Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Yo lo que todavia no entiendo es pq quieren certificar al IA-73 segun FAR 23. Raro un biplaza en tandem civil, no recuerdo ninguno en los últimos 30 años. Me parece que la tendencia va por el lado a lado

Para un entrenador primario, si te diria que el lado a lado es mejor, pero ya para basico, y basico/avanzado es mejor el tandem... Pero desde el Paris (Moraneta) la FAA no ha tenido un entrenador lado a lado...

Mario: No podrías explicarnos a los giles, cuales pueden ser las razones en no optar por rusos? Estás destruyendo mi sueño...

Uhhh... Que temita. Es realmente complicado, pero voy a tratar de resumirlo...

La primera seria la completa falta de garantia de logistica sostenida por la industria rusa, la complejidad de adoptar un sistema logistico, de mantenimiento, de un doctrina de sosten completamente ajena a la que la FAA ha usado desde que se creo. Ya hemos visto lo que fue conseguir repuestos para los Su-29, imagina para un avion complejo como el Su-35... Amen de los tremendas gastos de adaptacion que conllevaria.

Segundo, un tema de doctrinas militares, de interoperatividad con las naciones amigas. Para poder compatibilizarlos, se los deberia occidentalizar en electronica y comunicaciones, con costos ridiculos, que no tienen sentido.

Tercero, la complejidad de adaptacion de armas y lanzables propios y en stock, y que nuestros posibles aliados no comparten ni la municion del cañon. Si tuvieras que operar algun dia, en conjunto con las naciones aliadas, como Brasil, Chile, o España, solo por nombrar algunos, no podrias compartir nada...

A pesar que hay muchas mas razones, la estocada final vendria de la mano de la misma FAA. Por doctrina interna, filosofia institucional, mentalidad y gusto (que no es poco) la FAA jamas va a aceptar de buen gusto un avion de combate ruso...

Todas y cada una de estas razones no son insalvables, pero cuando las pones juntas, es casi imposible de superar. Y preguntate porque Chile y Brasil, que los probaron dentro de sus respectivos programas, no los aceptaron de ningun modo...

Espero que este resumen te haya servido de algo.

Abrazo!

Esta opinión la leo repetidamente -no sólo de Ud.-, y hay algo que no me queda claro.

Trabajo en una empresa donde, para cierta inversión, el sector de ingeniería reclamó que los equipos (unos cuantos millones de us$...) fueran de origen alemán. La respuesta del director fue inapelable: ... " Uds. viajan a China la semana que viene". Faltó que agregara .. " Y si no les gusta les damos un boleo en el o...o". Y tenemos puesto material chino, nomás.

Esa es la diferencia entre una empresa y un gobierno de una republica democratica. Yo en mi empresa escucho a mis empleados, pero las decisiones las tomo yo, les guste o no. En una republica, vos tenes a los politicos, que son administradores temporales, y en el area de defensa, a los militares, que son especialistas, profesionales de carrera, los que pondran su vida en la linea si hace falta.

En este caso, se escucha a los profesionales que los ciudadanos entrenamos y pagamos para defendernos, y los politicos (los administradores temporales de nuestra Nacion) son los que tienen que ver el mejor modo de adquirir y mantener las herramientas que los militares etesian para cumplir con la tarea de proteger a la nacion, y a los ciudadanos que la integran.

¿Y acá porque va ser distinto? La FAA y el COAN serán consultados, y punto. El que decide es el Ejecutivo con aprobación del Congreso. Que ya aprobó una ley -en 2004 y sin discusión- por la cual se puede comprar armamento a Rusia sin consulta previa al parlamento...

Y si no les gusta les dan un ...etc.

Creo que ya te respondi el porque es distinto, no? ;) A los que hay que dar una patada en el #rt# es a los “administradores temporales” que no cumplen con su tarea…

Saludos!

---------- Post added at 01:07 ---------- Previous post was at 01:04 ----------

Canada es solamente un analogo geograficamente..pensa que esta al lado de uno de los mercados mas importantes del mundo y siempre estuvo asociado a la Commonwealth...solitos es un poco mas dificil!

Igualmente esto ya lo discuti con Mario en su momento..con distintas politicas (como las que se aplican en las mineras en argentina..) estan haciendo un impacto durisimo ambiental y hay distintos manejos que se han mostrado eficientes y redituables que ellos no han logrado aplicar...sigo sin entender como AECL este quebrada..

Fede, para ser completamente honestos, digamos que en esa charla privada, yo te deci que de todos modos la sociedad canadiense es tan educada, que ya misma esta tomando medidas y obligando a los politicos a reparar los daños ambientales, y los politicos como buenos empleados, les ean haciendo caso... :yonofui:

Abrazo!
 
Canada es solamente un analogo geograficamente..pensa que esta al lado de uno de los mercados mas importantes del mundo y siempre estuvo asociado a la Commonwealth...solitos es un poco mas dificil!

Igualmente esto ya lo discuti con Mario en su momento..con distintas politicas (como las que se aplican en las mineras en argentina..) estan haciendo un impacto durisimo ambiental y hay distintos manejos que se han mostrado eficientes y redituables que ellos no han logrado aplicar...sigo sin entender como AECL este quebrada.

Pero ya nos estamos yendo de mambo, personalmente me gustaba la Canada de posguerra antes de que los intereses la hicieran "morder el suelo"


De cualquier manera, Canadá es el ejemplo de un país que supo hacer lo que tenía que hacer, en el momento en que las oportunidades surgían.

Hicieron uso de los recursos de la manera que creyeron adecuada, aunque ahora deban pagar sus propias facturas, pero todo lo hicieron en función de sus propios intereses, no de los ajenos como acá...

Brasil sigue quemando selva a lo bestia también, con tal de sacarle el jugo a su superficie, ser potencia implica quemar o contaminar algo según la lógica vigente desde siempre.

No digo que para estar en la mesa de los grandes tengamos que quemar nada, pero al menos saber sacar el jugo a nuestra naturaleza y a nuestros crebros.

De los dos hay buena cantidad y calidad.
 
Mario Ar
Estuve leyendo varios de tus post en esta discusión por el tema del futuro caza de la FAA y comparto el 100% de tu razonamiento. Argentina teniendo gobiernos como corresponden buenos y no corruptos, favoreciendo a la industria, a las empresas de valor agregado, al campo y a todos los que aportan el granito de arena éste sería otro país,en donde la gente no tuviese que vivir de los planes sociales y sí de un buén trabajo. La oportunidad de cambiar esto esta en nosotros en fijarnos bién a los candidatos del futuro y ver que es lo que queremos los argentinos.
 
Mario Ar
Estuve leyendo varios de tus post en esta discusión por el tema del futuro caza de la FAA y comparto el 100% de tu razonamiento. Argentina teniendo gobiernos como corresponden buenos y no corruptos, favoreciendo a la industria, a las empresas de valor agregado, al campo y a todos los que aportan el granito de arena éste sería otro país,en donde la gente no tuviese que vivir de los planes sociales y sí de un buén trabajo. La oportunidad de cambiar esto esta en nosotros en fijarnos bién a los candidatos del futuro y ver que es lo que queremos los argentinos.

ñacurutu no es solo fijarse en los candidatos, ojala fuera tan facil... la realidad es que la politica de desfinanciamiento a las FFAA es una política de estado hoy en día, las razones del porque son muchisimas y muy variadas... la cuestion en realidad es generar conciencia de que las FFAA son un elemento fundamental del estado, cuando una buena parte de la ciudadanía entienda esto la cosa va a estar mucho mejor en el area defensa... asi como tambien es valido decir que hay muchos cuadros medios y sobre todo militares de alto rango formados en una doctrina que nada tiene que ver con la realidad y eso tambien necesita cambiar
 
Gabito, se me paso tu post, sorry. No lo tomes a mal bro, pero los deje afuera porque estoy siendo realista. La FAA y el COAN jamas van a adpotar cazas rusos o chinos, y esa es la verdad... Mira a Brasil, mucho bla-bla, pero salieron ultimos... Por mil razones, que podemos o no discutir, pero no son opcion...

Y la verdad Gabi, es que si Argentina llevara a cabo un programa como el que yo llamo FA-X, tendria la base industrial tecnologica para encarar su reemplazo con cualquier socio en 20 o 30 años, asi que no me preocupa que sea Saab, Dassault, LM o Boeing... Me preocupa el reemplaza de los deltas y scooter... En 30 años veremos... ;)

Abrazo!

---------- Post added at 11:08 ---------- Previous post was at 10:45 ----------




Porque, si el que tira verdura sin saber de lo que habla sos vos... :sifone:




Muy bien, se estan moviendo, ojala que sigan asi. :cheers2:




Espectacular, espero que estandaricen los motores de todos los sistemas... :cheers2:




Dios quiera que lo lleven a buen puerto, la FAA necesita aviones den entrenamiento armado avanzado, que los prepare para futuros caza avanzados... :cheers2:




Ojala se hiciera en al menos 36 aparatos... Pero bueno, mientras que terminen 20, es mejor que nada, no? :yonofui:




:cheers2: :hurray: :cheers2:




Espectacular, solo que no comparto que el IA-73 reemplace al EMB 312A Tucano, les queda jugo y es el escalon natural antes del Pampa... :yonofui:




OK, hasta aca de acuerdo. Solo me resta pedirte que me rebatas las cosas que te dije, que me respondas si alguna vez estuviste lado-a-lado de un DEFA de 30 mm, y como un Pampa va a despegar con la configuracion que vos deliras, ejem, dijo, afirmas... :puke:

Y como te pregunto Derru, desde cuando FAdeA dicta las necesidades operativas de la FAA??? :ack2:

Tira data, please, no verdura.... :yonofui:



-Seguís queriendo tapar el sol con las manos cuando la realidad te
supera, pero bueno si decís que tiro "fruta" cuando desde FAdeA sale
la misma info que yo comente, tiro fruta, bien se dice que a los locos
y a los borrachos no hay que contradecirlos

-El Pampa NG no será un entrenador, si no una plataforma de ataque


-Si, estuve al lado de un cañón de 30mm su funcionamiento me lo explico
Don Mario Callejo cuando anduvo por aquí con su escuadrón allá por 1994


-El actual AT-63 Pampa tiene un peso máximo de despegue de 5000 Kg
pudiendo llevar 1500 Kg de armamento

-En este caso lo máximo que encontrara será esto




-Te diré si lo mío es delirio cuando vea volar al primer Pampa NG




:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio, el delirio no es un Pampa NG, sinó pretender reemplazar al A4 AR con un avión menos capaz.

Salute
El Derru
 
Yo lo que no entiendo es en todo que posteaste Litio donde dice que los Pampas nuevos o remotorizados son el reemplazo de algo...

Como llegas a esa conclusión?


-Hoy el poder político, de cualquier color, piensa en mantener o restar
no en sumar por lo que los actuales siete escuadrones de combate
con los que hoy cuenta la FAA es más seguro que se sigan mermando
a que se sumen mas y que se mantenga el mismo número ya seria
un milagro, a como estamos hoy en el 2012 pasaremos a contar solo
con cinco

-Mire, hoy no hay ningún indicio que los Mirage 3/5 serán sustituidos
cuando sean desprogramados en el 2012, los A-4AR si las cosas no
mejoran con su línea logística se irán antes del 2021 y hoy lo único
serio en cuanto a incorporaciones son la recepción de
(18) AT-63 Pampa II el encaramiento del diseño del Pampa NG
y la modernización de los Pucara

-Y aunque desde dentro de la FAA ya se han levantado voces en contra
de que el Pampa NG sea el sustituto de los A-4AR en un futuro, usted
como todos nosotros sabemos que es el poder político el que tiene la
última palabra por más que los militares pataleen

-Aquí me voy a sumar a la opinión de Claudio (Spirit666) en donde
vaticina una FAA equipada con Pampa y Pucara, hasta ahora estamos
yendo en ese camino y si se incorpora algo "pesado" será con toda
seguridad para sustituir a los Mirage

-Por ahora la cosa no es preguntarse si el Pampa NG va a sustituir
o no a alguno de los SdA que hoy están en servicio, si no a cual

-Yo apunte la A-4AR, pero si usted quiere ser mas aventurado



Saludosss:cool:
Roberto
 
-Seguís queriendo tapar el sol con las manos cuando la realidad te supera, pero bueno si decís que tiro "fruta" cuando desde FAdeA sale la misma info que yo comente, tiro fruta, bien se dice que a los locos y a los borrachos no hay que contradecirlos

Litio, en año y medio que estuve alejado del foro, a vos te hicieron una lobotomia, o no sabes leer man... Me parece que Juanma tenia razon, debes de estar fumando paco o vidrio molido...

Tiras fruta porque no sabes ni tenes la capacidad de pensar o razonar por vos mismo, sos un loro que repite pavadas sin pensar lo que dice. FAdeA puede decir que van a crear la version de superioridad aerea del Pucara, y vos les vas a creer que el IA-58 puede ser un interceptor? Pensa nene, pensa. Que realidad me supera? A vos te supera que cuando te ponemos la realidad en tu cara con informacion tecnica y data probada, y solo salis con pavadas y graficos de DeySeg o Avion Revue... Pensa, razona, que es gratis, sabes?

Rebatime uno solo de los argumentos tecnicos por los cuales te he demostrada mas alla de cualquier duda (para un ser pensante al menos) que el Pampa jamas va a poder ser un caza de ataque, DAME ARGUMENTOS, DAME DATOS TECNICOS QUE APOYEN ESTA ESTUPIDES!!! Lo queres mas claro? Hablo 6 idiomas, decime en cual lo queres...

-El Pampa NG no será un entrenador, si no una plataforma de ataque

COMO??? No tiene potencia, no tiene velocidad, no tiene tamaño, no tiene capacidad de carga, no tiene espacio interno para equiparlo, su capacidad de supervivencia en ataque es N U L A... Una vez mas, DAME ARGUMENTOS, DAME DATOS TECNICOS QUE APOYEN ESTA ESTUPIDES!!!

-Si, estuve al lado de un cañón de 30mm su funcionamiento me lo explico Don Mario Callejo cuando anduvo por aquí con su escuadrón allá por 1994

Si estuviste al lado de un DEFA 551, decime donde lo metes dentro del Pampa... Que sacas, el motor o los dos pilotos, porque de otro modo no entra...

-El actual AT-63 Pampa tiene un peso máximo de despegue de 5000 Kg pudiendo llevar 1500 Kg de armamento

-En este caso lo máximo que encontrara será esto


Y?? Que joraca haces con eso? QUE HACES? Mira tu grafiquito, con el cañon ventral su capacidad de carga es de 1004 Kg... Y con 430 Km de alcance... MIRALO!!!!

-Te diré si lo mío es delirio cuando vea volar al primer Pampa NG

No nabo, el Pampa NG es posible que vuele (ojala) pero de ahi a que sea un caza de ataque, es una E S T U P I D E Z... Te repito, si FAdeA dice que van a hacer una version de superioridad aerea del Pucara, vos lo crees??? :smilielol5: Ese es el delirio, creer semejante estupides, y apoyarla tirando verdura.... :banghead:

Vos sos el que sigue queriendo tapar el sol con las manos cuando la realidad te supera, y solo respondes verdura y pones fotitos... RAZONA, PENSA!!! DAME ARGUMENTOS, DAME DATOS TECNICOS QUE APOYEN ESTA ESTUPIDES QUE FAdeA(o alguien cercano) ha dicho!!!

Roberto, no lo tomes personal, siempre me caiste bien, de acuerdo o no, nunca he creido que sos una mala persona o con malas intenciones, pero estas defendiendo una estupides mas grande que el Aconcagua, sin ni un solo argumento... Pensa...

Abrazo!
 
Litio, el delirio no es un Pampa NG, sinó pretender reemplazar al A4 AR con un avión menos capaz.

Salute
El Derru

-Entiendo su punto Don Derru, a mí tampoco me gusta la idea
yo como cualquiera me gustaría tener M2000-5 MkII en Tandil
y F-16 Block 50/52 en Reynolds, pero eso hoy es imposible

-Hoy el Pucara seguirá en servicio, el Pampa II seguirá en servicio
los Mirage 3/5 se van en el 2012 y los A-4AR están en la cuerda floja

-Si las cosas mejoran, seguramente el Pampa NG será un complemento
de los A-4AR, pero si la cosa no mejora y el mantener en servicio
un escaso número de A-4AR eleva los costos, este seguramente se
ira antes del 2021 y los Pampa NG asumirán su función

-Por otro lado hoy lo único que conocemos es el nombre del
nuevo producto de FAdeA pero no conocemos sus capacidades
y solo podemos especular aunque estas seguramente
serán superiores a la del actual Pampa II

-Esperemos y veamos que nos ofrece el Pampa NG



Saludosss:cool:
Roberto
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hace poco, en un una salida nocturna, charlando con un desconocido me comento que era ing aeronáutico y qeu trabajaba en fadea. Me comentó qeu se estaba desarrollando algo a lo que le resppondí "mejorando el pucará". Me dijo que no y volví a arriesgar "mejorando el pampa" A lo qeu me dijo: "Mas no te puedo decir, pero te vas a sorprender". Ademas me comentó que por otro lado se estaba avanzando con un entrenador.

Cosas de borrachos.

Esto fué aproximadamente hace 2,5 meses
 
-Por otro lado hoy lo único que conocemos es el nombre del nuevo producto de FAdeA pero no conocemos sus capacidades y solo podemos especular aunque estas seguramente serán superiores a la del actual Pampa II

-Esperemos y veamos que nos ofrece el Pampa NG

Ese es el punto que no entendes Litio. Si conocemos las capacidades, y si especulamos, es solo para abajo.

Sabemos que es la misma celula, reforzada (o sea mas pesada), pero la misma. Sabemos que es el mismo motor, sin limitacion de potencia, pero el mismo motor, con lo que las caracteristicass de vuelo son conocidas.

En la misma celula no entra ni el cañon, ni mas electronica de la que tiene, y si le pones un laser rangerfinger (sistema anacronico ya hoy dia) en la nariz tenes que sacar el OBOGS y meterlo en la celula, con lo cual el espacio interno se reduce aun mas...

Ahora, suma todo eso, y te da un avion con caracteristicas de vuelo muy inferiores al actual Pampa...

Saludos
 
Litio, en año y medio que estuve alejado del foro, a vos te hicieron una lobotomia, o no sabes leer man... Me parece que Juanma tenia razon, debes de estar fumando paco o vidrio molido...

Tiras fruta porque no sabes ni tenes la capacidad de pensar o razonar por vos mismo, sos un loro que repite pavadas sin pensar lo que dice. FAdeA puede decir que van a crear la version de superioridad aerea del Pucara, y vos les vas a creer que el IA-58 puede ser un interceptor? Pensa nene, pensa. Que realidad me supera? A vos te supera que cuando te ponemos la realidad en tu cara con informacion tecnica y data probada, y solo salis con pavadas y graficos de DeySeg o Avion Revue... Pensa, razona, que es gratis, sabes?

Rebatime uno solo de los argumentos tecnicos por los cuales te he demostrada mas alla de cualquier duda (para un ser pensante al menos) que el Pampa jamas va a poder ser un caza de ataque, DAME ARGUMENTOS, DAME DATOS TECNICOS QUE APOYEN ESTA ESTUPIDES!!! Lo queres mas claro? Hablo 6 idiomas, decime en cual lo queres...



COMO??? No tiene potencia, no tiene velocidad, no tiene tamaño, no tiene capacidad de carga, no tiene espacio interno para equiparlo, su capacidad de supervivencia en ataque es N U L A... Una vez mas, DAME ARGUMENTOS, DAME DATOS TECNICOS QUE APOYEN ESTA ESTUPIDES!!!



Si estuviste al lado de un DEFA 551, decime donde lo metes dentro del Pampa... Que sacas, el motor o los dos pilotos, porque de otro modo no entra...



Y?? Que joraca haces con eso? QUE HACES? Mira tu grafiquito, con el cañon ventral su capacidad de carga es de 1004 Kg... Y con 430 Km de alcance... MIRALO!!!!



No nabo, el Pampa NG es posible que vuele (ojala) pero de ahi a que sea un caza de ataque, es una E S T U P I D E Z... Te repito, si FAdeA dice que van a hacer una version de superioridad aerea del Pucara, vos lo crees??? :smilielol5: Ese es el delirio, creer semejante estupides, y apoyarla tirando verdura.... :banghead:

Vos sos el que sigue queriendo tapar el sol con las manos cuando la realidad te supera, y solo respondes verdura y pones fotitos... RAZONA, PENSA!!! DAME ARGUMENTOS, DAME DATOS TECNICOS QUE APOYEN ESTA ESTUPIDES QUE FAdeA(o alguien cercano) ha dicho!!!

Roberto, no lo tomes personal, siempre me caiste bien, de acuerdo o no, nunca he creido que sos una mala persona o con malas intenciones, pero estas defendiendo una estupides mas grande que el Aconcagua, sin ni un solo argumento... Pensa...

Abrazo!



-Si no existietiesen el MB-326K y el MB-339K Veltro II te daría la razón
pero como hay gente más inteligente que vos te diría que mires a tu
alrededor para que no hables al pedo



MB-339K, porta interiormente dos Cañones DEFA 553


Impala Mk.II (MB-236K) porta interiormente dos cañones DEFA o ADEN de 30mm




Bocacha Cañon ADEN de 30mm de un Impala Mk.II


-No se puede, no se puede, no se puede :ack2::ack2:

-Lo que doy gracias a Dios es que hubo gente en el mundo que
no le izo caso a tipos como vos, si no hoy estaríamos en la edad
de piedra





:cool:
 
S

SnAkE_OnE

En el Pampa, no se puede...si incluso se quejaban en el A-4Ar por el espacio que ocuparia, aunque bueno..por otras razones no se termino haciendo.

Si siempre se pudo..por que no se lo integro de una en vez de armar el pod de Quimar? :rolleyes:
 
-Si no existietiesen el MB-326K y el MB-339K Veltro II te daría la razón pero como hay gente más inteligente que vos te diría que mires a tu alrededor para que no hables al pedo

Seguis con los planitos... :yonofui: Litio, yo se que hay gente mas inteligente que yo, pero vos no, y yo uso el sentido comun, vos no. Vos hablas al pedo, con planitos de revistitas para adolecentes. Dame datos tecnicos.

Como metes un cañon de 1,66 metros de largo, con un peso sin municion de 87 kg, y con un recoil de 550 kg

Demostrame donde metes internamente un DEFA dentro de un Pampa, NO ENTRA, NO HAY ESPACIO, y no te hable de otros temas tecnicos (para no marearte) com el retroceso, los gases, y la imposibilidad de las bancadas de anclaje en una celula no diseñada ex-professo para bancarse semejante recule.

-No se puede, no se puede, no se puede :ack2::ack2:

No, no se puede, se intento, incluso por Dornier, y se vio que era imposible. Si el Pucara, un avion creado para el combate con una celula reforzada y mucha mas grande que el Pampa, no soporta el recule de un DEFA, imaginate el Pampita...

-Lo que doy gracias a Dios es que hubo gente en el mundo que no le izo caso a tipos como vos, si no hoy estaríamos en la edad
de piedra

Y si fuera por gente como vos, las ruedas serian cuadradas... :sifone: Ademas, es hizo, no izo, please, cuidemos la ortografia... ;)
 
En el Pampa, no se puede...si incluso se quejaban en el A-4Ar por el espacio que ocuparia, aunque bueno..por otras razones no se termino haciendo.

Si siempre se pudo..por que no se lo integro de una en vez de armar el pod de Quimar? :rolleyes:


-En un biplaza como el Pampa II no hay espacio, por eso el pod es externo.

-Ahora, en un monoplaza la cosa es diferente ya que si hay espacio

-El Pampa NG, dada la función que realizara, seguramente será monoplaza
eso le permitiría acomodar armamento interno

-Se acuerda como hicieron para instalarle el cañón DEFA al Pucara Charlie




-La eliminación del puesto trasero permitiría acomodar un cañón de 30mm




Saludosss:cool:
Roberto
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
-Mire, hoy no hay ningún indicio que los Mirage 3/5 serán sustituidos
cuando sean desprogramados en el 2012, los A-4AR si las cosas no
mejoran con su línea logística se irán antes del 2021 y hoy lo único
serio en cuanto a incorporaciones son la recepción de
(18) AT-63 Pampa II el encaramiento del diseño del Pampa NG
y la modernización de los Pucara

Al Pampa NG o como quieras llamarlo lo venía diseñando y promocionando LMAASA...Osea que no es nada nuevo...Es más, te apuesto un asado (con Dios como testigo) a que nunca va a volar ese Pampa monoplaza del cual vos tanto hablás.

-Y aunque desde dentro de la FAA ya se han levantado voces en contra
de que el Pampa NG sea el sustituto de los A-4AR en un futuro, usted
como todos nosotros sabemos que es el poder político el que tiene la
última palabra por más que los militares pataleen

Dentro de la FAA qué? Cuáles son tus fuentes? TecMil? Dejá de inventar! La nota dice que se esta diseñando un Pampa NG. No hay nada más que agregar...

-Aquí me voy a sumar a la opinión de Claudio (Spirit666) en donde
vaticina una FAA equipada con Pampa y Pucara, hasta ahora estamos
yendo en ese camino y si se incorpora algo "pesado" será con toda
seguridad para sustituir a los Mirage

La opinión de la persona que dijo que ya estaba firmando el contrato por los F-16 y más tarde que estaba confirmado en un 90% (WTF!?!?!?) la llegada de los F-1? (cuando simplemente había habido una oferta que fue estudiada y rechazada)

-Por ahora la cosa no es preguntarse si el Pampa NG va a sustituir
o no a alguno de los SdA que hoy están en servicio, si no a cual

-Yo apunte la A-4AR, pero si usted quiere ser mas aventurado

Así como el VR-23 no reemplazo al VR-21, un Pampa con anabólicos nunca va a reemplazar a un A-4AR.
 

Azul140

Colaborador
Ah... Lupin... me sacaste las palabras de la boca....

Yo tampoco creo que vuele. Hablan de que se firmo esto y aquello pero cuantas cosas se firman y quedan en la nada en este pais? y mas en materia de defensa.

Por otro lado, don Litio al final tengo razon, la conclusion de que los Pampas van de reemlazo a algun otro SdA es suya nomas.

PD: perdon por la ortografia estoy escribiendo desde el celular.

LICENCIA!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que es probable que tengamos Pampas en Tandil después de la baja de la flia Mirage es otro tema. Me hace acordar cuando se "mudaron" los F-27 a Paraná poco después de la baja de los Canberra.
 
Perdona JP, no sabia que era un adolescente :svengo: Se ve que entraste al Foro mientras yo estaba en medio oriente, asi que mas vale tarde que nunca... Bienvenido al Foro ;)

Y yo no creo que s los ciudadanos les importe un comino, creo que hay falta de informacion, sumada a la desinformacion, y al silencio institucional que se le ha impuesto a los militares desde el Poder Politico, que tiene una agenda anticastrense muy marcada.

Si se les informara a la poblacion de a pie, de la realidad tal y como es, estoy seguro que demandarian una completa modernizacion.

Abrazo!


Perdona que no conteste antes, me quede toda la noche leyendo la discucion con litio :yonofui:

Primero, muchas gracias por la bienvenida :D :cheers2:

Segundo en parte estoy de acuerdo, pero con varias de las personas que able parecia que preferian unas FFAA anticuadas, y no me refiero a pibes de mi edad, me refiero a amigos de mi viejo que tienen entre 40 y 60 pirulos:yonofui: pareciera que tuvieran temor a que haya otro golpe de estado si las FFAA fueran rearmadas :banghead: espero que eso no sea lo que piensa el resto de la gente, por qe si no vamos mal :nopity:

saludos
 

Azul140

Colaborador
Los golpes de estado nada tuvieron que ver con el equipamiento de las FF.AA.

Un golpe de estado es un hecho político/social, se puede usar un Mirage o un Mentor, un FAL o una M-4, eso es lo de menos.

Pedón por el OT.
 
Estado
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