Fué Perú el único en ayudarnos??

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Del tema de los Peruanos en la guerra de Malvinas tengo bastantes anecdotas.
Cuando empece a trabajar en Peru, un comandante nuestro vino a hacer un tramite a la empresa y cuando se entero que yo era Argentino me comento que habia participado en la guerra.
Con el tiempo y con mayor confianza le pregunte bien cual fue su participacion, la cual fue el presentarse como voluntario en la embajada Argentina en LIMA en ese periodo.

Tambien me toco charlar con tripulantes de C130 de la FAP que volaron de Peru a Palomar con equipos.
Del tema de los Exocet AM39 tambien me contaron la historia de como quisieron comprar los misiles a traves de un broker en Francia.
No me acuerdo los datos finos, pero basicamente el broker finalmente fue el servicio secreto britanico, pagaron los misiles y cuando los fueron a buscar no habia nada.

Y despues dicen que no son piratas, nos piratearon hasta la plata.
 
S

SnAkE_OnE

y ellos nos tendrian que haber vendido sus propios misiles? vamos hombre, un poco de logica, es como si tu vecino dijera que te va a matar y vos le quisieras vender las balas
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Duerante la semana de Malvinas aca en Monte Grande, encontre a un suboficial del RI25, que entre otras cosas nos dono para el centro de VGM un cinturon de un parac ingles tomado prisionero en el Longdon, el nos conto a un grupo de muchachos que durante unos dias el veia a un tipo de pelo largo y vestido de civil, con gorrita, siempre al lado de la gente de inteligencia argentina y de los comandos argentinos, en un momento, se lo cruzaron y para "joderlo" un poco se acecaron a hablar con el, la curiosidad era mayuscula, esto era en Puerto Argentino, y cuando le hablaron el tipo no entendia nada ni hablaba castellano, estos se dieron cuenta que las palabras que decia no eran ingles ni otro idioma foneticamente conocido.
Era un israeli que nunca supieron que funcion cumplia, lo que si, se comieron una ****** a pedos de un oficial comando del ejercito, que no se vuelvan a acercar a esa persona.
Lo vieron unas veces mas, y para cuando empezaron los ultimos combates, los ultimos 10 dias mas o menos, dejaron de verlo.
Tambien se decia que habia alguno que otro israeli en el sur.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
S

SnAkE_OnE

en el sur por lo menos habia, si no mal recuerdo uno de los instructores de Dagger
 
peru nos ayudo solo para que lo ayudemos con chile, no por otra cosa....ellos sabian que no iban a poder ganarles la guerra a los chilenos solo con la ayuda de bolivia, necesitaban nuestro frente si o si.
ademas como una ves dijo bruner los MV los pagamos su peso en ORO, que les sirvio para adquirir los M2000 asi que.......gracias peruvians!:mad: !!

Sea por lo que sea, pero nos ayudaron. Viva el Peru.
 
Sea por lo que sea, pero nos ayudaron. Viva el Peru.

Pero para que te sirve el oro si no lo podes gastar, cuando nadie nos vendia armas Peru e Israel lo hicieron, no importa si desinteresadamente o no.

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Perdon Belcha salio tu comentario adiero VIVA EL PERU!
 
EL Vulcan aterrizó en Brasil luego de la segunda misión Black Buck, la que se puede considerar mas exitosa de todas las realizadas dejando fuera de servicio con un Shrike a un puesto de radar cuyo jefe volvió a encenderlo antes de pasado el peligro, pereciendo en el acto.
Como dicen Uds, el avión tuvo problemas de repostaje al romperse la sonda.
Insistentemente, el comandante Niel McDugall solicitó aterrizar en Río de Janeiro, cuestión que movilizó a toda la diplomacia brasilera, accediendo finalmente al pedido. El avión no fué detenido, solo demorado algunas horas por cuestiones burocráticas.
Al momento del aterrizaje aún pendía de una de sus alas un segundo Shrike a medio salir.
Lo que se ha cuestionado es la ruta habitual de vuelo de los Vulcan quienes habrían utilizado parte de espacio aéreo sobre la plataforma continental perteneciente a Brasil.

Como dice Jedi, desde Brasil llegaron 2 aviones de vigilancia en reemplazo de los Neptune, no me acuerdo bajo que condiciones, creo que en foro viejo alguien lo explicaba en forma completa.

Saludos.

Ale.-

sabia que fue demorado pero a la hora de partir brasil puso uno condicion para que dejara su territorio y fue que deje todos sus armamentos en el continente.
 
S

SnAkE_OnE

muchas gracias Ariel por los videos, por fin se le puede poner cara a lo que tantos años fue un secreto a voces.

Solamente quedo pensando en 2 cosas...primero, es una VERGUENZA lo que se hizo con esta gente, sin dudas el llanto de ese hombre es testimonio suficiente como para darle el beneficio de la duda en absolutamente todo lo que dijo, triste es saber que muchas veces el destino de otros fue el mismo que algunos de los nuestros, sin embargo..me parece que es el Estado Argentino quien tambien debe en el tiempo, tener algun tipo de reconocimiento con estos 2 oficiales, que han perdido toda su carrera por el hecho de ayudar a nuestro pais cuando mas lo necesitaba. Por lo menos la mas berreta de las medallas..pero es un agradecimiento que para ellos sera invaluable.

Punto 2, estoy convencido que la empresa de Lichtenstein era del MI..

Lo hablamos tambien con un grupo de amigos hace unos dias, que habra sido de los Gabriel?

De nuevo..muchas gracias de verdad, esto me da mas fuerzas para seguir golpeando puertas y preguntando las cosas que a muchos les incomoda responder. te mando un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por haber trabajado en Cielos del Peru con varios ex-FAPs tuve la oportunidad de escuchar la historia relatada en los videos pero no retuve los nombres de los involucrados.

De todas formas, mis companieros creian que la plata en parte se la habian llevado estos dos oficiales, pero no se si eran certezas o parte del mito.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Rearme made in Israel

El equipamiento bélico argentino quedó en ruinas después de Malvinas. Hernán Dobry cuenta, en su libro "Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura", cómo hicieron los militares para reabastecerse.

15/05/2011
Hernán Dobry (periodista)



Casi listos. Los aviones israelíes, con la protección que se les coloca para su transporte en barco. Uno de ellos ya está pintado con las insignias peruanas.

Los combates durante la Guerra de Malvinas diezmaron el poder de fuego de la Fuerza Aérea Argentina a tal punto que se puso en riesgo la propia seguridad del país ante la posibilidad de que Chile aprovechara esta debilidad para resolver por las armas el conflicto del Beagle. Esto es lo que pensaba la conducción de la Aeronáutica en junio de 1982 cuando decidió salir a comprar cazabombarderos para reemplazar los derribados por los británicos.

“Cuando comenzamos a tener pérdidas, empezamos a hacer una investigación para ver dónde podíamos conseguir reemplazos”, afirma su titular de ese entonces, el brigadier general Basilio Lami Dozo.

La premura y los bloqueos impuestos por los ingleses, la entonces Comunidad Económica Europea, el Commonwealth y los Estados Unidos hacían imposible obtenerlos en los proveedores tradicionales, por lo que tuvieron que recurrir, una vez más, a sus dos aliados más importantes de esos días: Perú e Israel.

Lima les envió 10 Mirage V que tenía en su flota (costaron 50 millones de dólares) y que llegaron al país piloteados por oficiales de la Fuerza Aérea Peruana (FAP). Incluso, muchos de ellos pidieron participar de la guerra como voluntarios; la Argentina les agradeció la ayuda pero se negó a aceptarla.

Con Israel la situación era más complicada ya que había que evitar las presiones británicas. Así, se debió recurrir a la triangulación a través de Perú, como se venía haciendo con otros armamentos durante el conflicto.

Todo esto sale a la luz, por primera vez, en el libro Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983) (Ediciones Lumiere) que La Voz del Interior adelanta en forma exclusiva.

La elección no fue simple, ya que durante la guerra se habían recibido cerca de 30 propuestas, de cuanto traficante de armas había en el mundo, por unos cazabombarderos Mirage IIIC que el estado judío había dejado de usar hacía unos años. Luego de analizarlas, concluyeron que la única opción confiable era adquirirlos en Israel.

Sin embargo, la operación era resistida dentro de la Fuerza Aérea, ya que los oficiales estimaban que esos aviones eran inservibles por lo deteriorados que se encontraban. Incluso, ya habían sido descartados por una comisión que había viajado a verlos en 1980 y escrito un informe lapidario.

Nada de eso le importó a Lami Dozo, quien decidió seguir adelante y autorizó al brigadier mayor Ubaldo Díaz a realizar la operación a principios de junio. Así, el comandante de Material se contactó directamente con Isrex Argentina, los representantes de las empresas de armamentos israelíes en el país, y les encargó 23 Mirage IIIB/C.

La primera reacción de la empresa fue advertirles de que eran aparatos viejos y que no les iban a servir de mucho. Pero la necesidad superó cualquier análisis racional y la negociación siguió adelante.

“Ese fue un requerimiento que nosotros recomendamos mucho no hacerlo. No queríamos. No era material obsoleto, pero digamos que no era adecuado ni conveniente. Lo que pasa es que estaban desesperados y el jefe quería tener algo acá. No los queríamos vender, de ninguna manera, porque estaban usados y considerábamos que no eran útiles”, afirma Jaime Weinstein, uno de los vendedores de Isrex Argentina.

La decisión ya estaba tomada y no iban a modificarla. “Nosotros ya íbamos con un pedido especial, nada de que nos vengan a ofrecer lo que ellos querían. Queríamos esto y punto”, señala Lami Dozo.

Las Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI) accedieron a enviarles 23 aviones Mirage IIIB/C (20 monoplaza y tres biplaza) por 78 millones de dólares. Esto sorprendió a muchos oficiales, ya que el precio era menor a los 115 millones que les habían cotizado en 1980.

Una operación compleja

El problema mayor que planteaba la operación era cómo haría Israel para justificar ante los británicos la venta de estos aviones a la Argentina en medio de la guerra y evitar un escándalo internacional. La solución fue triangularlos a través de Perú, de la misma forma que lo había hecho con otros armamentos.

Para eso, la FAP le facilitó órdenes de compra en blanco y certificados de destino final en Lima que fueron completados en Buenos Aires por el personal de Isrex Argentina. “Llené una orden de compra que nos habían dado ellos, y certificados de destino final, todos firmados en blanco, en la que decía que adquirían 23 aviones”, afirma Israel Lotersztain, otro de los vendedores de la firma.

Con esto resuelto, quedaba pendiente arreglar el marco legal que le darían al negocio, ya que no se podía firmar un contrato entre la Fuerza Aérea Argentina y las IAI debido a que, en la práctica, los adquiría Perú.

El brigadier Serafín Julio Iribarren, director general de Obtención y Administración del Material, decidió que se realizaría un acuerdo ficticio con el Ministerio de Defensa de Israel, que contuviera los mismos puntos que un documento real. Se hizo una sola copia que quedó guardada en la caja fuerte del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, por si precisaba utilizarse alguna vez.

Este documento debía permanecer oculto ya que la operación era secreta, por lo que se lo llamó Topo I. Todas sus páginas estaban firmadas con las iniciales de Iribarren, Lotersztain y Weinstein, como una forma de sellar un compromiso entre las partes.

Sólo quedaba pendiente arreglar la forma de pago, ya que había que girar, primero, un anticipo a Isrex (la empresa controladora de Isrex Argentina en Israel) y abrir una carta de crédito en un banco por el resto, para que Israel los liberara.

Esto no podía hacerlo una entidad argentina, ya que los aviones eran para las FAP. Por eso, salieron en busca de alguna institución financiera peruana o, en su lugar, de Panamá, dispuesta a brindarle este servicio. Todos se negaron.

Para solucionar el problema, la compañía utilizó una cuenta en el Crédit Suisse y una empresa fantasma que tenían las IAI en Suiza, y le ofrecieron a la Fuerza Aérea que girara todo el dinero allí por anticipado. Si bien los brigadieres no estaban conformes con la idea, no les quedaban muchas alternativas por lo que aceptaron la propuesta y enviaron el efectivo.

A partir de allí, cada día el personal de Isrex en Tel Aviv llamaba al banco para ver si había llegado la transferencia. La respuesta siempre era negativa.

Después de recibir durante dos semanas el mismo mensaje, su titular, el argentino israelí Gad Hitron, se cansó y viajó personalmente a Europa para averiguar qué había ocurrido.

Llevó todos los datos y el télex con la confirmación de la transferencia y contrató a un escribano para que labrara un acta de lo que estaba ocurriendo. Frente a esa presión, las autoridades de la entidad cedieron y admitieron que el dinero había llegado y se comprometieron a pagarles los intereses correspondientes al tiempo que el efectivo había estado paralizado.

“Los suizos estuvieron jodiendo 15 días diciendo que la guita no había llegado. En ese momento, las tasas estaban al 14 por ciento, o sea, que era mucha plata de intereses”, señala Lo- tersztain.

La llegada. Entre idas y vueltas, los aviones recién estuvieron listos para viajar a Buenos Aires en diciembre de 1982, cuando ya había terminado la guerra. A pesar de que el conflicto bélico ya había quedado atrás, los Mirage IIIC fueron pintados con las insignias y la numeración de la FAP para evitar cualquier tipo de problema con los ingleses.

Así, el círculo cerraba completamente: se habían adquirido con órdenes de compra peruanas y certificados de destino final en Lima y, ahora, contaban con todas las características que ellos usaban, aunque serían utilizados por la Argentina.

Incluso, los israelíes montaron una operación secreta de transporte en medio de la noche para cargarlos en los buques argentinos de Elma y evitar que los británicos se enteraran de lo que estaba ocurriendo.

“Fue una gran operación, muy interesante. Se embarcaban en buques argentinos de Elma que llegaban a Israel. Se hacía todo de noche para evitar la vista satelital”, resalta el comodoro (R) Juan Carlos Luscher, encargado de la Oficina de Enlace de la Fuerza Aérea en Tel Aviv en ese momento.

Los aviones llegaron a Buenos Aires entre diciembre de 1982 y febrero de 1983, y fueron destinados a la IV Brigada Aérea de Mendoza y a la Base Aérea Militar Río Gallegos, en Santa Cruz. Contra los pronósticos de la mayoría, terminaron volando hasta 1994, cuando fueron desprogramados para siempre.

Rearme made in Israel | La Voz del Interior
 
Faltaron algunas cosas , recibimos de Ecuador municiones para los cañones de 35 mm de la AA , tambien de 20 mm , tanques lanzables para los M3 de Venezuela , repuestos idem .

Los que se borraron fueron : Chile y nuestros hermanitos uruguayos que se no ******* de risa durante años por la guerra .

Mi experiencia despues del 82, fue que en ningun pais que estuve ( Alemania, USA , España , Inglaterra ) se me ******* de risa por la guerra , en Uruguay si , y esa no me la olvido ....

De casualidad encontré esto en Buques hospitales durante el conflicto de Malvinas.Rompehielos Almirante Irizar, buque hospital
(cabe aclarar que es una página NO oficial):


"Los hospitales uruguayos:

Si bien la posición oficial de Uruguay aspiraba a la neutralidad, hubo algunos gestos de colaboración hacia los británicos, aunque estos, estuvieron lejos del claro apoyo militar que brindó Chile a Inglaterra.

Iniciado el conflicto, las autoridades de la Sanidad Uruguaya, planificaron el denominado "Operativo Maíz", mediante el cual se habilitaba el Hospital Militar y el Hospital Maciel de Montevideo para recibir heridos de guerra. También se contaba con el Hospital Británico, el que habitualmente atendía a los marineros, heridos y accidentados de buques mercantes por la cobertura de los seguros marítimos.

El “Maciel” fue prácticamente evacuado y preparado como hospital de guerra: Dieron de alta a los enfermos que se podía y el resto fue trasladado a otros nosocomios dejándolo libre para las emergencias que vinieran de las Malvinas. Una delegación inglesa recorrió el hospital de la Ciudad Vieja para dar su aprobación, pese a la preparación el Maciel no recibió heridos.

De hecho, muchos ciudadanos británicos residentes en Buenos Aires llegaron precipitadamente a Montevideo cuando recrudecieron las hostilidades. Sin ir más lejos, el 3 de abril llegó un grupo de 88 británicos, entre ellos el gobernador de las islas, Rex Hunt, a los que alojaron por unos días en el Hotel Carrasco antes de partir hacia el Reino Unido.

No obstante, durante el conflicto, arribaron al Puerto de Montevideo varios buques-hospital Ingleses que transportaron más de 500 soldados británicos heridos. Los buques "Herald", "Hecla" e "Hydra" llegaron sucesivamente en los primeros días de mayo. Los heridos eran trasladados al Aeropuerto de Carrasco en medio de un fuerte dispositivo de seguridad policial con apoyo de la Cruz Roja, desde donde partían a Londres en aviones ambulancia VC-10 de la Fuerza Aérea Británica.

Dos soldados ingleses, con lesiones oculares que no pudieron ser operados a bordo del barco hospital, fueron atendidos en el Británico, donde les hicieron tomografías y los operaron."



¿Podría enmarcarse tanto esmero en atender a los heridos ingleses dentro de las reglas humanitarias o se excedieron en el gesto y podrían haber actuado de otra manera? :confused:
Saludos.
 
Hola no se si lo pusieron antes pero en un libro "comandos en accion" se habla de comandos sudafricanos que se ofrecieron para combatir en MLV ya que se habian entrenado aqui en nuestro pais?
 
Por lo que recuerdo de esa época, Perú, Libia e Israel colaboraron con Argentina, mas que nada en el tema armamentos. Brasil vendió (o alquiló?) los Bandeirantes.
Creo que en el libro "La Guerra Inaudita", el autor menciona que también Venezuela colaboró enviando repuestos de aviones, me parece. No se me ocurre otro mas que haya colaborado "materialmente".

Asi que adhiero totalmente a los mensajes de apoyo a Perú.:hurray::hurray: Pueden decir que fueron interesados o no, pero fue el UNICO país que se puso de nuestro lado desde el principio sin molestarse en ocultarlo. Y recuerden bien que, desde la resolución 502 de la ONU hasta la votación en la OEA donde se apoyó la posición argentina, practicamente todo el mundo se nos puso en contra.

Y para peor, nosotros se lo agradecimos vendiéndole armas a su enemigo, cuando eramos garantes de la paz.
Todavia no puedo creer que esa sucia rata turca siga siendo un congresista con fueros....:puke:

Con respecto a Brasil, el problema no fue durante la guerra sino despues. Recuerdo muy bien que finalizado el conflicto, los ingleses consiguieron que los brasileños les autorizaran hacer escala técnica a los aviones de transporte que iban a las islas. En la TV pasaban las imagenes de los C-130 ingleses que aterrizando en Brasil (no recuerdo exactamente en qué lugar), y de ahí seguian hasta las islas. Creo que ese fue uno de los momentos de mayor tensión con los vecinos. Al final, la cosa no duró mucho y al poco tiempo el permiso fue suspendido.

Abrazo a todos.
Eduardo
 
Tanto Peru como Venezuela enviaron tanques eyectables para los Mirages , sin los cuales no podrian haber operado sobre MLV. Hay fotos de Daggers con los tanques peruanos
Los P-95 Bandeirulha brasileños operaron desde Gallegos desde el 15mayo
ver data en Download

no olvidar tambien a España que envio las espoletas para bombas


Oberkommando, acá más o menos te muestro las ayudas considerables que recibió Argentina... puede que me olvide de algo, pero en general:



PERÚ

*10 aviones de caza Dassault Mirage V con sus respectivos armamentos (misiles aire-aire R-550 y aire-tierra AS-30). Aunque llegaron a entrar en servicio por no adaptarse los pilotos argentinos antes del 14 de Junio, fueron de gran ayuda para reponer a los 11 IAI Mirage V Dagger argentinos perdidos en la guerra.

*Lote de misiles portátiles SA-7/Strela, utilizados en el conflicto

*Oferta de envío de pilotos de combate para operar las 10 máquinas enviadas, lo que fue cordialmente rechazado para no intervenir directamente sin sentido a otra nación en el conflicto

*Oferta de envío de fuerzas de infantería de marina para operar a la par de las fuerzas argentinas, o donde sean necesarias, rechazado por las mismas justificaciones que en el punto de arriba.

*Envío de números considerables de armamento secundario (municiones de fusiles, granadas, minas, etc)

*Compromiso total en enviar inmediatamente su lote de misiles AM-39 Exocet que tenían encargados y serían enviados a Perú en los días cuando se libraba la guerra. La inteligencia francesa detectó que se realizaría dicha triangulación, por lo que bloqueó la venta hasta la finalización del conflicto.


BRASIL

*Envío de dos aviones Embraer Bandeirulha de patrullaje para reemplazar a los dos P-2 Neptune, que había quedado fuera de servicio el último ejemplar por la extrema sobreexigencia que recibió en la misión de ataque al destructor HMS Sheffield, por aviones Super Etendard.

*Retención de un bombardero británico que se desvió y aterrizó en Brasil, además de la retención de su armamento (un misil AGM-45 Shrike).



LIBIA

*Envío de varios armamentos menores, como municiones para armas livianas, morteros, granadas, entre otros.

*Envío de misiles aire-aire R-550 Magic, que los aviones Mirage III y Super Etendard argentinos estaban en condiciones de utilizar.

*Compromiso en buscar por mercados negros misiles AM-39 para venderlos a Argentina.



VENEZUELA

*Compromiso total en enviar inmediatamente su lote de misiles AM-39 Exocet que tenían encargados y serían enviados a Perú en los días cuando se libraba la guerra. La inteligencia francesa detectó que se realizaría dicha triangulación, por lo que bloqueó la venta hasta la finalización del conflicto.


ESPAÑA

*Unico país europeo-occidental en condenar el ataque británico del 1º de Mayo, responsabilizando completamente al Reino Unido de la escalada en la tensión.

*Según rumores, habría enviado importantes datos técnicos acerca del avión de combate Harrier, de los cuales España poseía (y posee) en servicio en su Armada.



CUBA

*Segun rumores, hubo oferta de movilizaciones de tropas para la utilización argentina de las mismas. Al venir de una nación comunista, practicamente "enemiga" de Argentina en esas épocas, se obvió cualquier posibilidad de esa ayuda.

*Informes de inteligencia advirtiendo, a mediados de Abril que la flota británica estaría navegando al Sur para entrar en combate. A mediados de Mayo para advertir que el punto más lógico para un desembarco era San Carlos. Por las justificaciones dadas en el primer punto, no se las consideró seriamente a ninguna de las dos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿Podría enmarcarse tanto esmero en atender a los heridos ingleses dentro de las reglas humanitarias o se excedieron en el gesto y podrían haber actuado de otra manera? :confused:
Saludos.

Permitime responderte con otra pregunta: Si uno de los mayores responsables del sistema sanitario inglés en plena campaña, el Dr. Rick Jolly es reconocido por nuestro país por haber salvado muchas vidas argentinas y por dar el mismo trato a heridos ingleses como argentinos... ¿podríamos pensar en que se él también se excedió con el gesto y podría haber actuado de otra manera?

Saludos.
 
Hace unos días me dijo un Teniente Coronel que EL VIO aterrizar muchas veces un C-130 de bandera peruana. Dice que la pista no paraba de recibir aviones sea de día o de noche.
 
Permitime responderte con otra pregunta: Si uno de los mayores responsables del sistema sanitario inglés en plena campaña, el Dr. Rick Jolly es reconocido por nuestro país por haber salvado muchas vidas argentinas y por dar el mismo trato a heridos ingleses como argentinos... ¿podríamos pensar en que se él también se excedió con el gesto y podría haber actuado de otra manera?

Saludos.

Patanglén:

Desde el punto de vista humanitario el tema no admite discusiones (si yo hubiera estado herido no me hubiera importado quien y donde me atiende sino que me atiendan) pero mi pregunta apuntaba a la actitud del gobierno uruguayo. Tal vez hubiera esperado que les dijeran a los británicos: "Si quieren hacer 13000 km. para recuperar una colonia (como podrían haber sido ellos si los ingleses ganaban en 1806) vengan, pero no cuenten con nosotros ..."

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

El periodista Hernán Dobry presentará su libro Operación Israel el miércoles 3 de agosto a las 19 horas, junto a Pablo Mendelevich (director de la carrea de Periodismo de la Universidad de Palermo y columnista de La Nación), Ceferino Reato (jefe de redacción de Fortuna) y Daniel Santoro (editor de la sección El País de Clarín) en el Salón Auditorio del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), en Aráoz 2838, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita
 
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