Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los golpes de estado nada tuvieron que ver con el equipamiento de las FF.AA.

Un golpe de estado es un hecho político/social, se puede usar un Mirage o un Mentor, un FAL o una M-4, eso es lo de menos.

Pedón por el OT.

lo se, y eso es lo que me jode. Que mesclen tanto las cosas :banghead:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Canadá es menor que nosotros en población, y están a años luz de nosotros, tienen más PBI que Brasil

O PBI do Canada, es menor que el de Brasil.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El Famoso Defa 551



Miremos el tamaño de las bombas que pueden cargar uno y el otro.





Me olvidaba el A4 puede llevar tanques suplementarios de combustibles, y los pods designadores. Reabastecerse en vuelo y otras muchas cosas más.

Salute
El Derru
PD: Pero el tamaño de las bombas, mamita eso sí que te dá una perspectiva de las capacidades de uno y del otro.
 
El Pampa y por mas NG que pudiera ser, es lisa y llanamente un entrenador avanzado, que a lo sumo, "podría" llegar a complementar al A-4AR.

Sinceramente, no creo que la FAA ni el Mindef tengan en mente esto, máxime aún cuando al Fightinghawk se le ha homologado la Dardo II o está en ese proceso y sumando el anuncio que Garré supo hacer, por cuanto planteó tener una flota de 21 Scooter's operativos para el 2015.

Lo que si me preocupa, es que a algún iluminado del Mindef, se le cruce por su loca cabecita, el sustituir Deltas por Pampas y en virtud de que los últimos rumores que corren en ámbitos foriles, hacen mención de que no se tendría previsto reemplazo alguno de los Mirage (de hecho nada se sabe ni habla al respecto).

Se que suena y es totalmente descabellado, sin embargo, para este Gobierno no existen las HH.CC, motivo por el que se puede esperar que consideren como no necesaria la adquisición de un verdadero caza multi rol, siendo esto último, lo que precisamente necesita la Fuerza Aérea Argentina y entendiendo que con tan solo un Pampa pasado por el "Gimnasio" sea suficiente...(Dios nos Libre)

Cordiales Saludos
 
Que es probable que tengamos Pampas en Tandil después de la baja de la flia Mirage es otro tema. Me hace acordar cuando se "mudaron" los F-27 a Paraná poco después de la baja de los Canberra.

Eso es el miedo que me da... :banghead:

PD: Pero el tamaño de las bombas, mamita eso sí que te dá una perspectiva de las capacidades de uno y del otro.

Derru, hacelo mas facil... La carga maxima lanzable del A-4AR es 5000 kg, el peso maximo de despegue del Pampa es.... 5000 kg. :banghead:

Algo mas que decir...??? :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Derru, hacelo mas facil... La carga maxima lanzable del A-4AR es 5000 kg, el peso maximo de despegue del Pampa es.... 5000 kg. :banghead:

Algo mas que decir...??? :yonofui:

Si yo te digo mamita que mina tiene 120 60 90, más de uno se queda pensando. En cambio si le muestro la foto de la mina en cuestión, que dudas quedan.

Soy muy gráfico para las cosas, creo que a veces se entienden más.

Salute
El Derru
PD: Te debo la foto de la señorita, creo que me expulsan.:biggrinjester: :biggrinjester: :rofl:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
que comparar un A-4 con un pampa es como comparar un B-52 con un f-86 :biggrinjester:

Que va, hasta los portugueses reconocen que para un tema que antes hacian falta dos A-7 con 12 Mk-82 cada uno, ahora con un F-16 con dos bombas guiadas por laser y un designador lo hacen mejor, mas barato y mas rapido y desde más arriba.
 
respecto del DEFA 553 que usaban los impala, era una version con cañon acortado 30cm, el cual la seccion de mecanismo va dentro del fuselaje y el cañon propiamente dicho al lado del fuselaje, la patada de retroceso fue solucionada con un cojin de amortiguamiento de gas sensillo. Este cañon pesa 80kg.
 
respecto del DEFA 553 que usaban los impala, era una version con cañon acortado 30cm, el cual la seccion de mecanismo va dentro del fuselaje y el cañon propiamente dicho al lado del fuselaje, la patada de retroceso fue solucionada con un cojin de amortiguamiento de gas sensillo. Este cañon pesa 80kg.

Si cazadordemitos, pero como lo insistido Litio, y eso le creo, la FAA tiene tantos DEFA 551 en stock, que ese es lo unico que podrian ponerle... :yonofui:

Saludos

---------- Post added at 04:40 ---------- Previous post was at 04:37 ----------

Que va, hasta los portugueses reconocen que para un tema que antes hacian falta dos A-7 con 12 Mk-82 cada uno, ahora con un F-16 con dos bombas guiadas por laser y un designador lo hacen mejor, mas barato y mas rapido y desde más arriba.

Puede ser Boreal, pero el Pampa no tiene la velocidad de ataque o fuga, ni la resistencia a los daños en combate, ni la potencia militar, ni el alcance para interdiccion o ataque de un A-7 o un F-16...
 
Si cazadordemitos, pero como lo insistido Litio, y eso le creo, la FAA tiene tantos DEFA 551 en stock, que ese es lo unico que podrian ponerle... :yonofui:

El único que pueden ponerle... si no compran más o los modifican. (como ocurrio con los Mk-12 de los A-4AR).

Puede ser Boreal, pero el Pampa no tiene la velocidad de ataque o fuga, ni la resistencia a los daños en combate, ni la potencia militar, ni el alcance para interdiccion o ataque de un A-7 o un F-16...

Creo que NADIE entendio a Litio, es imposible afirmar que es mejor un pampa que el A-4ar, pero como afirma FADEA, se esta pensando en el pampa NG y sin un remplazo propuesto es lo único disponible.

Dicho en otras palabras, hoy tenemos pampas, pucas, a-4's y mirages.
Se van los mirages.... sin remplazo.:nopity:
¿Quién toma el papel?, los A-4AR.:banghead:
¿Quién toma entonces el papel del A-4AR?... NADA o NG.:ack2:

Ejemplin :D Si te gusta cazar con tu barret .50, y se le rompe el cañon... buscas en tu casa y tenes una .22 pero no tenes una moneda ¿qué haces?

USAS LA .22!!!

Eso es lo importante. (y lamentable)

---------

Si el pampa esta al nivel del a-4, NO, bajo ningún concepto.

Mayor capacidad de armas.
Mayor alcance.
Capacidad de reabastecer en vuelo.
Elementos de guerra electronica.
Radar.

Es MUY superior, aún así, en el país de los ciegos el tuerto es rey, y en nuestra FAA el pampa NG es el tuerto.

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Así como el VR-23 no reemplazo al VR-21, un Pampa con anabólicos nunca va a reemplazar a un A-4AR.

Esto resume casi todo. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

Cuando los Deltas no esten, aun cuando los Scooters no esten, solo quedara en vuelo Pampa NG y Pucara remotorizado. De reemplazo nadie dice nada (ni parece que quieran decir :ack2:)


Creo que NADIE entendio a Litio, es imposible afirmar que es mejor un pampa que el A-4ar, pero como afirma FADEA, se esta pensando en el pampa NG y sin un remplazo propuesto es lo único disponible..

Tordo... eso es una mentira. Te estan sacando la camioneta por un ciclomotor con canastito.

Que el Pampa evolucione deberia ser motivo de orgullo y festejo, pero las cosas como son... el Pampa siempre va a ser un Pampa.

Ejemplin :D Si te gusta cazar con tu barret .50, y se le rompe el cañon... buscas en tu casa y tenes una .22 pero no tenes una moneda ¿qué haces?

USAS LA .22!!!

Depende. No te veo cazando Rhinos con una .22... ni siquiera LR!

Si mandas a los pilotos a cazar en un entrenador, los estas mandando de presa. Eso es criminal.



Saludos
 
S

SnAkE_OnE

La modificación es referida a que la estructura del pampa no puede aguantar la patadita del vicho, no es referente a la calidad del cañon.

En todos los cañones con real capacidad el Pampa va a tener el mismo problema..a menos que plantees un sistema aereo simil RMK-30, olvidate..fijate que el pod de Quimar le reduce la cadencia al DEFA precismente por la energia contraria que le generaria haciendo entrar en perdida a la aeronave, ya el ejemplo siempre fue claro con el A-10, asi que solamente podria dispararse en tandas.
 
Estoy de acuerdo con vos, pero eso no quita que es lo que están haciendo.

¿O acaso los M-III M-V y A-4 no son .22?

El pampa siempre va a ser un pampa, pero es lo único que hay (aparentemente) en los planes a futuro.

Creeme, mandarlos con un pampa es tan criminal como mandarlos con M-III... el A-4ar es otra cosa. El tema es que, por ahora, la desición es...
Actualidad: M-III - M-V/A-4AR
Futuro 1: A-4AR - IA-58D
Futuro 2: A-4AR - IA-63NG

Saludos.
----
EDIT: Gracias Snake por la info.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba