Fué Perú el único en ayudarnos??

  • Tema iniciado oberkommando
  • Fecha de inicio
Recuerdo haber visto en una de las tantas fotos de la pila de armamento ligero armada el día e la rendición y siguientes, un SA-7 cruzado en la pila, no lo podía creer ¿como mierd@ llego eso ahí? preguntando, unos me dijeron que venían de Libia, otros de Perú.

Yo me juego por Perú, que fué el que realmente se las jugo, y nunca terminaremos de agradecer ese gesto, y los bien nacidos nunca terminaremos de pedir perdon por lo que hizo el inombrable durante la guerra del condor.

Una anecdota, dicen que la misma mañana del 2 de abril lo despertaron a Fidel con la noticia. Fidel se quedo sorprendido, y pidio le traigan un mapa del lugar en cuestión. Se lo trajeron, lo miro un minuto y señalo: acá, los ingleses van a desembarcar acá, y señalo con el dedo. Era San Carlos.
 
Algo de desembarcos sabia el muchacho, por algun lado lei que un C-212 uruguayo fue el que detecto a los submarinos ingleses en transito hacia malvinas, es asi?.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Mi experiencia despues del 82, fue que en ningun pais que estuve ( Alemania, USA , España , Inglaterra ) se me ******* de risa por la guerra , en Uruguay si , y esa no me la olvido ....


Me pregunto de qué se habrán reido... quizás sus grandes fuerzas armadas hubieran hecho un mejor papel en la guerra que las nuestras, no??
 
Gracias Eagle_Giuli, tenia entendido como se comento por ahi que la URSS ofrecio tropas o armamentos y que nos tiraron datos desde el aire;) , por eso me interesaba este tema

No deberiamos olvidarnos tampoco del gesto que tuvo Israel hacia nosotros

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Algo de desembarcos sabia el muchacho, por algun lado lei que un C-212 uruguayo fue el que detecto a los submarinos ingleses en transito hacia malvinas, es asi?.
lo dudo y muchisimo... de por si, todos los ssn transitan sumergidos ... y si a eso le sumamos la mentira del superb... bueno, dudo mucho que hallan encontrado algo.
un abrazo
 
peru nos ayudo solo para que lo ayudemos con chile, no por otra cosa....ellos sabian que no iban a poder ganarles la guerra a los chilenos solo con la ayuda de bolivia, necesitaban nuestro frente si o si.
ademas como una ves dijo bruner los MV los pagamos su peso en ORO, que les sirvio para adquirir los M2000 asi que.......gracias peruvians!:mad: !!
 
S

SnAkE_OnE

claro...les compramos con lo que pagamos 6 Mirages 2000C nuevitos
 

Wolf

Colaborador
Peru

SPY-FLY dijo:
peru nos ayudo solo para que lo ayudemos con chile, no por otra cosa....ellos sabian que no iban a poder ganarles la guerra a los chilenos solo con la ayuda de bolivia, necesitaban nuestro frente si o si.
ademas como una ves dijo bruner los MV los pagamos su peso en ORO, que les sirvio para adquirir los M2000 asi que.......gracias peruvians!:mad: !!

Nada mas cierto.....:cool:

Saludos
 
Los apoyos diplomàticos a la Argentina fueron de Panamà, Venezuela, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perù y Cuba (incluso el Canciller se entrevistò con Castro!!) y creo que Libia. Ayuda material (equipo bèlico) vino desde Israel, Libia, Brasil y Perù. Un cargamento de AM-39 fue interceptado por la inteligencia britànica que provenìa del mercado negro y por que la Junta iba a pagar alrededor de 2 millones de dòlares por misil (en ese momento costaban 500.000 dòlares en Aerospatiale).

Los Peruanos enviaron 10 Mirage VP, Libia ya fue descripto por Hawkwye, Israel desconozco, pero un B.707 fue cargado en el aeropuerto Ben Guriòn con pertrechos en es època y Brasil alquilò 2 EMB-111 Patrulha.
 
S

SnAkE_OnE

no se si los compraron directo a francia y se mandaban de contrabando (se que la inteligencia paro de urgencia algunos barcos que venian para aca..) o eran los famosos negociados al Vaticano...tambien Venezuela y Peru quisieron comprar AM-39 pero de nuevo...la inteligencia britanica nos cago
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Recuerdo haber visto en una de las tantas fotos de la pila de armamento ligero armada el día e la rendición y siguientes, un SA-7 cruzado en la pila, no lo podía creer ¿como mierd@ llego eso ahí? preguntando, unos me dijeron que venían de Libia, otros de Perú. Yo me juego por Perú, que fué el que realmente se las jugo, y nunca terminaremos de agradecer ese gesto, y los bien nacidos nunca terminaremos de pedir perdon por lo que hizo el inombrable durante la guerra del condor.



Fui yo quien hizo ese comentario: que oi por boca de varios jefes el EA veteranos de Malvinas que vieron con sus propios ojos los cajones con los SA-7 -no solo SA 7 enviaron, sino una partida de morteros Stokes Brandt de 60 mm..El loco de Khadafi envio todo gratis-y el gobierno argentino por su prte cargo dos Bpoeing 7-7 de Aerolineas con frutas frescas como regalo....No derrames lagrimas por el Peru: no nos regalaroin esos aviones: los vendieron a precios abultados-y llegaron en pesimas condiciones..En 1900,Peru solicito armamento d ela Argentina urgentemente, y se le cedieron (sibn cargo alguo) ametralladoras Maxim, Mauer mod. 1891, baynetas, y cañones Krup de mñ. de 75 mm que salieron directamnte de las fabricas alemanas hacia Lima..
Los uruguachitos? sus emisoras de radio transmitian programas insultantes a la Argentina y repetian noticias inglesas...hermanos? cracho! o si esos son hermanos merjor ser hijo unico!:D :D
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
....No derrames lagrimas por el Peru: no nos regalaroin esos aviones: los vendieron a precios abultados-y llegaron en pesimas condiciones..

Tengo entendido Andre que con esa plata compraron los M2000, puede ser?

saludos
 
S

SnAkE_OnE

6 de los 12 se pagaron con $ proveniente de la compra de los Mirages 5P , igualmente..como dijeron mas arriba , las condiciones de las aeronaves no eran las mejorcitas que digamos
 
Bueno muchachos; pero convengamos que en este mundo nadie regala nada, no olvidemos que Peru no es un pais economicamente pujante, otros paises pudieron habernos vendido, pero no lo hicieron, lo hizo Peru.
 
S

SnAkE_OnE

que tipo de problemas? quien recuerde del libro del Com. Cabanillas recuerden que el habla sobre una mision que le toco hacer en navidad de 1981 llevando cierto material sensible a Libia...un viaje de 24hs ida y vuelta sin descanso..
 
Arriba