FFAA Argentinas - Ejercicios Conjuntos

¿Y este camo? ¿Diseño nacional? ¿Es nuevo? ¿Photoshop? Demasiadas preguntas todas juntas.
Saludos

Photoshop no es por que la semana pasada cruce en ruta 3 entre Pto. Madryn y Trelew un Land Crusier y ese modelo de camión con ese pixelado. Lamentablemente no lo vi a tiempo como para sacarles una foto.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Photoshop no es por que la semana pasada cruce en ruta 3 entre Pto. Madryn y Trelew un Land Crusier y ese modelo de camión con ese pixelado. Lamentablemente no lo vi a tiempo como para sacarles una foto.

Yo creo que ese nuevo cammo corresponde a la Compañía de Comunicaciones Conjunta, que integra elementos de todas las FFAA.
--- merged: Sep 9, 2011 4:24 PM ---
Imágenes del Ejército
















 
El lunes pasado me encontraba en MdP y al pasar por la BNMDP vi que estaban pronto a embarcar al Bahia San Blas una unidad de AAA y me llamo la atencion un camión con cammo en color marrón y arena, tampoco sé cual era su función, nunca lo habia visto; en unas del las primeras fotos del post se lo ve a medias.
 

DSV

Colaborador





--- merged: Sep 9, 2011 4:28 PM ---
Y? Y si se informó mal? Y si se cambio de buque? Y si participaron los 2?
Hasta no confirmar es solo una sospecha, hasta ahora la unica válida.

De hecho era el Sarandí el fotografiado, se puede ver en las fotos oficiales del EA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De hecho era el Sarandí el fotografiado, se puede ver en las fotos oficiales del EA

jejeje iba a poner lo msimo.
A ver ahora como defiende que la foto es trucha....
 

DSV

Colaborador
05.09.11 | PRIMER DÍA DE OPERACIONES




En el día de la fecha aeronaves Mirage MIII y MV de la Fuerza Aérea Argentina y aeronaves Súper Éterdard de la Armada Argentina ejecutaron ataques simulados a la flota.
Hubo 3 salidas de combate Aire-mar y se llevo a cabo un reabastecimiento en vuelo de aviones de la Armada por parte de un KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea.




El Grupo de Operaciones Especiales de la FAA intervino conjuntamente con fuerzas especiales de la Armada Argentina y del Ejercito Argentino en un desembarco helitransportado de tropas en el terreno.



El Puesto Control de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea Argentina desplego en el terreno y comenzó con las actividades de seguimiento de aeronaves con piezas de defensa antiaérea.
Las actividades del día culminaron con total éxito y con los objetivos cumplidos para el día de la fecha.




06.09.11 | CONTINÚAN LAS OPERACIONES



En un nuevo día de operaciones la actividad aérea fue suspendida a la mañana por causa de cenizas volcánicas en la atmosfera.
Por la tarde se reanudo la actividad aérea realizando prácticas de tiro con aeronaves IA-58 Pucará y aeronaves Súper Étendard de la Armada Argentina las cuales culminaron con éxito.




El sic continúo con el control del espacio aéreo realizando esta actividad con un radar TPS 43 desplegado en la base aeronaval Comandante Espora.



Las estaciones de control aéreo (ECA) desplegaron en el terreno y brindaron el apoyo en las comunicaciones entre las aeronaves y personal de la dirección del operativo.
Cabe destacar que el operativo en todo momento se realiza dentro de un marco de coordinación y comunicación de las operaciones entre las 3 fuerzas armadas.


http://www.operativos.faa.mil.ar/
 
Sin que eso implique conjetura alguna de mi parte, aclaro a título estrictamente informativo que también fue reemplazada en Gaceta Marinera.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin que eso implique conjetura alguna de mi parte, aclaro a título estrictamente informativo que también fue reemplazada en Gaceta Marinera.

Saludos

Por las dudas repito, si hay algo raro de la foto es la sobra del puca.
 
ya que las fotos son polemicas, y esta, la forma de despliegue en el terreno con el chaleco salvavidas colocado, si alguien me puede explicar, porque son cabecera de playa y regresan a las embarcaciones ¿ o ?
el uniforme y el camuflaje no concuerdan con el color del chaleco ( en el agua, para su rapida localizacion, esta bien, pero una vez desembarcado ¿

la verdad no me convence ese color para la excelente IM, ese chaleco se ve a 800 metros un tirador de MAG lo unico que tiene que hacer es tirar a zona.
--- merged: Sep 10, 2011 5:32 PM ---
_
--- merged: Sep 10, 2011 5:33 PM ---
 
ya que las fotos son polemicas, y esta, la forma de despliegue en el terreno con el chaleco salvavidas colocado, si alguien me puede explicar, porque son cabecera de playa y regresan a las embarcaciones ¿ o ?
el uniforme y el camuflaje no concuerdan con el color del chaleco ( en el agua, para su rapida localizacion, esta bien, pero una vez desembarcado ¿

--- merged: Sep 10, 2011 5:32 PM ---
_
--- merged: Sep 10, 2011 5:33 PM ---

Los Chalecos naranjas son para la seguridad del infante, si llegara ocurrir algun accidente seria mucho mas dificil de localizar si usaran algun chaleco mimetizado y mas estando en mar adentro. Estamo hablando de un ejercicio no creo que lo usaran en acciones bèlicas, igual me gustaria que sea lo mas real posible pero siempre esta por delante la seguridad
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendas Fotos!!!thumbb ya me suscribi al thread...no puedo esperar por ver algo mas...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Photoshop no es por que la semana pasada cruce en ruta 3 entre Pto. Madryn y Trelew un Land Crusier y ese modelo de camión con ese pixelado. Lamentablemente no lo vi a tiempo como para sacarles una foto.

Saludos

Gracias por el comentario. El camión de comunicaciones es de Fuerza Aérea, ¿o no? (independientemente que integre la Compañia de Comunicaciones Conjunta como comentó DSV más arriba) , ¿y el Land Cruiser que viste en la ruta también?

Muy buenas todas las fotos publicadas.

Y vuelvo a preguntar por el tema de ese pixelado "extraño" del camión de comunicaciones (serán los años que lo vuelven a uno medio obsesivo) ¿alguien vio algo parecido en algún otro lado del planeta Tierra o alrededores (yo no lo recuerdo, pero esto puede ser culpa de Al, Al, Al, ¿como era?... ah si... Alzheimer?)
¿Es un diseño nacional, popular, gaucho y patriótico? ¿o una adaptación de algún diseño foráneo, apátrida y extraño a nuestras tierras, usos y costumbres?

Gracias y saludos
 

DSV

Colaborador
El camión de comunicaciones es de Fuerza Aérea, ¿o no? (independientemente que integre la Compañia de Comunicaciones Conjunta como comentó DSV más arriba)

Claramente dice pertenecer al Grupo II de Comunicaciones de la FAA (con asiento en la IX Brigada).
 
Arriba