FAA - Piloto mujer

Como cuesta que no se catalogue a uno de misógino o que discrimina.
Yo no puedo hacer crochet y no por eso quiero si o si ingresar a la escuela del crochet ni voy a ingresar una queja por discriminación en los cursos porque no sé agarrar las agujas.
Un saludo.
 
B

bullrock

y que tiene que ver? que vos no puedas hacer algo, no implica que las mujeres en general no puedan volar aviones. de hecho ya esta claro que pueden volar aviones..

digo, con taaan modernos pensamientos de estos temas, porque no le compramos al ejercito lanzas, escudos y polleras..al mejor estilo romano.. asi si justificarian las cosas que estan diciendo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estamos hablando de una equidad entre sexos en referencia a defensa...y cargar municiones, es una de ellas.


bueno, hace pilotear a una mujer embarazada con un mes de gestacion...

existen metodos anticonceptivos seguros por los cuales no va a quedar embarazada a menos que quiera.. el mundo avanzo bastante, los humanos también debemos evolucionar.
que pensamiento chiquito realmente!!...osea que vos pensas que entrando la mujer a las fuerzas armadas mejora en algo la defensa?... osea que vos pensas que "solo y solo" la mujer queda embarazada por su exclusiva voluntad?... osea que vos pensas que el humano evoluciana ingresando a las fuerzas armadas a la mujer?? osea que vos no pensas que en unas fuerzas armadas por demas endebles y carentes de divisas la incorporacion de la mujer y todo el gasto que ocaciones en intalaciones y modifiaciones mejorara en "algo la defensa"?

cada discusion sobre algo distinto en las ffaa salen con el argumento de la fuerza como si fuese lo unico que necesitan..
te comento...estamos en un foro militar...y hablamos sobre temas militares.

y en este topic especifico, hablamos de ser pilotos, por ende hay otras destrezas en juego, capacidades mentales, etc.
ah!! la capacidad mental!! buenisimo! dame un estudio serio y reonocido a nivel mundial como hecho empirico donde la mujer sea superior al hombre en ICQ...ojo! no un estudio para tener un doctorado.


y en vez de juzgar si son capaces o no en base a los hechos existentes, gastamos letras en discutir si porque queda embarazada o porque tiene pechos grandes o lo que sea.
juraria que se esta hablando de economia y de capacidad en el tiempo...pero si solo te limitas a eso...bueno.

pensar que una mujer adulta e instruida puede quedar embarazada sin querer, hoy dia, es muy errado.
sali del tapper ware, afuera hay un mundo que dice lo contrario.
te mando un abrazo
 
B

bullrock

que pensamiento chiquito realmente!!...osea que vos pensas que entrando la mujer a las fuerzas armadas mejora en algo la defensa?... osea que vos pensas que "solo y solo" la mujer queda embarazada por su exclusiva voluntad?... osea que vos pensas que el humano evoluciana ingresando a las fuerzas armadas a la mujer?? osea que vos no pensas que en unas fuerzas armadas por demas endebles y carentes de divisas la incorporacion de la mujer y todo el gasto que ocaciones en intalaciones y modifiaciones mejorara en "algo la defensa"?


te comento...estamos en un foro militar...y hablamos sobre temas militares.


ah!! la capacidad mental!! buenisimo! dame un estudio serio y reonocido a nivel mundial como hecho empirico donde la mujer sea superior al hombre en ICQ...ojo! no un estudio para tener un doctorado.



juraria que se esta hablando de economia y de capacidad en el tiempo...pero si solo te limitas a eso...bueno.


sali del tapper ware, afuera hay un mundo que dice lo contrario.
te mando un abrazo

je, chiquito mi pensamiento? me parece que el tuyo como minimo es excesivamente conservador.
yo no digo que mejore la defensa, pero si tenes una mina que como piloto es excelente, y la dejas afuera por ser mujer, estas errando feisimo.

y te di un ejemplo, hablamos de volar aviones de combate, no de pelear cuerpo a cuerpo con espadas. eso quedo muchos años atras..y es mas, aun en la edad media, un tipo inteligente pondria a mujeres como arqueras, y los hombres con espadas..
pero claro, hay que tener una vision muy chiquita como para no caer en un pensamiento prehistorico.

respecto a quedar embarazada, tomaste mal la aclaracion. yo no dije quise decir que queda embarazada porque quiere, sino que evita el embarazo . y cuando ella quiere puede quedar embarazada.
o sea, si tu mujer toma pastillas anticonceptivas, hasta que ella quiere no va a quedar embarazada.


respecto al tema de la plata, compartimos que el presupuesto es excesivamente bajo, pero ello no quita que el estado tenga que poner la plata necesaria para la evolucion de las ffaa.
o sea que si telefonica no tiene mucha plata, entonces puede darse el gusto de no presentar instalaciones para discapacitados en un edificio, por $$$??

hablamos de ser pilotos, no de ir con el fal a la trinchera, te lo aclaro por si se olvido.


respecto a hablar de defensa, en el foro se habla de todo. pero defensa no es fuerza bruta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no es la edad media, no somos los romanos ni los griegos que peleaban y basaban su estrategia en la fuerza..
te recomendarias que leas un poco de alejandro magno, quien con mucha inteligencia en la batalla, logro vencer ejercitos terriblemente superiores en tamaño (entre otros factores también, ojo)


y la mujer de por si no mejoraria la defensa, mejoraria el nivel de nuestro pais en cuanto a evolucion.

respecto al estudio de inteligencia, yo no te digo que la mujer sea mas inteligente. mejor con un ejemplo doy mi idea:

van 100 tipos y 100 mujeres al ingreso a la eam.. entran solo 100, y entre los 100 mejores hay 20 mujeres... las dejas afuera?
si esas mujeres estan entre los 30 mejores?


y si al cabo de 4 años, quedan 10 mujeres entre los 20 mejores de la camada.. seguirias manteniendo la idea de que por ser mujeres no pueden volar aviones caza o transporte, o helicopteros?

no me importan estudios mundiales en este caso, voy al hecho de que si hay mujeres mejores que algunos hombres, pues que vuelen.


una vez mas te reitero. no hablamos de pelear con hachas en la esquina del barrio.. aca no importa la fuerza

---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:40 ----------

me parece que el que se quedo en el tiempo fuiste vos. una mujer educada e instruida sobre educacion sexual, toma pastillas anticonceptivas y no queda embarazada.

quiza la diferencia generacional entre vos y yo hace que las mujeres de tu generacion no eran asi, pero en mi generacion, hay mucha mas educacion y por suerte es asi. pero eso es experiencia personal.

---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

y si, totalmente pienso que el ser humano evoluciona si entra una mujer en las ffaa, no por el hecho en si. sino porque das por el piso con teorias ********* del pasado que ponian a la mujer por debajo.

hace 60 años, la mujer no votaba por las mismas teorias *********.

por siglos se les prohibio hablar de politica, o trabajar...


che, te pregunto, como fue que usa pudo mantener sus fabricas funcionando durante la 2da guerra? tenian robots trabajando en la industria o ....?
 
No me parece mal que haya mujeres pilotos, pero por otra parte trae sus inconvenientes como dice el Tano. Sino recuerden Vietnam: cuando caia un piloto se montaba una operacion de rescate muy arriesgada en territorio enemigo. Mandaban un Jolly Green artillado y 2 Skyrider a recuperar al piloto, proceso en el cual hubo muchisimas bajas para lograr recuperar al piloto. No solo al piloto, sino tambien a la inversion que llevo su entrenamiento, horas de vuelo, etc.
Ahora llevemos el caso a la mujer piloto. Si queda embarazada se pierde a un piloto por un año. Y no es como dice bullrock, que con pastillas o educacion se controla, ya que el uso de anticonceptivos no es 100% seguro debido a que se deben manejar adecuadamente y en fecha para que surjan efecto. No es por machista ni mente cerrada, pero en una FAA con pocos recursos economicos no se puede dar el lujo de perder pilotos. Esta bien para aquellos que poseen grandes partidas presupuestarias (lease EE.UU.), pero no para nosotros.
 
B

bullrock

je, si le estas confiando un avion de milloones de dolares, y si la mina llega hasta ahi,, se supone que es lo suficientemente responsable..
nada es 100% seguro.. pero hay mas chances de que te pise un colectivo mientras vas a la brigada de que pase..

el sexologo no muerde!!!
 
nada es 100% seguro.. pero hay mas chances de que te pise un colectivo mientras vas a la brigada de que pase..

Se reduce evitandolo. No hablo del costo del aparato, sino del costo de la capacitacion del piloto. Un piloto hombre puede tener hijos y al mismo tiempo volar, un piloto mujer no.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el sexologo no muerde!!!

el pensamiento objetivo tampoco muerde.

primero que en la actualidad SI existe el combate cuerpo a cuerpo

segundo , un piloto aunque no "pise" el campo de batalla si ESTA en el campo de batalla

el feminismo politico es un arma de doble filo , la igualdad es un derecho y dia a dia van ganando merecido espacio , pero NO NACIMOS IGUALES y cada uno tiene sus propias funciones .

los hombres les cedemos el lugar para subir el colectivo y les cedemos el espacio en un bote cuando el barco se hunde, por que? porque la mujer en si misma debe ser protegida , no porque sea un ser debil e inferior , sino por su gran valor como individuo dentro de nuestra sociedad.

francamente , es bastante doloroso saber que nuestros hombres han muerto con las viceras afuera en el campo de batalla , la pregunta es , tolerariamos saber que una mujer soldado ha muerto en iguales circunstancias?
podríamos tolerar una mujer piloto eyectada en medio del atlantico sur y saber que murió sola y congelada como le ha sucedido a tantos pilotos en Malvinas?

ya que queremos ser una sociedad tan "progre" y tan "igualitaria" , sabremos aguantarnos las consecuencias de haber mandado a la muerte a nuestras madres y hermanas...?
 
B

bullrock

je, releemos el titulo del post?? lo aclare 3 veces cuando escribi.. cuesta hacerles entender que estamos hablando de pilotos y no de cuerpo a cuerpo?

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

el pensamiento objetivo tampoco muerde.

primero que en la actualidad SI existe el combate cuerpo a cuerpo

segundo , un piloto aunque no "pise" el campo de batalla si ESTA en el campo de batalla

el feminismo politico es un arma de doble filo , la igualdad es un derecho y dia a dia van ganando merecido espacio , pero NO NACIMOS IGUALES y cada uno tiene sus propias funciones .

los hombres les cedemos el lugar para subir el colectivo y les cedemos el espacio en un bote cuando el barco se hunde, por que? porque la mujer en si misma debe ser protegida , no porque sea un ser debil e inferior , sino por su gran valor como individuo dentro de nuestra sociedad.

francamente , es bastante doloroso saber que nuestros hombres han muerto con las viceras afuera en el campo de batalla , la pregunta es , tolerariamos saber que una mujer soldado ha muerto en iguales circunstancias?
podríamos tolerar una mujer piloto eyectada en medio del atlantico sur y saber que murió sola y congelada como le ha sucedido a tantos pilotos en Malvinas?

ya que queremos ser una sociedad tan "progre" y tan "igualitaria" , sabremos aguantarnos las consecuencias de haber mandado a la muerte a nuestras madres y hermanas...?

el final del comentario no tiene nada de argumento..es bajisimo apelar a ello. vale lo mismo la vida de un piloto hombre que de una mujer.

y quien dictamina las funciones de cada uno? hace mil años, las funciones de la mujer era limpiar.. y hoy tenes mujeres que dirigen paises.. como alemania..

y ni hablar de los negros...

---------- Post added at 02:34 ---------- Previous post was at 02:33 ----------

Se reduce evitandolo. No hablo del costo del aparato, sino del costo de la capacitacion del piloto. Un piloto hombre puede tener hijos y al mismo tiempo volar, un piloto mujer no.

hablamos de pilotos, una mujer no puede ser piloto porque no puede tener hijos mientras es piloto?
que argumentos que estan subiendo che
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
bullrock , si crees que el valor humano de una mujer es igual al de un hombre .... créeme que estas en problemas...
 
B

bullrock

estamos hablando de pilotos.. o sea de no mas de unos cientos en el pais..


ahora vamos a justificar estas opiniones taaaaaaaaan conservadoras, con decir que son muy preciadas??

yo no te dejo trabajar porque sos muy preciada para la sociedad!!
es por tu bien!!

jaja, porque no dejamos que ellas decidan? o hay un medo de que resulten ser mejores pilotos?Ç


ojo, estoy lejos de ser feminista .. pero con argumentos que esgrimen, el que esta en el medio parece que esta en el otro extremo
 
y quien dictamina las funciones de cada uno? hace mil años, las funciones de la mujer era limpiar.. y hoy tenes mujeres que dirigen paises.. como alemania..

Y otras que los destrozan... Como... :yonofui:

Ya te lo nombre mas arriba y parece que no lo entendes, no conviene economicamente.

El gremio te va a organizar una huelga con piquete incluido... :boxing_smiley:

Jejejejeje... ;)
 
B

bullrock

Ya te lo nombre mas arriba y parece que no lo entendes, no conviene economicamente.

entonces no hay mujeres astronautas, ni mujeres atletas.

es mas, si sos rrhh de alguna empresa no contratarias mujeres para nada.. que ni trabajen, no? como voy a perder plata manteniendo una mina 9 meses sin que trabaje porque se le ocurre tener hijos??

disculpe srita, yo la considero igual de capaz que un hombre, pero sale muy caro considerarla al mismo nivel que un hombre.. es por eso que seguimos poniendonos por encima.

excusas sin sentido, ya ni argumentos son.

---------- Post added at 07:21 ---------- Previous post was at 07:14 ----------

es una lastima que en un foro tan grande hayan opiniones taaaaan conservadoras hasta el punto de perder un sentido real.

hay que pensar a las ffaa como modernas y evolucionadas.. no todo se hace comprando 150 f22 y cuantas cosas mas, si seguimos teniendo una filosofia no de hace 30 años, sino de hace siglos..

y es en las ffaa, la herramienta mas grande del estado, donde se tiene que marcar la tendencia..
como podemos exigir a los privados igualdad de oportunidades a mujeres y hombres si desde el vamos el estado las deja de lado por una cuestion "economica" o de "debilidad" o porque son muy "valiosas" para desperdiciarlas en eso.

vuelvo a aclarar una vez mas, no hablamos de ir al frente de combate, hablamos de pilotos.. como los arqueros en la edad media.. no hacia falta la fuerza de un gigante, sino la destreza e inteligencia correspondientes..


tanto quieren a las ffaa en este foro, y muchos no se dan cuenta que le dan un rol tan basico y simplista que las limitan ya de por si..

como dije una vez, los militares no son solo gente de verde en la trinchera.. hay mucho mas .. y lo peor es que aca hay gente que sabe un monton del tema, y aun asi los limita
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
una experiencia personal de la epoca en que trabajaba en una pequeña empresa que hacia limpieza de tuberias de cloacas en el gran buenos aires, a 20 y hasta 30 metros de profundidad tubos de 80 centimetros de diametro, llenos de barro hasta la mitad o mas, muchos buzos con gran experiencia y antecedentes pasaban a probar suerte y en la primera inmersión, hacian uno o dos metros dentro del tubo y salian disparados hacia la superficie, luego no volvian nunca, en un momento de falta de personal el jefe de operaciones nos plantea la alternativa de contratar una chica que segun el registro de la pna es la primer mujer buzo profesional de la argentina, como retrogrados y machistas confesos, le dijimos: que por supuesto! que venga! que la probaremos!
de estatura normal, de contextura fisica robusta y semblante sereno, se puso uno de los viejos trajes antiexposición de la faa reformados a traje seco de buceo por los tecnicos de la empresa, se calzo la mascara de cara completa, los guantes, arnes y buzo abajo!
cumplio el turno, avanzo en un atasco dentro de la tuberia unos 200 metros, algo que pocos conseguiamos con el inyector de agua a presión y la electrobomba sumergible de 2 pulgadas todo dentro de un tubo lleno de agua y lodos de tratamiento de efluentes de menos de un metro de diametro, sin visibilidad y comunicada con un trio que la asistia en superficie que no saliamos de nuestro asombro.
siguio como dos años mas con nosotros, terminaba su turno, de buzo de seguridad o en inmersión y se arreglaba un poco y a la facultad a estudiar.
un pedazo de mujer de 20 y pocos años que hacia una labor como pocos hombres y con mayor eficiencia.
saludos
bagre
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
vuelvo a aclarar una vez mas, no hablamos de ir al frente de combate, hablamos de pilotos.. como los arqueros en la edad media.. no hacia falta la fuerza de un gigante, sino la destreza e inteligencia correspondientes..

vos arrancas con este errado concepto y de ahi en mas , le pifias en el resto...

como podes decir que un piloto de combate no pisa el campo de batalla?

cual es el campo de batalla en un ataque aeronaval?

cual es el campo de batalla en una pelea de perros con otro caza?

el campo de batalla es el escenario donde se produce el combate , sea tierra , aire o mar

habria que preguntarles a los pilotos de Pucara o Aermacchi si ellos no pisaban el campo de batalla en Malvinas .........

defende tu pustura y te la vamos a respetar , pero recalcula tus conceptos porque creo que venis chingando con los tantos...
 
Para algo se inventó el PAC (para apoyo de combate)
Ojo, no hablo del otro pack, el de galletitas o de latas, hay que saber servir :yonofui:
 
como dije una vez, los militares no son solo gente de verde en la trinchera.. hay mucho mas .. y lo peor es que aca hay gente que sabe un monton del tema, y aun asi los limita

Dejame que te haga una pregunta simple... Sabes las condiciones G a las que se enfrenta un piloto de caza en cada vuelo? Sabes esas fuerzas G los efectos que le causan a una mujer cuando tiene su periodo? Que va de 3 a 10 dias por mes? Sabes los efectos fisiologicos que esas fuerzas les crean?

Gastar entre 1 y 2 millones de dolares para entrenar a un piloto que tal vez por 10 dias al mes no pueda volar? Y que ese sangrado le puede dar un bajo de presion en un momento critico del vuelo, como el Black-Out o el Red-Out? Lo pensaste?

Segundo. Yo tengo 41 años, entrenado hasta la nuca, con 1,80 todavia peso 81kg, y he recuperado y mantengo mi six-pack... Me ha tocaco el caminar por sierras 30 km en un dia, con 40 kilos de equipo, y he quedado muerto y exhausto... Vos ves a una mujer (y no hablo de capacidad intelectual) pudiendo sobrellevar semejante castigo fisico... No, no?

A eso se refieren los muchachos, los extremos a los que se llega en combate, no admiten ni excusas ni debilidades...

Saludos
 
B

bullrock

vos arrancas con este errado concepto y de ahi en mas , le pifias en el resto...

como podes decir que un piloto de combate no pisa el campo de batalla?

cual es el campo de batalla en un ataque aeronaval?

cual es el campo de batalla en una pelea de perros con otro caza?

el campo de batalla es el escenario donde se produce el combate , sea tierra , aire o mar

habria que preguntarles a los pilotos de Pucara o Aermacchi si ellos no pisaban el campo de batalla en Malvinas .........

defende tu pustura y te la vamos a respetar , pero recalcula tus conceptos porque creo que venis chingando con los tantos...

acaso no puede hacer supervivencia por ser mujer? o un piloto que se eyecta por ser hombre tiene mas chances de resistir? sabes cuantas mujeres en el mundo le pasan el trapo a miles de hombres tambien entrenados?


si usa les confia los hornets.. pero seguramente no pensaron en ese punto.. no?

---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:23 ----------

Dejame que te haga una pregunta simple... Sabes las condiciones G a las que se enfrenta un piloto de caza en cada vuelo? Sabes esas fuerzas G los efectos que le causan a una mujer cuando tiene su periodo? Que va de 3 a 10 dias por mes? Sabes los efectos fisiologicos que esas fuerzas les crean?

Gastar entre 1 y 2 millones de dolares para entrenar a un piloto que tal vez por 10 dias al mes no pueda volar? Y que ese sangrado le puede dar un bajo de presion en un momento critico del vuelo, como el Black-Out o el Red-Out? Lo pensaste?

Segundo. Yo tengo 41 años, entrenado hasta la nuca, con 1,80 todavia peso 81kg, y he recuperado y mantengo mi six-pack... Me ha tocaco el caminar por sierras 30 km en un dia, con 40 kilos de equipo, y he quedado muerto y exhausto... Vos ves a una mujer (y no hablo de capacidad intelectual) pudiendo sobrellevar semejante castigo fisico... No, no?

A eso se refieren los muchachos, los extremos a los que se llega en combate, no admiten ni excusas ni debilidades...

Saludos

je, habla con algun ginecologo.. las mujeres que toman pastillas anticonceptivas bajan su periodo a 3 dias..

pero si a vos te dicen que el periodo les dura 10 dias tomando pastillas.. bueno tanto no se.. pero......:yonofui:

pero bien, aceptando que el esfuerzo en caso de caer en manos enemigas es demasiado.. aunq si esta entranada no habria mucha diferencia entre un piloto hombre de uno de mujer.
pero como el posteo es tan amplio me permito darte la razon y ampliar en los focos mas faciles.
solo te dejo como duda, como usa las acepta y nosotros no lo haremos?

que vuelen un hercules, instruccion, aviones de enlace, que vuelen para lade.. que vuelen los helos...

si no aceptan que sea de combate, pero piloto tampoco?
 
Arriba