Derruido
Colaborador
Empezá viendo lo actual. Ese pedido era para ésta fuerza Aerea.El pedido inicial de la FAA, allá por los 80, era de 64 células para reemplazar a los MS-760 Paris y complementar a los A-4B/C.
Hay que ver si esas aspiraciones se mantienen, de ser así con los 40 IA-63 III-40 el primer punto estaría cumplido.
Para complementar, hoy reemplazar, los A-4C al menos se necesita un LIFT (YAK-130/T-50/M-346) pero deberemos conformarnos con el Pampa GT (22/24?). La pregunta es ¿Para qué? Si asignamos roles específicos a las brigadas aéreas, la IVta se queda con el entrenamiento avanzado, la IIIra CAS (Pese a que el IA-58 no es el más adecuado, su modernización posterga su reemplazo), Vta y VIta caza y ataque. Tiene lugar el GT dentro de la FAA con todas sus limitaciones?
Por su parte el COAN, tengo entendido, requería de 30 aparatos, 12 para la escuela de aviación naval y 18 para la 1ra Esc. en reemplazo de los MB-339, aquí nace otra necesidad de LIFT en donde el GT se queda corto.
Para la actual sobran ........... los que ya están.
Digo sobran, porque se bajan de los Grob y de los Pampas, y después no hay monturas. Ni en los Deltas ni en los A4, y para el COAN mucho menos si se piensan en los SUE.
Besos
PD: Si no hay un golpe de timón, y una gran inyección de recursos. El único usuario, no podrá sostener con sus pedidos a FADEA. Hoy como está la cosa, si el paciente se muere, la fábrica ......... espero que lo de Embraer llegue a cubrir el costo de funcionamiento de la empresa.