FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

fanatikorn

Colaborador
Ya al hablar de Carabina, Tirador o Asalto se entiende, sin lugar a confusión, que se está hablando del Fusil Automatico Ligero Diseñado en Belgica Modelo 50 Modernizado en 2014 en Argentina En Sus Distintas Variantes o FALDeBM50-MeA2014-ESDV) y asi queda clarisimo de que corno estamos hablando
RUION-93-FUIEUIHA-saludos

Viste que sencillo que es ponerle el nombre al FALDeBM50-MeA2014-ESDV??
Lo positivo, un solo nombre para las 4 variantes.
Lo negativo, es más fácil aprender latín, ruso, pashtu y klingon todo junto antes de terminar de decir la denominación.
 
A ver: Mk1, Mk2... uhmmm, no... too much british
FAL -M1A1, M2... too much gringo
FAMCa, parece una gaseosa...
FAMTD, impronunciable
Fusil Automatico Modelo Tirador Destacado con cañon Pesado, cuando terminaste de decirlo ya cambiaron el modelo...

No es fácil esto...

A ver, a los actuales ¿como les llamamos?: FAL (a secas) , FAP (a secas), Fal Para, Mag (para citar otro ejemplo).

Entonces porque no llamarlos:
FAL Carabina,
FAL Tirador (o FAL TD),
FAL Asalto.
Ya al hablar de Carabina, Tirador o Asalto se entiende, sin lugar a confusión, que se está hablando del Fusil Automatico Ligero Diseñado en Belgica Modelo 50 Modernizado en 2014 en Argentina En Sus Distintas Variantes o FALDeBM50-MeA2014-ESDV) y asi queda clarisimo de que corno estamos hablando

RUION-93-FUIEUIHA-saludos

me gusta l, yo lo llamaria
FM1-A ( fusil modelo 1 asalto)
FM1-C (fusil modelo1 carabina)
FM1-TD (fusil modelo 1 tirador designado)

FM tambien podria significar Fabricaciones Militares
saludos!
 
Muchachos, aparte del nombre o de la sigla con la que denominemos a estos modelos ¿como estamos con estos fusiles actualmente comparados con ejercitos de paises vecinos? recuerdo mucho las historias de la Guerra de Malvinas en la que soldados ingleses recogian FAL y tiraban el suyo, no se que hay de verdad en todo esto pero eso es mirar 3 decadas para atras, ¿al dia de hoy como nos deja parados en el barrio tener en nuestras filas el fusil FAL?
 
Muchachos, aparte del nombre o de la sigla con la que denominemos a estos modelos ¿como estamos con estos fusiles actualmente comparados con ejercitos de paises vecinos? recuerdo mucho las historias de la Guerra de Malvinas en la que soldados ingleses recogian FAL y tiraban el suyo, no se que hay de verdad en todo esto pero eso es mirar 3 decadas para atras, ¿al dia de hoy como nos deja parados en el barrio tener en nuestras filas el fusil FAL?

El FAL y nuestras Botas!

Saludos.
Guille.
 
No que se va a confundir con los calibres mas grandes, al fin y al cabo sigue siendo 7,62 y si le mandas pesado de entrada parece un 12,70
Pero ya existe esa denominación!, en el FAP (fusil automático pesado,) porque no es nada liviano (de echo tiene un cañón mas pesado) que es la ÚNICA diferencia entre los modelos del "fusil automático ligero tirador destacado liviano" y "fusil automático ligero tirador destacado pesado"..... a ver si nos entendemos, que necesidad de poner nombres como un memo
 
A ver, a los actuales ¿como les llamamos?: FAL (a secas) , FAP (a secas), Fal Para, Mag (para citar otro ejemplo).

Entonces porque no llamarlos:
FAL Carabina,
FAL Tirador (o FAL TD),
FAL Asalto.
Ya al hablar de Carabina, Tirador o Asalto se entiende, sin lugar a confusión, que se está hablando del Fusil Automatico Ligero Diseñado en Belgica Modelo 50 Modernizado en 2014 en Argentina En Sus Distintas Variantes o FALDeBM50-MeA2014-ESDV) y asi queda clarisimo de que corno estamos hablando

RUION-93-FUIEUIHA-saludos
pero pero ... yo ya había dicho esto :'(
Ya que estamos :
FAL-C (customizable?)

FAL Asa

FAL Cara

FAL Tira

FAP Tira
 

fanatikorn

Colaborador
Muchachos, aparte del nombre o de la sigla con la que denominemos a estos modelos ¿como estamos con estos fusiles actualmente comparados con ejercitos de paises vecinos? recuerdo mucho las historias de la Guerra de Malvinas en la que soldados ingleses recogian FAL y tiraban el suyo, no se que hay de verdad en todo esto pero eso es mirar 3 decadas para atras, ¿al dia de hoy como nos deja parados en el barrio tener en nuestras filas el fusil FAL?
El FAL es a prueba de todo, por algo a más o menos 60 años de su salida sigue vigente.
Los ingleses agarraban nuestros FALes porque tienen fuego semi y automático, el de ellos solo era semiautomático, nada más que por eso.
Con una actualización siguen siendo vigentes, sino fijate los modelos de AK, siguen siendo variantes de un modelo salido en 1947 y siguen vigentes.
El G-3 también.
El M-16 con todas sus variantes y modificaciones que hay hoy en día, incluso fabricados por H&K.
El poder de parada que tiene un 7,62 no lo tiene el 5,56 ni a palos, por algo los americanos en Irak/Afganistán volvieron a pedir armas en calibre 7,62.
Larga vida al FAL. Solo hay que remozarlo y listo, no hay nada en el barrio que el FAL no le haga sombra.
 

Chan!

Colaborador
El FAL es a prueba de todo, por algo a más o menos 60 años de su salida sigue vigente.
Los ingleses agarraban nuestros FALes porque tienen fuego semi y automático, el de ellos solo era semiautomático, nada más que por eso.
Con una actualización siguen siendo vigentes, sino fijate los modelos de AK, siguen siendo variantes de un modelo salido en 1947 y siguen vigentes.
El G-3 también.
El M-16 con todas sus variantes y modificaciones que hay hoy en día, incluso fabricados por H&K.
El poder de parada que tiene un 7,62 no lo tiene el 5,56 ni a palos, por algo los americanos en Irak/Afganistán volvieron a pedir armas en calibre 7,62.
Larga vida al FAL. Solo hay que remozarlo y listo, no hay nada en el barrio que el FAL no le haga sombra.

Sí... igual cada cosa en su lugar...
el FAL es un caño...
pero no es un HK417 o un Scar17... no se le puede pedir que se ponga a la altura, porque simplemente no llega.

La cuestión realmente importante y de fondo es.....

Cuánto sale la "modificación" de cada fusil según lo "hecho" que se presentó para el EA y cuánto sale un HK417 o un Scar17....

Si nos ponermos a sumar tan sólo con lo que hay en la página de internet de DS Arms, contando tapa de cajón de mecanismos, cañón, apagallamas, guardamanos, seguro ambidiestro, etc. etc.... se hace un número interesante. Vale la pena entonces?

No estoy en el tema como para saber los números que manejan o si se van a fabricar acá las piezas, etc... realmente, no lo sé. Pero hoy por hoy los fusiles nuevos no se venden tan caros que digamos.
Para pensar...
 

Derruido

Colaborador
Si se analiza el costo y la vida útil de las piezas que no se van a reemplazar...........

A veces mejorar algo no vale la pena. Y si se lo hace es por una razón sentimental y no por nacer de un análisis racional.

besos
 
FM FAL (Modernizado)

En la expocisión del Ejercito Argentino del 29 de Mayo del 2014, Prototipos de FAL.


FAMTD
F
usil Automatico Modelo Tirador Destacado con cañon Liviano:




Extraído de Patriae Semper Vigiles: IMARA

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.256832714503198.1073741834.226357880884015&type=1

Saludos.
Guille.



Si no me equivoco este fusil viene con culata replegable y extendible...
 
No estoy en el tema como para saber los números que manejan o si se van a fabricar acá las piezas
Por lo que me comento el hombre de cabello blanco (para no decirle viejo :-P) hicieron los estudios de costos y sale mas barato comprarlos en dsa que hacerlos aca, pero me dijo que los cañones cortos, si se pueden fabricar localmente.

saludos
 
No tengo palabras para describir el siguiente aborto así que dejo un video


Atención: Puede herir los sentimientos de los amantes del Fal.
 
Arriba