FAA - Piloto mujer

argie

Fernet Lover
Colaborador
''Es algo que uno espera siempre'', declaró
Realizó su primer vuelo sola, una aspirante a aviador militar en Córdoba

27/10/2011 | 13:56 Se trata de Analía Amaral Kay. La gran “prueba de fuego” se desarrolló en la Escuela de Aviación Militar y a su debut lo realizó en la aeronave Super Tucano.

Analía Amaral Kay realizó en la jornada de hoy su primer vuelo sola, el mayor desafío previo a convertirse en aviador militar. La gran “prueba de fuego” se desarrolló en la Escuela de Aviación Militar y a su debut lo realizó en la aeronave Super Tucano.

“Es algo que uno espera siempre. Es el objetivo principal. Lo bueno es que el instructor no está ahí para corregir las macanas de uno. Es una sensación maravillosa poder hacer que el avión se mueva como uno quiere. Esto es para lo que uno se preparó”, señaló muy emocionada, Analía.

Junto a 32 compañeros, la joven aspirante recibió la clásica bendición con champagne por parte de su instructor y “la manteada”.

“Estoy aún en proceso de formación, Me falta cumplir con un proceso más. El hecho de pertenecer a un grupo que en su mayoría son hombres, se hace difícil, pero por suerte me siento muy contenida”, confesó la muchacha, al mismo tiempo que recordó que de una promoción de 83 alumnos, sólo siete fueron mujeres.

(Ignoren donde dice "Super Tucano").
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba