Fotos inéditas y difíciles < fotos >

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Supermarine Spitfire
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes...otras ineditas y dificiles...

Corsair, VF-17, pilot Ira "Ike" Kepford, Bougainville




Corsairs off USS Hancock




Corsairs, VF-12


Corsair out of Los Alamitos over southern California




Corsair, VF-17, USS Bunker Hill 1943




Corsairs at Cherry Point, Sth.Carolina 1946


Corsair jet-assisted takeoff tests




Corsair, VF-10, USS Enterprise


P-51C




Avenger taking off from Yorktown




Carrier USS Essex nearly hit by kamikaze off Okinawa




1: Corsair of VF-85 emergency landing on Shangri-La after midair collision with US fighter during dogfight


2: after coming to rest




Corsair pilot Elrid Spinas of VMF-422, 1945




C-39 (DC-2)




Lake Winnepesaukee, New Hampshire


Spruce Goose, Long Beach, California 1947




Naval Aircraft Factory NAF N3N Canary




N3N


Martin M130 China Clipper at Honolulu 1946





Martin B-10B





Martin YB-10


Avenger crew, VC-93, 1945




Corsair, 1950's




Corsair, Korea, 1953




P-47 pilot Lt.Edwin King's oil tank was hit by flak. (fijarse en la pagina anterior,por esta perdida de aceite)




Hellcat on escort carrier USS Barnes.
Original caption was in Russian, here's Google Translates attempt to decipher it-
Fighter "Hellcat" crashed on the deck of an aircraft carrier escort "Barnes» (USS Barnes (CVE-20) after a pilot error, Olinyoka Ensign (Ensign Olinyock), who was trying to get up to speed to take off, despite the team «the cut signal».This command officer in charge of land, meant "to lose momentum and land" and designated flag cutting motion across his throat.Among the dead, except for the pilot, including fire class 1 Victor Bulgrin Olin (Olin Victor Bulgrin), as well as several injured crew member




P-51 pilot Maj. Merle Gilbertson with flak damage to canopy



PBY Catalina




Hellcat pilot




B-24 landing with brake failure uses chutes for braking (la proxima vez llevan un ancla!!!!)


P-38, Mindoro, Philippines




Catalina, Aleutians




Cessna AT-50 Bobcat


Richard Bong, 40 kills (left) and Thomas McGuire (38 kills) and P-38




PBY Catalina, Pearl Harbor




P-38's arriving Noumea, New Caledonia, Nov 1942 (notar los operarios que subian los cables de telefonos o electricidad al paso del camion que lleva al avion)


B-29




Dauntlesses, VC-29, USS Santee, Atlantic
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
One of 6 P-39's forced down by storm at Cape York, Australia, this is Lt Charles Falletta's,he survived but one other pilot cartwheeled in and was killed.




Lockheed PV-1 Ventura at NAS Vernalis, California




B-29's out of Guam bombing Japan


B-17 'Flatbush Floogie' shot down, crew captured by Germans




B-24




B-17 damaged in collision with Fw190 in head-on attack


Two Corsairs close in to finish off a crippled Frances as flak chases it




South African B-25's and Baltimores in Nth Africa


LOW-LEVEL SHOTS, (assorted nationalities), often grainy but dramatic




















































Pilot hauled up after Wildcat landing fail, USS Lexington




Hellcat over Japan Sept 12th 1945, 10 days after the surrender


Pilot hauled up after Wildcat landing fail, USS Lexington




Hellcat over Japan Sept 12th 1945, 10 days after the surrender


P-47's, Villacoublay near Paris




P-51 crashlanding
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Unico Martin B 10 sobreviviente en el mundo, en un museo en EEUU, y era argentino...!!! ( si no me equivoco, de la Aviación Naval Argentina, por lo menos así lo explica el cartel con el ancla)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Unico Martin B 10 sobreviviente en el mundo, en un museo en EEUU, y era argentino...!!! ( si no me equivoco, de la Aviación Naval Argentina, por lo menos así lo explica el cartel con el ancla)
Miguel
El arma aerea del Ejercito Argentino,tenía en su inventario 27 B-10 modelo 139 W/WAA.
La ARA,tenía 13 B-10 modelo WAN

Argentina: Glenn Martin 139 (B-10) en la FAA y CANA

Glenn Martin 139 (B-10)

Glenn Martin 139W. Adquiridos para la aviación Naval en Diciembre de 1936 (Martin 139 WAN) y luego, en Febrero de 1937 por el Comando de las Fuerzas Aéreas del Ejército (Martin 139 WAA) con entregas a partir de 1938. Luego de varios años en Servicio, sirviendo en Unidades cómo El Palomar y Villa Reynolds, fueron dados de baja del servicio en el año 1954. Su rol fué ocupado por los IA 24 Calquín , Avro Lincoln y Lancaster (foto MUAN).
HistoriaSe desarrolla en 1932 en la planta de Glenn L. Martin Company en Baltimore, Maryland, bajo el nombre de Modelo 123. Era un producto sumamente innovador para el momento, fue el primer bombardero completamente fabricado en piezas metálicas, con torretas giratorias, velocidad (2 veces mas rápido que un bombardero biplano y cazas de la época), cabinas cerradas, tren de aterrizaje retráctil y compartimiento para bombas, dejando obsoleto todos los modelos de bombarderos post Primera Guerra Mundial. Su primer vuelo data el 16 de febrero de 1932, dando resultados satisfactorios. Realizado su primer vuelo, es entregado al US Army para su prueba. Viendo la capacidad que poseía este monoplano (que trepaba a unos 320 Km/h, raros para el año '32) ordena una serie de 48 unidades de la versión YB-10.Para 1935, son entregados unas 103 unidades mas a la aviación del ejercito Norteamericano, bajo la denominación B-10B, armando flotillas de bombardeo en Panamá y las Filipinas. Es para este año que se le permite a la compañía la exportación de pequeños números de unidades a algunas fuerzas aéreas, entre ellas Siam, Turquía. Mas tarde la Unión Soviética, China y Holanda, Brasil y Argentina, sumando unos 189 aviones vendidos.Sus primeras acciones fueron durante la invasión del Imperio del Japón a la China y a las Indias Holandesas, probando que su diseño ya estaba desfasado para su momento, ya que estos B-10 resultaban una presa fácil para los Zeros japoneses.
A pesar de que la Glenn Martin decidió darle un ultimo aire al uso del B-10 desarrollando el B-12 (tan solo unas pocas modificaciones, entre ellas un motor Pratt & Whitney mas poderoso que el Cyclone), el US Army se volcó por el bombardero pesado B-17.En la ArgentinaSe piden 40 B-10 en 1936 a la compañía Glenn Martin. Llegan en 1937.* La Aviación Naval Argentina recibe 13 unidades (denominadas Glenn Martin 139WAN) y forma 2 escuadrillas, una en Punta Indio y la otra en Comandante Espora.
* El Comando Aéreo del Ejercito recibe 27 unidades, las que asienta en la base aerea de Palomar.

EL CAE recibió 22 Glenn Martin 139 WA - aún quedaba uno en 1950-51 en la EAM, junto a un Hawk III y un Junkers K.43, y un Dewoitine D.3338. Los pocos sobrevivientes (3) eran utilizados por la IV Brigada hasta 1954 para remolcar mangas de tiro.

De los 22 recibidos quedaban 19 en 1946. Los motores eran 2 x Wright Cyclone G3 de 840 h.p., los mismos que utilizaba el Northrop 8A-2, y la velocidad maxina era de 378 km/h.



Ejemplar argentino donado en 1970 al National Museum de la USAF

El único B-10 sobreviviente se encuentra actualmente en muestra en el National Museum de la United States Air Force en la Wright-Patterson Air Force Base cerca de Dayton, Ohio. El avión está pintado como un B-10 usado en 1934 por Alaskan Flight. Fue una versión de exportación vendida a Argentina en 1938. El avión sobrevivió como entrenador de personal de tierra, y era todavía utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para entrenamiento de personal terrestre hasta fechas tan lejanas como finales de los 1960s. El Air Force Museum condujo una búsqueda exhaustiva de cualquier B-10 superviviente que existiese, y eventualmente se enteró de este avión. En 1970, la célula incompleta fue donada por el gobierno argentino al gobierno americano en una ceremonia formal presenciada por el embajador americano. El avión fue restaurado por el 96th Maintenance Squadron (Mobile), Air Force Reserve, en la base de la USAF Kelly, Texas, en 1973-1976, y puesto en exposición en 1976.


 

Shandor

Colaborador
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Junkers Ju 287 El prototipo de vuelo y un segundo prototipo inacabado fueron capturados por el Ejército Rojo en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial.pionero en la tecnología de alas en flecha invertida tecnologia que hoy podemos ver en el Sukhoi Su-47 Berkut y otro mas viejo de eeuu Grumman X-29
 
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