F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo yo que para las hipótesis actuales, 24 F-16, 32 A4AR, ¿16? AT-63, es algo respetable, o es, a grandes rasgos, lo que hay en la región...
 

pulqui

Colaborador
La jodita si adquirimos F-16 es el sistema de raeprovisionamiento en vuelo, no es compatible con el COAN y con los A-4AR, por lo que habría que adquirir otro reaprovisionador solo para los Vipers.
 
maticamp dijo:
Creo yo que para las hipótesis actuales, 24 F-16, 32 A4AR, ¿16? AT-63, es algo respetable, o es, a grandes rasgos, lo que hay en la región...
y ademas cumple con el requisito de estandarizacion de la logistica que se esta buscando en el nuevo sda:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Aerofighter dijo:
y ademas cumple con el requisito de estandarizacion de la logistica que se esta buscando en el nuevo sda:cool:

Pero...

Toda la cadena logistica, indefectiblemente, pasa por EEUU... aqui está el talón de Aquiles del F-16, hablando de su adquisición claro.
 

pulqui

Colaborador
Aerofighter dijo:
y ademas cumple con el requisito de estandarizacion de la logistica que se esta buscando en el nuevo sda:cool:


A parte de lo que dijo Hattusil, para un despliegue de F-16 de la FAA y Sue del COAN debe haber en vuelo dos reaprovisionadores distintos, medio quilombete el asunto, no?
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
maticamp dijo:
Creo yo que para las hipótesis actuales, 24 F-16, 32 A4AR, ¿16? AT-63, es algo respetable, o es, a grandes rasgos, lo que hay en la región...

Mati, te olvidas de los Pucas, que en realidad no se cuantos operativos hay, no llegan a ser del standard de los que vos nombras, pero con la supuesta reconversion o medernizacion de estos quedaria una muy linda FAA por lo menos los proximos 10-12 años (como vos bien decis, respetable para la region).

SALUDOS.

P.D.1:porque 32 Fighting? No eran 34? Que paso con los dos restantes, ya quedaron fuera de servicio o no los contas por ser los biplaza?

P.D.2:Que lindo seria un Super Puca con dientes y aviones de ultima generacion, seria tipo un A-10 del tercer mundo. (Creo que el A-10 se iba a volver a producir o repotenciar, por algo debe ser no?) Perdon por el out topic.
 
F

federicobarbarroja

Hattusil dijo:
Pero...

Toda la cadena logistica, indefectiblemente, pasa por EEUU... aqui está el talón de Aquiles del F-16, hablando de su adquisición claro.

Exacto, ahora por que Grecia (por ejemplo, otro seria India, hay varios mas) tiene M2000 y F16, o sea dos sistemas de dos poveedores? :confused:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
federicobarbarroja dijo:
Exacto, ahora por que Grecia (por ejemplo, otro seria India, hay varios mas) tiene M2000 y F16, o sea dos sistemas de dos poveedores? :confused:

Dinero y situacion geopolitica bastante densa.
 
F

federicobarbarroja

Hattusil dijo:
Dinero y situacion geopolitica bastante densa.

Si Hat, el problema eterno con Turquia, ahora ellos tienen bien definida su HHCC, nosotros no...eso no juega en contra al elegir modelo? Por otro lado si no estuviera en la UE, Grecia cuanto mas rica que Argentina es??
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
A parte de lo que dijo Hattusil, para un despliegue de F-16 de la FAA y Sue del COAN debe haber en vuelo dos reaprovisionadores distintos, medio quilombete el asunto, no?

Entonces no! :D (broma che, no se enojen! ;) )
 
spirit666 dijo:
Considerando la historia de la FAA, hay que poner toda la carne en la parrila de una y no esperar ninguna segunda tanda o comprar algo para luego modernizarlo porque ya sabemos lo que siempre sucede.

La renovación de los deltas debe ser muy próxima, ya que si se sigue dilatando en el tiempo, se va a juntar con la renovación de los A-4AR.


De la forma en que la cosa viene, se comprano ahora, o es A-4 por mucho tiempo machos ! :cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por eso Claudio.
La eterna necesidad de esos paises de estar armados hasta los dientes.
Grecia no es un pais de los mas ricos, pero debe por fuerza estar al 100% de su capacidad de defensa.
 
federicobarbarroja dijo:
Si Hat, el problema eterno con Turquia, ahora ellos tienen bien definida su HHCC, nosotros no...eso no juega en contra al elegir modelo? Por otro lado si no estuviera en la UE, Grecia cuanto mas rica que Argentina es??


Grecia es mucho mas rica, porque Grecia no tiene 2-4 millones de habitantes con un taza de crecimiento 5-6 veces mas que el resto de la poblacion, cuales tienen el poder adquisitivo y las educación de un pais sub-sahara...

Ademas ellos (los hellenos) siempre han podido exportar su pobreza, la argentina la importa.

Para mi, y con seguro con un consenso del foro es importante que la Argentina tenga un programa militar profesional y con equipos de ultima generación...

Pero siempre que esos 2-4 millones tengan problemas, el enfoque político va a ir por ahi...
 
ramirothehero dijo:
Grecia es mucho mas rica, porque Grecia no tiene 2-4 millones de habitantes con un taza de crecimiento 5-6 veces mas que el resto de la poblacion, cuales tienen el poder adquisitivo y las educación de un pais sub-sahara...

Ademas ellos (los hellenos) siempre han podido exportar su pobreza, la argentina la importa.

Para mi, y con seguro con un consenso del foro es importante que la Argentina tenga un programa militar profesional y con equipos de ultima generación...

Pero siempre que esos 2-4 millones tengan problemas, el enfoque político va a ir por ahi...

Taza es para el café con leche; tasa es un ratio, una unidad comparación
Mas es sinómino de pero, más lo es de agregar

Y de esas hay miles...
 
F

federicobarbarroja

SUE.3A203 dijo:
Taza es para el café con leche; tasa es un ratio, una unidad comparación
Mas es sinómino de pero, más lo es de agregar

Y de esas hay miles...

Sr. con todo respeto por que no deja de corregir a los demas y aporta algo al tema? Si le parecemos tan burros ya sabe......
 
federicobarbarroja dijo:
Sr. con todo respeto por que no deja de corregir a los demas y aporta algo al tema? Si le parecemos tan burros ya sabe......

No entiendo su post; aportar algo? si correción ortográfica, no es suficiente?
 
SUE.3A203 dijo:
Taza es para el café con leche; tasa es un ratio, una unidad comparación
Mas es sinómino de pero, más lo es de agregar

Y de esas hay miles...


Muchas gracias por la corrección...Si te darias cuenta las veces que hago este error!

es mejor "Rate", o "r", o "i". Perdoneme los acentos, no los tengo en esta máquina...

Saludos!
 
F

federicobarbarroja

SUE.3A203 dijo:
No entiendo su post; aportar algo? si correción ortográfica, no es suficiente?

El threat que estamos tratando esta encuadrado en Foros Zona Militar > Fuerzas Aereas > Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aereas, aporte algo sobre lo que hablamos, para lo otro hay un topic creado ya, no le parece que seguir un orden es tan o mas importante que la ortografia y la semantica?
 
ramirothehero dijo:
Muchas gracias por la corrección...Si te darias cuenta las veces que hago este error!

es mejor "Rate", o "r", o "i". Perdoneme los acentos, no los tengo en esta máquina...

Saludos!

Por favor, prefiero su sincero agradecimiento que la queja por la corrección. Todos aprendemos continuamente, solo hace falta dejar la soberbia de lado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba