2 – M1038 - M1097A2 – M997 - M998.

FORD F-350 4x4.
FORD Ranger/Amarok/Hilux.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las Trooper ya van de salida asique no cuentan.
Los modelos restantes estan en leasing? De ser así cuando se termine el contrato se elige la que mejor rendimiento haya dado para la función en la cual se las necesite y caso resuelto.

Las Hilux habian sido incorporadas a Inteligencia, hace unos años ya.
Las Amarok (las únicas que vi de este modelo) las usa la Ca PM 601 en Campo de Mayo (antes tenian Ranger de los 2 modelos anteriores al actual)
Las Ranger 2014/15 si están por leasing, son las que utilizan el nro de patente como NI.

Cuantos podes necesitar para Ciá de Coamandos y Cía FF.EE? No mas de 30, no es taaan dificil.
Uh, justo la cantidad de Gauchos que hay... bbufon
Ventaja del Gaucho sobre los 1165:
1.ya están::)
2.son apilables:rolleyes:
3.consumen menos;)

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien puede reconocer marca y modelo del siguiente camión-grúa del Grupo de Mantenimiento Móvil de VVC del Batallón de Arsenales 602 “Cnl Ángel Monasterio”, con asiento en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires?







¿Es un Ford Cargo (por el formato de los vidrios de la puerta delantera) o un IVECO?
Es un 6x4 (o 6x2)

Saludos
 
M

Me 109

¿Alguien puede reconocer marca y modelo del siguiente camión-grúa del Grupo de Mantenimiento Móvil de VVC del Batallón de Arsenales 602 “Cnl Ángel Monasterio”, con asiento en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires?







¿Es un Ford Cargo (por el formato de los vidrios de la puerta delantera) o un IVECO?
Es un 6x4 (o 6x2)

Saludos

Me parece que es un Ford 2632 6x4.-
 
M

Me 109

Daniel1962
Siguiendo el comentario sobre los Unimog 416
Es posible "recauchutar" los FIAT697 o están hechos polvo?
Una cosa es que los reemplace la flia de M939 (6x6), que los MB1720 (4x4)
Demas esta decir que los M900 y pico, tienen la capacidad para remolcar los 155mm


Es una lástima que el 697 esté quedando viejo. Los M900's no le llegan ni a la llanta.-
Arrastra de todo y sele puede poner de todo encima.-
 
¿Alguien puede reconocer marca y modelo del siguiente camión-grúa del Grupo de Mantenimiento Móvil de VVC del Batallón de Arsenales 602 “Cnl Ángel Monasterio”, con asiento en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires?







¿Es un Ford Cargo (por el formato de los vidrios de la puerta delantera) o un IVECO?
Es un 6x4 (o 6x2)

Saludos
Te comento el camión Grúa es un Mercedes Benz 6x4 con grúa, lo vi en una exposición hace un par de años (Simprode) en el apostadero de Bs.As.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que es un Ford 2632 6x4.-

Si, fue lo primero que me pareció.

Te comento el camión Grúa es un Mercedes Benz 6x4 con grúa, lo vi en una exposición hace un par de años (Simprode) en el apostadero de Bs.As.

También creo recordar haber visto un MB frontal con grúa.


Pero justo iba a salir a decir que era un IVECO Eurocargo o un Tector (por lo poco que se llega a ver de la puerta en la primera de las fotos)



Bien, lo que seguro que NO es, es esto:

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es una lástima que el 697 esté quedando viejo. Los M900's no le llegan ni a la llanta.-
Arrastra de todo y sele puede poner de todo encima.-

¿Pero te parece que los de la serie M-900 no dan para esos trabajos también?
 
M

Me 109

¿Pero te parece que los de la serie M-900 no dan para esos trabajos también?

He visto el abuso al que han sido sometidos los 697 Tatú en los montes misioneros y me asombra el peso que le pueden poner encima, o el que arrastran, sin dramas.-
Exagerando un poco la nota, le ponés un Leo II de punta en el chasis y te lo lleva.-
El chasis es durísimo, aguanta cualquier cosa. En off road todavía es competitivo. Ahora, si tiene que pasar una balanza de DNV...biuhhhh
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bien, ya que no tenemos muchas novedades por ahora, mando unas fotos actuales del EA, (las imagenes son tomadas del sitio oficial de EA)

Fiat 697N, atrás un MB 1720 o 1725, del GA 10



GA A 602.... un F7000, foto ochentosa, tomada en el 2014... @Herman



Adivinen que habrá ahi abajo... (tambien del GA A 602...)



Otra de clásicos, GAB 1



Equipo más moderno, foto del 2012, RCExpl 12


Distintas generaciones en la misma columna... (CaComMec10)



Misma generación en la misma columna (416, Reo, 1114) (RIM 26, mayo 2016)



ClásicosMotorizadosSaludos
 
Bien, ya que no tenemos muchas novedades por ahora, mando unas fotos actuales del EA, (las imagenes son tomadas del sitio oficial de EA)

Fiat 697N, atrás un MB 1720 o 1725, del GA 10



GA A 602.... un F7000, foto ochentosa, tomada en el 2014... @Herman



Adivinen que habrá ahi abajo... (tambien del GA A 602...)



Otra de clásicos, GAB 1



Equipo más moderno, foto del 2012, RCExpl 12


Distintas generaciones en la misma columna... (CaComMec10)



Misma generación en la misma columna (416, Reo, 1114) (RIM 26, mayo 2016)



ClásicosMotorizadosSaludos
Seeemmm...El Primero es un MB1720
El segundo Un Ford 7000...aun quedan tres...de los que funciona...UNO en CABA
Los "tapados" me suenan a REOs
El resto ya es sabido...uf que mescolanza
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Seeemmm...El Primero es un MB1720
El segundo Un Ford 7000...aun quedan tres...de los que funciona...UNO en CABA
Los "tapados" me suenan a REOs
El resto ya es sabido...uf que mescolanza

¿Viste que varios GA tienen 1720...? Pobrecitos los Mercedes...

Los "tapados" si son Reos.

Mezcolanza vintage encima..
 
¿Viste que varios GA tienen 1720...? Pobrecitos los Mercedes...

Los "tapados" si son Reos.

Mezcolanza vintage encima..
Si si...pero los MB 1720 van como piña como transporte de tropas o mejor dicho...mientras lo que carguen no supere los 12.000Kg y su arrastre es de 14.000 kg..."en ruta"...¡¡Son detalles!! ;)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si si...pero los MB 1720 van como piña como transporte de tropas o mejor dicho...mientras lo que carguen no supere los 12.000Kg y su arrastre es de 14.000 kg..."en ruta"...¡¡Son detalles!! ;)

Ojo que si nos atenemos a la clasificación militar está en la categoria de 2,5tn (como el 1113/1114) ¿o no?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Y como verian este 6x6? Lo fabrican en Brasil, motor Cummings. Lo veo un poco más "militar" que los IVECOs nuevos, ¿o no?

(nota tomada de http://dieciochoruedas.blogspot.com.ar/2015/03/vw-constellation-31320-militar-el-nuevo.html)

VW CONSTELLATION 31.320 MILITAR… EL NUEVO CAMIÓN TÁCTICO DEL EJERCITO DE BRASIL



VW Constellation 31.320 6x6 - ejército Brasil



VW Constellation 32.320 6x6


MAN Latin América ha desarrollado una interesante versión de su modelo Constellation adaptado a los requerimientos de las fuerzas armadas de Brasil. El Constellation 31 .320, 6x6, va a reemplazar los viejos y efectivos camiones Mercedes Benz, que tiene más de 30 años en servicio en el ejército Brasileño. El Constellations, especialmente desarrollado, posee un motor Cummins ISC de 320 CV, y está vinculado a una transmisión manual de1 6 velocidades. Más de 3.000 unidades, del nuevo Cosntellation serán entregado en los próximos años al ejercito de este país Sudamericano, los que serán destinados al reequipamiento militar. El 31.320 6x6, está desarrollado sobre la base del modelo 31.320 6x4 destinado al trabajo como camión vocacional o de obras. Cuneta con un chasis reforzado y puede cargar hasta 10 TN, inclusive su chasis puede albergar un contenedor de 20”. Este nuevo camión táctico utiliza una motor Cummins como ya lo mencionamos, Euro 3. Pues así le permite usar combustible diésel estándar, no de ultra bajo contenido de azufre.


Prueba de campo VW Constellation 31.320

Su potencia es de cerca de 320 CV con un torque de 131 mkgf a 1.300 rpm. Está vinculado a una transmisión ZF de 16 velocidades y a una caja de transferencia Marmon-Herrintong, con relación 1,00:1 en alta y en baja de 2,47:1. Posee frenos de aire con sistema ABS. Posee ruedas simples con neumáticos todo terreno, 14.00R20, así puede trasponer cursos de agua de hasta 1 m y puede trepar ángulos de hasta 60% de pendiente y 30% de inclinación lateral. El ángulo de entrada es de 43° y el de salida de 45°. La distancia entre ejes es de 3.740 mm. Finalmente la cabina de techo bajo pertenece al modelo Constellation 250.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo no entiendo porque los vehículos utilitarios tienen que tener una trasformación militar. Tranquilamente se puede usar cualquier vehículo comercial pintado de verde.

 
¿Y como verian este 6x6? Lo fabrican en Brasil, motor Cummings. Lo veo un poco más "militar" que los IVECOs nuevos, ¿o no?

(nota tomada de http://dieciochoruedas.blogspot.com.ar/2015/03/vw-constellation-31320-militar-el-nuevo.html)

VW CONSTELLATION 31.320 MILITAR… EL NUEVO CAMIÓN TÁCTICO DEL EJERCITO DE BRASIL



VW Constellation 31.320 6x6 - ejército Brasil



VW Constellation 32.320 6x6


MAN Latin América ha desarrollado una interesante versión de su modelo Constellation adaptado a los requerimientos de las fuerzas armadas de Brasil. El Constellation 31 .320, 6x6, va a reemplazar los viejos y efectivos camiones Mercedes Benz, que tiene más de 30 años en servicio en el ejército Brasileño. El Constellations, especialmente desarrollado, posee un motor Cummins ISC de 320 CV, y está vinculado a una transmisión manual de1 6 velocidades. Más de 3.000 unidades, del nuevo Cosntellation serán entregado en los próximos años al ejercito de este país Sudamericano, los que serán destinados al reequipamiento militar. El 31.320 6x6, está desarrollado sobre la base del modelo 31.320 6x4 destinado al trabajo como camión vocacional o de obras. Cuneta con un chasis reforzado y puede cargar hasta 10 TN, inclusive su chasis puede albergar un contenedor de 20”. Este nuevo camión táctico utiliza una motor Cummins como ya lo mencionamos, Euro 3. Pues así le permite usar combustible diésel estándar, no de ultra bajo contenido de azufre.


Prueba de campo VW Constellation 31.320

Su potencia es de cerca de 320 CV con un torque de 131 mkgf a 1.300 rpm. Está vinculado a una transmisión ZF de 16 velocidades y a una caja de transferencia Marmon-Herrintong, con relación 1,00:1 en alta y en baja de 2,47:1. Posee frenos de aire con sistema ABS. Posee ruedas simples con neumáticos todo terreno, 14.00R20, así puede trasponer cursos de agua de hasta 1 m y puede trepar ángulos de hasta 60% de pendiente y 30% de inclinación lateral. El ángulo de entrada es de 43° y el de salida de 45°. La distancia entre ejes es de 3.740 mm. Finalmente la cabina de techo bajo pertenece al modelo Constellation 250.

Daniel
Me gusta y es de un vecino
Esta en la categoría del 2,5tn o 5tn?
El tema es que no esté, en la misma liga de la flia M939
En cualquier caso, como reemplazo de los FIAT 697 / flia MB 1114 y derivados / incluso a aquellos REO que no den para más, ya que es 6x6
 
Arriba