FFAA Argentinas - Ejercicios Conjuntos

DSV

Colaborador
http://www.operativos.faa.mil.ar/fotos/fotos.asp

Red de Observadores del Aire (ROA)


CEVYCA


Grupo de Artillería Antiaérea
 
Espero con Ansias ver muchas fotos de este ejercicio anda saber si habra que esperar otros 30 años mas para prensenciar un ejercicio de estas magnitudes :eek:
Una noticia muy buena para los muchachos que a pesar de las penurias siguen dando batalla
Sldos
P.D: serà la noticia del año?
 
Espero con Ansias ver muchas fotos de este ejercicio anda saber si habra que esperar otros 30 años mas para prensenciar un ejercicio de estas magnitudes :eek:
Una noticia muy buena para los muchachos que a pesar de las penurias siguen dando batalla
Sldos
P.D: serà la noticia del año?

Al menos hasta ahora se me hace que sí. Y dudo que alguna pueda superarla hasta fin de año. Comparto tu deseo de que se repita pronto. Debería ser un ejercicio anual...

Saludos
 
El ministro de Defensa presenció el desarrollo del ejercicio conjunto Unidef

7-9-2011 | El titular de la cartera castrense arribó acompañado por los jefes de las Fuerzas Armadas y dijo que este tipo de adiestramientos se repetirá anualmente.











Base Baterías – El ministro de Defensa Arturo Puricelli presenció hoy el desarrollo de la última jornada del ejercicio militar conjunto Unidos para la Defensa (Unidef) 2011 que desde el lunes, en la zona de Baterías, llevan a cabo unos 3.800 efectivos y diferentes unidades de las 3 Fuerzas Armadas.

Puricelli arribó esta mañana a la Base Aeronaval Comandante Espora, acompañado por el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y el jefe de gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel. También estuvieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; de la Armada, almirante Jorge Godoy; del Ejército, teniente general Luis Pozzi; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino.

Desde allí se dirigió en un helicóptero hasta la Plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina Baterías, para trasladarse hacia el puesto comando del ejercicio, donde recibió una exposición acerca de la operación conjunta.

Tras ello el funcionario castrense y su comitiva se trasladaron a la posición de la Compañía de Comunicaciones Conjunta (CCC), un elemento recientemente creado en el marco del Comando Operacional para optimizar las comunicaciones entre todos los estamentos de la Defensa.

“Unidef ha movilizado a las tres Fuerzas bajo la dirección del Comando Operacional Conjunto del Estado Mayor Conjunto y ha puesto en operaciones los elementos de nuestras Fuerzas Armadas en forma integrada –explicó Puricelli–. Este tipo de actividades nos interesa porque permite evaluar el estado de alistamiento y capacitación y mejora la interoperabilidad de todos los elementos.”

Por último aseguró: “Del Unidef sacamos lecciones que nos permiten mejorar nuestro adiestramiento para el cumplimiento de la misión principal de las Fuerzas Armadas”.

Hoy en el Unidef

Las operaciones fueron muy intensas desde tempranas horas de hoy; entre ellas se destacaron el fuego naval de apoyo sobre blancos terrestres desde las unidades de superficie, ejercicios de ataque mecanizado del Ejército, tiro de artillería de campaña y antiaérea y operaciones con helicópteros UH-1H del Ejército. También hubo reabastecimiento en vuelo con un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea, misiones de apoyo aéreo cercano con aviones Súper Etendard de la Aviación Naval y con A-4, Mirage y Pucará de la Fuerza Aérea.

El ejercicio

El Unidef tiene como objetivo evaluar el nivel de adiestramiento conjunto y mejorar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas para la ejecución de maniobras en el marco de la defensa territorial. En él se instrumenta la doctrina operacional conjunta aplicada a situaciones de combate en aire, mar y tierra. Participan efectivos y buques, tanques, aviones y vehículos blindados de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. La finalidad de la maniobra consistió en desarrollar una incursión anfibia para conquistar un terreno y bloquear el avance del enemigo que invadió el terreno propio, hasta el arribo del componente terrestre que permitirá el paso a una maniobra ofensiva.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3344&idSec=7


Ojala se vean las fotos :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mmmm me pregunto si sera para usar los datos a la hora de amarrar o si es para usar como referencia cuando se hacen labores de vigia.
Algun marino por ahi?
 

pulqui

Colaborador
Se realizó la reunión de crítica del Unidef 2011

8-9-2011 | Tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.



Puerto Belgrano - Esta se efectuó la reunión de crítica del Unidef 2011, el ejercicio conjunto planificado por el Ministerio de Defensa que se desarrolló en la zona de Baterías desde el domingo pasado hasta ayer.

De la reunión participaron los miembros de la dirección del ejercicio y los comandantes de la Fuerza Conjunta (FC) y de la Fuerza de Respuesta Regional (FRR). Además estuvieron los comandantes de los componentes con sus estados mayores y los comandantes de las unidades que actuaron en el adiestramiento.

El Unidef implicó la participación de alrededor de 3.800 hombres y unidades del la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

“En esta reunión de crítica se puso sobre la mesa lo bueno y lo malo y a partir de la semana que viene las fuerzas intervinientes van a tener que elevar un informe pormenorizado donde aparezcan las experiencias que cada componente adquirió y las necesidades que surgieron”, explicó el capitán de navío Rubén Eduardo Galliussi, jefe de Planes y Adiestramiento del Comando Operacional Conjunto e integrante de la dirección del Unidef.

Por su parte el general de brigada Antonio Eduardo Serrano, comandante de la Fuerza Conjunta, señaló que “por la dimensión de los elementos participantes sería inapropiado hacer en una jornada solamente una crítica de la naturaleza de lo que hay que evaluar, de los eventos que implicaban el desarrollo probable del ejercicio”.

En coincidencia con Galliussi, detalló que “lo que se hizo esta mañana fue generar órdenes para que en los próximos 45 días cada elemento, de abajo hacia arriba en términos de conducción, vaya produciendo los informes de las experiencias realizadas para poder medir el cumplimiento de los objetivos. Después cada comando hará las consideraciones pertinentes para elevar al Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, gran responsable de la organización y ejecución del evento, a efectos de que tenga toda la información necesaria para poder hacer la medición de objetivos”.

Por último dijo que “esto tiene que ser difundido para que todos sean concientes de lo vivido. Cada uno de los elementos es un granito de arena dentro de una pirámide, cuyo responsable es el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, que después tiene que decir cuáles son las cosas que se hicieron bien, cuáles hay que mejorar, cuáles objetivos se cumplieron totalmente y cuáles se cumplieron en forma parcial”.







http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3352&idSec=7
 
Base Baterías – El ministro de Defensa Arturo Puricelli presenció hoy el desarrollo de la última jornada del ejercicio militar conjunto Unidos para la Defensa (Unidef) 2011 que desde el lunes, en la zona de Baterías, llevan a cabo unos 3.800 efectivos y diferentes unidades de las 3 Fuerzas Armadas.

3800 efectivos ! si no le estoy herrando es una Divisiòn completa (del EA) .
 
No señor...yo estuve ahi en ese momento y no es falsa...los pucara hicieron varias pasadas, las cuales se iniciaron el sabado 03 de septiembre en la mañana....

No dudo lo de las pasadas del Pucará la mona. Pero esa foto está truchadísima. Los dos buques está pixelados en la línea de flotación. La salpicadura de la explosión del fondo fue dibujada d e un modo bastante burdo. Las aguas son muy azules para esa zona, aunque eso podría ser discutible, lo admito. El MEKO 360 tiene un número de penante que parece ser un trece - el ARA Almirante Brown es el diez. El Selenia-Albatros está apuntando hacia atrás, perpendicularmente a la trayectoria del avión. Los cañones de 40mm apuntan hacia adelante,etc, etc.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador

Los dos buques está pixelados en la línea de flotación.
Esa foto tiene una resolucion chota. Esos "pixeles" que vez no es por edicion sino por la compresion misma de JPG

La salpicadura de la explosión del fondo fue dibujada d e un modo bastante burdo.
Tal vez porque no es una exploción sino el puente de un barco que esta en el fondo.
(dicho eso, con ese buen ojo analizaste el resto de la foto? o ahi te pusiste los lentes?)

Las aguas son muy azules para esa zona, aunque eso podría ser discutible, lo admito.
A bueeeeeeeeeeeeee.
Antes de hacer afirmaciones tan firmes hacete una busqueda. El color esta perfecto. Dependiendo de mil cosas.
Además. Van a truchar el mar? Aca no ataco a la falta de vision o a la falta del conocimiento de compresion JPG, aca ataco a la logica.
Buscaron un mar para pegar debajo del puca y encima pegarle los buques?
No era mas facil pegar el puca sobre una foto original de los buques y listo?

El MEKO 360 tiene un número de penante que parece ser un trece - el ARA Almirante Brown es el diez.
Y? Y si se informó mal? Y si se cambio de buque? Y si participaron los 2?
Hasta no confirmar es solo una sospecha, hasta ahora la unica válida.
El Selenia-Albatros está apuntando hacia atrás, perpendicularmente a la trayectoria del avión. Los cañones de 40mm apuntan hacia adelante,etc, etc.
Y? para que le van a apuntar?

Mira, si me decias, no me cierra la sombra del puca. Te podía decir, se ve rara pero es posible.
El resto estas mandando cualquiera
 
Arriba