Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El punto Derru, es que nosotros diseñamos, fabricamos y exportamos satelites de comunicaciones, reactores nucleares, tenemos el doble de superficie explotable para producir alimentos, y 5 veces mas superficie virgen. Tenemos media docenas de empresas de alta tecnologia que con apoyo del gobierno se pueden convertir en 20... Y no sabemos lo que hay de petroleo en la Patagonio o el Mar del Sur, porque no hay politica confiable de exploracion... Pero tenemos minerales, comida, combustible, tecnologia... Solo falta management...

Derru, dejando los OT, el tema es que con un FA-X, podes pegar el gran salto, y de yapa, podes generar el control del espacio aeroespacial argentino...

Los pilotos de la FAA quieren Hornet/Super Hornet, pero emitamos un RfP, y elijamos entre las mejores ofertas de Saab, Boeing y Dassault... ;)


Y eso es lo peor de todo, esta todo sobre la mesa y no lo aprobechamos :banghead: el tema es que no veo ningun politico que realmente mueva el ort* para hacer algo por el pais.
 

gabotdf

Miembro notable
Mario, me da curiosidad la exclusión de los orientales, en particular de los rusos. Especialmente porque incluís a Saab y Dassault, que no tienen a la vista un 5GEN como continuación lógica. Los ruskis, aunque esté en pañales, pareciera que van encaminados.
 
Y eso es lo peor de todo, esta todo sobre la mesa y no lo aprobechamos :banghead: el tema es que no veo ningun politico que realmente mueva el ort* para hacer algo por el pais.


Y para que estan los ciudadanos? Quien es el verdadero jefe... :nopity:

No te quejes sino te quejaste...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, basta de chachara y que alguien me modifique YA la encuesta y agregue al AT-63 Pampa NG.

Nadie noto que sacando el tanque interno se puede poner un motor mucho mas grande?... tengo que decirles todo!
 
Y para que estan los ciudadanos? Quien es el verdadero jefe... :nopity:

No te quejes sino te quejaste...


Es verdad lo que decis pero primero hay que aprender a caminar antes de correr. Para que yo pueda hacer algo tengo que terminar la secundaria primero y despues tenia pensado en entrar al EA. por lo menos ahi se que algo por el pais voy a hacer. el tema que al igual que a los politicos, muchos ciudadanos les importa 3 cominos la situacion pero se viven quejando de todo pero es lo unico que hacen, quejarse. nunca los vi moverse para cambiar algo.
 

Derruido

Colaborador
El punto Derru, es que nosotros diseñamos, fabricamos y exportamos satelites de comunicaciones, reactores nucleares, tenemos el doble de superficie explotable para producir alimentos, y 5 veces mas superficie virgen. Tenemos media docenas de empresas de alta tecnologia que con apoyo del gobierno se pueden convertir en 20... Y no sabemos lo que hay de petroleo en la Patagonio o el Mar del Sur, porque no hay politica confiable de exploracion... Pero tenemos minerales, comida, combustible, tecnologia... Solo falta management...

Derru, dejando los OT, el tema es que con un FA-X, podes pegar el gran salto, y de yapa, podes generar el control del espacio aeroespacial argentino...

Los pilotos de la FAA quieren Hornet/Super Hornet, pero emitamos un RfP, y elijamos entre las mejores ofertas de Saab, Boeing y Dassault... ;)

Marito, de todo lo que vos escribiste, donde no estamos de acuerdo.

Salute
El Derru
PD: Sobre el management, viendo lo actual:puke: :puke: :puke:, y lo que se viene................... :leaving: :leaving:
 
Es verdad lo que decis pero primero hay que aprender a caminar antes de correr. Para que yo pueda hacer algo tengo que terminar la secundaria primero y despues tenia pensado en entrar al EA. por lo menos ahi se que algo por el pais voy a hacer. el tema que al igual que a los politicos, muchos ciudadanos les importa 3 cominos la situacion pero se viven quejando de todo pero es lo unico que hacen, quejarse. nunca los vi moverse para cambiar algo.

Perdona JP, no sabia que era un adolescente :svengo: Se ve que entraste al Foro mientras yo estaba en medio oriente, asi que mas vale tarde que nunca... Bienvenido al Foro ;)

Y yo no creo que s los ciudadanos les importe un comino, creo que hay falta de informacion, sumada a la desinformacion, y al silencio institucional que se le ha impuesto a los militares desde el Poder Politico, que tiene una agenda anticastrense muy marcada.

Si se les informara a la poblacion de a pie, de la realidad tal y como es, estoy seguro que demandarian una completa modernizacion.

Abrazo!

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:04 ----------

Marito, de todo lo que vos escribiste, donde no estamos de acuerdo.

En que yo los mataria despacio, reconstruyendo la Recova en la Plaza de Mayo y cagandolos a piedrazos por dias, por traicion a la Patria??? :yonofui:
 
Ok, otro grafica de revista. Miralo bien Litio, en detalle. Si le queres poner electronica, radar, no te alcanza el espacio incluso si sacas al segundo piloto. Mira el espacio que ocupa el OBOGS y el tren de aterrizaje en la nariz del Pampa (donde los metes??), asi que imaginate con radar, ECM, y ni hablemos de un cañon, o combustible extra...

Si sacas al segundo piloto solo tendrias espacio para un laser rangefinder, un RWR y lanzadores de chaff y señuelos... Pero olvidate de cañon interno (estoy esperando tu respuesta, alguna vez estuviste al lado de un DEFA?) y combustibles, y es imposible blindaje o ECM...

Solo mira el grafico, y veras que todo lo que se dice es solo chachara sin contenido...

Y deja de comparar al Pampa con el Hawk o con el ALCA, son de otra categoria…


Abrazo


-Cualquier cosa valla a quejarse a FAdeA


Actualidades de la Fábrica Argentina de Aviones

Por: Juan Carlos Cicalesi

Con la firma de nuevos contratos la FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones) sigue avanzando en la producción y modernización de aviones a fin de consolidarla para lograr el nivel de producción de la desaparecida FMA (Fabrica Militar de Aviones).

Para ello se firmaron dos contratos: El Nº 9 consiste en la fabricación e ingeniería para la remotorización con los nuevos motores Honeywell TFE731-40 de ocho IA-63 Pampa de serie (de los actuales en servicio Serie II) y la fabricación de ocho nuevos fuselajes, que se suman a los diez de un contrato firmado anteriormente y de los cuales ya hay terminados seis.

Se encuentra en la etapa de inicio de los vuelos de pruebas con el nuevo motor (que sufrió la reubicación de algunos accesorios en la planta de origen, para que puedan ser colocados sin modificar la célula original) el Pampa Serie II EX -03, prototipo perteneciente al CEV( Centro de Ensayos en Vuelo).

En la actualidad, se encuentra en proceso de diseño el Pampa NG (Nueva Generación), concebido para realizar apoyo aéreo cercano en entornos de combate, de reducidos costos y mantenimiento.
Contrato Nº 10: Incremento de las capacidades de ingeniería, fabricación y mantenimiento de partes del IA-58 Pucará.
Paralelamente se esta procediendo a modernizar los equipos de comunicaciones y navegación en al menos ocho aviones de serie, El plan es efectuarlo en 20 aviones y remotorizarlos a un costo de 170 millones de dólares en cinco años.

Se prosigue con el proyecto de producción en serie de la FAS 850 (bomba lanzable planeadora Dardo II), la cual ha sido probada con excelente resultado. Se trata de una bomba del tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) de guía por GPS, que puede ser lanzada desde una altura de 30.000 pies logrando un alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y 250kg. de peso, sin propulsión. Para la fabricación de la misma se utilizan materiales compuestos.

El nuevo desafió de la FAdeA es el diseño y fabricación de un nuevo avión de entrenamiento primario llamado a reemplazar al Beechcraft B-45 Mentor en servicio en la Fuerza Aérea Argentina (FAA) desde 1957. Se lo denominó IA-73, cuyo primer prototipo estaría listo para el 2013, luego se proseguiría con la homologación, que son unos dos años más, con lo cual después se comenzaría a producir en serie y cuya terminación de la misma rondaría más o menos en 2020. El presupuesto asignado para el citado emprendimiento es de 12 millones de dólares. Por ultimo se continua con las inspecciones mayores de los diversos modelos de aviones de transporte, B-45 Mentor y EMB 312A Tucano dotación de la FAA.

furzasaeronavales.com




-Aquí la cosa no es como se va ha hacer, si no que se está haciendo




Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
Desde cuando Fadea es la opinión de la FAA y de Dil o Reynols?

Desde cuando Fadea le elige la montura a la FAA?:yonofui:

Salute
El Derru
 
Mario, me da curiosidad la exclusión de los orientales, en particular de los rusos. Especialmente porque incluís a Saab y Dassault, que no tienen a la vista un 5GEN como continuación lógica. Los ruskis, aunque esté en pañales, pareciera que van encaminados.

Gabito, se me paso tu post, sorry. No lo tomes a mal bro, pero los deje afuera porque estoy siendo realista. La FAA y el COAN jamas van a adpotar cazas rusos o chinos, y esa es la verdad... Mira a Brasil, mucho bla-bla, pero salieron ultimos... Por mil razones, que podemos o no discutir, pero no son opcion...

Y la verdad Gabi, es que si Argentina llevara a cabo un programa como el que yo llamo FA-X, tendria la base industrial tecnologica para encarar su reemplazo con cualquier socio en 20 o 30 años, asi que no me preocupa que sea Saab, Dassault, LM o Boeing... Me preocupa el reemplaza de los deltas y scooter... En 30 años veremos... ;)

Abrazo!

---------- Post added at 11:08 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

-Cualquier cosa valla a quejarse a FAdeA


Porque, si el que tira verdura sin saber de lo que habla sos vos... :sifone:

Actualidades de la Fábrica Argentina de Aviones

Por: Juan Carlos Cicalesi

Con la firma de nuevos contratos la FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones) sigue avanzando en la producción y modernización de aviones a fin de consolidarla para lograr el nivel de producción de la desaparecida FMA (Fabrica Militar de Aviones).

Para ello se firmaron dos contratos: El Nº 9 consiste en la fabricación e ingeniería para la remotorización con los nuevos motores Honeywell TFE731-40 de ocho IA-63 Pampa de serie (de los actuales en servicio Serie II) y la fabricación de ocho nuevos fuselajes, que se suman a los diez de un contrato firmado anteriormente y de los cuales ya hay terminados seis.


Muy bien, se estan moviendo, ojala que sigan asi. :cheers2:

Se encuentra en la etapa de inicio de los vuelos de pruebas con el nuevo motor (que sufrió la reubicación de algunos accesorios en la planta de origen, para que puedan ser colocados sin modificar la célula original) el Pampa Serie II EX -03, prototipo perteneciente al CEV( Centro de Ensayos en Vuelo).


Espectacular, espero que estandaricen los motores de todos los sistemas... :cheers2:

En la actualidad, se encuentra en proceso de diseño el Pampa NG (Nueva Generación), concebido para realizar apoyo aéreo cercano en entornos de combate, de reducidos costos y mantenimiento.


Dios quiera que lo lleven a buen puerto, la FAA necesita aviones den entrenamiento armado avanzado, que los prepare para futuros caza avanzados... :cheers2:

Contrato Nº 10: Incremento de las capacidades de ingeniería, fabricación y mantenimiento de partes del IA-58 Pucará.
Paralelamente se esta procediendo a modernizar los equipos de comunicaciones y navegación en al menos ocho aviones de serie, El plan es efectuarlo en 20 aviones y remotorizarlos a un costo de 170 millones de dólares en cinco años.


Ojala se hiciera en al menos 36 aparatos... Pero bueno, mientras que terminen 20, es mejor que nada, no? :yonofui:

Se prosigue con el proyecto de producción en serie de la FAS 850 (bomba lanzable planeadora Dardo II), la cual ha sido probada con excelente resultado. Se trata de una bomba del tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) de guía por GPS, que puede ser lanzada desde una altura de 30.000 pies logrando un alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y 250kg. de peso, sin propulsión. Para la fabricación de la misma se utilizan materiales compuestos.


:cheers2: :hurray: :cheers2:

El nuevo desafió de la FAdeA es el diseño y fabricación de un nuevo avión de entrenamiento primario llamado a reemplazar al Beechcraft B-45 Mentor en servicio en la Fuerza Aérea Argentina (FAA) desde 1957. Se lo denominó IA-73, cuyo primer prototipo estaría listo para el 2013, luego se proseguiría con la homologación, que son unos dos años más, con lo cual después se comenzaría a producir en serie y cuya terminación de la misma rondaría más o menos en 2020. El presupuesto asignado para el citado emprendimiento es de 12 millones de dólares. Por ultimo se continua con las inspecciones mayores de los diversos modelos de aviones de transporte, B-45 Mentor y EMB 312A Tucano dotación de la FAA.


Espectacular, solo que no comparto que el IA-73 reemplace al EMB 312A Tucano, les queda jugo y es el escalon natural antes del Pampa... :yonofui:

-Aquí la cosa no es como se va ha hacer, si no que se está haciendo


OK, hasta aca de acuerdo. Solo me resta pedirte que me rebatas las cosas que te dije, que me respondas si alguna vez estuviste lado-a-lado de un DEFA de 30 mm, y como un Pampa va a despegar con la configuracion que vos deliras, ejem, dijo, afirmas... :puke:

Y como te pregunto Derru, desde cuando FAdeA dicta las necesidades operativas de la FAA??? :ack2:

Tira data, please, no verdura.... :yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo lo que todavia no entiendo es pq quieren certificar al IA-73 segun FAR 23. Raro un biplaza en tandem civil, no recuerdo ninguno en los últimos 30 años. Me parece que la tendencia va por el lado a lado
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Gabito, se me paso tu post, sorry. No lo tomes a mal bro, pero los deje afuera porque estoy siendo realista. La FAA y el COAN jamas van a adpotar cazas rusos o chinos, y esa es la verdad... Mira a Brasil, mucho bla-bla, pero salieron ultimos... Por mil razones, que podemos o no discutir, pero no son opcion...

Y la verdad Gabi, es que si Argentina llevara a cabo un programa como el que yo llamo FA-X, tendria la base industrial tecnologica para encarar su reemplazo con cualquier socio en 20 o 30 años, asi que no me preocupa que sea Saab, Dassault, LM o Boeing... Me preocupa el reemplaza de los deltas y scooter... En 30 años veremos... ;)

Mario: No podrías explicarnos a los giles, cuales pueden ser las razones en no optar por rusos? Estás destruyendo mi sueño...
 

Azul140

Colaborador
Yo lo que no entiendo es en todo que posteaste Litio donde dice que los Pampas nuevos o remotorizados son el reemplazo de algo...

Como llegas a esa conclusión?
 
. La FAA y el COAN jamas van a adpotar cazas rusos o chinos, y esa es la verdad...

Esta opinión la leo repetidamente -no sólo de Ud.-, y hay algo que no me queda claro.

Trabajo en una empresa donde, para cierta inversión, el sector de ingeniería reclamó que los equipos (unos cuantos millones de us$...) fueran de origen alemán. La respuesta del director fue inapelable: ... " Uds. viajan a China la semana que viene".
Faltó que agregara .. " Y si no les gusta les damos un boleo en el o...o".
Y tenemos puesto material chino, nomás.

¿Y acá porque va ser distinto? La FAA y el COAN serán consultados, y punto. El que decide es el Ejecutivo con aprobación del Congreso. Que ya aprobó una ley -en 2004 y sin discusión- por la cual se puede comprar armamento a Rusia sin consulta previa al parlamento...

Y si no les gusta les dan un ...etc.
 

Derruido

Colaborador
Esta opinión la leo repetidamente -no sólo de Ud.-, y hay algo que no me queda claro.

Trabajo en una empresa donde, para cierta inversión, el sector de ingeniería reclamó que los equipos (unos cuantos millones de us$...) fueran de origen alemán. La respuesta del director fue inapelable: ... " Uds. viajan a China la semana que viene".
Faltó que agregara .. " Y si no les gusta les damos un boleo en el o...o".
Y tenemos puesto material chino, nomás.

¿Y acá porque va ser distinto? La FAA y el COAN serán consultados, y punto. El que decide es el Ejecutivo con aprobación del Congreso. Que ya aprobó una ley -en 2004 y sin discusión- por la cual se puede comprar armamento a Rusia sin consulta previa al parlamento...

Y si no les gusta les dan un ...etc.
2004 eran otros tiempos, sobre todo en el Congreso.:yonofui:

Sobre la elección de un origen............... tal vez la empresa priorizó el ahorro $..... inicial, habrá que ver el resultado de lo que incorporó de acá hasta el final de la vida útil de lo que adquirió.:yonofui:

En las FFAA actualmente ni Chino, ni Ruso, ni Alemán, y mucho menos Yankee.

Así que............. para que hacerse problemas.:leaving:

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Contrato Nº 10: Incremento de las capacidades de ingeniería, fabricación y mantenimiento de partes del IA-58 Pucará.
Paralelamente se esta procediendo a modernizar los equipos de comunicaciones y navegación en al menos ocho aviones de serie, El plan es efectuarlo en 20 aviones y remotorizarlos a un costo de 170 millones de dólares en cinco años.
170 millones en 20 aviones da 8,5 millones por Pucará. Más o menos lo mismo que se pagó por unidad que los Fightinghawk. :ack2:
No me parece para festejar demasiado, habría que analizar en detalle las capacidades adquiridas...:rolleyes:
Le estoy errando fiero al tarro?
 
20 Pucaras es muy poco, es un escuadron nomas, seria necesario modernizar a todos los Pucaras que quedan...
La FAA entonces ahora contaria con 24 Pampas Fase II no? No habra ningun entrenador avanzado para el COAN?
Saludos.-
 
170 millones en 20 aviones da 8,5 millones por Pucará.

No habrá una confusión? En la página de FADEA se habla de tres contratos por 679 millones de pesos, que son justamente 170 millones de us$

Esto dice:

"FAdeA se compromete a proveer a la Fuerza Aérea Argentina servicios de mantenimiento para sus aeronaves y motores (Contrato 08); fabricación de ocho estructuras de la aeronave IA-63 Pampa y remotorización de ocho aeronaves sumado a la modernización estructural y eléctrica de una de dichas aeronaves (Contrato 09) y, finalmente, modernización en lo referente a comunicaciones y navegación de la cabina del avión IA-58 Pucara y desarrollo de un prototipo para la remotorización del mismo (Contrato 10). Estos tres contratos con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 ascienden aproximadamente a un monto del orden de los 679 millones de pesos
 
S

SnAkE_OnE

Canadá es menor que nosotros en población, y están a años luz de nosotros, tienen más PBI que Brasil con 5 veces menos habitantes, poder se puede...

Canada es solamente un analogo geograficamente..pensa que esta al lado de uno de los mercados mas importantes del mundo y siempre estuvo asociado a la Commonwealth...solitos es un poco mas dificil!

Igualmente esto ya lo discuti con Mario en su momento..con distintas politicas (como las que se aplican en las mineras en argentina..) estan haciendo un impacto durisimo ambiental y hay distintos manejos que se han mostrado eficientes y redituables que ellos no han logrado aplicar...sigo sin entender como AECL este quebrada.

Pero ya nos estamos yendo de mambo, personalmente me gustaba la Canada de posguerra antes de que los intereses la hicieran "morder el suelo"

---------- Post added at 00:04 ---------- Previous post was at 00:03 ----------

Sobre lo de FAdeA ya existe un desglose en el topic del MinDef que puede verse la cifra mas detallada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba