Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

S

SnAkE_OnE


 
SnAkE_OnE dijo:
F-16? lo que faltaba...llegan a tener ellos los OCU ex Portugal y me inmolo...no se donde pero me inmolo, solamente de la verguenza...el tema es, con que los van a mantener? eso de los Alpha Jet me parece una indirecta para el AT-63


Snake no te quiero deprimir más pero los F-16 portugueses se venden con la MLU hecha en OGMA, la factoría aeronáutica portuguesa, osea salvo que los portugueses desesperadamente los vendan tal cual, uno de los requisitos era hacer la MLU en su factoria.
 
Se parece al que nosotros tenemos en un páramo lejano al sur de la patagonia, apuntando a Chile:D Sólo que hacemos eso para no hacer chamuyo barato de nuestros grandes emprendimientos:D
Grande Snake, con sólo imaginarlo desplegando las alitas ya da cosa,vio?
saludos
 
En el 2004 dije que los 36 F-16 que se habian seleccionado para reemplazar los delta venian gratis, siempre y cuando se les hiciera el MLU-M3 en Cordoba, y me lo han discutido por 4 años...

Los quiero escuchar si a Uruguay le dan una docena de F-16 ADV gratis...

Ta'luego!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¡¡MANDA HUEVOS!!,mientras el CEFAMET solo tiene 2 EC-135 en servicio de 14,a la UME parece que empiezan las entregas.......cuando JQ lo vea se monta.

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
MAC... al final resolvieron el entuerto que tenian con los motores entre las MISMAS aeronaves...para un MISMO cliente.... PERO CON DIFERENTE MOTOR??
Saludos!
 
MarioAr dijo:
En el 2004 dije que los 36 F-16 que se habian seleccionado para reemplazar los delta venian gratis, siempre y cuando se les hiciera el MLU-M3 en Cordoba, y me lo han discutido por 4 años...

Los quiero escuchar si a Uruguay le dan una docena de F-16 ADV gratis...

Ta'luego!
Es para cortarle los h.. a los funcionarios responsables de este desastre y pr otro lado felicitar a los uruguayos por hacer las cosas bien
Que habra hecho el Argentino para tener de la peor clase dirigente que existe??
Saludos
 
Javier, son todos los dirigentes... El paquete originanl de los A-4 incluia AGM-65G, Paveway II, AIM-9M, e incluso AGM-88A... En el 2004 se nos ofrecio kits JDAM incluso...

Pero el poder politico no lo "escucho" ni quiere "escuchar"...

Que queres que te diga...
 

Teseo

Colaborador
Fede, he leído que la presentación del 3M25 Meteorit tiene (o mejor dicho, se especula que podría) que ver con las acciones políticas que está tomando Rusia luego de la serie de acontecimientos desencadenados por la insistencia americana en el NMD y la instalación de sistemas ABM en Europa Oriental y el posterior retiro de Rusia del FACE...

Aunque últimamente han probado varias cosas (el RS-24 que parece ser un Topol-M con MIRV, el R-500 que es un misil crucero como parte del sistema Iskander-M y otras cositas más)...quién sabe...¿Será que piensas resucitar el Meteorit?

Me parece que una versión naval o aérea...sería imposible, tendrían que modificar gran cantidad de aeronaves y submarinos y sería ultra-costoso, ahora, versión terrestre no debe ser tanto el drama...

Pero no te dejes engañar, por ahí he leído que el Freestyle (Yak-141) podría regresar..."La noche de los muertos vivientes", o quizás "dejense de joder"...¿Qué está pasando en Rusia?
 
Marcos dijo:
Pero no te dejes engañar, por ahí he leído que el Freestyle (Yak-141) podría regresar..."La noche de los muertos vivientes", o quizás "dejense de joder"...¿Qué está pasando en Rusia?

No seria mas piola unirse al JSF??? :eek: Jejejeje... :D
 
Una no tan cortita...
En los plazos acordados, la FACh ha seleccionado como su nuevo helicóptero mediano el Bell 412 EP, de fabricación norteamericana, de los cuáles fueron ordenados un lote inicial de cuatro unidades. El contrato valuado aproximadamente en 45 millones de dólares contempla la posibilidad de ampliar el pedido a 10 unidades, los que estarán disponibles para reemplazar los veteranos UH-1H en forma escalonada. En el proceso de licitación publicado de la FACh se presentaron 20 empresas, de las cuales solamente cinco quedaron seleccionadas en abril pasado. Según trascendió, de fuentes oficiales, que el Bell 412 venció entre otras razones, porque la FACh ya opera varias de esas unidades y no teniendo que realizar mayores gastos en entrenamiento de mecánicos y tripulaciones. Además inclinó la balanza a su favor las prestaciones militares, su capacidad de alcanzar grandes alturas en zona montañosa y su pequeño tamaño que facilita su transporte en los cargueros de la Fuerza Aérea de Chile. Los primeros nuevos Bell 412 EP deberían llegar a Chile a fines del 2008.
Fuente
 

pulqui

Colaborador
Una muy cortita: Taiwan adquirió 60 misiles AGM-84L Harpoon Block II como también equipos asociados y servicios por 125 millones de dólares.

El paquete completo:

- 60 misiles AGM-84L Harpoon Block II
- 2 unidades de control de guía (?) 2 Harpoon guidance control units
- 30 Harpoon extended air-launch lugs (desconozco la traducción:D )
- 30 Contenedores de Harpoon
- 50 kits para actualizar los AGM-84G al nivel "L"
- Repuestos, , entrenamiento, publicaciones t documentación técnica, asistencia técnica del contratista y del gobierno de los EEUU, sumado a otros elementos de logística.




http://www.defencetalk.com/news/pub...oon_Block_II_Missiles_for_Taiwan160012885.php
 
S

SnAkE_OnE

la noticia no es que los adquirio, sino que finalmente se los dejaron de ratonear!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Operação Piranha III

De 23 de julho a 17 de agosto, o Centro de Lançamento da Barreira do Inferno (CLBI), em Natal-RN, sedia a 3ª Operação Piranha, que tem como objetivo avaliar as capacidades operacionais do míssil MAA desenvolvido para a Força Aérea Brasileira (FAB), pelo Instituto de Aeronáutica e Espaço (IAE), do Comando-Geral de Tecnologia Aeroespacial (CTA), e pela empresa Mectron, de São José dos Campos - SP

Nessa avaliação se emprega um veículo aéreo não-tripulado (VANT), denominado SKUA, fabricado e operado pela empresa DENEL, da África do Sul, lançado do CLBI a partir de uma plataforma fixa, em direção à área de ensaiosParticipam da Operação equipes do IAE, do CLBI e do Grupo Especial de Ensaio em Vôo (GEEV), todos subordinados ao Comando-Geral de Tecnologia Aeroespacial e, ainda, equipes da empresa Mectron e da empresa sul-africana DENEL.

Apóiam a operação aeronaves e tripulações dos seguintes esquadrões de grupos de aviação da FAB: 1º/8º, 2º/7º, 1º/11º e 1º/14º GAV.

Fonte: CLBI

Os testes com os mísseis vão começar no dia 15 de Agosto.
 
Una bien cortita.

Hungría recibió dos JAS-39C.

Los aviones arribaron a la base aérea de Kecskemet el pasado miercoles 8 de agosto en vuelo directo desde Suecia. De esta forma se sigue con el programa de entregas previamente diagramado y se estima que los restantes tres aviones serán entregados progresivamente y hasta fines del 2007.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TURQUIA FIRMA CONTRATO POR LA COMPRA DE 55 ENTRENADORES AVANZADOS KT-1.

Korea Aerospace Industries (KAI) han firmado un contrato valuado en 500 millones de dólares con Turquía para exportar 55 entrenadores básicos de la versiones actualizada KT-1 Woongbi. El contrato es el segundo más grande de exportación de armas del país después del contrato de licencia de 1 billón de dólares firmado por Samsung Techwin con Turquía en 2001 por la venta del obús autopropulsado K-9. Según informaron fuentes oficiales a la prensa, Chungkin Hae-joo, presidente del KAI, y Murat Bayar principal funcionario de la adquisición de Turquía, firmaron el contrato en Estambul el viernes. Turquía concedió el contrato a KAI, que había competido con Embraer del Brasil con el Súper Tucano, el 20 de junio pasado. El contrato inicial es por la compra de 40 aviones KT-1 y un contrato adicional por 15 entrenadores restantes será firmado en el 2008. KAI desarrollará una versión de exportación del KT-1, nombrada XKT1-C, equipado con sistemas avanzados de aviónica antes del 2009 y la entrega finalizará antes de 2013. El contrato por los KT-1 coreanos con Turquía es significativo, ya que este país ha utilizado siempre entrenadores fabricados en Estados Unidos. Desarrollado por la Agency for Defense Development entre 1988 y 1998, el KT-1 es el primero en su clase diseñado enteramente por computadora. Equipan al entrenador todos los sistemas necesarios para enseñar maniobras acrobacias complejas, así como un sistema de vuelo controlado por ordenador. El avión turbo propulsado tiene 10.3 metros con una potencia de 950 HP que pueden generar una velocidad máxima de hasta 574 kilómetros por hora. Puede volar en una altitud de 9.000 a 11.000 metros y cubrir una distancia de 1.700 kilómetros sin reaprovisionarse de combustible. KAI desarrolló una variante armada del KT-1, el plano delantero del control del aire KO-1, en 2003. Ha vendido 12 KT-1 a Indonesia, que está considerando la compra de ocho más, dijeron funcionarios de KAI.
de espejo aeronautico
 
Arriba