Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Fort Worth, Texas, agosto 18, 2008 --

Los trabajadores de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, preparar la cuarta F-35 Lightning II para la implantación

Los trabajadores de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, preparar la cuarta F-35 Lightning II para la implantación de la fábrica en Agosto 16. El F-35 ter corto despegue / aterrizaje vertical variante ha entrado en un período de sistemas de controles antes de su primer vuelo a principios de 2009.

La foto de alta resolución


Con un F-35 Lightning II aeronaves en las pruebas estructurales, dos en vuelo de prueba, seis en el montaje final y otras 14 en distintas fases de producción, Lockheed Martin [NYSE: LMT] añade al programa de impulso el sábado por el acabado de montaje la cuarta F-35 aviones, un corto despegue / aterrizaje vertical (STOVL) F-35 ter.

"La realización de nuestro cuarto F-35 - y la creciente línea de las aeronaves que forman ahora detrás de él - muestra un nuevo ritmo a nuestra línea de producción", dijo Dan Crowley, Lockheed Martin, vicepresidente ejecutivo y F-35 del programa general manager. "En pocos días tendremos las tres variantes Rayo II en el montaje final, cuando la entrega del primer F-35C transportista variante centro del fuselaje. Desde el primer F-35, el montaje ha sido de calidad sin precedentes, y cada una de las aeronaves es mensurable mejor que el que lo precedieron. "

El nuevo avión fue trasladado de inmediato a la línea de vuelo, donde será objeto de una amplia batería de pruebas de terreno antes de su primer vuelo a principios de 2009. El primer F-35 ter hizo su vuelo inaugural el 11 de junio y ha completado nueve misiones. El primer F-35A, una convencional despegue y aterrizaje (CTOL) la variante, ha volado 45 veces.

Los EE.UU. Cuerpo de Marines se espera que operan unos 340 F-35Bs. El Reino Unido del Real Fuerza Aérea y la Marina Real, y el italiano Fuerza Aérea y la Marina también funcionará la variante STOVL, que será el primer avión STOVL de combinar el sigilo con velocidad supersónica.

El F-35 es un supersónico, multi-función, de 5 ª generación de caza furtiva. Tres F-35 variantes derivadas de un diseño común, desarrollado conjuntamente y utilizando la misma infraestructura logística en todo el mundo, sustituirá al menos 13 tipos de aeronaves para 11 naciones inicialmente, con lo que el Rayo II, el más rentable de combate programa en la historia.

Lockheed Martin está desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman y BAE Systems. Dos, intercambiables F-35 son los motores en fase de desarrollo: el Pratt & Whitney F135 y el GE Rolls-Royce Fighter Engine Team F136.

Con sede en Bethesda, Md, Lockheed Martin, es una empresa de seguridad que emplea a unas 140000 personas en todo el mundo y se dedican principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de tecnología de avanzada, productos y servicios. La empresa informó de 2007 las ventas de 41,9 millones de dólares.

F-35 Lightning II y son marcas comerciales de Lockheed Martin Corporation.
inglés



Tus sugerencias nos servirán para mejorar la calidad de las traducciones en futuras actualizaciones de nuestro sistema. Cuarta F-35 Lightning II lanza como línea de producción se llena a Lockheed Martin <br> <br> Fort Worth, Texas, agosto 18, 2008 -- <br> <br> Los trabajadores de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, preparar la cuarta F-35 Lightning II para la implantación <br> <br> Los trabajadores de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, preparar la cuarta F-35 Lightning II para la implantación de la fábrica en Agosto 16. El F-35 ter corto despegue / aterrizaje vertical variante ha entrado en un período de sistemas de controles antes de su primer vuelo a principios de 2009. <br> <br> La foto de alta resolución <br> <br> <br> Con un F-35 Lightning II aeronaves en las pruebas estructurales, dos en vuelo de prueba, seis en el montaje final y otras 14 en distintas fases de producción, Lockheed Martin [NYSE: LMT] añade al programa de impulso el sábado por el acabado de montaje la cuarta F-35 aviones, un corto despegue / aterrizaje vertical (STOVL) F-35 ter. <br> <br> &quot;La realización de nuestro cuarto F-35 - y la creciente línea de las aeronaves que forman ahora detrás de él - muestra un nuevo ritmo a nuestra línea de producción&quot;, dijo Dan Crowley, Lockheed Martin, vicepresidente ejecutivo y F-35 del programa general manager. &quot;En pocos días tendremos las tres variantes Rayo II en el montaje final, cuando la entrega del primer F-35C transportista variante centro del fuselaje. Desde el primer F-35, el montaje ha sido de calidad sin precedentes, y cada una de las aeronaves es mensurable mejor que el que lo precedieron. &quot; <br> <br> El nuevo avión fue trasladado de inmediato a la línea de vuelo, donde será objeto de una amplia batería de pruebas de terreno antes de su primer vuelo a principios de 2009. El primer F-35 ter hizo su vuelo inaugural el 11 de junio y ha completado nueve misiones. El primer F-35A, una convencional despegue y aterrizaje (CTOL) la variante, ha volado 45 veces. <br> <br> Los EE.UU. Cuerpo de Marines se espera que operan unos 340 F-35Bs. El Reino Unido del Real Fuerza Aérea y la Marina Real, y el italiano Fuerza Aérea y la Marina también funcionará la variante STOVL, que será el primer avión STOVL de combinar el sigilo con velocidad supersónica. <br> <br> El F-35 es un supersónico, multi-función, de 5 ª generación de caza furtiva. Tres F-35 variantes derivadas de un diseño común, desarrollado conjuntamente y utilizando la misma infraestructura logística en todo el mundo, sustituirá al menos 13 tipos de aeronaves para 11 naciones inicialmente, con lo que el Rayo II, el más rentable de combate programa en la historia. <br> <br> Lockheed Martin está desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman y BAE Systems. Dos, intercambiables F-35 son los motores en fase de desarrollo: el Pratt &amp; Whitney F135 y el GE Rolls-Royce Fighter Engine Team F136. <br> <br> Con sede en Bethesda, Md, Lockheed Martin, es una empresa de seguridad que emplea a unas 140000 personas en todo el mundo y se dedican principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de tecnología de avanzada, productos y servicios. La empresa informó de 2007 las ventas de 41,9 millones de dólares. F-35 Lightning II y son marcas comerciales de Lockheed Martin Corporation.
fuente:http://www.lockheedmartin.com/news/press_releases/2008/080818ae_f35rollout4.html
 
A mi me dijo el pibe que limpia las impresoras de la Sexta Brigada Aerea, que en el 2010 viene el F-117 para reemplazar a los Pucara y A-4AR :sifone::sifone:

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Buena data sobre los F-35 (Fort Worth, Texas, agosto 18, 2008 --)

Pero lo de "soyelmejor" (sin ofender) :sifone::sifone::sifone::sifone:

Se acuerdan del rumor ese de hacer reducir al EA en 5 brigadas??? y la Guardia Nacional y los uniformes de combate verde oliva (q al final son usados para "dia")
 

leandro_88

Colaborador
el pucara debe ser el avion mas activo de la fuerza aerea y lo van a dar de baja??
dale no jodan mas, quien es la fuente jorge rial??
 
:puke:ultimo momento!!!
si el rumor de radio pasillo es cierto (80% de probvilidades que si).

Un amigo mio que tiene un pariente que tiene un amigo que limpia la BAL Comodoro Rivadavia,me conto que escucho mientras limpiaba el piso de la cocina y el personal desayunaba,que el Patagon es en realidad un Proyecto Negro,y que encubren que debajo del lugar de montaje de los mismos, en depositos subterraneos,hay almacenados y listos para usar 100 proyectiles de artilleria de 155 mm nucleares desarrollados por CITEFA e INVAP para los VCA Palmaria.
:yonofui:Todos niegan que esto sea cierto,pero esto forma parte del Proyecto Negro.
Solamente pudo sacar una foto de las pruebas (Con un CALA), por supuesto sin que nadie se entere.:D:D:D



Hay algunos foristas que me parece postean desde el Borda.
(para Soyelpeor)
 
:puke:ultimo momento!!!
si el rumor de radio pasillo es cierto (80% de probvilidades que si).

Un amigo mio que tiene un pariente que tiene un amigo que limpia la BAL Comodoro Rivadavia,me conto que escucho mientras limpiaba el piso de la cocina y el personal desayunaba,que el Patagon es en realidad un Proyecto Negro,y que encubren que debajo del lugar de montaje de los mismos, en depositos subterraneos,hay almacenados y listos para usar 100 proyectiles de artilleria de 155 mm nucleares desarrollados por CITEFA e INVAP para los VCA Palmaria.
:yonofui:Todos niegan que esto sea cierto,pero esto forma parte del Proyecto Negro.
Solamente pudo sacar una foto de las pruebas (Con un CALA), por supuesto sin que nadie se entere.:D:D:D



Hay algunos foristas que me parece postean desde el Borda.
(para Soyelpeor)

JAJAJAJA...!!!! :D :D :D

Que maestro... ;)
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Sigue la prohibicion y autoritarismo...mmmm

Resolución de Garré
Prohíben a las FF.AA. alojar presos

La ministra de Defensa, Nilda Garré, prohibió a los jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que las personas condenadas o procesadas puedan cumplir cárcel en dependencias de las fuerzas.

Por medio de una resolución que difundió ayer mediante un comunicado, la ministra prohibió el "alojamiento en unidades militares de personas procesadas o condenadas penalmente", según expresa la resolución.

Con fundamento en la ley de defensa nacional (23.554) y el Código Procesal Penal de la Nación, Garré también prohibió "a la totalidad del personal de las Fuerzas Armadas la ejecución de requerimientos judiciales, cualquiera fuera la fecha de emisión, que impliquen el traslado de personal militar privado de su libertad bajo cualquier modalidad".

En la resolución, además, la ministra de Defensa les denegó a las Fuerzas "la realización de notificaciones judiciales y cualquier otra diligencia procesal sin previa autorización expresa" de su cartera, según informó ayer en un comunicado.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1045210&pid=4993041&toi=6330

Les recomiendo ver y leer los comentarios y las opiniones de los lectores sobre la nota y sus "personajes".
 
https://www.defesa.gov.br/imprensa/index.php?page=resenha_ant&datamostra=2008-09-01
VEJA Edição nº 2076 de 03/09/2008
Radar

Opção mais cara Cinqüenta helicópteros para o transporte de tropas
Lauro Jardim
Defesa
Nas asas do E725
Sem alarde, a Aeronáutica mudou de idéia em relação ao
modelo dos helicópteros que vai encomendar à Helibras, controlada
pela francesa Eurocopter. Saem de cena os Super Cougar e entram
os E725, de maior porte, mais modernos e uns 30% mais caros. Está
se falando de cerca de 4 bilhões de reais por cinqüenta helicópteros
que podem transportar quase trinta soldados cada um.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Relaciones Bilaterales Argentina-Brasil

Cristina y Lula buscan avanzar en los acuerdos pendientes

MIE 03/09/08 20:42 | La Presidenta llegará el 6 de septiembre a Brasil. Ambos mandatarios retomarán la agenda bilateral con el fin de obtener los "resultados tangibles" pautados en febrero. Cuáles son los convenios en danza y dónde están las oportunidades para el país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner conocerá el 6 de septiembre el rostro del Brasil históricamente relegado. Pero al desembarcar en Recife, lejos de encontrar abandono, verá una ciudad en ebullición. Y se trata nada menos que de la capital del estado de Pernambuco, donde nació su colega Lula da Silva.

Ese populoso centro urbano es, junto a Salvador (Bahía) y Fortaleza (Ceará), uno de los soportes más dinámicos del crecimiento económico brasileño. Allí, acompañada por su anfitrión y por el venezolano Hugo Chávez, la jefa de Estado se dará un gran gusto: inaugurar la fábrica de generadores eólicos que construye el holding IMPSA, de la familia Pescarmona, en el puerto de Suape.

La inversión, de US$ 90 millones en una planta que hará 200 generadores por año, sugiere que una nueva zafra empresarial argentina estaría dispuesta a animarse en las tierras del samba, después de la retirada que siguió a la corriente inversora de los 90 (ver págs. 14-15).

Que el grupo Pescarmona haya elegido el nordeste brasileño no es casual: desde 2004, el producto bruto de esa región superó con creces el PBI del país. Hay estímulos claros del gobierno brasileño para que las inversiones se desplacen hacia esa área habitada por 51 millones personas (20% más que la población argentina).

Como describió Lula el jueves al presidir una reunión ampliada del Consejo Económico y Social (un organismo integrado por funcionarios, empresas públicas y sector privado), "para Brasil, esas regiones atrasadas del Norte y del Nordeste siempre fueron un problema. Hoy se demuestra que eran parte de la solución".

Los incentivos fiscales y las facilidades de financiación, como también la decisión de empresas estatales de distribuir los nuevos emprendimientos en los grandes estados norteños y del litoral atlántico del Nordeste, cambiaron la cara de esa región desde 2002.

Como señalaron los especialistas en relaciones internacionales Vagner Camilo Alves y Thomas Heye, "Brasil representa la mitad de América del Sur y su economía es la más pujante y diversificada del área, con un sector industrial público y privado fuerte".

El PBI, de US$ 1,3 billones en 2007, significó 60% de la riqueza producida en suelo sudamericano". Eso explica la insistencia de Cristina Kirchner en reforzar los lazos societarios, sin mezquinar los viajes. Después de todo, los destinos de las giras presidenciales marcan las prioridades en las políticas externas. Lula fue doce veces a la Argentina desde que asumió el poder, hace seis años. Cristina va por su cuarto viaje a Brasil desde que llegó a la Casa Rosada.

Los números de Brasil la entusiasman, como indicaron a iEco altísimas fuentes de la Cancillería. Es que, en 2007, el PBI creció 5,3% y, este año, trepará otro 4,8%. Las inversiones directas subieron 14%, su cuarta mayor tasa de crecimiento anual desde 1994. El consumo de las familias aumentó 6,5% y el de bienes durables, 9,1%.

Inversiones millonarias Pero los datos más sustantivos los aportó el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Luciano Coutinho. Sostuvo que un mapeo de inversiones comprometidas entre 2008 y 2011 reveló que superan los US$ 900.000 millones, lo que más que duplica los desembolsos productivos concretados entre 2004 y 2007, por US$ 400.000 millones.

Los sectores que concentran esos recursos son: siderurgia, petroquímica, industria naval, textil y de la alimentación.

"En todas esas áreas, Brasil y la Argentina –especialmente en el sector privado– deben cooperar para que se haga realidad la integración de las cadenas productivas", declaró a iEco el presidente de la Federación de Industrias de San Pablo (ver pág. 8). En la industria naval, a la que Skaf tomó como referencia para indicar la posibilidad de participación de la Argentina, están en juego más de US$ 22.000 millones para los próximos tres años y medio. Pero, cuando la perspectiva es 2017, la cifra sube a US$ 50.000 millones.

Como subrayó el jefe máximo de Petrobras, Sergio Gabrielli, la empresa encomendó a astilleros brasileños la construcción de 195 embarcaciones, 12 plataformas de exploración y explotación, 28 sondas de perforación, 21 navíos-tanque y 23 embarcaciones de abastecimiento general. Según Skaf, si hay audacia del lado argentino y decisión de invertir, "esos proyectos darán lugar para todos".

En la industria automotriz el horizonte inversor en Brasil hasta 2011 es de US$ 20.000 millones.

Como indicó en su momento el negociador brasileño Iván Ramalho, hay un interés brasileño por equilibrar el comercio con la Argentina en ese sector, lo que llevaría a ampliar las inversiones en el sector autopartista argentino, sea en conjunto con empresarios locales o con nuevas plantas, de modo que se pueda adquirir una escala adecuada al volumen de vehículos fabricados en Brasil, que llegará a los 5 millones en 2010.

Resultados tangibles El 22 de febrero último, Cristina y Lula instalaron un modelo de relación bilateral a la que definieron como "de resultados tangibles".

Sin embargo, la dinámica que adquirió la crisis política argentina en el segundo trimestre puso un freno a las iniciativas. Así, en agosto, debía empezar a funcionar el sistema de pagos en monedas locales en el comercio bilateral. Ahora, se aguarda que pueda ser lanzado en esta oportunidad.

Otros proyectos están en baño maría y a fuego lento. Por ejemplo, la sociedad entre el BNDES, el Banco Nación y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) para financiar, en forma conjunta, una cartera de proyectos públicos o privados entre los dos países. Seguramente, la Presidenta tratará en esa cita de dar más aire a ese plan.

Un tercer asunto en el menú de conversaciones es la constitución de una "comisión binacional" para desarrollar un modelo de reactor nuclear de potencia capaz de atender las necesidades de los sistemas eléctricos de ambos países. En principio, Lula y Cristina deben recibir un informe de ese comité sobre opciones organizativas y éste incluye la fundación de una empresa binacional atómica para producir uranio enriquecido a escala industrial.

El tema que podría dar resultados más rápidos es el de la negociación del Gobierno con Embraer, una de las mayores fabricantes de aviones del mundo. Cuando el ministro Julio de Vido estuvo en Brasilia, hace 10 días, para un encuentro con Dilma Rousseff, ministra jefa de la Casa Civil, y Frederico Curado, presidente de la empresa, se habría avanzado mucho. Reestatizada Aerolíneas Argentinas, el Gobierno estaría dispuesto a adquirir aeronaves de Embraer de la serie 190, para lo que contaría con financiación del BNDES.

El propio Lula se dio un tiempo para recibir al ministro. De Vido se mostró entusiasmado: "Analizamos, entre otros temas, la posibilidad de que Embraer se instale en la Argentina para producir partes". La fabricante brasileña podría subcontratar partes y piezas de la familia 170/190 al Area Material Córdoba.

En forma paralela a la agenda presidencial, los empresarios tienen sus propios temas. De acuerdo con la FIESP, los dos países podrían encarar en forma conjunta lo que en la entidad consideran como el principal peligro en la región: las importaciones de productos chinos a precios de dumping.

En la Argentina, los textiles indicaron que, entre 2002 y 2007, la importación de indumentaria creció 465%, mientras que la ropa llegada de China se multiplicó catorce veces entre 2005 y 2007.

Del lado brasileño hay una alarma creciente. Dicen que Brasil tiene con China una "complementación perversa": el país asiático compra petróleo, soja y mineral de hierro de Brasil y le vende bienes manufacturados. De hecho, y esto debería resonar fuerte en la Argentina, China se acaba de consolidar como el segundo socio comercial de Brasil, después de Estados Unidos (ver contratapa). La Argentina pasó al tercer lugar. En los últimos doce meses, Brasil importó productos chinos por US$ 17.000 millones y adquirió bienes argentinos por US$ 12.000 millones.

Técnicos del Instituto de Estudios para el Desarrollo Industrial –que trabaja asociado a la FIESP– subrayaban: "Sale la Argentina, que es un país que nos favorece por importar bienes brasileños de alto valor agregado, y entra China, con un patrón de comercio altamente desfavorable a Brasil".

Todo esto sugiere un campo muy amplio de acción para el sector privado argentino. Pero esto va a depender, y mucho, de las decisiones políticas oficiales. La Presidenta parecería dispuesta a insistir en los proyectos conjuntos que ya se programaron en febrero.

Pero no dejan de ser llamativas las sugerencia de Skaf a sus colegas argentinos. El "destape" o, si se quiere, los famosos "resultados tangibles" pueden venir de otros sectores productivos que no figuraban en las prioridades acordadas a principio de año.


Día de la Independencia

Cristina Kirchner y Hugo Chávez serán invitados especiales para la conmemoración oficial del Día de la Independencia brasileña, el 7 de septiembre. En realidad, la fecha marca un proceso de emancipación política de Portugal, que se inició con la ocupación de la Península Ibérica por las tropas napoleónicas.

Un 7 de septiembre de 1822 ocurrió un episodio llamado "Grito de Ipiranga" que, según la historia oficial, tuvo lugar en las márgenes del río Ipiranga, en la actual San Pablo. Fue allí que el príncipe regente, Don Pedro, habría exclamado delante de su comitiva: "¡Independencia o Muerte!". El 8 de septiembre, en Planalto, comenzarán las reuniones bilaterales. Cristina viajará con buena parte de sus ministros.

Fuente: Diario Clarin, 02/09/2008
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
03/09/2008 (x.com)

La empresa española SENER desarrollará la sección de control de la versión Tierra-Aire del misil IRIS, denominada SL (Extended Range Surface Launched), tras haber firmado un contrato como subcontratista con la compañía Diehl BGT Defence (DBD), máximo responsable del programa europeo.

Esta versión -IRIS-T SL- se integrará como arma complementaria al sistema Patriot PAC-3 en el programa multinacional MEADS de defensa antiaérea bajo contrato del Ministerio de Defensa Alemán.

Las compañías no informaron del montante económico de la operación.

En virtud del acuerdo suscrito, SENER actúa como autoridad de diseño en la mecánica y en la electrónica de los actuadores que forman la sección de control y es responsable de su desarrollo, así como de la fabricación de los prototipos que se utilizarán para la verificación del diseño y la calificación del misil, y eventualmente de la futura producción de las unidades de serie.

La sección de control, situada en la cola del misil, es la encargada de fijar su trayectoria mediante el movimiento de las aletas y la vectorización del empuje del motor de acuerdo con los comandos de la sección de guiado.

El desarrollo y la producción de sistemas de actuación y control para su aplicación en misiles es la principal actividad de SENER en el campo de los mecatrones. Como reconocido centro de excelencia, SENER participa en grandes programas europeos como IRIS-T, Taurus KEPD 350, NSM e IRIS-T SL.

La multinacional española mantiene desde hace años relaciones comerciales con Diehl BGT Defence para la fabricación de la sección de control y el ala del IRIS-T Aire-Aire. Asimismo, SENER trabaja junto con DBD en un proyecto de investigación de la Agencia Europea de Defensa (EDA) sobre sistemas robóticos interconectados.

Misil Iris-T

El pasado mes de julio, SENER informó de que había ha realizado los trabajos de asistencia y soporte para el Ejército del Aire y (DBD) en la integración del misil de corto alcance aire-aire Iris-T (Infra-Red Improved Sidewinder-TVC) en los aviones de combate EF-18/C-15 y C-16 Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español.

Durante la campaña de integración se han llevado a cabo diferentes tipos de ensayos: comportamiento estructural, vuelo supersónico, compatibilidad electromagnética, adquisición y seguimiento de blancos, separación del avión, etc., informó la empresa de su revista interna.

La integración del Iris-T en el EF-18 es una primicia a nivel mundial y es una muestra más del excelente nivel técnico del grupo del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejército del Aire español.

Por otro lado, este logro expande las posibilidades comerciales del Iris-T en todo el mundo.

Sener tiene actualmente en producción la sección de control y las alas del Iris-T en su Centro de Integración y Ensayos de Tres Cantos, en Madrid, y ha entregado hasta la fecha cerca de 1.000 conjuntos.

En diciembre de 2003 el Consejo de Ministros autorizaba al Ministerio de Ciencia y Tecnología a suscribir un convenio de colaboración con Sener relativo al programa de desarrollo tecnológico del Iris-T. Se trataba de posibilitar la participación española en la fase de preparación para la producción en serie de este modelo.

El Gobierno se decantó por este ingenio alemán frente a la oferta estadounidense del AIM9X, la israelí del Phyton IV, y la del AIM-132 Asraam de MBDA, una joint venture de EADS.

Sener forma parte del consorcio internacional fabricante de Iris-T, del que España tiene un 17,85%. La compañía española es responsable de la fabricación de la sección de control y las alas del misil, habiendo entregado hasta la fecha cerca de 1.000 conjuntos.

El IRIS-T es un misil de corto alcance y de nueva generación destinado a equipar el F-18, así como a los Eurofighter, los aviones que constituirán el núcleo del sistema de defensa aérea en España. Este misil sustituirá a los Sidewinder versión JULI.

La participación española, que en otros documentos se cifra en el 21,3%, supondrá la adquisición de algo más de 700 misiles, entre unidades reales y de entrenamiento.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
ultimo momento!!!
si el rumor de radio pasillo es cierto (80% de probvilidades que si) a fin de año se darian de bajas los delta de todas las versiones y tambien los puca par el 2009 y se reemplazaran con super tucano estos ultimos. respecto de del remplazo de los delta aparentemente no se concretara. se especula con la unificacion de todos los componentes aereos en una sola fuerza eso significaria el fin del COAN (por los de los vuelos de la "muerte") y se buscaria estandarizzar todo a nivel A4, se estarian por compra los de nueva zelanda y pasar todo lo que sea transportes aereo al CAE (c-130+helos). otra noticia involucraria la cesion de las a-69 al uruguay pero solo un rumor con poca viabilidad. ampliaremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1:puke:

Ejem. :yonofui:

Acá hay algo de verdura. . .:yonofui:

Pero la versión sobre los Pampa y los Pucará es real, y la hicieron correr en el Ministerio desde el área de Mirtha Iriondo (impulsora de dicho delirio).

Parece que sus asesores quieren montar un negocito completo con Embraer, y armar avioncitos de juguete de cuatro plazas.

En la Fuerza Aérea, quieren por esto la cabeza de ella.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Indústria bélica de volta

Setor de armamentos pretende retomar força com apoio do governo. Primeiro contrato prevê a construção, em Itajubá (MG), de 51 helicópteros. Programa prevê construção de 53 navios para a Marinha

Pedro Paulo Rezende
Da equipe do Correio

Antonio Milena/ABr - 18/8/04

Blindados Urutu, como os usados pela tropa brasileira no Haiti, iam para as Américas, a África e a Ásia: hoje, fabricante está falida

A indústria militar brasileira já esteve entre as 10 maiores do planeta. Na década de 1980, a Engesa colocava caminhões e blindados Cascavel e Urutu nas Américas, na África e na Ásia. Um de seus produtos, o tanque Osório, comparava-se, tecnologicamente, aos mais avançados da época. A Avibras exportava dezenas de baterias de foguetes múltiplos Astros II, até hoje entre os melhores materiais do gênero, para o Oriente Médio. Aviões de treinamento Tucano, da Embraer, chegaram a ser adotados por forças aéreas do Primeiro Mundo, como as da França e do Reino Unido. Quase 30 anos depois, sobrou terra arrasada.

Falida, a Engesa foi dissolvida judicialmente. Com problemas trabalhistas e fiscais, a Avibras espera uma licença especial para exportar o último lote de baterias Astros III para a Malásia, um negócio de US$ 300 milhões. A Embraer se mantém sólida graças ao mercado de aviões comerciais e executivos, o que lhe permitiu desenvolver uma família de aparelhos de vigilância do espaço aéreo, o EMB 145 AEW&C — exportado para México, Grécia e Índia — e um treinador capaz de missões antiguerrilha, o Super Tucano, que participa de uma concorrência no Iraque depois de ser exportado para Colômbia e Equador. Um sucesso modesto diante das centenas de encomendas de modelos anteriores.

Esse quadro começará a mudar a partir da próxima segunda-feira, quando o primeiro de uma série de contratos ligados à industria de defesa será apresentado formalmente na Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (Fiesp): o da construção, em Itajubá, de 51 helicópteros EC 725 (mais 20 serão adquiridos pela Petrobras). A fábrica da Helibras receberá da Eurocopter US$ 400 milhões em investimentos para o novo programa, que inclui a transferência completa de uma linha de produção da Europa para Minas Gerais.

“A idéia é conseguirmos um índice de nacionalização próximo de 100%”, disse o diretor do Departamento de Defesa da Fiesp, Jairo Cândido. “A Turbomeca inclusive estuda a possibilidade de fabricar as turbinas aqui, em Xerém, no estado do Rio. Na apresentação do programa, dedicada a obter sócios interessados na fabricação de componentes, pretendemos cobrir todas as necessidades da Helibras, dos parafusos às pás dos rotores, que envolvem grande complexidade. Isso é um projeto superior a US$ 1 bilhão.”

Segundo o ministro de Assuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, para relançar sua indústria militar o país precisa de parceiros estratégicos sólidos. “Não queremos comprar pacotes fechados, mas desenvolvê-los em conjunto”, ressaltou. Uma outra preocupação do governo estaria em dar solidez ao parque industrial militar, sempre sujeito a chuvas e trovoadas em um país que, tradicionalmente, gasta pouco com as Forças Armadas. Na política de defesa que será apresentada, estarão previstas medidas como o fim das regras gerais de licitações e mecanismos de proteção dos riscos de contingenciamento orçamentário. Em troca, o Estado teria um poder estratégico sob a forma de uma golden share — mecanismo de voto preferencial nas decisões societárias.

Caças e navios
O programa é bastante amplo. Prevê, inclusive, a construção de 53 navios para a Marinha. Nos pacotes navais, dois ganham destaque: o da fabricação de submarinos, um deles nuclear (leia matéria abaixo), e fragatas. Em dezembro, durante a visita ao Brasil do presidente da França, Nicolas Sarkozy, serão firmados os contratos para a construção de quatro submarinos da classe Scorpène e de seis fragatas da classe FREMM. Para fabricá-los, o Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro será modernizado. O programa ultrapassará US$ 2 bilhões.

Para a Força aérea Brasileira os investimentos serão igualmente pesados. A concorrência FX-2 entrará na segunda fase no fim do mês, quando as empresas selecionadas receberão um pedido de proposta. Foram convidadas para a primeira fase — o requerimento para informações — a Boeing, com o F-18E Super Hornet; a Dassault francesa, que apresentou o Rafale F3; o consórcio Eurofighter, com o Typhon; o consórcio Gripen internacional, com o Gripen NG; a Lockheed Martin, com o F-16Br, e a Rosoboronexport, com o Su35BM.

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Não queremos comprar pacotes fechados, mas desenvolvê-los em conjunto

Roberto Mangabeira Unger, ministro de Assuntos Estratégicos

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Submarinos nucleares
O programa mais ambicioso do novo pacote militar é o submarino nuclear (conhecido como NUC na Armada). Iniciado em 1982, consumiu, oficialmente, US$ 1,5 bilhão. Contava, inicialmente, com apoio do estaleiro alemão HDW, que cedeu a tecnologia dos submarinos convencionais (diesel-elétricos) IKL 209-1400, conhecidos pela Marinha do Brasil como Classe Tupi. Pretendia-se, originalmente, construir 12 deles. Apenas quatro foram completados — o último deles, o Tikuna, foi incorporado em 2005.

Eles seriam seguidos, de acordo com os planos originais, por dois submarinos convencionais da classe SNAC-1 e quatro da SNAC-2, que testariam o casco do futuro submarino nuclear. Os projetos chegaram à fase de desenho e maquete, mas ficaram obsoletos antes da construção. A Marinha optou, então, por construir novos submarinos diesel-elétricos e selecionou o IKL-214. Chegou a firmar um pré-acordo com a HDW. Foi então que a DCNS francesa ofereceu tecnologia para o modelo atômico, desequilibrando a concorrência a favor do Scorpène.

Pelo acordo-quadro firmado em Paris, a DCNS vai oferecer tecnologia de desenho de casco e de propulsão, desenvolvida para o Barracuda, o mais moderno da Marinha francesa. Como o reator brasileiro é mais alto, será projetado um casco maior para abrigá-lo. Para completar o programa, o governo destinou US$ 300 milhões pelos próximos cinco anos.
 
La Fuerza Aerea de Chile,recibio el Boeing 767-300 ER





Con este avion,la Bachelet,podra viajar a europa o asia,sin escalas.:hurray:
 

Shandor

Colaborador
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SAAB EXTIENDE SU FAMILIA DE AVIONES PARA MISIONES ESPECIAL

Saab Surveillance Systems, de Suecia, están extendiendo su familia de aviones Saab 2000 para misiones especiales como patrulla marítima y versiones de inteligencia (SIGINT) manteniendo la estructura básica del avión. El nuevo avión de patrulla marítima Saab 2000 (MPA) ha sido diseñado para la vigilancia y reconocimiento marítimo junto con asignaciones paramilitares, de seguridad de la frontera marítima, búsqueda y rescate (SAR), vigilancia contra la inmigración ilegal, investigación de la contaminación e inspección y control de las industrias pesqueras. Se incluye en el concepto la disposición de un radar de vigilancia marítima de 360 grados de cobertura, un paquete electróptico de sensores (EO) y sensores anticontaminación. También serán equipados con ayuda electrónica (ES), capacidad de auto protección, que se basará en un habitáculo HES-21de Saab Avitronics, disposición automática del sistema de identificación (AIS), un sistema de comunicaciones satelitales y datalinks. El funcionamiento previsto incluye una autonomía de más de nueve horas y media, con un alcance que supera las 2.000 millas náuticas y con cinco horas y media de estacionamiento. La velocidad durante el patrullaje es de 160 nudos con un techo de servicio de 31.000 pies.
de espejo aeronautico.
 
¿a donde puede viajar?

La Fuerza Aerea de Chile,recibio el Boeing 767-300 ER





Con este avion,la Bachelet,podra viajar a europa o asia,sin escalas.:hurray:

MUY PERO MUY POQUITO los chilenos..:rofl::rofl:
sin ir mas lejos Carlos de Anillaco se remontaba a la estratosfera volaba hasta la zonosfera y no se cuantas osfera mas iba.
se compro un alfombra magica, viajo por el mundo y nos endeudo.
:rofl::rofl::rofl:
Bien, espero que la disfruten y tomen esto con humor.
saludos cordiales, a Chile voy la proxima vez que juegue River:hurray:
 
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