Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La verdad no veo mal que UK saque petroleo de Malvinas, siempre y cuando Argentina se lleve un porcentaje, ya sea de produccion o dinero. Osea que sea coparticipable-

No comparto. Hacer eso sería reconocer cierta pretención británica en el archipielago, lo cual no me atrae ni ayuda a nuestras pretenciones.
En caso de estar negociando por la soberanía (en serio, con reales intenciones británicas de finalizar el litigio), ahí si no me molestaría que por un periodo breve de tiempo se extraiga petróleo de una manera equitativa, mas vale poco que nada como quien dice.

Saludos.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta,¿estos tipos pueden meterse en el mar argentino como si nada?.La zona de Malvinas"bajo dominio de UK"y nada mas o ahora se pueden meter hasta comodoro rivadavia sin problem.Yo no entiendo nada ya.
 
http://[URL=http://img88.imageshack.us/my.php?image=mapapetrmalvbl6.jpg][IMG]http://img88.imageshack.us/img88/3783/mapapetrmalvbl6.th.jpg[/URL][/IMG]





Las rojas son las zonas explotadas por empresas de capitales privados que invirtieron en la imvestigacion, hasta ahora.

Pero para tener injerencia en cualquier ámbito del mundo, no basta solo con la razon, se deben tener las herramientas, ser un pais creible a los ojos del mundo, tener solidez, tener un pueblo que confia en sus gobernantes, que respeten la seguridad jurídica, y lo principal, es que "Argentina deje de ser la principal hipótesis de conflicto con Argentina

Estoy tan de acuerdo en este punto con usted, que no se como decirselo...

La verdad no veo mal que UK saque petroleo de Malvinas, siempre y cuando Argentina se lleve un porcentaje, ya sea de produccion o dinero. Osea que sea coparticipable..

Si esto no afecta el tema legal de la soberanial, reclamada, no veo el problema)cosa que disculpe no lo se).

saludos-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pueden hacer lo que les venga en gana mientras nuestros políticos no implementen una politica seria y ademas nos de el cuero para sostenerla.

¿Quien tiene la culpa, el que se abre la bragueta o el que se baja el pantalon ???

Willy
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Tener o no Tener esa es la cuestion.(tener guita,armamento,politica exterior contundente,etc,etc,etc....)
 
Una pregunta,¿estos tipos pueden meterse en el mar argentino como si nada?.La zona de Malvinas"bajo dominio de UK"y nada mas o ahora se pueden meter hasta comodoro rivadavia sin problem.Yo no entiendo nada ya.
......yo tampoco !:banghead: y seguimos durmiendo profundo frente a todo esto atropello :banghead:
saludos
 
¿Porque no acercarnos a UK en un marco comercial digo? Sabemos que no nos van a devolver las Islas en un futuro cercano. La explotacion petrolifera en Malvinas seria algo que si se diera entre las 2 partes, beneficiaria a ambas.
¿Porque nos ganaron en una guerra los tenemos que odiar por siempre?
Alguno de los 2 tenia que ganar, y bueno ganaron ellos, ya esta ya paso y el tiempo no se puede volver atras.
 
¿Porque no acercarnos a UK en un marco comercial digo? Sabemos que no nos van a devolver las Islas en un futuro cercano. La explotacion petrolifera en Malvinas seria algo que si se diera entre las 2 partes, beneficiaria a ambas.
¿Porque nos ganaron en una guerra los tenemos que odiar por siempre?
Alguno de los 2 tenia que ganar, y bueno ganaron ellos, ya esta ya paso y el tiempo no se puede volver atras.

No coincido, ellos también ganaron Hong Kong y finalmente la tuvieron que devolver, ¿y por que...?

Porque China es un gigante que en un futuro les hará sombra a todos los que antes la humillaron, nosotros no somos China, pero tenemos potencial para crecer lo suficiente para hacer una presión ingual de consistente y "convincente", sólo tenemos que querer...
 
Una pregunta,¿estos tipos pueden meterse en el mar argentino como si nada?.La zona de Malvinas"bajo dominio de UK"y nada mas o ahora se pueden meter hasta comodoro rivadavia sin problem.Yo no entiendo nada ya.

Hoy por hoy si no me equivoco hay un limte establecido, donde de las 200 millas de ZZE estan delimitadas por una linea fantasia, que supongo debe ser arreglo post 82.
El punto al que voy es que con la expansion de las ZZEE a 300 millas, que es un tema donde muchos pises ejercen presion para que se cumpla, el mapa quedaria bastante complicado, con respecto a que las zona exclusivas britanica y argentina en la zona se superpondrian aun mas, a no ser que ese tipo de acuerdos contemplen esas cuestiones.

Si las ZZEE se expanden, en mas de una milla de esa expansion seria sobre la nueva ZZEE argentinas, y viceversa. Estas nueva zona en litigio no estaban en los acuerdos firmados en el 82 supongo, quien mediara o quien se quedaria con ese nuevo mar en litigio??????

Si alguien le interesa y sabe como hacerlo podria hacer un mapa y subirlo, de como seria el mar argentino a 300 millas de zona exclusiva economica.
En cuanto se aprube (supuesto) las nuevas delimitaciones de las ZZEE, se podria armar quilombo..........creo, pero espero que no.


saludos.-
 
COMPASS no somos China, y ni por mas presion que le pongas se van a ir asi nomas.


Si no tenemos la voluntad de ser nada, evidentemente jamás seremos China, pero si hay un país del que estamos más lejos de ser aún, es de Argentina.

Miremos el PBI de Canadá o Australia, y veamos lo que tenemos que ser, y te aseguro que para los ingleses seremos tanta o más presión que China si deseamos, pero para eso hay que tener voluntad de ser algo, algo que por un tiempo fuimos y dejamos de ser.

"Serás lo que debas ser, o no serás nada"

No se vos, pero yo no me conformo con ser nada porque todo está "muy lejos", hay que arremangarse y estirar un poco las manos, sacarlas del bolsillo mental y moral en que las tenemos tan cómodamente resguardadas, y lograr un par de callos en su superficie, estaría bueno un poco de esfuerzo, como para innovar un poco... ¿no?
 
A mi me preoocupa este plan que tienen algunos veteranos de malvinas de navegar en masa hasta malvinas en abril, porque sospecho que los ingleses pueden usarlo para perjudicar nuestro reclamo de las 350mn que se hace este año creo y justificar su reclamo de extencion no solo de la ZEE sino de una zona de exclusion donde no se va a permitir navegar los barcos argentinos. Al principio me gustaba la idea pero veo que coincide con el año del reclamo de las 350mn y con el reclamo de UK sobre la antartida, o sea me parece que lo tendrian que hacer otro año para no darles excusas a los britanicos.
 
A los precios del petroleo hoy, y en continuo descenso no va a ser rentable!.:yonofui:

Aunque el precio por barril sea mucho mas superior que el de otras zonas, hay que tener en cuenta que esta es una zona muy tranquila comparada con los paises arabigos y africanos, al momento de evaluar costos todo es tenido en cuenta..la provision, de exitir reservas justificadas estaria asegurada..

Ademas saben que Argentina no movera un pelo (armamentisticamente) para impedirlo, ya que simplemente no puede, no tiene los medios ni la desicion politica....saben tambien que para que Argentina se rearme como para en un futuro, de mediar desicion politica, intente hacer algo via las armas pasaran mas de 20 años.....digo esto ya que con solo cambiar avioncitos y barquitos no basta, es necesario recambios completos de sistemas que son compuestos, no independientes...
 
Si no tenemos la voluntad de ser nada, evidentemente jamás seremos China, pero si hay un país del que estamos más lejos de ser aún, es de Argentina.

Miremos el PBI de Canadá o Australia, y veamos lo que tenemos que ser, y te aseguro que para los ingleses seremos tanta o más presión que China si deseamos, pero para eso hay que tener voluntad de ser algo, algo que por un tiempo fuimos y dejamos de ser.

"Serás lo que debas ser, o no serás nada"

No se vos, pero yo no me conformo con ser nada porque todo está "muy lejos", hay que arremangarse y estirar un poco las manos, sacarlas del bolsillo mental y moral en que las tenemos tan cómodamente resguardadas, y lograr un par de callos en su superficie, estaría bueno un poco de esfuerzo, como para innovar un poco... ¿no?

ese es el espiritu COMPASS , nunca mejor expresado , pensando en grande se puede SER grande , sabias palabras las tuyas !:hurray:
 

Iconoclasta

Colaborador
SEGÚN UN INFORME TÉCNICO DE LA PETROLERA BRITÁNICA DESIRE

Confirman que Malvinas tiene tanto petróleo como 11 años de producción argentina

La firma británica asegura que comenzará a perforar en el archipiélago a partir de 2010. La Cancillería argentina prepara una protesta formal ante el Reino Unido
La plataforma submarina que rodea a las islas Malvinas podría contener el equivalente a 3000 millones de barriles de petróleo, según el informe técnico que dio a conocer en las últimas horas la empresa Desire Petroleum en Londres.

La petrolera británica contrató una plataforma de exploración que navegará desde el Mar del Norte hasta el Atlántico Sur durante los próximos meses y estaría lista para perforar los primeros pozos en las islas a principios del 2010.

El informe de la consultora Senergy Limited, especializada en ingeniería de depósitos de hidrocarburos concluyó que el promedio neto y sin riesgo para Desire, con perspectiva de recursos recuperables, es mayor a 3.000 millones de barriles, según publicó el sitio de noticias malvinenses Mercopress.

Para tener referencias, se trata de 26 años de la producción de YPF y 11 años de la producción actual de Argentina.

El estudio precisa que la tipificación del hidrocarburo según las perspectivas del sur podría ser crudo o gas, pero se inclina más hacia petróleo.

El presidente de Desire Petroleum, Stephen Phipps, al anunciar en Londres los resultados del informe dijo que es de particular satisfacción contar con nuestro propio estudio sobre las perspectivas en la cuenca norte de Malvinas (Malvinas) y de nuestras propias perspectivas, avaladas por un consultor en materia energética independiente y muy respetado. Estamos ansiosos y muy motivados por la próxima campaña de exploración.

El viernes, Desire había adelantado que apenas llegue la plataforma Ocean Guardian a Malvinas se realizarán por lo menos cuatro perforaciones durante ocho días.

En 1996 los kelpers licitaron unilateralmente áreas de exploración sin tener en cuenta el reclamo de soberanía argentino ni el mandato de Naciones Unidas que desde 1965 insta al Reino Unido a sentarse a negociar la situación colonial de las islas. Se ampararon en un acuerdo firmado por el ex presidente Carlos Menem y el ex premier John Major para encarar una acción conjunta de búsqueda de petróleo en las aguas en disputa, que nunca se concretó.

En la década del 90, cuando el barril sólo costaba u$s 15, varias petroleras perforaron al norte de Malvinas, y aunque encontraron signos de existencia de hidrocarburos, concluyeron que el costo para extraerlo en un lugar tan remoto e incomunicado no era comercialmente viable. Hoy, las cosas han cambiado drásticamente. Basta con chequear el último precio del barril que rozó los u$s 71.

En este marco, la Cancillería prevé protestar por el accionar de las empresas británicas en las aguas reclamadas históricamente, e incluso el Congreso argentino ha sancionado una ley por la que castiga a las petroleras que perforen en Malvinas y tengan intereses en territorio nacional.

Hasta ahora, nada de eso ha detenido a las compañías inglesas, y mucho menos a Desire Petroleum, cada vez más decidida a definir a suerte o verdad si existen cantidades siderales de hidrocarburos en Malvinas, como aseguran los recientes estudios de Senergy.

Fuente: El cronista
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SEGÚN UN INFORME TÉCNICO DE LA PETROLERA BRITÁNICA DESIRE

(...)El estudio precisa que la tipificación del hidrocarburo según las perspectivas del sur podría ser crudo o gas, pero se inclina más hacia petróleo. (...)​


Plataforma Mosconi, año 1973. . . GAAAAAASSSSSSSS. . . .

A los precios actuales, cementación, y a esperar 100 años. . .

Nos quieren "correr con la vaina". . .

Saludos.​
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Que no es rentable la explotación a los precios actuales, y con Arabia Saudita, Irak y Kuwait con reservas suficientes para regular el ingreso de nuevos competidores por los próximos 50 años, sobre todo en el mercado del gas.

Saludos.
 
Arriba