Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

MUY PERO MUY POQUITO los chilenos..:rofl::rofl:
sin ir mas lejos Carlos de Anillaco se remontaba a la estratosfera volaba hasta la zonosfera y no se cuantas osfera mas iba.
se compro un alfombra magica, viajo por el mundo y nos endeudo.
:rofl::rofl::rofl:
Bien, espero que la disfruten y tomen esto con humor.
saludos cordiales, a Chile voy la proxima vez que juegue River:hurray:

Esta señora(Bachelet), no nos está endeudando,tampoco nos está haciendo ricos,el problema que esta señora,como se dice en buen Chileno....No cacha na"!!!!!!!
(traduzco:No entiende nada...) o no quiere entender....
Le queda poco para seguir viajando,es hora que las riendas las retomen los hombres,o mejor dicho "El hombre":hurray:......

Saludos:cheers2:
 
Paquetes de modernización RAYTHEON



Pantalla multi-funcion color de 6"x8" CPD "Center Pedestal Display" de Raytheon propuesta para la modernización de los F-16C/D. en reemplazo del pedestal central actual.
También se incluye en la propuesta un radar AESA denominado RACR derivado del AN/APG-79.
Aqui una foto en las pruebas. Este mismo radar se propone para la modernización de los F/A-18A+/C/D.:drool5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vuelo de bautismo

VIEDMA (AV).- En el mediodía de ayer diez aviones de instrucción de la Fuerza Aérea Argentina aterrizaron en el aeropuerto de Viedma "Gobernador Castello". Pertenecen a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y son utilizados como aeronaves de instrucción primaria avanzada, previo paso para llegar a los sistemas de combate a reacción.

Estos aviones marca Tucano de fabricación brasilera transportaron 20 jóvenes oficiales de la Fuerza Aérea que realizan el tradicional vuelo de fin de curso que se realiza todos los años, partiendo de la escuela de aviación.

En esta oportunidad el recorrido incluyó escalas en Mar del Plata, Viedma para finalizar en Comodoro Rivadavia. Hoy continuarán viaje hacia El Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia para regresar luego por Bariloche, Neuquén, Mendoza y Córdoba, nuevamente.

Entre los 20 nuevos jóvenes pilotos se encontraban dos alferez, compartiendo el mismo objetivo de los hombres: poder volar aeronaves de combate de la Fuerza Aérea.



Fuente:
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/09/04/20089v04s05.php#
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FRANCIA NECESITA MAS HELICOPTEROS DE ATAQUE EN AFGANISTAN

El ejército francés necesita urgente un tercer helicóptero para uso general y tres helicópteros de ataque Tiger, UAV de reconocimiento y tropas de las fuerzas especiales para mejorar la inteligencia y aumentar la autonomía de la coalición aliada en Afganistán, dijo un legislador francés. La aero movilidad darían ojos a nuestros combatientes y apoyo a tierra, dijo Guy Teissier, presidente del comité de defensa de la asamblea nacional, durante una conferencia de prensa después de volver de una visita parlamentaria a las tropas francesas en Afganistán. Un despliegue de tres helicópteros de combate Tiger se debe hacer cuanto antes, agregó el parlamentario. Teissier dijo que tres eran en gran parte suficientes en la región en la cual están estacionadas las tropas francesas. Un tercer helicóptero EC725 Caracal apoyaría a los dos que ya operan desde Kabul, como este el avión funciona en pares. El Caracal está equipado para la búsqueda y rescate en combate y para el uso de las fuerzas especiales. Francia utiliza medios de la coalición, pero el ejército francés necesita independencia en los vehículos aéreos sin tripulación para el reconocimiento y muy rápidamente. Además de los equipos, se requiere una mejor inteligencia y por lo tanto la necesidad de enviar fuerzas especiales, dijo Teissier. No habría necesidad de aumentar el número de soldados en la campaña afgana, sino que hay una necesidad acuciante para más equipo. Teissier habló con los oficiales del comando y los soldados sobre las condiciones. La visita fue hecha por la preocupación pública debido a las muertes de 10 soldados franceses después de una emboscada el 18 de agosto por los combatientes de la guerrilla afgana. Francia necesitó decidir sobre una "jerarquía" de prioridades mientras se despliega al ejército en cinco teatros importantes: Afganistán, Chad, Líbano, Costa de Marfil y Kosovo. El pensamiento tiene que ser dado bajo un relevamiento eficiente de tropas en Afganistán, continuo el parlamentario. Laurent Teisseire, portavoz del ministerio de defensa, dijo los periodistas que era demasiado pronto para decir qué equipos serían enviados a Afganistán. El gobierno daría los detalles del despliegue en el debate de la asamblea nacional el 22 de septiembre sobre Afganistán. Un portavoz del ejército dijo que el Tiger es un sistema de arma sofisticado, complejo, para el cual un concepto de operaciones se está validando. Tan pronto como se valide la doctrina operacional, será desplegado. Francia no está en guerra, como París opera bajo mandato de la ONU, junto a una coalición internacional y a petición del gobierno afgano para ayudar a estabilizar el país, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores francés Bernard Kouchner. Un oficial de ejército francés, explico que Francia ha sido contrata formalmente para una misión de estabilización, por lo que no se ha desplegado el equipo necesario para la nueva misión de combate. Relevar a la patrulla francesa que fue emboscada, en vez de enviar dos Black Hawk con refuerzos, hubiera sido una respuesta apropiada el envío por lo menos 10 o más aviones con tropas para abrumar a los insurrectos, agrego.

de espejo aeronautico.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
11/09/2008 (x.com)-

La compañía EADS-CASA ha llegado a un acuerdo con la empresa estatal indonesia PT Dirgantara Indonesia (DI) para que pueda comenzar a fabricar a partir del año 2010 el avión de transporte CASA 212-400, uno de los aparatos más emblemáticos diseñados y fabricados en España en los últimos años.
El presidente-director de DI, Budi Santoso, afirmó que la compañía indonesia podrá comenzar a fabricar este modelo cuando CASA complete el traslado de la instalación y otro tipo de maquinaria actualmente en España, informó el diario The Jakarta Post.

"El proceso de transferencia debe durar un año. Por tanto, el primer avión se comenzará a fabricar a finales de 2009 o principios de 2010", agregó Budi de acuerdo con ese periódico.

Budi dijo que este acuerdo servirá para revivir la relación que tenía con la empresa española CASA antes de que en 1999 pasara a formar parte del consorcio aeroespacial europeo EADS. Como consecuencia de ese acuerdo, DI fabrica ya la versión 200 del C-212, así como distintas versiones del CN-235 -civil, patrulla marítima y transporte militar-.

El presidente-director de PT Dirgantara Indonesia aseguró que sus instalaciones también se encargarán de fabricar los repuestos necesarios para mantener aquellas unidades actualmente en servicio, algunas de los cuales están volando en el continente suramericano.

"Nos hemos comprometido a fabricar los CASA 212-400 a precios competitivos de tal manera que se vendan fácilmente dentro del mercado de aviones ligeros de turbohélice", agregó Budi quien señaló que estos aparatos estarán equipados con los más completos sistemas de navegación táctica que demandan los clientes asiáticos, especialmente Indonesia.

El pasado mes de junio, la compañía entregó un CN-235-220 M de patrulla marítima (MPA) al Ministerio de Defensa de Indonesia y en marzo firmó un contrato con la aerolínea indonesia Transwisata Prima para el suministro de un NC-212-200 -como se denominan los aviones fabricados en Indonesia- y un helicóptero Super Puma NAS-332C por 7,3 millones de dólares

Budi consideró que existe un importante mercado para los CASA 212-400 en la región asiática y, en concreto, mencionó países como Vietnam y Tailandia.

Por último, resaltó que la compañía indonesia estará preparada para ofrecer esta modelo en sus distintas versiones, incluida la de vigilancia marítima o patrullero.

DI fue creada a finales de los años 70 por el entonces presidente indonesio Suarto como parte de un ambicioso proyecto para desarrollar la industria aeroespacial del país. Sin embargo, en 2003, como consecuencia de una grave crisis económica, la compañía tuvo que llevar a cabo una fuerte reestructuración para evitar la banca rota.

La última serie del modelo C-212 de CASA, la 400, tuvo su primer vuelo el 4 de abril de 1997 con motores Garrett TPE331-12JR con mayor potencia al despegue y que mejoraba las actuaciones en altura y temperatura. El nuevo sistema de aviónica incorporó instrumentos electrónicos (EFIS) en cuatro pantallas.
 
No sabia donde poner esta informacion por ello la pongo aqui.
http://www.aviationweek.com/aw/blog...79a7Post:0faa56c1-c72e-44de-a0f5-b63a6513f9e8
Going South
Posted by Douglas Barrie at 9/7/2008 1:04 PM CDT
Royal Air Force Typhoons will be likely heading south from the UK in 2009, possibly in the third quarter, as the type replaces the Tornado F3s now deployed in the Malvinas.

The Typhoons will succeed the F3s now based at Mount Pleasant Airfield to provide air defense for the disputed territory. The UK has had a permanent garrison on the Malvinas since the war with Argentina in 1982.

The F3 variant of the Tornado is presently due to be withdrawn completely from RAF service in 2011, though this date had previously been 2009.

There had been considerable speculation during 2007 that the Typhoons would be deployed this year to support combat operations in Afghanistan, replacing units from Joint Force Harrier. However Tornado GR4s are to be used to take over the Harrier’s role in Afghanistan.
 

pulqui

Colaborador
Los Tucanos llegaron a Viedma

Veinte nuevos pilotos de la Fuerza Aérea aterrizaron en Viedma en viaje de instrucción.

Apoyados por un C-130 Hercules, 10 aviones Tucano de la EAM hicieron una escala técnica en el aeropuerto de la capital provincial de Río Negro, para reaprovisionarse de combustible. Son 27 nuevos pilotos que efectuan la clásica navegación por el sur argentino, antes de finalizar el Curso de Aviador Militar (CAM), turnándose para volar junto a un instructor en los aviones. La delegación completa sería de unas 90 personas.




A continuación, la crónica extraida del diario Rio Negro.

VIEDMA (AV).- En el mediodía de ayer diez aviones de instrucción de la Fuerza Aérea Argentina aterrizaron en el aeropuerto de Viedma "Gobernador Castello". Pertenecen a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y son utilizados como aeronaves de instrucción primaria avanzada, previo paso para llegar a los sistemas de combate a reacción.

Estos aviones marca Tucano de fabricación brasilera transportaron 20 jóvenes oficiales de la Fuerza Aérea que realizan el tradicional vuelo de fin de curso que se realiza todos los años, partiendo de la escuela de aviación.

En esta oportunidad el recorrido incluyó escalas en Mar del Plata, Viedma para finalizar en Comodoro Rivadavia. Hoy continuarán viaje hacia El Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia para regresar luego por Bariloche, Neuquén, Mendoza y Córdoba, nuevamente.

Entre los 20 nuevos jóvenes pilotos se encontraban dos alferez, compartiendo el mismo objetivo de los hombres: poder volar aeronaves de combate de la Fuerza Aérea.


FUENTE: diario Rio Negro
Extraído del blog:
http://linea-ala.blogspot.com/2008/09/los-tucanos-llegaron-viedma.html
______________________________

La noticia desde la FAA:

CURSO DE AVIADORES MILITARES

Para finalizar el Vuelo de Navegación, los oficiales de la Escuela de Aviación Militar visitaron la IX Brigada Aérea

En un marco de gran camaradería, el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Carlos Hugo Cavallo, recibió al personal de la Escuela de Aviación Militar que se encuentra realizando la Navegación Final del “Curso de Aviadores Militares 2008”, a bordo de aviones EMB-312 Tucano.

El contingente, conformado por más de 90 personas, llegó a la Unidad el 3 de septiembre, a cargo del jefe de Grupo Aéreo Escuela, comodoro Jorge Vier y del jefe de Escuadrón Aéreo Escuela I “Tucano”, vicecomodoro Alejandro Bisso. Además, fue acompañado por mecánicos de esa aeronave que se trasladaron en un C-130 Hércules.

Allí, recorrieron las instalaciones y el personal del Grupo Técnico 9, perteneciente a la IX Brigada Aérea, les brindó apoyo logístico dentro de su hangar.

Finalizada la jornada, compartieron una cena en el Casino de Oficiales y se intercambiaron presentes alegóricos.
Al día siguiente, continuaron su recorrido por distintas unidades del sur del país, entre otras, las ubicadas en Calafate, Río Gallegos, Bariloche y Neuquén, para retornar nuevamente a la ciudad de Córdoba.


 
CAMBIOS EN EL EMBRAER C-390

EMBRAER está estudiando cambios en la configuración del carguero militar C-390 con una nueva cola en "T", fuselage de mayor diámetro con mayor volumen interno y las alas serán enteramente nuevas y no las del EMB-190.
 
Bombarderos estratégicos rusos lanzaran misiles de crucero durante ejercicios "Estabilidad 2008"

15:32 | 22/ 09/ 2008




Moscú, 22 de septiembre, RIA Novosti. Bombarderos de la Aviación de Acción Lejana efectuarán lanzamientos de misiles de toda clase el próximo mes de octubre en el marco de los ejercicios estratégicos "Estabilidad 2008", iniciados hoy en los territorios de Rusia y Bielorrusia, informó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexander Zelin.

"Participará en las maniobras la mayor parte del personal de la Aviación de Acción Lejana y del parque aeronáutico disponible y se utilizará todo el armamento reglamentario", dijo el general a medios de prensa este lunes.

La Aviación de Acción Lejana está provista de bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95 MS, cuya arma principal son misiles de crucero de gran alcance.

Bombarderos estratégicos participarán en las maniobras del 6 al 12 de octubre.

Los ejercicios "Estabilidad 2008" se desarrollarán del 22 de septiembre al 21 de octubre, al mando del ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, en diversas regiones de Rusia y Bielorrusia, desde la frontera con Polonia y hasta la península de Kamchatka, bañada por aguas del Pacífico.

Durante los ejercicios que se realizarán en dos etapas las tropas se ensayarán en las técnicas de disuasión estratégica y de actuación en caso de conflictos militares y en planes civiles de emergencia.

Participarán en las maniobras tropas de las Regiones Militares de Moscú y del Lejano Oriente, Flotas del Báltico, del Norte y del Pacífico, Tropas Coheteriles Estratégicas, Tropas Espaciales, la Fuerza Aérea y unidades de defensa antiaérea, así como grandes unidades del Ejército de Bielorrusia.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, grandes unidades del ejercito de Bielorrusia...grandes, lo que se dice grandes, creo que tenian un ejercito de tierra de 30.000 hombres....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
un misil Topol M sobre un autobus escolar sobredimensionado. Los que son impresionantes son los trenes esos con misiles balisticos, los rusos y sus manias ferroviarias.
 
Arriba