FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Igual aflojemos con poner fotos de miniaturas de fusiles (esa foto de la familia HK) y partes de airsoft, yo se que cuesta darse cuenta, pero es cuestion de tomarse un minuto o entrar a la pagina web de los fabricantes.

Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Igual aflojemos con poner fotos de miniaturas de fusiles (esa foto de la familia HK) y partes de airsoft, yo se que cuesta darse cuenta, pero es cuestion de tomarse un minuto o entrar a la pagina web de los fabricantes.

Saludos.

Las fotos son solo para ilustrar lo que digo... de hay a que sean copias de un original o no, es otro tema y no viene al caso, el punto es ilustrar.

Y para tu conocimento hay algunos elemetos de marcadoras de Airsoft que se que existe la intencion de probardos, por algunos comentarios...


Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Entiendo tu punto, a lo que voy es a evitar el google search y copy/paste indiscriminados sin chequear fuentes. Y no mezclemos airsoft en el tema del FAL, que para eso tambien tenemos un thread especifico.

Saludos.
 
Para mí el IAR califica perfectamente como ametralladora ligera.
No es un requisito de la definición de ametralladora ligera que utilice alimentación por cinta.
Y es cada vez más común tratar de que las carabinas, fusiles, ametralladoras ligeras y de propósitos generales sean lo más parecidas posibles entre sí.

Voy a lo que dije antes. ¿Entonces nuestro FAP se consideraría ametralladora ligera? Porque ni el USMC lo considera así, sino que el mismo nombre dice que es un fusil automático porque sigue siendo en esencia un Ar15 modificado. Caso distinto con la M249/SAW/Minimi.
 
 

fanatikorn

Colaborador
Porque no te gusta la manija de transporte ? En una marcha de varias horas, cuando lo llevaste de todas las maneras, sirve, parece que llevaras una bolsita del super, yo lo hice.
Porque para eso ahora tenemos las correas de 3 puntos. :D
Amén que la manija de transporte nunca la usé, será porque desde el 1er día en la ESSC nos "inculcaron" (a base de cuerpos a tierra y saltos rana maaaaaaaarrrrrrrrr...) a no usar la manija, porque muestra falta de carácter, cansancio, poco amor propio, etc.
Y te juro que nunca la usé.
Si le busqué las mil y una formas de llevarlo con la correa o en la mochila en las marchas en competencias.
De la única forma que uso la manija es cuando lavamos los fusiles, nada más.
 

fanatikorn

Colaborador
Bueno te pongo un ejemplo yanqui que se vendio mucho: HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), más conocido como "Humvee". Pero bueno como dijo un proverbio de San Telmo: "Sobre gustos no hay nada escrito"

Saludos.
Guille.
Pero como pronuncias eso????
Porque Humvee derivó en Hummer, porque suenan parecidos, pero imaginate al FAL ponerle FALTDCP, por el FAL para tirador designado con cañón pesado, o el FALTDCL, para el de cañón liviano, es un faltedcipe, o faltedcllllll. vomitoae
Un aborto.
Dejalo FALA de asalto, FALCa carabina, FALTiR P (por pesado....el cañón) y FALTiR L por el liviano.
En todo caso andá a saber como les van a poner en el EA.
 

fanatikorn

Colaborador
Para mí el IAR califica perfectamente como ametralladora ligera.
No es un requisito de la definición de ametralladora ligera que utilice alimentación por cinta.
Y es cada vez más común tratar de que las carabinas, fusiles, ametralladoras ligeras y de propósitos generales sean lo más parecidas posibles entre sí.
No.
El FAP y el FAL tienen la misma base, pero el FAP debe su cañón a que es para hacer fuego a mayor disyancia. De ahí que el FAL tiene alza de librillo a 150/250 Mts, o fija, y el FAP tiene alza regulable a de 100 a 600 Mts.
NO es una ametralladora ligera.
Distinto es lo que vos decís, por ejemplo con el SCAR, la familia G-36 que tienen una base común y sus variantes ametralladoras, pero el FAP NO es la ametralladora del FAL.
 
Pero como pronuncias eso????
Porque Humvee derivó en Hummer, porque suenan parecidos, pero imaginate al FAL ponerle FALTDCP, por el FAL para tirador designado con cañón pesado, o el FALTDCL, para el de cañón liviano, es un faltedcipe, o faltedcllllll. vomitoae
Un aborto.
Dejalo FALA de asalto, FALCa carabina, FALTiR P (por pesado....el cañón) y FALTiR L por el liviano.
En todo caso andá a saber como les van a poner en el EA.

Otro ejemplo que es mejor en cuanto a siglas su posterior exito, y es Belga! FAL (Fusil Automatique Léger)..

Saludos.
Guille.
 

fanatikorn

Colaborador
Entonces acá le podemos decir
FALA: Fusil Argentino Liviano de Asalto
FAC: Fusil Argentino Carabina
FALTD: Fusil Argentino Liviano Tirador Designado
FAPTD: Fusil Argentino Pesado Tirador Designado.
O en su defecto como a nocturno le gusta la denominación americana:
El modelo carabina FAL Mk1
Asalto FAL Mk2
Tirador Designado Cñ Liviano FAL Mk3
Tirador Designado Cñ Pesado FAL Mk4
 
Ademas me parece un sin sentido el fusil automático liviano para tirador designado pesado..... póngale fusil automático pesado para tirador designado
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Ademas me parece un sin sentido el fusil automático liviano para tirador designado pesado..... póngale fusil automático pesado para tirado designado
nunca es poco lo que se puede tener en el frente. Si yo tuviera un arma pesada bajo mí responsabilidad, si ésta queda inutilizada o agotada su munición. Como soldado me gustaria tener algo más liviano pero más potente que la pistola reglamentaria. Pero entre lo que a uno le gustaria y lo que realmente se puede o se debe.................

Es mí humilde opinión de ignaro. Sé que el que lleva el arma, no puede llevar todo. Todo pesa sobre todo las armas y las municiones.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A ver: Mk1, Mk2... uhmmm, no... too much british
FAL -M1A1, M2... too much gringo
FAMCa, parece una gaseosa...
FAMTD, impronunciable
Fusil Automatico Modelo Tirador Destacado con cañon Pesado, cuando terminaste de decirlo ya cambiaron el modelo...

No es fácil esto...

A ver, a los actuales ¿como les llamamos?: FAL (a secas) , FAP (a secas), Fal Para, Mag (para citar otro ejemplo).

Entonces porque no llamarlos:
FAL Carabina,
FAL Tirador (o FAL TD),
FAL Asalto.
Ya al hablar de Carabina, Tirador o Asalto se entiende, sin lugar a confusión, que se está hablando del Fusil Automatico Ligero Diseñado en Belgica Modelo 50 Modernizado en 2014 en Argentina En Sus Distintas Variantes o FALDeBM50-MeA2014-ESDV) y asi queda clarisimo de que corno estamos hablando

RUION-93-FUIEUIHA-saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Ademas me parece un sin sentido el fusil automático liviano para tirador designado pesado..... póngale fusil automático pesado para tirador designado
No que se va a confundir con los calibres mas grandes, al fin y al cabo sigue siendo 7,62 y si le mandas pesado de entrada parece un 12,70
 
Arriba