Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ojala le diesen presupuesto al COAN para 6 - 8 ejemplares adaptados a sus necesidades
ellos si lo configurarian en una version mas de Ataque, como los MB-326/339


Vos decís que necesitan más que esto?
Para mi que como avión de entrenamiento. Este tipo de armamento
Tal vez algún armamento moderno tipo stand Off. O algún misil tipo Spike para aeronaves que está diseñando Israel. No creo que necesiten más.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En el comparativo es el Pampa primera serie. Tiene el motor anterior, por lo que las prestaciones son diferentes al del Pampa III.
 

Solo para comparar un poco

Hay muchos valores que no son correctos.

La velocidad máxima operativa del Pampa es de 480 nudos en configuración limpia y a baja altura, en tanto armado la máxima es de 450 nudos.

El alcance es muy relativo porque depende del peso del avión y la altitud, pero a 20.000 pies supera los 2.000 km. y lo más importante es que lo logra solamente con combustible interno. En ferry y con el 100% de combustible, hablamos de valores superiores a los 2.500 km.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa


Vos decís que necesitan más que esto?
Para mi que como avión de entrenamiento. Este tipo de armamento
Tal vez algún armamento moderno tipo stand Off. O algún misil tipo Spike para aeronaves que está diseñando Israel. No creo que necesiten más.


Yo digo que para los años 80 y sin cambio de motor y avionica estaba bien
hoy con cambio de motor y avionica igual o mas moderna que la del A4 y
acercandonos al 2020, 35 años despues , iria por homologar







Con un AAM WVR (sidewinder) + JDAM(spice 250) y algun elemento Aire tierra tipo Spike NLOS

Seria mas que suficiente para que pueda derribar un blanco secundario o de oportunidad
Atacar blindados o navios ligeros y tener ataque a distancia con la Spice

Le daria un mayor atractivo para exportacion, y la FAA podria utilizarlo como SDA SECUNDARIO atras de los FA-50 y tendrian compatibilidad de armamento
 
no pasa nada son las mismas criticas que se hacen acá, si te fijas en la pagina de FADEA de facebook la cantidad de Guatemaltecos re contentos con la operación¡ para ellos debe ser unas de las primeras veces en comprar un avion 0 km
obvio que van a estar contentos del mismo modo que nosotros cuando se compra algun material y mas en este caso que por fin van a reemplazar los dragonfly! es un paso muy importante para ellos en el control de su espacio aereo cualquier persona que ame minimamente a su pais se alegra cuando este esta mas seguro
 
Estaba observando como siempre con mi ojo de investigador y veo que varias fuerza aéreas "normales" de Europa ni siquiera tienen entrenador avanzado, ejemplo Dinamarca.
Podrían explotar también ese mercado los señores Fadea
 
Estaba observando como siempre con mi ojo de investigador y veo que varias fuerza aéreas "normales" de Europa ni siquiera tienen entrenador avanzado, ejemplo Dinamarca.
Podrían explotar también ese mercado los señores Fadea

Muchos países de la OTAN entrenan a sus pilotos en el centro de instrucción de Canadá (Texan II y Hawk) o en EEUU (T-6 y T-38).
 
Arriba