Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

1. El de tu primer foto es Stralis tractor 6x4 (motor Cursor 13)


2. El de la segunda Euro Trakker 6x6



El de la tercera y cuarta no creo que los veamos por estas pampas....

Los otros modelos de la familia IVECO en el EA son:

3.Tector Attack volcador


4.Trakker 420 6x4 (CP30)


5.Cavallino tractor 4x2


6.EuroCargo
(¿Tector tambien, o es un modelo anterior al de más arriba?)


7.Cursor
(no encontré fotos de estos)
Daniel
Gracias por desasnarme.
Evidentemente, logísticamente tenemos que seguir con la linea IVECO, fabricados en el país, más flia M939 que se vayan incorporando.
Ahora bien, te consulto Daniel, tomando como base el Trakker 420 6x4, no se podría hacer un versión cargo 5tn, como reemplazo de los 697 y otros 6x4 o 6x6?
Es lo que les faltaría.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel
Gracias por desasnarme.
Evidentemente, logísticamente tenemos que seguir con la linea IVECO, fabricados en el país, más flia M939 que se vayan incorporando.
Ahora bien, te consulto Daniel, tomando como base el Trakker 420 6x4, no se podría hacer un versión cargo 5tn, como reemplazo de los 697 y otros 6x4 o 6x6?
Es lo que les faltaría.

Por las cantidades involucradas no creo que sea económicamente viable desarrollar nada particular. Seria como reinventar la rueda, pero esto es totalmente una opinión personal, que nada tienen que ver con los criterios y la billetera con la que se decide la compra de material.

Igual si pensás en los camiones de 2,5 o más tn, el material con más de 30 o 40 años sobre sus chasis sería:
Reo 2,5Tn (hasta diciembre pasado todavia se venian entregando vehiculos remotorizados y recorridos)
Reo 5Tn (¿parcialmente reemplazados por los últimos M-900s?)
MB 1113/1114/etc (siendo reemplazados parcialmente por los 1720). Igual quedan muchos, muchos.
MB 2624 (se necesitaria alguno de chasis largo para este reeemplazo, igual no sé si estarán de la lista de reemplazos inmediatos)
Fiat 697 (varios parecen ya haber sido reemplazados por IVECOs y 1720, en posts anteriores hay fotos de 1720s remolcando cañones de 155mm, y grúas también)

Saludos
 
Evidentemente, logísticamente tenemos que seguir con la linea IVECO, fabricados en el país, más flia M939 que se vayan incorporando.
Para mí no resulta tan evidente. También son importante los camiones Mercedes Benz, igualmente fabricados en el país y que el Ejército Argentino termino incorporando en cierto número y variedad durante la última década.

Concentremonos por unos momentos en los camiones cero kilómetros incorporados por el ejército argentino durante la última década. Se han incorporado tanto camiones de IVECO como de Mercedes Benz. Hasta donde llegan mis conocimiento -corrijan si me equivoco- todos los IVECO han sido de de tracción trasera (4x2 o 6x4) mientras que los Mercedes Benz Atego 1720 off-road han sido los únicos de tracción 4x4 (entiendo que también se habrían incorporado MB de 4x2 y 6x4, tanto en variantes off-road como on-road).
Hay un dato adicional a tener en cuenta. Los actuales Atego 1720 off-road 4x4 de 5 Tn. del ejército argentino tuvieron su origen en Brasil. Pero la linea de producción se traslado y a partir de este año estos mismos caminos se comienzan a producir en Argentina.

Así que hay dos proveedores nacionales para elegir: IVECO y Mercedes Benz. Se han comprado camiones de ambos en la última década y, en mi entendimiento, la oferta de ambos es muy similar, tanto on-road como off-road, pequeños, medianos o grandes.
Yo sumaría al debate los Scania, porque más allá del país donde son ensamblados, todos los IVECO, Mercedes Benz y Scania del Mercosur tienen componentes críticos de Argentina y de Brasil.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para mí no resulta tan evidente. También son importante los camiones Mercedes Benz, igualmente fabricados en el país y que el Ejército Argentino termino incorporando en cierto número y variedad durante la última década.

Concentremonos por unos momentos en los camiones cero kilómetros incorporados por el ejército argentino durante la última década. Se han incorporado tanto camiones de IVECO como de Mercedes Benz. Hasta donde llegan mis conocimiento -corrijan si me equivoco- todos los IVECO han sido de de tracción trasera (4x2 o 6x4) mientras que los Mercedes Benz Atego 1720 off-road han sido los únicos de tracción 4x4 (entiendo que también se habrían incorporado MB de 4x2 y 6x4, tanto en variantes off-road como on-road).
Hay un dato adicional a tener en cuenta. Los actuales Atego 1720 off-road 4x4 de 5 Tn. del ejército argentino tuvieron su origen en Brasil. Pero la linea de producción se traslado y a partir de este año estos mismos caminos se comienzan a producir en Argentina.

Así que hay dos proveedores nacionales para elegir: IVECO y Mercedes Benz. Se han comprado camiones de ambos en la última década y, en mi entendimiento, la oferta de ambos es muy similar, tanto on-road como off-road, pequeños, medianos o grandes.
Yo sumaría al debate los Scania, porque más allá del país donde son ensamblados, todos los IVECO, Mercedes Benz y Scania del Mercosur tienen componentes críticos de Argentina y de Brasil.

Interesante tu análisis.
Si, los IVECO son 4x2 o 6x4 (los únicos 6x6 son los tractores Euro Trakker incorporados hace ya unos años)
Los MB de las últimas tandas son 4x4 y 4x2.

HIstoricamente el EA cubrió gran parte de su parque automotor con vehiculos de estas dos marcas (y mayormente MB). Los otros presentes en gran numero (700 aprox originalmente) fueron los de las series M-35 6x6 y M-53 6x6.

Lo que ninguno de las dos marcas tiene acá en Argentina son camiones militares "de origen", pero supongo que esto seria un escollo superable.
Si a los IVECO actualmente es uso los pintás de otro color no los distinguis de un camión "de calle" (exceptuando al Eurotrakker 6x6, y si, al CALA-30 también, por la cohetera ;)....)

Si bien con estas dos marcas se cubriria gran parte de la renovación del parque actual, nos quedan "sin cubrir" los 6x6 varios (Reo) y los MB2624 (chasis largo).
Para eso los M-900 (distintos modelos y funcionalidades -tractor. cargo, taller - que se incorporaron) a precio accesible via EDA serian una solucion alcanzable.
 
¿Y lo del VW/MAN por qué? ¿Lo probaron? ...porque Constellation 6x4 hay en Remonta
No son Constellation ¿que version?...tractor civil (que yo sepa...solo hay 2 unidades) y no les gusto (no recuerdo si era por "algun temita del service"), por ello siguen con IVECO
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel
Me gusta y es de un vecino
Esta en la categoría del 2,5tn o 5tn?
El tema es que no esté, en la misma liga de la flia M939
En cualquier caso, como reemplazo de los FIAT 697 / flia MB 1114 y derivados / incluso a aquellos REO que no den para más, ya que es 6x6

Te habia comentado que me parecian 5Tn, sin embargo son 10Tn (o al menos eso dice la página que encontré, ver respuesta más abajo)

No son Constellation ¿que version?...tractor civil (que yo sepa...solo hay 2 unidades) y no les gusto (no recuerdo si era por "algun temita del service"), por ello siguen con IVECO

No entendi cuáles no son Constellation... sobre los nuevos 6x6 de Brasil la info que encontré habla del VW Constellation 31.320 6x6 Militar 10 QT ("Qualquier Terreno" .Todo Terreno en portugués), o a lo sumo "El primer camión 6x6 100% brasileño, basado en el modelo Volkswagen Constellation 31.320, tiene capacidad para hasta diez toneladas de carga útil en cualquier terreno (QT)" (http://www.infoauto.com.ar/instituc...en-la-feria-de-defensa-de-rio-de-janeiro-2013)
O de http://www.motorpress.com.br/transporte/noticias/caminhoes/o-6x6-do-exercito-brasileiro/?rlabs
O Volkswagen Constellation 31.320 6x6 foi desenvolvido pela MAN Latin America para atender às necessidades do Exército brasileiro.

Con respecto al otro VW, el usado por RyV ¿no es el VW Constellation 19.320?


Cita textual del comentario de InfanteArgentino (http://zona-militar.com/foros/threads/camion-volkswagen-19-320-del-ea.26594/#post-1534355)
"Los camiones Volkswagen son de Remonta y Veterinaria, nada tienen que ver en su compra ni en su empleo con la fuerza.
RyV es cuasi-independiente del Ejército.
Esos camiones no son muchos (menos de diez) se usan para llevar granos y alimento pra equinos y vacunos. Nada que ver con equipos pesados de Bases de Apoyo Logístico."

Me gustó lo de "nada tienen que ver en su compra ni en su empleo con la fuerza. RyV es cuasi-independiente del Ejército."

Desde mi modesto entender de civil me parece extraño esto que "cada uno" compre lo que quiera.. pero evidentemente nunca voy a entender esa lógica.

Volviendo al punto inicial, por eso te decia que no entendi a eso de "No son Constellation".

VolskWageniazadosSaludos
 
Última edición:
Te habia comentado que me parecian 5Tn, sin embargo son 10Tn (o al menos eso dice la página que encontré, ver respuesta más abajo)



No entendi cuáles no son Constellation... sobre los nuevos 6x6 de Brasil la info que encontré habla del VW Constellation 31.320 6x6 Militar 10 QT ("Qualquier Terreno" .Todo Terreno en portugués), o a lo sumo "El primer camión 6x6 100% brasileño, basado en el modelo Volkswagen Constellation 31.320, tiene capacidad para hasta diez toneladas de carga útil en cualquier terreno (QT)" (http://www.infoauto.com.ar/instituc...en-la-feria-de-defensa-de-rio-de-janeiro-2013)
O de http://www.motorpress.com.br/transporte/noticias/caminhoes/o-6x6-do-exercito-brasileiro/?rlabs
O Volkswagen Constellation 31.320 6x6 foi desenvolvido pela MAN Latin America para atender às necessidades do Exército brasileiro.

Con respecto al otro VW, el usado por RyV ¿no es el VW Constellation 19.320?


Cita textual del comentario de InfanteArgentino (http://zona-militar.com/foros/threads/camion-volkswagen-19-320-del-ea.26594/#post-1534355)
"Los camiones Volkswagen son de Remonta y Veterinaria, nada tienen que ver en su compra ni en su empleo con la fuerza.
RyV es cuasi-independiente del Ejército.
Esos camiones no son muchos (menos de diez) se usan para llevar granos y alimento pra equinos y vacunos. Nada que ver con equipos pesados de Bases de Apoyo Logístico."

Me gustó lo de "nada tienen que ver en su compra ni en su empleo con la fuerza. RyV es cuasi-independiente del Ejército."

Desde mi modesto entender de civil me parece extraño esto que "cada uno" compre lo que quiera.. pero evidentemente nunca voy a entender esa lógica.

Volviendo al punto inicial, por eso te decia que no entendi a eso de "No son Constellation".

VolskWageniazadosSaludos
Realmente me has sorprendido :eek:...no lo tenia a ese Constellation de Remonta thumbb...mas bien tenia a los VW 17-310...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Realmente me has sorprendido :eek:...no lo tenia a ese Constellation de Remonta thumbb...mas bien tenia a los VW 17-310...

Es que hay bastantes modelos de vehiculos dando vueltas ¿no?

¿¿17.310?? huhh ¿Adónde? ¿en la calle o en el EA?

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En la Calle, no tengo fotos -:(-, pero ahora sospecho eran rentados :rolleyes:

-:(-

¿No serian brasileños? ::)

17.310 acá no los tengo vistos ni oidos, pero tampoco me acordaba de los MB 1624, asi que no soy garantia de nada... -:(-
 
¿No serian brasileños? ::)

17.310 acá no los tengo vistos ni oidos, pero tampoco me acordaba de los MB 1624, asi que no soy garantia de nada... -:(-
Si...los vi saliendo de la Escuela militar de Montaña en Bari...incluso "creo" vi alguna foto de uno de ellos pero...bueh...es como el Pucara de Boscombe Down con AIM-9L...¡¡no hay fotos!! -:(- -:(- -:(-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si...los vi saliendo de la Escuela militar de Montaña en Bari...incluso "creo" vi alguna foto de uno de ellos pero...bueh...es como el Pucara de Boscombe Down con AIM-9L...¡¡no hay fotos!! -:(- -:(- -:(-

Acabas de crear un nuevo mito urbano: "Los 17.310 de Bariloche....." :confused:.. abducidos camino al Tronador... cccactus
 
Acabas de crear un nuevo mito urbano: "Los 17.310 de Bariloche....." :confused:.. abducidos camino al Tronador... cccactus
roftlmao

Bueh...en realidad..."lo vi"...digo los vi por que vi fotos de remonta donde aparecian...pero puedo equivocarme y pueden haber sido rentados -:(-

PD: Lo vi y "los vi"...:eek: Gigliotti
 
Última edición:
Arriba