FAA - Piloto mujer

Tordillo, el feminismo deberá encontrar sus límites, deberán aceptar que determinadas profesiones y oficios son casi exclusivos para el hombre, mal que les pese un piloto de caza, un buzo comando o un simple infante con mochila de 40 kilos no es su "metier".
Podrán ocupar, y me parece bien, lo que se considera "apoyo de combate" pero no mucho más que eso.
Chau, me voy a cambiar el carefree...
 
Opino exactamente lo mismo. Y a eso hay que sumarle que vos y yo sacamos el socotroco y hacemos pis ahí nomás... La mujer no puede... necesita aunque sea de una "mínima" atención que no siempre se puede dar.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y no solo una piloto de caza no puede volar por embarazo... mi mujer , por ejemplo , cuando tiene el periodo , le baja la presion por el piso y no puede ni manejar... ergo , nos arriesgamos a que una mujer no este en condiciones de vuelo 3/5 dias al mes...

no es misoginia... si un hombre quisiera ser maestro jardinero no podria........

---------- Post added at 05:52 ---------- Previous post was at 05:47 ----------


quisiera muchas mujeres paracaidistas.........en las filas del enemigo
 
-La Alférez Pontecorvo (la petisa), en el Grupo 9 estuvo en el
departamento de relaciones públicas, no sé si sigue este año
por aquí o ya se fue a seguir su carrera en el Grupo 1

-El año pasado egreso otra Alférez del CEPAT





-Aqui dos Oficiales Chilenas una volando F-5 y la otra A-37






-Aqui dos Oficiales Uruguayas una vuela A-37 y la otra Pucara






-Aqui una Oficial Francesa que vuela M-2000-5F





Saludosss:cool:
Roberto
 
y no solo una piloto de caza no puede volar por embarazo... mi mujer , por ejemplo , cuando tiene el periodo , le baja la presion por el piso y no puede ni manejar... ergo , nos arriesgamos a que una mujer no este en condiciones de vuelo 3/5 dias al mes...

No todas las mujeres tienen estos problemas. En el pasado había mujeres guerreras, no muchas, pero había. Pienso que estándares físicos deben ser los mismos para todos los soldados/pilotos etc. (hombres y mujeres), pero no no debe ser prohibido para mujeres ser pilotos si cumplan todos los estándares.
Naturalmente no muchas mujeres pueden cumplir estándares por paracaidistas, pero no hay problema con mujeres enfermeras, psicólogas etc.

La foto de Polonia - una mujer de gendarmería.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Paracaidistas
http://img691.imageshack.us/i/sierpie2010009.jpg/
 
-Aqui dos Oficiales Chilenas una volando F-5 y la otra A-37






-Aqui dos Oficiales Uruguayas una vuela A-37 y la otra Pucara





-Aqui una Oficial Francesa que vuela M-2000-5F


Saludosss:cool:
Roberto


Che Litio, ninguna de las fotos que posteás son volando!!!
Todas las minas están paradas al lado del avión, me parece que están todas entongadas y ninguna vuela :biggrinjester:

Los pie de fotos correctos serían: "oficial francesa cerca de un M2000, oficial uruguaya cerca de un Pucara" :yonofui:
 
B

bullrock

yo me miro el programa donde muestran como entrenan pilotos de hornets.. y habia una pilota, y habia empezado mal y siguio excelente..
 

Landa

Als Ich Kan
Creo que nunca estuve más deacuerdo con un forista (y hace bastante que me peleo con todos :p) como esta vez con Olenka (tenía una compañera del colegio que se llamaba así... era ucraniana)...

Ustedes hablan del embarazo... en las aerolíneas las mujeres cuando ingresan tienen (o tenían) que firamr un contrato en el que le dicen que no pueden quedar embarazadas durante el servicio... que son 10/15 años creo... Digo, no es que las mujeres "quedan embarazadas" como si fuese una gripe o una fractura... O sea, eso no tiene sentido en mi opinión.

Después, pueden decir que son débiles... quién lo dice? mi profesora de gimnasia era flaquita, chiquitita pero te llegaba a agarrar a las trompadas y te juro que ibas directo al dentista..

Hernan, vos pensas que es el "feminismo" lo que lleva a una mujer a querer ser piloto?

Y creo que tu planteo va de la mano de "sitio típicamente varonil"... y sin embargo lo mismo se pensaba de muchas cosas que hoy día son totalmente compatibles para ambos sexos.. Yo conozco una señora que en su juventud quiso ser electricista... no la dejaron por que decían que era "metier masculina"...


Entiendo que sea un foro conservador, pero no sean aberrantes...



P.D.: En History chanel pasaron un programa sobre la primer camada india de pilotos de Su-30MKI.. e hicieron un concurso.. los 6 ganadores, 2 eran minas..
 
B

bullrock

je landa, si ponias la ultima frase solita, dabas por tierra todos los argumentos

---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:54 ----------

Opino exactamente lo mismo. Y a eso hay que sumarle que vos y yo sacamos el socotroco y hacemos pis ahí nomás... La mujer no puede... necesita aunque sea de una "mínima" atención que no siempre se puede dar.

jaja, no quiero ahondar en temas sexuales, pero que tanto conoces el cuerpo de una mujer? que te hace creer que no pueden hacer pis ahi nomas como vos, o yo?

el inodoro llego un tiempo despues a adan y eva
 
yo me miro el programa donde muestran como entrenan pilotos de hornets.. y habia una pilota, y habia empezado mal y siguio excelente..

http://fotos.subefotos.com/9969cf93daae6dead816ffc79c65d1dco.jpg

http://fotos.subefotos.com/3dd3ddcbdc6d2c977cfc68ec992af426o.jpg


P.D.: En History chanel pasaron un programa sobre la primer camada india de pilotos de Su-30MKI.. e hicieron un concurso.. los 6 ganadores, 2 eran minas..

http://fotos.subefotos.com/8f9261bd11b8599223f176a64a068c57o.jpg



Saludosss:cool:
Roberto
 
B

bullrock

que hara este sr con las fotos de pilotas... jeje


si, creo que era ella, gracias
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
dejemonos de jorobar .... aqui no se trata de misoginia , machismo ni mucho menos

las FFAA no son un centro de integración e igualdad , su función es IR A LA GUERRA y defender los intereses soberanos, y esto se logra con los mejores elementos humanos ...

la mujer no posee la fuerza bruta de un hombre , ni la resistencia física , pueden poner casos aislados de mujeres que levantan pesas o son mecánicas de colectivos... todo lo que quieran , pero son la excepción a la regla .

se imaginan a una mujer soldado cargandose al hombro a un compañero herido en el campo de batalla? , o trasladando una MAG y 2 correas de balas al trote? me acuerdo a Walter Rubies contando como llevaban cajas de municiones y se caían al piso por lo pesadas...como haria una mujer para cumplir esa tarea? o hay que descartarlas , en pleno combate?

ademas correrian con "ventaja" porque en caso de enviarlas a misiones extremadamente peligrosas , serian descartadas porque ningun cuadro quisiera mandar a la muerte a una mujer...

las mujeres son maravillosas , iguales en inteligencia y en miles de capacidades , pero pongamos las cosas en su lugar , pueden servir a la patria de muchas formas absolutamente vitales , pero al campo de batalla... NO
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No todas las mujeres tienen estos problemas. En el pasado había mujeres guerreras, no muchas, pero había
nadie dice que no puedan combatir, el problema pasa por la continuidad de la batalla en el tiempo y lo que acarrea...osea, fuerza bruta, estado psicofisico, resistencia, stress, traslado y un largo etc. osea, una perspectiva parcial, no necesariamente sera igual que al compendio general.

Pienso que estándares físicos deben ser los mismos para todos los soldados/pilotos etc. (hombres y mujeres), pero no no debe ser prohibido para mujeres ser pilotos si cumplan todos los estándares.
perfecto... ahora bien, si tenes una plantilla reducida de pilotos, en tiempo de guerra, te arriesgas que una parte importante de tu plantel no pueda pilotear por estar embarazada o lactando?...te arriesgas que en tiempo de guerra tengas personal por "licencia administrativa" cuando misma tarea la podria haber cumplido otro sin dicha situacion?

Naturalmente no muchas mujeres pueden cumplir estándares por paracaidistas, pero no hay problema con mujeres enfermeras, psicólogas etc.
entonces, estas hablando de un nicho de la fuerza, y no una incorporacion masiva.

yo me miro el programa donde muestran como entrenan pilotos de hornets.. y habia una pilota, y habia empezado mal y siguio excelente..
por eso comente, que en paises como EE.UU. donde la cantidad de personal militar y el material militar no son limitados, la incorporacion de la mujer, no genera inconveniente en su desempeño...por eso, es imposible comparar ee.uu. con argentina respecto a este tema.

Ustedes hablan del embarazo... en las aerolíneas las mujeres cuando ingresan tienen (o tenían) que firamr un contrato en el que le dicen que no pueden quedar embarazadas durante el servicio... que son 10/15 años creo... Digo, no es que las mujeres "quedan embarazadas" como si fuese una gripe o una fractura... O sea, eso no tiene sentido en mi opinión.
el tema embarazo, guste o no, no se lo puede reprimir por contrato ya que muchas veces es un imponderante... aun asi, la comparacion entre una linea aerea que "capitaliza servicio" PRIVADO Y COMERCIAL, con las ff.aa. que "brinda un servicio"
ESTATAL Y PASIVO (gracias a dios!!) es a mi modo de ver incorrecto, aun asi, no se puede privar estatalmente a que una mujer no consiva. en si, es discriminacion.

Después, pueden decir que son débiles... quién lo dice? mi profesora de gimnasia era flaquita, chiquitita pero te llegaba a agarrar a las trompadas y te juro que ibas directo al dentista..
yo soy flaquito y si cualquiera me agarra a piñas me hospitaliza...eso no implica que todos los hombres sean debiles, osea un caso sea la norma...lo que estas aplicando es metodo inductivo que es algo incorrecto, Ya que un ejemplo particular, no hace a la norma general. es como decir que charles maison era un asesino, entonces todos todos los charles son asesinos.

P.D.: En History chanel pasaron un programa sobre la primer camada india de pilotos de Su-30MKI.. e hicieron un concurso.. los 6 ganadores, 2 eran minas..
y que tiene que ver la chicha con la limonada??
fijate cuantos aviones tiene la india, fijate cuantos pilotos tiene la india... y despues hace un paralelismo con nuestro pais.
la necesidad de la mujer, va de la mano de la cantidad de medios que tengas que operar y de la capacidad que tengas para suplantar a una baja.
un abrazo
 
jaja, no quiero ahondar en temas sexuales, pero que tanto conoces el cuerpo de una mujer? que te hace creer que no pueden hacer pis ahi nomas como vos, o yo?

el inodoro llego un tiempo despues a adan y eva

La zona vaginal es una zona muy "fragil" del cuerpo femenino, se infecta con facilidad sin la higiene adecuada.

Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
Creo que están errando en una cosita, tanto el tano como el profe...
Estamos planteando de la incorporación de las mujeres a las FFAA... y eso no necesariamente implica estar "en el frente cargando municiones"...(Aunque de todas formas creo que podrían... Digo, si no discriminan a un chabón flaquito o petiso... porque habrían de hacerlo con las mujeres?)

Incluso este tópic es sobre la FAA y ser pilotos... Tano, si vos lo pensas de esa forma, no tengamos pilotos hombres tampoco, si total los aviones no vuelan... Creo que tenemos que partir del supuesto de LA FAA QUE NECESITA LA ARGENTINA Y CON LA QUE TODOS SOÑAMOS, y no la basura que tenemos ahora... En ese caso, SIEMPRE existen los pilotos de reemplazo (y sino aprovechas que los pilotos de aerolineas ex-mirage ahora son estatales :yonofui:) y no veo ningun impedimento para que una mujer sea piloto.


Otra cosa, en la india son 1.500 millones de personas, decís que no hay suficientes hombres competentes?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que están errando en una cosita, tanto el tano como el profe...
Estamos planteando de la incorporación de las mujeres a las FFAA... y eso no necesariamente implica estar "en el frente cargando municiones"...(Aunque de todas formas creo que podrían... Digo, si no discriminan a un chabón flaquito o petiso... porque habrían de hacerlo con las mujeres?)
estamos hablando de una equidad entre sexos en referencia a defensa...y cargar municiones, es una de ellas.

Incluso este tópic es sobre la FAA y ser pilotos... Tano, si vos lo pensas de esa forma, no tengamos pilotos hombres tampoco, si total los aviones no vuelan...
de eso se encarga el poder politico...no las ff.aa.
aun asi, guste o no, una mujer piloto embarazada queda en tierra (y su inoperatividad) durante a un año, a una persona de suma importancia para la defensa nacional donde se ha aportado grandes sumas de dinero para que cumpla su funcion. no pasa por un tema sexo, pasa por un tema de necesidad vs medios.
hoy por hoy, el ingreso a las fuerzas armadas argentinas de las mujeres en forma libre, es un grave error desde el punto de vista economico, defensivo y practico.

Creo que tenemos que partir del supuesto de LA FAA QUE NECESITA LA ARGENTINA Y CON LA QUE TODOS SOÑAMOS, y no la basura que tenemos ahora...
coincido completamente... entonces, cuando lleguemos a tener esas ffaa, ahi si incorporemos a las mujeres en forma masiva... pero mientras tanto, con estan hoy, el ingreso de la mujer no favorece a la defensa nacional.

En ese caso, SIEMPRE existen los pilotos de reemplazo (y sino aprovechas que los pilotos de aerolineas ex-mirage ahora son estatales )
no, eso es falso. durante el 82, con la llegada de los M5, habia mas daggers que pilotos habilitados. lo mismo ocurrio con el anteultimo desfile aereo del CAE, donde se tuvo que pedir "prestado" pilotos de helos para hacer desfilar los 20 uh.

y no veo ningun impedimento para que una mujer sea piloto.
bueno, hace pilotear a una mujer embarazada con un mes de gestacion...

Otra cosa, en la india son 1.500 millones de personas, decís que no hay suficientes hombres competentes?
veo que no entendiste lo que dije de la india... fijate cuantos aviones tienen, y cuantos pilotos poseen... la incorporacion de 2 mujeres, no hacen meya al sistema defensivo en si, ni siquiera a la cantidad de medios que vuelan.
incisto...comparar las capacidades de ee.uu., rusia, india, francia, israel o semejantes, con nuestro pais, es completamente superfluo y para nada se ajusta a la realidad.
un abrazo

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:02 ----------

este es un post que deje una vez en saorbats y mas o menos resume el tema que toco:

no hablo de eso, sino al "costo economico" que implica poner en un cuartel a una mujer o en campaña.
no dudo de la capacidad combativa de la mujer mas aun cuando hoy por hoy, el mejor tanquista de la guardia del ejercito ruso tiene que hacer lo mismo que una mujer en un sk105... apuntar y apretar un boton.
el tema que a mi no me gusta en este tiempo de vacas flacas que para llevar a la mujer a un cuartel necesitas:
* nuevos dormitorios separados entre hombres y mujeres
* nuevos baños
* ampliacion del sistema sanitario (la ginecologia se puede decir que ni existia)
* ampliacion de la panoplia de uniformes (a mas mujeres, mas uniformes para ellas)
* ampliacion de la gama de tallas de borceguies (un piecito de tall 36 no es conveniente en uno de talla 40... nro. base en el EA)
* contextura fisica para tareas de defensa (me imagino la patada de FAL)
* problemas "legales" que pueden acompañar al mismo (desde acosos sexuales, reales o no hasta violaciones)
me parece que el EA no puede asumir un "costo economico" tan simple como los anteriores cuando existen falencias de todo tipo y abastecimientos.
un abrazo

y aca les dejo un link a favor y en contra respecto de la mujer en las ff.aa.
http://www.mindef.gov.ar/ddhh_sintesis.pdf
 
Otra cosa, en la india son 1.500 millones de personas, decís que no hay suficientes hombres competentes?

Lo que hay es dinero, por ende se pueden dar el lujo de tener mujeres.
Si hay dinero admitir mujeres permite aumentar el número de pilotos, y con 1.500 millones de personas seguramente vamos a ver una brigada formada por pilotos mujeres.

Pero para la FAA significa un gasto que no puede sostener.
Básicamente, le dan menos plata y más cosas para gastarla.

La FAA está para defender a la patria, no es como en la escuela, en la FAA los requisitos deben ser IGUALES tanto para mujeres como para hombres, por ende, una vez aprobado los requisitos no podemos decir que "es más débil".
Lo que podemos asegurar es:
1_La cantidad de mujeres reprobadas va a ser importante, eso significa gastar dinero.
2_Si aprueba UNA mujer ya hay que adecuar el lugar, eso significa gastar dinero.
3_Como dijo el tano, uniformes y demás cosas, gastar dinero.
4_Riesgo a perder un piloto por embarazo, eso significa vulnerar la seguridad exterior.
5_Riesgo a casos de violencia sexual con la correspondiente investigación, más gasto de dinero.
Etc.

La FAA posee aviones C-130, KC-130, IA-58, IA-63, A-4AR, M-III, M-V, F-28, EMB-312, etc. por lo que su principal prioridad debe ser actualizar el parqué de aviones.
Si de conseguir más pilotos se tratase hay formas menos rebuscadas, por ejemplo, pagar más.

Saludos.
 
B

bullrock

dejemonos de jorobar .... aqui no se trata de misoginia , machismo ni mucho menos

las FFAA no son un centro de integración e igualdad , su función es IR A LA GUERRA y defender los intereses soberanos, y esto se logra con los mejores elementos humanos ...

la mujer no posee la fuerza bruta de un hombre , ni la resistencia física , pueden poner casos aislados de mujeres que levantan pesas o son mecánicas de colectivos... todo lo que quieran , pero son la excepción a la regla .

se imaginan a una mujer soldado cargandose al hombro a un compañero herido en el campo de batalla? , o trasladando una MAG y 2 correas de balas al trote? me acuerdo a Walter Rubies contando como llevaban cajas de municiones y se caían al piso por lo pesadas...como haria una mujer para cumplir esa tarea? o hay que descartarlas , en pleno combate?

ademas correrian con "ventaja" porque en caso de enviarlas a misiones extremadamente peligrosas , serian descartadas porque ningun cuadro quisiera mandar a la muerte a una mujer...

las mujeres son maravillosas , iguales en inteligencia y en miles de capacidades , pero pongamos las cosas en su lugar , pueden servir a la patria de muchas formas absolutamente vitales , pero al campo de batalla... NO

en la guerra no todo es fuerza bruta... la inteligencia es primordial, y es lo que nos separa de los primates..

si resultan ser mejores pilotos, que diriamos? en el caso que fuese asi

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

estamos hablando de una equidad entre sexos en referencia a defensa...y cargar municiones, es una de ellas.


bueno, hace pilotear a una mujer embarazada con un mes de gestacion...

existen metodos anticonceptivos seguros por los cuales no va a quedar embarazada a menos que quiera.. el mundo avanzo bastante, los humanos también debemos evolucionar.

cada discusion sobre algo distinto en las ffaa salen con el argumento de la fuerza como si fuese lo unico que necesitan..
y en este topic especifico, hablamos de ser pilotos, por ende hay otras destrezas en juego, capacidades mentales, etc.

y en vez de juzgar si son capaces o no en base a los hechos existentes, gastamos letras en discutir si porque queda embarazada o porque tiene pechos grandes o lo que sea.

pensar que una mujer adulta e instruida puede quedar embarazada sin querer, hoy dia, es muy errado.
 
Arriba