Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigos Oscar y Federico
Que Nuestra Señora de Malvinas los acompañe en su viaje a Nuestras Islas Malvinas,los guie y proteja durante su estadía en Nuestra Tierra Santa del Istmo de Darwin,Lafonia y el Monte Alberdi.
Que Oscar logre la paz de la verdad y la sencillez de la realidad en Tumbledown para encarar su nuevo libro.
Que Federico cumpla su sueño anhelado ,producto de tantos sacrificios personales y familiares,visitando todos los lugares por él imaginados algun dia.
Que así sea...
Eduardo

+1
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Amigos Oscar y Federico
Que Nuestra Señora de Malvinas los acompañe en su viaje a Nuestras Islas Malvinas,los guie y proteja durante su estadía en Nuestra Tierra Santa del Istmo de Darwin,Lafonia y el Monte Alberdi.
Que Oscar logre la paz de la verdad y la sencillez de la realidad en Tumbledown para encarar su nuevo libro.
Que Federico cumpla su sueño anhelado ,producto de tantos sacrificios personales y familiares,visitando todos los lugares por él imaginados algun dia.
Que así sea...
Eduardo

¡Gracias Biguá! Tengo varios objetivos en este viaje, pero vos sabés cuál sería (y no importa el costo de ningún tipo) el premio mayor... Nuevamente, gracias...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un VGM acaba de recibir un mensaje de una kelper con la que él trabó cierta buena relación, en el cual ella dice que el ambiente esta muy caldeado entre los
isleños contra los argentinos que estan en este momento de visita en Malvinas.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Oscar y Fede:
Sistema reloj, ubicar las 12 al norte.
POA HIENA, entrar por las 3 ó por las 9, no por el frente.
No acercarse en línea recta desde las 6 a las 12 aprox. 200 m antes con un márgen adicional de otros 100 m más.
2 cazabobos al frente del POA con granadas de mano y STRIM antitanques lanzadas al frente.
Tampoco ingresar por detrás por descarga de bombas de aviones.
Buena suerte.
QUEKA

El MIKE-7 no tiene cazabobos pero la zona fué batida por Helos enemigos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar y Fede:
Sistema reloj, ubicar las 12 al norte.
POA HIENA, entrar por las 3 ó por las 9, no por el frente.
No acercarse en línea recta desde las 6 a las 12 aprox. 200 m antes con un márgen adicional de otros 100 m más.
2 cazabobos al frente del POA con granadas de mano y STRIM antitanques lanzadas al frente.
Tampoco ingresar por detrás por descarga de bombas de aviones.
Buena suerte.
QUEKA

El MIKE-7 no tiene cazabobos pero la zona fué batida por Helos enemigos.
Andy
Ya estan allá...no sé si yá fueron al Cerro Alberdi.Estas en comunicacion con ellos?
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un VGM acaba de recibir un mensaje de una kelper con la que él trabó cierta buena relación, en el cual ella dice que el ambiente esta muy caldeado entre los
isleños contra los argentinos que estan en este momento de visita en Malvinas.
Debe ser por esto....

Malvinas: Finalmente, los kelpers inauguraron estatua de Margaret Thatcher
15:48 | El Gobierno británico de las Islas Malvinas inauguró el sábado un busto de bronce de la ex primera ministra Margaret Thatcher en la capital isleña, Puerto Argentino, con el deseo de que funcione "para siempre como un recordatorio de que algunos derechos humanos nunca pueden verse comprometidos".



El monumento fue emplazado en la calle Thatcher Drive, frente al edificio del Secretariado kelper, y fue hecho en base a una fotografía tomada en enero de 1983, cuando la "Dama de Hierro" visitó el archipiélago.


La ocasión elegida no fue casual, ya que el 10 de enero es denominado por los kelpers como "el Día Thatcher" debido a que fue ese día de 1983 cuando la exmandataria británica visitó las las Islas por primera vez tras el conflicto bélico. Durante la inauguración, los integrantes de la Asamblea Legislativa británica Gavin Phillip Short y Michael James Poole destacaron el rol que jugó la líder conservadora para la población isleña y subrayaron el aspecto simbólico del busto.


Short señaló que la estatua "fue pedida y pagada por los habitantes de las Islas Malvinas", al tiempo que Poole indicó que el homenaje a Thatcher "funcionará para siempre como un recordatorio de que algunos derechos humanos nunca pueden verse comprometidos".


"Ellos son pocos en número, pero tienen el derecho a vivir en paz, a elegir su propia forma de vida y determinar su propia lealtad", reza la placa que acompaña la estatua de la exministra, quien pronunció esa frase el 3 de abril de 1982, un día después de la declaración de guerra.


De acuerdo al periódico kelper Penguin News, la obra del artista Steve Massam tuvo un costo de 40 mil libras esterlinas, pesa 27 kilos y está ubicada sobre un pedestal de piedra de casi 2.5 metros de altura.


La inauguración del busto contó con la presencia de las autoridades del Gobierno británico de las islas y del hijo de la exmandataria, Mark Thatcher. En tanto, para el coordinador académico del Observatorio Malvinas, Francisco Pestanha, el emplazamiento del busto de Thatcher "habla de la decisión política concreta de Gran Bretaña de sostener a cualquier costo un enclave colonial".


En ese sentido, señaló que los británicos realizan "una serie de acciones de tipo diplomático, militar, político y cultural" que indican que se trata de "decisiones estratégicas". "Están buscando alguna fórmula para volver a responsabilizar a la Argentina, que es víctima de ocupación, y transformarla en un victimario", concluyó en diálogo con la cadena Russia Today.


A mediados de diciembre pasado, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, había anunciado el emplazamiento del homenaje a la líder conservadora debido a que la difunta exmandataria "jugó un papel crucial" en la Guerra de Malvinas, a la vez que había considerado "completamente normal" conmemorar el episodio bélico.


Durante ese discurso de fin de año dirigido a los kelpers, el mandatario había anticipado que los isleños serían condecorados con la Medalla del Atlántico Sur por el "coraje" demostrado y el apoyo que le prestaron a las fuerzas británicas durante la Guerra en 1982.


Finalmente, la Legislatura de Tierra del Fuego había aprobado una resolución en diciembre expresando “su enérgico repudio a la decisión del Primer Ministro Británico de implantar en suelo de las Islas Malvinas una estatua de Margaret Thatcher, en momento que los Estados Unidos decide dar marcha atrás con el absurdo embargo a Cuba, luego de su rotundo fracaso de 50 años de aplicación unilateral y prepotente”.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Andy
Ya estan allá...no sé si yá fueron al Cerro Alberdi.Estas en comunicacion con ellos?
EJD

Hola Negro, Feliz Años ante todo y lo mejor en este 2015.-
Ya los había referenciado antes.
Con respecto al POA HIENA no quedaron dudas, pero sí respecto a la del MIKE-7.
Que sea lo que Dios quiera y puedan dar con algún POA nuestro.
Si tienen internet probablemente entren al Foro y lean esto.
Sería bueno que tomen fotos de Island Harbour House y de Swan Inlet House.
El Chileno del primer establecimiento se llama Oscar y sería bueno conocer su apellido.

Estuve con César Oscar VACA en Salta y fué muy emocionante.
El primer día nos encontraríamos en una Estación de Servicio en la entrada de la ciudad de Salta.
No sabía si lo reconocería o él a mí.
Eran 32 años y pico de pausa.
Pero aunque haya canas, menos pelo, arrugas, más o menos peso, etc., los ojos y las miradas no cambian.
Un gran abrazo resumió todo.
Charlamos largo rato, le llevé mi gorra y remera de veteranos y se puso muy contento.
Su post-guerra no fué nada buena, pero hoy en día está bien, ha tenido operaciones y la FAA le dió una mano en todo, pero necesitará nuevo apoyo "médico" en el HAC, ya que está en plena recuperación post-operatoria.
Un par de días después fuí con mi familia a su casa, conocí a su familia y nos comimos unas muy buenas empanadas salteñas.
Fué poder decirle a su familia quién fué su marido, padre ó abuelo en 1982 y su actuar en el conflicto.
Fué un momento muy emotivo, había dejado pasar mucho tiempo.
Recordamos hechos duros y otros de risa.
Me aportó datos que yo tenía oxidados o algunos que ni recordaba, para el libro.
Al arribar al Norland Hull tuvo que ser tratado por pié de trinchera y congelamiento de sus piernas, hecho que no sabía, ya que al arribar a Uruguay, Río Santiago y ESFAE, no nos volvimos a ver, ya que a nosotros nos llamó el personal de ICIA y nos tuvo ocupados pasándole info.
Su autoestima a nivel familiar quedó bien parada.
Fueron tantas situaciones críticas vividas que pienso que su familia había dudado de algunos hechos relatados por él.
Al hablar de varias cosas, se quedaban perplejos y las miradas lo decían todo.
hay fotos pero debo aprender a subirlas al foro.
Traté de llamarlo a José Luis Norales, pero no me daba su celular.
Otra vez será.
Te dejo un abrazo, éxitos en el nuevo cargo y recemos para que Oscar y Fede den con sus objetivos.
QUEKA
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar y Fede:
Sistema reloj, ubicar las 12 al norte.
POA HIENA, entrar por las 3 ó por las 9, no por el frente.
No acercarse en línea recta desde las 6 a las 12 aprox. 200 m antes con un márgen adicional de otros 100 m más.
2 cazabobos al frente del POA con granadas de mano y STRIM antitanques lanzadas al frente.
Tampoco ingresar por detrás por descarga de bombas de aviones.
Buena suerte.
QUEKA
Jejeje... era información para antes de ir, no para el día jueves... de cualquier manera, ¡hemos vuelto enteros!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Bienvenidos, Oscar y Fede!
Esto acaba de publicar Miguel Angel Achor en su página de Face:

AYER POR LA TARDE HABLE CON MI AMIGO Balda Carlos CUANDO ARRIBO DE MALVINAS A RIO GALLEGOS Y ME COMENTO QUE ERAN UN GRUPO DE 25 ARGENTINOS CASI TODOS VGM Y MILITARES ,ME DIJO QUE TUVIERON MUCHOS PROBLEMAS CON LOS BRITISH LES PROHIBIERO EXIBIR NUESTRA BANDERA HASTA EN EL CEMENTERIO DE DARWIN ,QUE ERA EL UNICO LUGAR DONDE SE PODIA ,YA NO SE PUEDE LOS APRETARON DE TODOS LADOS,NO LES BRINDARON MOVILIDAD (TAXI)POR SER ARGENTINOS ,TUVIERON QUE CAMINAR COMO LOCOS,ESO MISMO NOS PASO A NOSOTROS RECUERDAN EN JUNIO ,PERO AHORA LA HOSTILIDAD SUPERA TODO ,YO LE PIDO A MI AMIGO CARLITOS QUE HAGA EL RELATO EL CON SUS PALABRAS
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Bienvenidos, Oscar y Fede!
Esto acaba de publicar Miguel Angel Achor en su página de Face:

AYER POR LA TARDE HABLE CON MI AMIGO Balda Carlos CUANDO ARRIBO DE MALVINAS A RIO GALLEGOS Y ME COMENTO QUE ERAN UN GRUPO DE 25 ARGENTINOS CASI TODOS VGM Y MILITARES ,ME DIJO QUE TUVIERON MUCHOS PROBLEMAS CON LOS BRITISH LES PROHIBIERO EXIBIR NUESTRA BANDERA HASTA EN EL CEMENTERIO DE DARWIN ,QUE ERA EL UNICO LUGAR DONDE SE PODIA ,YA NO SE PUEDE LOS APRETARON DE TODOS LADOS,NO LES BRINDARON MOVILIDAD (TAXI)POR SER ARGENTINOS ,TUVIERON QUE CAMINAR COMO LOCOS,ESO MISMO NOS PASO A NOSOTROS RECUERDAN EN JUNIO ,PERO AHORA LA HOSTILIDAD SUPERA TODO ,YO LE PIDO A MI AMIGO CARLITOS QUE HAGA EL RELATO EL CON SUS PALABRAS
Y sí... Acción/reacción...

En junio pasado el señor Achor hizo flamear una bandera argentina frente a las cámaras que pasan imágenes de la ciudad, frente a la casa del gobernador, e insultó a un chileno echándole en cara -además- su condición de gay. Y escribió algunas pelotudeces en su muro de Facebook. También irrita mucho a los malvinenses la presencia de chaquetas militares vestidas por argentinos paseando por sus calles. Hace unos meses, el monumento que recuerdas a los isleños caídos en sus guerras apareció pintado con aerosol... Evidentemente, han perdido la (poca, mediana o mucha) predisposición que tenían en otros momentos.

Por más que en nuestro corazón sintamos que las islas son argentinas, con el dolor que sentimos por los caídos y con todo lo sufrido en el 82, yo creo que no hay que perder de vista que cuando viajamos a Malvinas vamos a otro país, otra cultura, otra lengua, y vencedores en un conflicto armado. Quien quiera tener problemas, los va a conseguir fácilmente.

Y a las islas no las vamos a conseguir pintando leyendas en nuestros medios públicos de transporte.

Pudiéramos llegar a recuperarlas dentro de 100/150 años si utilizamos la inteligencia, la coherencia y muchas cosas más.

La malvinense, pese a quien le pese, es una comunidad próspera, muy próspera. Son ordenados, cumplen con las leyes, pagan sus impuestos... Por ejemplo, la administración pública rinde cuentas detalladamente de los que hace con el erario público en forma periódica, hay controles, todo se conoce.

Estuve hace apenas dos años: lugares que eran solo campo, en los alrededores de la ciudad, están urbanizados con viviendas espectaculares. Y hay barrios para la gente joven que se arman en cuestión de días... Y no es cuento lo que digo.

Nuestro folklore de bajo vuelo (en la mayoría de los casos, y salvo las excepciones de siempre) me parece que no nos va a alcanzar...
 
Última edición:
No comparto toda la refleccion.

Son 3000, quiza un millar de familias. Tienen ingresos multimillonarios producidos por cobros irregurales e ilegales.

Si e una cooperadora escolar se pueden llevar las cuentas en orden, me extrañarìa que un gajo de la cultura anglo-sajona trasplantado no pudiera vivir ordenadamente.

Por otra parte, anda a tratar de comprar un espacio para vivir en Malvinas... seas de la nacionalidad que seas, pero epecialmente argentino.
 
No comparto toda la refleccion.

Son 3000, quiza un millar de familias. Tienen ingresos multimillonarios producidos por cobros irregurales e ilegales.

Si e una cooperadora escolar se pueden llevar las cuentas en orden, me extrañarìa que un gajo de la cultura anglo-sajona trasplantado no pudiera vivir ordenadamente.

Por otra parte, anda a tratar de comprar un espacio para vivir en Malvinas... seas de la nacionalidad que seas, pero epecialmente argentino.

Y yo que pensaba poner una inmobiliaria y un super chino !!! bbufon
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, pero no
Por más que en nuestro corazón sintamos que las islas son argentinas,
.
Son argentinas Oscar.

....cuando viajamos a Malvinas vamos a otro país, otra cultura, otra lengua, y vencedores en un conflicto armado. Quien quiera tener problemas, los va a conseguir fácilmente.
.

Otro país ? Oscar, por favor !!!

Y a las islas no las vamos a conseguir pintando leyendas en nuestros medios públicos de transporte.
.
Como nadie gana un campeonato poniéndose una camiseta o calcomanía. Pero se lleva en el corazón.
La malvinense, pese a quien le pese, es una comunidad próspera, muy próspera. Son ordenados, cumplen con las leyes, pagan sus impuestos...
.
Las leyes de ellos, no las internacionales y ni siquiera sus propias leyes aplicadas a los extranjeros. Por ejemplo argentinos.

Estuve hace apenas dos años: lugares que eran solo campo, en los alrededores de la ciudad, están urbanizados con viviendas espectaculares. Y hay barrios para la gente joven que se arman en cuestión de días... Y no es cuento lo que digo.
.

Ah, que bueno, y ?
No entiendo el punto. Son usurpadores educados en los que les conviene y les tenemos que regalar las islas ?
 
Bueno, pero no

Son argentinas Oscar.



Otro país ? Oscar, por favor !!!


Como nadie gana un campeonato poniéndose una camiseta o calcomanía. Pero se lleva en el corazón.

Las leyes de ellos, no las internacionales y ni siquiera sus propias leyes aplicadas a los extranjeros. Por ejemplo argentinos.



Ah, que bueno, y ?
No entiendo el punto. Son usurpadores educados en los que les conviene y les tenemos que regalar las islas ?

Te falto decir que son unos maleducados y viven en constante provocacion hacia el pueblo argentino...
Los invito a que vean sus twitters...

https://twitter.com/falklands_utd
 
Arriba