Fué Perú el único en ayudarnos??

  • Tema iniciado oberkommando
  • Fecha de inicio
La verdad que siempre me sorprendió que un misil avanzado como el Stinger estuviese disponible allá por 1982, ¿habrá sido un modelo de inferiores prestaciones? :confused:
 
Creo que ahora los ayudaríamos!!!, pero en una menor medida a nuestros vecinos del norte....
Creo que el error para esa época fue de ustedes “El sentir nosotros que seriamos los próximos nos cago de miedo, No se justifica la puñalada por la espalda pero solo fue una reacción de sobrevivencia”
Pero ahora no existe posibilidad alguna de "temer". Creo que en el futuro seremos actores en la posible recuperación de sus Islas. Lo bueno que NO se disparara ninguna bala!!
 
S

SnAkE_OnE

foxbat93 dijo:
La verdad que siempre me sorprendió que un misil avanzado como el Stinger estuviese disponible allá por 1982, ¿habrá sido un modelo de inferiores prestaciones? :confused:


el FIM-92A entro en servicio operativo en 1981 , asi que a mi entender ya estaba disponible
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Manantialino dijo:
Lo bueno que NO se disparara ninguna bala!!


jejeje en realidad se tiraron bastantes. Que no hayan ido en dirección del enemigo es otra cosa.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Huarpe, los Xavante fueron incorporados para sustituir a los MB-339 Aermacchi poco tiempo luego de la guerra, ya que era imposible conseguir repuestos para los motores Rolls-Royce (adiviná de qué país de origen???) de dichos aviones.


¿¿Y que motores usa el Xavante??
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
¿¿Y que motores usa el Xavante??


O sea, me expresé mal... los MB-339 fueron dados de baja por la falta de repuestos de motores Rolls-Royce.

Años después cuando UK aflojó un poquito se incorporó a los Xavante.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimadisimo Brunner

Los SA-7 Strela no vinieron de la ayuda Peruana, sino de Libia en el denominado "Operativo Libia" junto con misiles 530 y 550 Magic I y Spares de estos ultimos, fuero despacharon en 4 o 5 B-707 de la FAA.
Mas tarde Galtieri regalo a Muammar Kaddafi un caballo Criollo como muestra de gratitud.

Concretamente la ayuda Libia fue la siguiente:
-15 misiles aire-aire 530
-5 misiles aire-aire 530 radares
-20 misiles aire-aire 550
-20 motores de misiles aire-aire 550
-20 misiles Istrella lanzador Kasef (SA-7)
-60 misiles Istrella proyectiles Maksuf (SA-7)
-10 morteros de 60 milímetros con accesorios
-10 morteros de 81 milímetros con accesorios
-492 proyectiles de mortero de 60 milímetros
-498 proyectiles de 81 milímetros superexplosivo
-198 proyectiles iluminantes de morteros de 81 milímetros
-1000 bombas iluminantes de 26,5 milímetros
-50 ametralladores calibre 50 milímetros
-49.500 proyectiles calibre 50 milímetros
-4000 minas antitanque
-5000 minas antipersonales.
Mas detalles a respecto en el link
http://www.argentina-rree.com/14/14-046.htm

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
A-1 dijo:
Em 1982 as relações entre Brasil e Argentina não eram nada boas, com desconfiança dos dois lados e se isso não se alterasse poderíamos estar hoje com nukes apontados para nossas cabeças. Felizmente mudamos.

Abraços

Puedes escanear las seccions mas relevantes de ese articulo y subirlas al foro..Seria interesante.Si mal no recuerdo, en una revista VEJA c. 1983 apareció un articulo que mencionaba la visita de oficiales d ela FAA al Brasil, en busqueda de muunicion de 30 mm paar los cañones de los Miragge/Dagger..

Hawkeye no vi tu mensaje hasta que cerre este..pero esa fuente ( Carlos Escude) esta tptalmente eqivocada, tanta en el numero d emorteros (que fue ligeramente superior a lo que el supone)....lso SA 7 llegaron del Peru.y esto proviene de jefes que ordenaron su descarga en MLV y de tropas que descargaron esos mismos cajones...
Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
HORNET, 2 cosas: 1) Lee el reglamento del foro antes de postear, ya te advirtio una vez un moderador, esta es la ultima. 2) Lee el foro para fijarte que elgun tema de tu inquietud no se este tratando en un topic ya abierto, puesto que en las ultimas horas abriste temas que estan tratados mas que ampliamente en el foro.
 
Los SA-7 Strela no vinieron de la ayuda Peruana, sino de Libia en el denominado "Operativo Libia" junto con misiles 530 y 550 Magic I y Spares de estos ultimos, fuero despacharon en 4 o 5 B-707 de la FAA.
Mas tarde Galtieri regalo a Muammar Kaddafi un caballo Criollo como muestra de gratitud.

Concretamente la ayuda Libia fue la siguiente:
-15 misiles aire-aire 530
-5 misiles aire-aire 530 radares
-20 misiles aire-aire 550
-20 motores de misiles aire-aire 550
-20 misiles Istrella lanzador Kasef (SA-7)
-60 misiles Istrella proyectiles Maksuf (SA-7)
-10 morteros de 60 milímetros con accesorios
-10 morteros de 81 milímetros con accesorios
-492 proyectiles de mortero de 60 milímetros
-498 proyectiles de 81 milímetros superexplosivo
-198 proyectiles iluminantes de morteros de 81 milímetros
-1000 bombas iluminantes de 26,5 milímetros
-50 ametralladores calibre 50 milímetros
-49.500 proyectiles calibre 50 milímetros
-4000 minas antitanque
-5000 minas antipersonales.


HAWKEYE: ¡esto recien lo ley hoy!, pavada de informacion posteaste, te felicito.

Un abrazo. :)
 
Enverdad Nos Ayudaron Vastante Pero Para Mi Peru Se Jugo Y Hay Que Reconocer Que Quiso Entrar En El Conflicto Y Pelear Codo A Codo Con Los Infantes Argentinos

A Todos Los Peruanos Del Foro Gracias Por Todo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
O sea, me expresé mal... los MB-339 fueron dados de baja por la falta de repuestos de motores Rolls-Royce.

Años después cuando UK aflojó un poquito se incorporó a los Xavante.

Los Xavante llegaron en 1983, mucho antes que UK afloje el embargo, y al igual que los MB-326 que el COAN utiliza desde 1969 tiene motores Rolls-Royce.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La Unión Soviética solo apoyó diplomáticamente a la Argentina.

Israel aportó de cierta manera al rechazar el pedido británico de cortar las provisiones de repuestos y apoyo técnico para los aviones IAI Mirage V Dagger, y sus misiles Shafrir II, ambos de producción israelí.
 

yarara

Colaborador
Faltaron algunas cosas , recibimos de Ecuador municiones para los cañones de 35 mm de la AA , tambien de 20 mm , tanques lanzables para los M3 de Venezuela , repuestos idem .

Los que se borraron fueron : Chile y nuestros hermanitos uruguayos que se no ******* de risa durante años por la guerra .

Mi experiencia despues del 82, fue que en ningun pais que estuve ( Alemania, USA , España , Inglaterra ) se me ******* de risa por la guerra , en Uruguay si , y esa no me la olvido ....
 
Arriba