Fotos inéditas y difíciles < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uno es rol, otro status, no?
pónganse (en plural) de acuerdo, aparecen mencionados como "navegante" en los reportes de derribos de Malvinas.

es un error frecuente, incluso en la FA , o hubo un cambio de designación?
hasta que Bigua no nos aclare el punto no se decirte, se encuentran bajo las dos designaciones...
Estimados
Intentaré explicar esto que es una tradicion mítica en "mi mundo de la FAA"...
Mi Especialidad Primaria es NAVEGADOR MILITAR,y mi Especialidad Avanzada: Reabastecimiento en Vuelo
El Curso se demonina:Curso de Navegador Militar
La denominacion de Navegador a la especialidad,se desprende de la doctrina de la USAF,donde su nombre es: MILITARY NAVIGATOR.
TOR: es un subfijo de la lengua latina, aplicado al sujeto o agente que significa, "el que....,relacionado a...,experto en....,lo realiza con excelencia en....
LIBERATOR:el que libera....
DOMINATOR:el que domina....
NAVIGATOR: el que navega....experto en navegacion,....relacionado con la navegacion

En las Listas de Control de Procedimiento traducidas al castellano del SDA C-130,la funcion es NAVIGATOR: NAVEGADOR,en la SGM en el arma aerea del US ARMY ,la especialidad era NAVEGANTE,ya que procedía de la enseñanza heredada de la RAF

Anteriormente a esta denominacion se empleaba la doctrina britanica,que llama a la especialidad NAVEGANTE, que tuene su origen en la ROYAL NAVY,donde esta funcion se cubría en sus buques.
Cuando las tripulaciones se formaron en WARTON para operar el SDA CNBR,la funcion era la de NAVEGANTE,luego aqui en el pais nuevamente fueron Navegadores.
Para dar fuerza a esto,el CNBR situaba sus armas en ESTRIBOR (STARBOARD) y BABOR (PORT)....como un buque.

Con el paso del tiempo la USAF fue cambiando de denominacion a la funcion,segun los SSDDAA,pero el curso es el de Navegador Militar,luego por ejemplo si opera C-130 conserva el nombre,en otros SSDDAA fué en el pasado WSO,actualmente se llama COMBAT SYSTEMS OFFICER (CSO)

Bueno Amigos virtuales....asi es más o menos la cosa
 
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fepago

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Estimados
Intentaré explicar esto que es una tradicion mítica en "mi mundo de la FAA"...
Mi Especialidad Primaria es NAVEGADOR MILITAR,y mi Especialidad Avanzada: Reabastecimiento en Vuelo
El Curso se demonina:Curso de Navegador Militar
La denominacion de Navegador a la especialidad,se desprende de la doctrina de la USAF,donde su nombre es: MILITARY NAVIGATOR.
TOR: es un subfijo de la lengua latina, aplicado al sujeto o agente que significa, "el que....,relacionado a...,experto en....,lo realiza con excelencia en....
LIBERATOR:el que libera....
DOMINATOR:el que domina....
NAVIGATOR: el que navega....experto en navegacion,....relacionado con la navegacion

En las Listas de Control de Procedimiento traducidas al castellano del SDA C-130,la funcion es NAVIGATOR: NAVEGADOR,en la SGM en el arma aerea del US ARMY ,la especialidad era NAVEGANTE,ya que procedía de la enseñanza heredada de la RAF

Anteriormente a esta denominacion se empleaba la doctrina britanica,que llama a la especialidad NAVEGANTE, que tuene su origen en la ROYAL NAVY,donde esta funcion se cubría en sus buques.
Cuando las tripulaciones se formaron en WARTON para operar el SDA CNBR,la funcion era la de NAVEGANTE,luego aqui en el pais nuevamente fueron Navegadores.
Para dar fuerza a esto,el CNBR situaba sus armas en ESTRIBOR (STARBOARD) y BABOR (PORT)....como un buque.

Con el paso del tiempo la USAF fue cambiando de denominacion a la funcion,segun los SSDDAA,pero el curso es el de Navegador Militar,luego por ejemplo si opera C-130 conserva el nombre,en otros SSDDAA fué en el pasado WSO,actualmente se llama COMBAT SYSTEMS OFFICER (CSO)

Bueno Amigos virtuales....asi es más o menos la cosa
entonces admítalo, le hubiera gustado ser Navegador de un Pan American Clipper?
 

Shandor

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Rober D

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Esta rara Foto Muestra La parte más sensible de un avión de combate

Se ve como algo Doc Brown estaría trabajando en en su garaje, pero es absolutamente una de las tecnologías más importantes y sensibles que se encuentran en muchos aviones militares y algunos civiles de hoy: el Giroscopio de Anillo Láser.

Introducido a mediados de 1960 y desarrollado rápidamente a partir de entonces, el giroscopio láser Anillo ha tomado el lugar de muchos grandes y más complejos sistemas giroscopio mecánico. En comparación con sus predecesores, Anillo láser Gyros se puede construir mucho más pequeño, que no resisten los cambios de dirección, están totalmente sin fricción, tienen bajo consumo de energía, y cuentan con casi sin partes móviles, por lo que son muy fiables, sin dejar de ofrecer una precisión adecuada .



Pequeño tamaño del anillo láser giroscopio también ha hecho particularmente bien adaptado para aviones tácticos, sistemas tanto tripulados y no tripulados, y armas que alguna vez tuvieron que depender de los sistemas de navegación inerciales mucho más voluminosos constituidos por acelerómetro y giroscopios mecánicos. Estos incluyen bombarderos, combatientes de superficie, satélites y submarinos. Además, esta tecnología ha migrado al mercado comercial, y muchos aviones modernos y barcos también disponen de la tecnología RLG en sus suites de navegación.

Una idea de cómo funciona un giroscopio de anillo láser se puede ver en este casi cómico vídeo ruso.

Hoy en día, las suites de navegación inerciales modernos se encuentran en algunos aviones, submarinos, barcos y naves espaciales utilizan giroscopios de anillo láser , como parte de un sistema integrado de Sistemas de navegación inercial (INS) , y, en algunos casos, fly-by-wire sistemas de control de vuelo y vainas dirigidos los utilizan así como.

Sistemas de navegación inercial con GPS integrado pueden emparejar giroscopios, y en muchos casos anillo láser giroscopios, acelerómetros y con un sistema de receptor GPS. Software dentro de los sistemas de controles cruzados de las lecturas de cada fuente de sensor de navegación discreta, y posiblemente otras fuentes, como de radio balizas de navegación, datos de vuelo, tales como la velocidad y actitud, y doppler y los datos del altímetro radar para llegar a una 'acordado' posición .

En general, si uno de los sensores de fuentes de datos utilizados por el INS empieza a desviarse de la mayoría de las fuentes, o desde una fuente más fuertemente ponderado calculado en algoritmos 'voto' del software, se dará a continuación, menos peso a la desviarse fuente. Si una fuente está muy lejos de la posición con respecto a los demás, o que presenten signos de insuficiencia, podría ser filtrado por el software INS por completo. Esto deja una capacidad de posicionamiento menos precisa, pero no uno que está totalmente comprometida debido a un solo sensor discreto fallido o falsa dentro del sistema. A veces múltiples Anillo láser giroscopios será utilizado en un solo sistema de navegación inercial para trabajar en conjunto por razones de redundancia o para la verificación cruzada automática.

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/this-rare-photo-shows-the-most-sensitive-part-of-a-comb-1627339307
 
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Shandor

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El 11 de octubre de 1943, El Hauptmann Erich Rudorffer comandante del stob 11 gruppe, jagdgeschwader 54-stab-JG 54, REGISTRO SU VICTORIA 100 en su Focke-wulf Fw 109-6, ese dia derribo 13 aviones enemigos
 
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