Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
nunca vamos a poder recuperar la islas mediante un dialogo o una protesta ante la onu,la unica forma es atravez de una accion belica.pero ni tampoco eso por que no tenemos suficiente material ni para darles miedo,asi que por mas que queramos hacer algo lamentablemente nos tenemos que quedar con los brasos cruzados.

Muchacho, esa realidad es solo transitoria. El error esta en dejar de intentarlo, una nacion que se deja avasallar no merece ser tal.
Nadie puede garantizar los cambios de mundo y definitivamente cada uno debemos hacer fuerza para torcerlo a nuestro gusto. Esto es una obligacion, no una propuesta.

Saludos
Willy
 

preloader

Colaborador
bueno chicos, no nos vayamos del tema original por favor, el tema original es:
Gran Bretaña va en busca del petróleo (Islas Malvinas)
 
si pero que debemos hacer ante esta situacion.como argentinos
no nos podemos quedar viendo como nos roban lo que es nuestro.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
El tiempo se acaba ???

Si,me refiero que estos nos dejan en pelotas(llameselos UK o KELPERS).lo de una accion belica como anda pregonando alguien,tal como estamos,ni pensarlo,habria que armarse muy bien y despues tirar la piedra y esconder la mano.No se si me entienden,que no esten tranquilos los usurpadores,mandarles algun avion de reconocimiento de vez en cuando,algun barco aproximandose mucho a la zona de exclusion,maniobras del EA,FAA,ARA en la Patagonia y Tierra del Fuego,pero maniobras de verdad o alguna operacio tipo grifo.Que no esten tranquilos los tipos,no atacarlos pero mantenerlos sin dormir,joderlos todo el rato.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS, si vos fueras el Presidente, y tendrias unas FFAA con armamento, repuestos y personal, ¿ iniciarias una accion belica contra UK ?
Perdon XROZAC, que te responda yo.No se lo que haria COMPASS,pero yo no empezaria una accion belica,dejaria que la empezaran ellos,con hostigamiento como puse en el post anterior,sin atacar pero presionandolos y despues tambien reclamar como cualquier pais civilizado,ante la ONU,OEA y todas las siglas que existan,para eso estan los politicos,hablando siempre de unas FAS bien equipadas claro esta.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Tuvimos un presidente que fue el mayor vendepatrias de todos durante los 90,vendio el pais,lo endeudo mas,etc...sin embargo lo unico bueno que hizo fue que la bandera argentina,ondeara en el golfo persico.No defiendo a este ladron malnacido,pero saco una cosa positiva,la manera de que ARGENTINA sea reconocida es que nuestra bandera se vea en muchos sitios y no solo en partidos de futbol.Hay que mostrar pabellon y que sepan que somos pais.saludos y espero no molestar a nadie.
 
tenes razon,
y cual seria tu idea o estrategia para rrecuperarlas?

Estimado Forista: Si huebira una solucion magica, ya se habria aplicado.

Hasta que los Argentinos, no tenagamos una estrategia como pais a largo plazo, no va a ver politicas congruentes en ese ni en ningun tema.

Paciencia, tiempo y participacion en la democracia, culpar a los politicos es simplista.

Sory por los off topic

saludos.-
 
Bue, nos fuimos re off topic, volvamos al tema

¿Que tan viable puede ser extraer petroleo de Malvinas?
 
UN TEMA CONFLICTIVO EN LA RELACION BILATERAL

Una compañía petrolera británica que opera en el Mar Argentino, cerca de las Islas Malvinas, anunció hoy que luego de que realice una serie de estudios que le tomarán alrededor de "ocho semanas" podría iniciar perforaciones para extraer crudo en la zona. La empresa Rockhopper Exploration señaló a través de un comunicado de prensa que el directorio de la compañía estima que en la zona sobre la que opera en el Mar Argentino podría haber "más de 3,5 mil millones de barriles de petróleo recuperable". Pierre Jungels, director ejecutivo de exploración de la empresa, afirmó que la compañía inició la "fase final previa a las perforaciones". El tema de la exploración por petróleo en las islas tensó en los últimos meses la relación entre la Argentina y Gran Bretaña. El récord del precio del crudo, que esta semana superó los 120 dólares el barril, volvió muy atractivos a los sondeos off shore que antes no eran rentables. A principios de marzo, el periódico británico The Daily Telegraph publicó que cuatro compañías habían cerrado acuerdos para hacer dos perforaciones en el norte de las islas. Las compañías mencionadas por el diario eran Desire, Rockhopper, Borders&Southern y Malvinas Oil and Gas La existencia de petróleo en las Malvinas y su potencial siempre fue una gran esperanza para los isleños. En la década del 90, un grupo de petroleras -incluida Shell- perforaron en seis lugares al norte de las islas. En dos de ellos se encontraron trazos positivos, pero entonces el barril sólo costaba 15 dólares. En ese momento no era económicamente viable invertir para sacarlo, según su perspectiva. Otros expertos creen que el petróleo en el sur de las islas puede ser mayor y de mejor calidad que en el norte.

Nota vieja pero meciona el tema.

No soy de ese palo, por lo que leerlo con pinzas.

saludos.-
 
pero si estan realizando los estudios y operaciones sobre mar argentino les tendriamos al menos que cobrar por estar en nuestro territorio.ellos lo hacen,por que nosotros no.
 
J

JULIO LUNA

Esto :

El precio del barril de crudo estadounidense finalizó operaciones en 35.35 dólares
http://www.preciopetroleo.com/

Más esto:
Las Islas Malvinas se han quedado sin la protección de un buque de guerra británico por primera vez desde la guerra con la Argentina porque la Royal Navy ya no tiene suficiente de buques para cumplir todos sus compromisos.

Sean Rayment, corresponsal de defensa
Actualizado: 1:32 PM GMT 07 de diciembre 2008

El tamaño de la fuerza militar en las Malvinas se ha reducido drásticamente desde el final de la guerra en 1982. Las islas están acuartelados por sólo 50 soldados, compuesto de infantería, ingenieros y señales. La RAF cuenta con cuatro Tornado F3 de defensa aérea de los aviones y las tripulaciones para mantener ellos, mientras que el componente naval se compone de un solo buque.

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/3569163/Malvinas-Islands-to-be-left-without-warship.html

Yo diria que no pasa nada …está todo tranqui. Muy relajaaaado:yonofui::yonofui:
 
La verdad no veo mal que UK saque petroleo de Malvinas, siempre y cuando Argentina se lleve un porcentaje, ya sea de produccion o dinero. Osea que sea coparticipable-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no me creo que quedaran sin elementos navales,algun submarino debe de haber,aparte de los SAM RAPIER que para bajar a los A-4,bien valen,y eso de 50 hombres,no se lo cree nadie.Por lo menos disponen de una compàñia de 250 tipos que se van rotando(royal marines,paras,etc...).Segun tengo entendido,a los ingleses les parece un destino aburrido por falta de accion,frio,provincianos de tercera(kelpers).En cuanto al tema petrolifero pienso igual que XROZAC,¿hay boleta o no hay boleta?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
no me digas muchacho.va de onda.saludos

De acuerdo.

Mirá, por ahi arriba dijeron que no habia una solucion mágica y es cierto.

Pero para tener injerencia en cualquier ámbito del mundo, no basta solo con la razon, se deben tener las herramientas, ser un pais creible a los ojos del mundo, tener solidez, tener un pueblo que confia en sus gobernantes, que respeten la seguridad jurídica, y lo principal, es que "Argentina deje de ser la principal hipótesis de conflicto con Argentina".

Como ves nos falta mucho, pero no se debe dejar de buscar la forma de "presionar en tiempo y forma" ahi en donde se debe para que las cosas cambien a nuestro favor.

Todo esto, incluido los derechos sobre la explotacion petrolífera o cualquier cosa que se te ocurra, debe estar acompañado con el respaldo de los "muchachos de los fierros", que garanticen que las decisiones políticas que se tomen van en serio, sean justas o no. Eso no implica tener que usar la fuerza, solo es pura disuacion.

Salute
Willy
 
Arriba