Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Joseph: la noticia de los Rafale hay que tomarla con pinzas. Unos años atrás también se anunciaba que Marruecos había adquirido el M2000-5, sin embargo no fue así.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y no puede ser que los venda directamente la Armeé de su inventario sin pasar por Dassault?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
PORTUGAL RECIBIRÁ AVIÓN ANFIBIO RUSO BE-200 EN ARRIENDO FINANCIERO PARA LUCHAR CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. Del 1 de julio al 1 de septiembre, Portugal tendrá en arriendo financiero el avión anfibio de marca rusa Be-200 que será usado en la lucha contra los incendios forestales, según se desprende del acuerdo firmado el jueves por el viceministro portugués de Administración Interna, Fernando Rosa Andrade, y el director general del grupo ruso de construcciones aeronáuticas Beriev, Víctor Kobzev. En función de esa prueba piloto, Portugal podría comprar en Rusia cuatro máquinas de este tipo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SE INAUGURA EN UCRANIA QUINTA EDICIÓN DE SALÓN AEROESPACIAL AVIAMIR 21

Kiev, 8 de junio, RIA Novosti. Más de 200 empresas procedentes de 18 países van a participar en la quinta edición del Salón Aeroespacial Aviamir 21 que tendrá lugar del 8 al 12 de junio en las afueras de la capital ucraniana y está dedicada al centenario de Oleg Antonov, famoso diseñador de aviones soviético.

Ucrania es uno de los nueve países del mundo que son capaces de diseñar y fabricar aviones. La empresa Antonov, creada hace más de medio siglo, se especializa en la producción de aviones de transporte civiles y militares, usados actualmente en medio centenar de países. Entre sus creaciones figuran dos aviones más potentes del mundo, Ruslan y Mriya, que pueden transportar cargas de 150 y 200 toneladas, respectivamente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eurocopter Ofrece El As-550c Fennec A La India.

EUROCOPTER OFRECE EL AS-550C FENNEC A LA INDIA.

Después de su sociedad a largo plazo en la aviación militar india con la producción conjunta de los helicópteros Chetak y Cheetah, Eurocopter, el fabricante más grande de helicópteros del mundo, podría establecer una subsidiaria en la India. Eurocopter está participando no sólo en la oferta para los helicópteros ligeros llamados LORH con el AS-550C Fennec, sino también se está discutiendo actualmente las numerosas oportunidades para la cooperación industrial a largo plazo con la industria aeroespacial india, especialmente el requisito del helicóptero de la clase de 10 toneladas para todas las fuerzas armadas. Desde 1962, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha fabricado más de 600 Cheetah y Chetak, que son versiones modificadas de los modelos Alouette y Lama. Eurocopter también se ha asociado a HAL en el desarrollo del helicóptero ligero avanzado (ALH), bimotor, con capacidad para el transporte de 5 toneladas para el cual Eurocopter está proveyendo las láminas del rotor. Pawan Hans Helicopter Ltd (PHHL) del sector público fue provisto del primer Eurocopter AS-365 en 1983, por la compañía de EADS instalando un centro de mantenimiento para la flota entera de Dauphin en la India en 2002. Un centro similar también fue creado en Mumbai dos años más tarde. PHHL ahora opera una flota de 21 helicópteros Dauphin. En el pasado reciente, Eurocopter ha entregado dos helicópteros EC-135 a los gobiernos de Chhattisgarh y Uttaranchal para el transporte VIP. Los EC-135 son utilizados extensivamente en los Estados Unidos por la policía y los servicios médicos de emergencia. EADS está promoviendo fuertemente el helicóptero EC-135 en la India y también proporcionaremos los paquetes relacionados con las misiones, dijo un funcionario de Eurocopter.

Fuente: Espejoaeronautico
 
" ...Cooperacion Industrial..." empecemos a aprender de esto para cuando caigan los reemplazantes de los Deltas de DIL...
 
La verdad esto me deja con la boca abierta, Marruecos actualmente está en una crisis económica tremenda con un nivel de desempleo que ronda el 45%, personalmente soy muy cauteloso con esta noticia, me parece un número excesivamente pequeño de aeronaves teniendo en cuenta que también se debería hacer frente para que los Rafale fuesen eficaces a la adquisición de una nueva generación de armamento Iris-T, Meteor, etc.

Por otro lado más que una preocupación como tal para España en el plano defensivo me refiero, creo que esto está en la línea de contrarrestar de alguna manera las adquisiciones que está llevando a cabo Argelia, que es por donde más tensiones existen, ya que con España y aun considerando hipoteticamente cierta la noticia, seguirían teniendo una desventaja en cuanto a aviación de combate de 4 a 1, y siendo mucho más moderna y operativa la española.
 
Noticias muy breves y rápidas...

Jordania
Comenzaron a ser entregados los primeros F-16 adquiridos a Bélgica el año pasado. La fuerza aérea jordana recibirá 12 F-16AM y 2 F-16BM. Las entregas finalizarán a mediados del año próximo.

Pakistan
Fueron entregados los dos primeros F-16 ex USAF destinados a la fuerza aérea paquistaní, la cual recibirá 10 ejemplares más de segunda mano durante este año. Para el 2008 se espera la entrega de los primeros 18 Block 52.

US Navy
Northrop Grumman recibió el contrato para la construcción de los tres primeros ejemplares del E-2D Advanced Hawkeye. Cada “hummer” está valuado en 136 millones de dólares y la USN espera incorporar 75 unidades.

Francia
Todos los Mirage M2000C pertenecientes al escuadrón EC01.005 de la base de Orange, han sido finalmente desactivados no disponiéndose su venta a terceros países. La Armée de l’Air mantendrá las aeronaves como reserva y como fuente de repuestos para los otros escuadrones que aún operan con M2000B/C.

Nigeria
Adquirió dos aeronaves de patrulla marítima ATR-42MP Surveyor valuadas en 73 millones de dólares. Ambos aviones estarán equipados con un radar de búsqueda de Galileo y el sistema electro-óptico EOST-45 también de Galileo que comprende un FLIR, una cámara digital y un faro de búsqueda.

Japón
Un informe del Congreso de EEUU considera que la seguridad en Japón es “involuntariamente permeable” en caso que se le venda el F-22 Raptor. Desde Tokio hay firmes intenciones de adquirir el modelo, incluso han fijado un costo de 200 millones de dólares por cada Raptor, pero por ahora los legisladores norteamericanos temen que se filtre la tecnología del F-22 en caso de ser exportado. EL Raptor –también conocido en la USAF como “God” (Dios)- aparentemente es más secreto de lo que todos pensamos…

Nuevas capacidades para el AN/APG-79
Boeing comenzará en breve el desarrollo de nuevas capacidades para el radar APG-79 AESA destinado al Super Hornet y al Growler. Se espera desarrollar nuevos modos, especialmente el conocido como “big SAR” donde el ancho y profundidad de la superficie explorada se incrementará notablemente; junto con capacidades de utilizar la antena como receptora/emisora del sistema de enlace de datos; generar interferencias electrónicas y la capacidad de operar en modo doble: el piloto puede realizar una exploración aire-aire mientras el oficial de armas puede realizar búsquedas SAR o aire-suelo. Ambos de modo simultáneo y con la posibilidad de lanzar armamento también de modo simultáneo. Un chiche.

Dudas con el caza ruso
Según Jane’s, el diseño del PAK-FA (Perspektivnnyi Aviatsionnyi Kompleks Frontovoi Aviatsyi, ó Future Air Complex for Tactical Air Forces) es bastane incierto y la poca información disponible supone un atraso con el congelamiento del modelo y la construcción del primer prototipo. Será más grande que un Fulcrum, pero inferior al Flanker, con una superficie alar y pesos operativos muy similares al F-35 JSF. Más de ello no hay noticias ciertas, más allá que Saturn NPO será quien suministre los motor. Habrá que seguir esperando.

Australianos “calientes” con el F-35
El partido laborista, junto con oficiales de la fuerza aérea australiana han vuelto a instar al gobierno que revise la adquisición del F-35. Los números indican que cada Lightning II que entre en servicio tendrá un costo de 131 millones de dólares. Consideran que por la relación costo/eficacia es mejor adquirir el F-22 Raptor que el F-35 por cuanto sus capacidades superan ampliamente al JSF.

Argentina compra aeronaves a Alemania..??
Dijo Garre: ''En el momento actual, por las limitaciones presupuestarias, estamos pensando solamente en la recuperación de capacidad operativa a través de la modernización de armamento que tiene ya la Argentina. Y quizás solamente podríamos analizar la posibilidad de comprar aviones usados, aunque todavía con vida útil posible'', pero por ahora, para este año 2007 estamos solamente priorizando la repotenciación y modernización'' de ese equipamiento militar, agregó.

Dato posta: un par de Fokker DR.I para el Museo de Morón :D :D :D
 

Phantom_II

Colaborador
US Navy
Northrop Grumman recibió el contrato para la construcción de los tres primeros ejemplares del E-2D Advanced Hawkeye. Cada “hummer” está valuado en 136 millones de dólares y la USN espera incorporar 75 unidades.


Se me hace agua la boca... si, ya se, ufa!

Francia
Todos los Mirage M2000C pertenecientes al escuadrón EC01.005 de la base de Orange, han sido finalmente desactivados no disponiéndose su venta a terceros países. La Armée de l’Air mantendrá las aeronaves como reserva y como fuente de repuestos para los otros escuadrones que aún operan con M2000B/C.

Mas clarito no puede quedar, no?

Para que no quieran vender el raptor ni en 200 palos, debe ser God's father mas que God.

Saludos!
 

Teseo

Colaborador
Acá la nota de Jane's. Porfa muchachos no me acusen, sino no posteo mas notas jajajaja...

Sukhoi's PAKFA design remains uncertain

Reuben F Johnson JDW Correspondent
Paris

The final shape and design of Sukhoi’s fifth-generation fighter aircraft remains unclear despite media reports to the contrary and even information released by engine design authority Saturn NPO.
The PAKFA (Perspektivnnyi Aviatsionnyi Kompleks Frontovoi Aviatsyi, or Future Air Complex for Tactical Air Forces) is a middle-weight twin-engine fighter that will be a larger aircraft than the Russian Aircraft Corporation MiG MiG-29 and smaller than the Sukhoi Su-27, but will replace both types.
It will be close to the weight class and overall wing area of the Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter but, unlike its fully multirole US counterpart, its primary mission will be as an air superiority fighter and interceptor. However, it will still have some multirole capability with air-to-ground and electronic intelligence/reconnaissance mission capabilities.
One of the more commonly seen depictions is a line drawing complete with dimensional measurements of the wingspan, horizontal tail and full length of the aircraft. The two engines are fitted in a side-by-side centreline thrust arrangement. A Russian industry source told media that the aircraft depicted in this line drawing does not exist.
“More likely than not the first photo of the real aircraft as it is actually configured will be shown in foreign publications only when it is on the aerodrome preparing for its initial test flights and it is then photographed by American spy satellites,” the source said.
The most famous depiction of the PAKFA comes from the NPO Saturn website. This colour, computer-generated image was featured in several publications.
Sources in Moscow report that this depiction of the PAKFA was handed to NPO Saturn General Director Yuri Lastochkin by Sukhoi General Director Mikhail Pogosyan. At the time, Pogosyan is reported to have told Lastochkin that this was an “unclassified plan form that did not represent the final design of the aircraft”, but was an example of a “work in progress”.
Some displeasure has since been registered by officials at Sukhoi as this image of the PAKFA was supposed to have been provided to Lastochkin for his personal use and was not intended to be publicly disseminated.
This design features a blended wing-body configuration similar to the discredited line drawing, but in this case, the engines are in a spaced, separated placement similar to the MiG-29 and Su-27 configuration.
 
Marcos dijo:
Pronostico?

Stand by.

Quieren incorporar toda la tecnología posible, pero ésta avanza más rápido de lo imaginable y cuesta mucho dinero, dinero que no sobra en Rusia. Como ejemplo hay que ver lo que sucede con el F-35. Hace un par de meses que voló el primer prototipo y ya van por el Block 3 en materia electrónica. Esto indica la velocidad de los cambios, especialmente en el desarrollo de soft.

Los rusos deberán congelar el proyecto, avanzar con los prototipos y luego planificar docenas de "upgrades". Es el único modo de estar actualizados y de mantener los costos dentro de lo planeado. O al menos intentarlo.
 
spirit666 dijo:
[

Francia
Todos los Mirage M2000C pertenecientes al escuadrón EC01.005 de la base de Orange, han sido finalmente desactivados no disponiéndose su venta a terceros países. La Armée de l’Air mantendrá las aeronaves como reserva y como fuente de repuestos para los otros escuadrones que aún operan con M2000B/C.

-Hepaaaa los dieron de baja tres años antes de lo previsto

-Y eso que no tienen previsto venderlos a terceros, como se explica
que se los estaban ofreciendo a los Brasileños????

-En Orange estaban estacionados los (30) M-2000B/C S3 RDI (19) Charly
y (11) Bravo que permanecían en servicio.






Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Marcos dijo:
Acá la nota de Jane's. Porfa muchachos no me acusen, sino no posteo mas notas jajajaja...

Sukhoi's PAKFA design remains uncertain

Reuben F Johnson JDW Correspondent
Paris

No es de mala onda, pero no habiamos quedado por reglamento que los post debian ser en español y si s sube un articuloen otro idioma se debia poner la traduccion?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Hepaaaa los dieron de baja tres años antes de lo previsto

-Y eso que no tienen previsto venderlos a terceros, como se explica
que se los estaban ofreciendo a los Brasileños????

-En Orange estaban estacionados los (30) M-2000B/C S3 RDI (19) Charly
y (11) Bravo que permanecían en servicio.






Saludosss:cool:

Yo no quiero decir nada pero quiero morcilla y vacio.
 

Teseo

Colaborador
Lo siento Hattu pero ando a mil, creo que bastante agradecer que colgué el artículo :confused:

Dice lo mismo que colgó Claudio pero con detalles. Punto.
 
Arriba