FAA - Piloto mujer

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los israelies no tienen mujeres en todas las ramas de sus FFAA?

Algunas fotos y links de Female Aviators - Key Publishing Ltd Aviation Forums , tienen pilotos mujeres de las principales y mas poderosas Fuerzas Aéreas del Mundo

Spain's first woman fighter pilot is awarded her wings

The Telegraph - Calcutta : Frontpage

??????????????????(??)

BBC NEWS | South Asia | Pakistan gets women combat pilots



Four F-15 Eagle pilots from the 3rd Wing walk to their respective jets at Elmendorf Air Force Base, Alaska, on Wednesday, July 5, for the fini flight of Maj. Andrea Misener (far left). To her right are Capt. Jammie Jamieson, Maj. Carey Jones and Capt. Samantha Weeks.
http://img823.imageshack.us/img823/5198/realwonderwomen.jpg

Corea del Sur
http://img39.imageshack.us/img39/2672/rokaf.jpg


Bélgica
http://img808.imageshack.us/img808/6167/belgicaq.jpg

USAAC
http://img30.imageshack.us/img30/3350/1142288085687b17.jpg


USAF
http://img46.imageshack.us/img46/9307/female20pilot2028small2.jpg


Patrulla Aguila
http://img222.imageshack.us/img222/86/16682e.jpg


F-22
http://img846.imageshack.us/img846/6150/450raptor1803jamieson.jpg
 
entonces no hay mujeres astronautas, ni mujeres atletas.

es mas, si sos rrhh de alguna empresa no contratarias mujeres para nada.. que ni trabajen, no? como voy a perder plata manteniendo una mina 9 meses sin que trabaje porque se le ocurre tener hijos??

disculpe srita, yo la considero igual de capaz que un hombre, pero sale muy caro considerarla al mismo nivel que un hombre.. es por eso que seguimos poniendonos por encima.

excusas sin sentido, ya ni argumentos son.

Confundís ámbito civil con ambito militar.

solo te dejo como duda, como usa las acepta y nosotros no lo haremos?

Y te dejo mi quote, a ver si esta vez lo lees:

Markost dijo:
No es por machista ni mente cerrada, pero en una FAA con pocos recursos economicos no se puede dar el lujo de perder pilotos. Esta bien para aquellos que poseen grandes partidas presupuestarias (lease EE.UU.), pero no para nosotros.
 
je, habla con algun ginecologo.. las mujeres que toman pastillas anticonceptivas bajan su periodo a 3 dias..

No me hace falta, tengo mujer y hermanas... Y respondeme, sabes los efectos que le puede hacer un +9G o un -4G con el periodo?

pero si a vos te dicen que el periodo les dura 10 dias tomando pastillas.. bueno tanto no se.. pero......:yonofui:

Te falta un poquitito asi para ser gracioso, pero segui intentando, ya va a salir... ;)

Y ademas, con el periodo o no, a mi no me afecta... te diria que ademas de ser mas divertido, tiene otro color... :sifone:

pero bien, aceptando que el esfuerzo en caso de caer en manos enemigas es demasiado.. aunq si esta entranada no habria mucha diferencia entre un piloto hombre de uno de mujer.

En un 99% de los casos a los hombres no se los viola, en el 99% de los casos a las mujeres si... Y lo que no les quebras el espiritu a un soldado entrenado incluso torturando a un compañero lo destrozas violandole a una compañera... Vos pasaste por el SERE? Porque yo si...

pero como el posteo es tan amplio me permito darte la razon y ampliar en los focos mas faciles.
solo te dejo como duda, como usa las acepta y nosotros no lo haremos?

La USAF solo tiene 600 pilotos de mujeres en primera linea, y solo 70 son pilotos calificados de caza, pero no hay en primera linea. Si en entrenamiento, transporte, y logistica (segunda linea) pero no en primera linea... La Navy tambien tiene, pero son RIO's...

Pero es un lujo que se puede dar EE.UU., con 12.000 pilotos, de ellos 5600 de caza... Si una mujer no puede volar porque tiene el periodo (esta prohibido que vuelen) hay varias decenas de pilotos que ocuparan su lugar...

En la FAA, que apenas hay aviones, es un sinsentido ese gasto en entrenamiento....

Y el ejemplo de Israel, es porque no tienen suficiente gente, y NECESITAN de todos... No son ejemplos validos ni la media...

Poder pueden, es lo ideal.... No....

Saludos
 
B

bullrock

Confundís ámbito civil con ambito militar.



Y te dejo mi quote, a ver si esta vez lo lees:

y por si no viste, argentina no tiene tantas guerras como usa...

y respecto al ambito militar, hablas de los costos.. bueno, preparar un astronauta sale mucha mas guita que un piloto.. y sin embargo..
 
Estamos muy mal...
Yo pido por la salud mental de muchos de nosotros que el gobierno se apiade y compre: para el EA una partida de 3 Barret; para la ARA cinco Zodiac mimetizados y para la FAA un simulador de Rafale, asi tenemos seis meses de discusión por todo el foro y no nos matamos acá en rebatir el sexo de los ángeles o si la mujer culona es mejor navegante que la tetona.

No podemos más, si nos viéramos face to face nos hubiéramos cagado a trompadas porque a uno le gusta más el FAL que el M-16!!!!
 
B

bullrock

Poder pueden, es lo ideal.... No....

Saludos

bien,ahi nos acercamos..
entonces, volvemos al punto del presupuiesto.. si se aumenta el presupuesto entonces estarian dispuestos a aceptar que son iguales?

digo, algo se logro, si en la primer pagina las mandaron a sacarle las ganas a los soldados, y a lavar platos. y ahora aceptamos que es una cuestion de presupuesto y no de genero.

ojala un dia llegue donde el presupuesto sea el justo y necesario para las ffaa modernas y evolucionadas como corresponde..y eso implica material y mentalidad moderna.

mientras tanto, no veo tan mal que vuelen los aviones de lade, por ejemplo
 
y respecto al ambito militar, hablas de los costos.. bueno, preparar un astronauta sale mucha mas guita que un piloto.. y sin embargo..

Bullock, por Dios, informate... A las astronautas, que en su carrera de 20 años pueden volar 3, a lo sumo, 4 veces, se las inyecta con un quimico que les impide el periodo, pero que se puede dar solo cada 2 o 3 años, porque sino las hace merde a las mujeres... Y es un precio altisimo que pagan... ademas, solo en el despegue sufren fuertes G's, son menos de 90 segundos...
 
B

bullrock

y?

mi ejemplo era que si por uds fuera, no habria mujeres astronautas por citarte un ejemplo de tantas otras actividades.

para cada caso hay una excusa diferente? el punto principal es la plata, y en eso estamos de acuerdo, subis el presupuesto y listo
 
bien,ahi nos acercamos..
entonces, volvemos al punto del presupuiesto.. si se aumenta el presupuesto entonces estarian dispuestos a aceptar que son iguales?

Dame 144 cazas para la FAA, y 250 pilotos, y no me joderia para nada, si se esta dispuesto a pagar los costos de las "necesidades especiales"...

Pero hasta ahi, Chanchas, helos, y logistica, nada mas...
 
B

bullrock

la inflacion incluye a los cazaS? juraria que la primera vez que discuti con vos fue porque pedias 72 f-16, y para me parecia una barbaridad para la realidad economica del pais.

asi que imagina que 144 me parece muy muy mucho, pero eso es otro tema que no tiene sentido hablar, porque dificilmente se llegue a tener eso algun dia.

pero estamos de acuerdo, con que si el presupuesto es el correspondiente, una mujer puede ocupar ese lugar. y mientras tanto chanchas, helos y lade.. todos contentos.

es mucho mejor que el principio del topic
 
la inflacion incluye a los cazaS? juraria que la primera vez que discuti con vos fue porque pedias 72 f-16, y para me parecia una barbaridad para la realidad economica del pais.

asi que imagina que 144 me parece muy muy mucho, pero eso es otro tema que no tiene sentido hablar, porque dificilmente se llegue a tener eso algun dia.

pero estamos de acuerdo, con que si el presupuesto es el correspondiente, una mujer puede ocupar ese lugar. y mientras tanto chanchas, helos y lade.. todos contentos.

es mucho mejor que el principio del topic

No, la inflacion no efecta los cazas... Pero este es un foro de Defensa, si leyeras los temas completos sabrias que 72 es el minimo indispensable (por un monton de temas tecnico/operativos) para mantener un control del espacio aeroespacial. Ahora, si queres dominar por completo los casi 3 millones de km2 de la Argentina, mas la ZEE, necesitas 144 cazas, entre la FAA (120) y el COAN(24)...

Argentina llego a tener 300 cazas y cazabombarderos, mas dos docenas de bombarderos estrategicos... En el 82, eran unos 180 cazas, y 12 bombarderos...

Esto no es Singapur, es el octova pais mas extenso del Planeta...

Por lo demas, si con las condiciones adecuadas, yo no veo porque no...

Saludos

PD: Los chicos te decian lo mismo que yo, no hay medios...
 
B

bullrock

no, desde que son debiles, hasta que tienen que lavar los platos o satisfacer a los soldados.. me parece que sus opiniones estaban lejos de esto.
igual ya quedo claro, falta que pongan lo que hay que poner
 
no, desde que son debiles, hasta que tienen que lavar los platos o satisfacer a los soldados.. me parece que sus opiniones estaban lejos de esto.
igual ya quedo claro, falta que pongan lo que hay que poner

Te acordas lo que te decia en otro tema, con el uso de un adjetivo poco simpatico que vos le dabas a Derru... Bueno, aca estas "faltando a la verdad"...

Los muchachos te lo dijeron de todos modos y colores, lo mismo que yo. Solo busque en una pagina de este tema, y encontre estos ejemplos, si sigo, te pego 20...

Se reduce evitandolo. No hablo del costo del aparato, sino del costo de la capacitacion del piloto. Un piloto hombre puede tener hijos y al mismo tiempo volar, un piloto mujer no.

nadie dice que no puedan combatir, el problema pasa por la continuidad de la batalla en el tiempo y lo que acarrea...osea, fuerza bruta, estado psicofisico, resistencia, stress, traslado y un largo etc. osea, una perspectiva parcial, no necesariamente sera igual que al compendio general.

perfecto... ahora bien, si tenes una plantilla reducida de pilotos, en tiempo de guerra, te arriesgas que una parte importante de tu plantel no pueda pilotear por estar embarazada o lactando?...te arriesgas que en tiempo de guerra tengas personal por "licencia administrativa" cuando misma tarea la podria haber cumplido otro sin dicha situacion?

Ahora llevemos el caso a la mujer piloto. Si queda embarazada se pierde a un piloto por un año. Y no es como dice bullrock, que con pastillas o educacion se controla, ya que el uso de anticonceptivos no es 100% seguro debido a que se deben manejar adecuadamente y en fecha para que surjan efecto. No es por machista ni mente cerrada, pero en una FAA con pocos recursos economicos no se puede dar el lujo de perder pilotos. Esta bien para aquellos que poseen grandes partidas presupuestarias (lease EE.UU.), pero no para nosotros.

Saludos!
 
B

bullrock

13 15 8 34 39 41!!!

son algunos de los posteos que mencione y que me parecian mal del tema y de ahi la discusion a ellos me referia.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
un poco de atención, alguien menciono atributos delanteros superiores en demerito de los traseros inferiores, creo que como hacian con el pine hay que buscar equilibrio.:sifone::biggrinjester::cheers2::cheers2:
saludos
bagre
 
Bullrock el punto es muy simple, pero parece que no te tomaste 2 minutos en leer.

La FAA no tiene plata y las instalaciones no estan todas preparadas para ofreserle a las mujeres lo que necesitan, el costo de entrenar un piloto es altísimo y se requiere mucho tiempo y vos defendes usarlo en un piloto que (según tus propios datos) si toma un anticonseptivo esta el 10% del año inoperante,si no los toma esta entre 10% a 30%. A eso se le suma que en caso de embarazo lo estará un 75% mínimo.
Y dijo mínimo porque despues de tener un hijo no puede subir inmediatamente al avión.
Si hay complicaciones en o despues del parto requiere más tiempo para recuperarse.
Despues de tener hijos necesita volver a ponerse en forma física.

Con 5 a 15 aviones de combate volando gastar todo ese dinero en una mujer es una falta a la razón.

Si crees que la fuerza no importa en un piloto te equivocas, si se eyecta en campo enemigo tiene que caminar muchos Km llevando su equipo ensima.

Y otra cosa...

La FAA tiene dos opciones:
1. Confiar en que va a tomar el anticonceptivo... pudiendo llevarse un garrón.
2. Poner una clausula para que no puedan quedar embarazadas. Claro esta que esto es "machismo" porque no le prohiben a los hombres tener hijos.

Con dinero, aviones, instalaciones adecuadas, respeto,etc...SI
Como estamos hoy...NO!!!
 
-La foto del acto de egreso de la segunda Transportera salida del CEPAT
la hoy Tte Mariela Santamaría

http://fotos.subefotos.com/e990438f6c8ed1cfd678d99b10040e93o.jpg

http://fotos.subefotos.com/7ce279ef1eedb49aaebdcbdfb8d86178o.jpg

-Esta piloto también marcara un hito en la FAA ya que será la primera
mujer que asuma el mando del destacamento de Twin Otter que esta
estacionado en la Antártida


-Con respecto a la Sra Tte Debora Pontecorvo hoy está cumpliendo
sus funciones en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba


PD:-Si una cadete egresa de la EAM con alguno de los promedios más altos,
creo que son entre los cinco, puede elegir que destino tomar, la de "Cazador"
o la de "Transportero" y ese privilegio nadie se lo puede quitar, claro si la ley
es pareja para todos y Doña Nilda en su momento puso la "vara" a la misma
altura tanto para hombres como para mujeres




Saludosss:cool:
Roberto
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado litio 71
muy buen material fotografico, excelentes novedades de la faa, espero que los aires de cambio lleguen al sector presupuestario.
saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
je, chiquito mi pensamiento? me parece que el tuyo como minimo es excesivamente conservador.
conservador?? por supuesto!! no hay plata para comprar municiones y si lo hay para incorporar mujeres que no te van a mejorar el sistema defensivo en LO MAS MINIMO y al mismo tiempo te generan un alto costo solo en reformas.
por supuesto que es conservador!!...economicamente hablando.

yo no digo que mejore la defensa, pero si tenes una mina que como piloto es excelente, y la dejas afuera por ser mujer, estas errando feisimo.
perdon...donde dije que si una mujer "que ya es piloto" hay que dejarla afuera??... hay que saber leer lo que uno pone...

y te di un ejemplo, hablamos de volar aviones de combate, no de pelear cuerpo a cuerpo con espadas. eso quedo muchos años atras..y es mas, aun en la edad media, un tipo inteligente pondria a mujeres como arqueras, y los hombres con espadas..
mira... la unica vez que vi una mujer arquera que realmente fue muy buena es en la pelicula shaolin soccer...despues... no tengo ningun parametro historico para decir que son mejores que los hombres (y mas con los arcos ingleses)... aun asi, te comento y te vuelvo a dar de ejemplo, una mujer con un embarazado de 4 semanas, ya no puede operar un avion de caza, y queda fuera de servicio durante mas de un año.

pero claro, hay que tener una vision muy chiquita como para no caer en un pensamiento prehistorico.
desconozco cuantos pilotos mujeres existian en la prehistoria...pero bueno, tu pensamiento progre que no genera ventaja alguna en una economia completamente acotada e infima...es muy buena.

respecto a quedar embarazada, tomaste mal la aclaracion. yo no dije quise decir que queda embarazada porque quiere, sino que evita el embarazo . y cuando ella quiere puede quedar embarazada.
tampoco es asi, ni los metodos conceptivos y anticonceptivos son completamente fiables y para tal tema, existen infinidad de ejemplos, incluso en este foro. desgraciadamente todavia no estamos capacitados para manejar a gusto y piacere dicha funcion. aun asi... la concepcion es un acto 100% femenino, algo que te quita de un servicio activo pudiendo estar tu pais en el momento mas dificil.

o sea, si tu mujer toma pastillas anticonceptivas, hasta que ella quiere no va a quedar embarazada.
realmente desconoces completamente del tema... eso que comentas la vivimos y no es asi.

respecto al tema de la plata, compartimos que el presupuesto es excesivamente bajo, pero ello no quita que el estado tenga que poner la plata necesaria para la evolucion de las ffaa.
perfecto! entonces cuando ponga la tarasca suficiente (o minima porque no) para que tengamos una defensa como corresponde (y no que de una flota de casi 100 aviones, solo sean operativos el 10%) entonces "ahi si" vamos por las mujeres.
cuando cubramos las necesidades minimas de defensa, entonces ampliemos el espectro de incorporacion.

o sea que si telefonica no tiene mucha plata, entonces puede darse el gusto de no presentar instalaciones para discapacitados en un edificio, por $$$??
realmente...vos no crees que estas comparando peras con la inmortalidad del cangrejo?
telefonica es una empresa capitalista y privada, donde genera una alta taza de ingreso neto... las FF.AA. son un gasto (para este gobierno) y estatal donde no genera ninguna ganancia y mantiene un personal oseoso en su tarea primordial... pero bueno, si queres llevar adelante con tu ejemplo...entonces, por que las ff.aa. armadas no incorporan discapacitados?? o acaso un paralitico no va a tener tan buena punteria disparando con un tam que una persona sin problemas fisicos??...o un paralitico no puede ser tan buen sonarista como el mejor de la armada???... claro que si!!... pero que pasa... modificar un TAM o un TR para incorporar un paralitico genera un ALTO COSTO ECONOMICO y no genera ventaja alguna a la defensa... pero no... seguramente el dia de mañana, alguno dira que es un pensamiento prehistorico y retrogrado.

hablamos de ser pilotos, no de ir con el fal a la trinchera, te lo aclaro por si se olvido.
Disculpame... prefiero toda la vida una mujer con un fal asaltando una trinchera, que siendo pilotos... por que? porque el numero no hace la diferencia en el caso de la infanteria, en cambio en el caso de la FAA, SI LO HACE... pero no... mi pensamiento es chiquito.

respecto a hablar de defensa, en el foro se habla de todo. pero defensa no es fuerza bruta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por supuesto que no!, es economia principalmente como te vengo explicando desde hace rato...

no es la edad media, no somos los romanos ni los griegos que peleaban y basaban su estrategia en la fuerza..
por supuesto que no... y que tiene que ver la chicha con la limonanda?

te recomendarias que leas un poco de alejandro magno, quien con mucha inteligencia en la batalla, logro vencer ejercitos terriblemente superiores en tamaño (entre otros factores también, ojo)
es cierto...una de sus primeras medidas fue la incorporacion de mujeres pilotos a sus falanges...
nota: la principal ventaja de alejandro magno no fue su inteligencia en la batalla, sino en la conformacion de sus falanges que ya las habia creado su padre...digo...por si queres releerlo y se te paso.

y la mujer de por si no mejoraria la defensa, mejoraria el nivel de nuestro pais en cuanto a evolucion.
en que hara nacional la mujer no es incorporada?... en que mejoraria la mujer la incorcoporacion masiva de ella en las fuerzas armadas?... en que seria un pais mas marketinero?

respecto al estudio de inteligencia, yo no te digo que la mujer sea mas inteligente. mejor con un ejemplo doy mi idea:

van 100 tipos y 100 mujeres al ingreso a la eam.. entran solo 100, y entre los 100 mejores hay 20 mujeres... las dejas afuera?
si esas mujeres estan entre los 30 mejores?
el dia que incorporemos 100 pilotos nuevos, entonces otra seria nuestras fuerzas armadas...
aun asi, te comento que la taza de presentacion es "muchisimo" mas alta de la que expones y el cupo real final es "muchisimo" mas bajo.
cuando tengamos la posibilidad de tener 100 plazas operativas reales...dale gas!!


no me importan estudios mundiales en este caso, voy al hecho de que si hay mujeres mejores que algunos hombres, pues que vuelen.
cuando tengamos la capacidad minima de defensa real... que si lo hagan.

me parece que el que se quedo en el tiempo fuiste vos. una mujer educada e instruida sobre educacion sexual, toma pastillas anticonceptivas y no queda embarazada.
bueno... tengo dos sobrinos que se llaman femiane entonces.

quiza la diferencia generacional entre vos y yo hace que las mujeres de tu generacion no eran asi, pero en mi generacion, hay mucha mas educacion y por suerte es asi. pero eso es experiencia personal.
tenes razon... hoy la mujer no queda embarazada por accidente.

hace 60 años, la mujer no votaba por las mismas teorias *********.
osea que las mujeres hace 60 años no votaban porque la economia nacional estaba muy acotada y generaba un gasto al estado?

che, te pregunto, como fue que usa pudo mantener sus fabricas funcionando durante la 2da guerra? tenian robots trabajando en la industria o ....?
ahhh!! veo que sos medio acotado para comprender la diferencia que existe entre una economia regional reducida al minimo en su inversion en defensa, vs la segunda economia mundial donde su industria nacional se basaba principalmente en la ley de prestamo y arrendo, en un estado en guerra.
pero bueno CHE!!, vos me diras cuantas mujeres pilotos o combatientes tenia ee.uu. durante dicho conflicto...digo...para seguir comparando peras con ventanas...
te mando un saludo CHE.

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:53 ----------

Los israelies no tienen mujeres en todas las ramas de sus FFAA?
por su servicio militar obligatorio y ser un pais de movilizacion absoluta, estando rodeada por todos paises enemigos y tener una superficie casi tanto como tierra del fuego...
aun asi... como dije antes... argentina (y su economia) no es ee.uu., israel, rusia, francia o semejantes.

La USAF solo tiene 600 pilotos de mujeres en primera linea, y solo 70 son pilotos calificados de caza, pero no hay en primera linea. Si en entrenamiento, transporte, y logistica (segunda linea) pero no en primera linea... La Navy tambien tiene, pero son RIO's...

Pero es un lujo que se puede dar EE.UU., con 12.000 pilotos, de ellos 5600 de caza... Si una mujer no puede volar porque tiene el periodo (esta prohibido que vuelen) hay varias decenas de pilotos que ocuparan su lugar...

En la FAA, que apenas hay aviones, es un sinsentido ese gasto en entrenamiento....
excelente resumen para mi.
un abrazo

---------- Post added at 09:02 ---------- Previous post was at 09:01 ----------

y por si no viste, argentina no tiene tantas guerras como usa...
solo una puede ser suficiente.
 
Arriba