Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

joseph

Colaborador
Colaborador
Wifi no esta necesariamente relacionado con internet, pero si con LAN 802.11, no creo que sea un protocolo adecuado para un avión.
Lo más seguro es que el protocolo que se usa por cable también tenga una variante inalambrica. Los protocolos civiles de internet no creo que sean adecuados ya que no están pensados para ser punto a punto.
 
Lo más seguro es que el protocolo que se usa por cable también tenga una variante inalambrica. Los protocolos civiles de internet no creo que sean adecuados ya que no están pensados para ser punto a punto.
Depende, justamente para lo que es transmision de video se usa lo que se llama multicast, esto es un punto a muchos, si netflix tuviera que hacer una conexion punto a punto para cada televisor...
No veo el problema de usar WIFI, mas alla de que tiene que ser encriptado, los protocolos son TCP que es esta pensado para control de transporte y retrasmision de datos faltantes.
Alguno que sepa mas, pero mas alla de ser redes mas contenidas, las redes militares usan los mismos protocolos de LAN en internet, al menos en lo que a transmision de datos referiere, desde ya no hablo de los estandards MIL-STD.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es la tapa de inspeccion e ingreso a las baterias y equipo electronico,además de servir de "placard" para los vuelos con pernocte,ahi comunmente va un bolsito para el piloto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
https://m.lavoz.com.ar/politica/fadea-piensa-en-otros-mercados-tras-venta-de-pampa-guatemala



FAdeA no deja de dar buenas noticias. Y Se confirma lo que nos habían comentado previamente: de los cuatro Pampa III ( 3 0km y el EX-04), dos van a la FAA y dos a la FAG. Si la intención es completar el contrato 2019, ya se asegura 1 Pampa III para 2020.
Ahora estoy con el celu y no puedo ver la nota, pero lei el diario esta mañana y lo que yo entendi es que el contrato con la FAA fue modificado reduciendo a 2 las unidades a entregar.
Y que hay una celula lista para entrar a la linea de produccion pero seria por el convenio con Bolivia.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Uruguay esta interesado, pero quiere que este operativo un tiempo para ver como funciona en la FAA el Pampa III, ellos estan interesados en una version con AIm9M y pod de 30 mm , pero no quieren pagar la homologacion de los sidewinder, por eso estan esperando que la FAA pida la homologacion de misiles WVR y armamento inteligente de algun tipo
Y pueden pagar unos cuantos AIM-9 y todo lo que implica??
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esa es una b*ludez de los gallegos. . .

Como los "subfusiles" y los "carros de combate".

Misil, viene del Latín " misilis" y es sinonimo de "bala" (arma arrojadiza).
Mo es una b*ludez de los gallegos, solo son modismos o formas de usar o.emtender las palabras, por ej. c*ger!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El de la FAU fue una prueba y nunca se puso operativo...eso recuerdo haberlo preguntado en el sitio de la FAU (y es lo que me respondieron). Lo de Ecuador y el Salvador desconozco...pero las fotos que subiste no son los misiles, son los simuladores simplemente....:p
Bueno..igual según Wiki, los Pampa portan AS-25K, que es antibuque, antitanque y anti5generación....
Las fotos son de misiles vivos y la FAE los uso en combate!!
 
Ahora estoy con el celu y no puedo ver la nota, pero lei el diario esta mañana y lo que yo entendi es que el contrato con la FAA fue modificado reduciendo a 2 las unidades a entregar.
Y que hay una celula lista para entrar a la linea de produccion pero seria por el convenio con Bolivia.
Imagino que si la operación de Bolivia se cae, pasará a la FAA ese ejemplar
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora estoy con el celu y no puedo ver la nota, pero lei el diario esta mañana y lo que yo entendi es que el contrato con la FAA fue modificado reduciendo a 2 las unidades a entregar.
Y que hay una celula lista para entrar a la linea de produccion pero seria por el convenio con Bolivia.
El miércoles averiguo. Siendo optimista, especuló que el Pampa III "adeudado" para 2019 pasaría al año que viene.
 
Arriba