Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo con las palabras de Jorge Nuñez Padin, con respecto a los Super Etendard ( SUE y SEM )
Los compro el Estado Argentino a través del Ministerio de Defensa para la Armada Argentina para uso del Comando de Aviación Naval. Con recursos, provenientes del presupuesto de defensa, con dinero de los impuestos de los ciudadanos. Para contribuir a la defensa de los intereses de la Nación. Los aviones de combate más modernos y mejor equipados con que cuenta la Nación, la única capacidad de ataque anti superficie con misiles, por más que sean de una generación anterior. Con un legado único a nivel mundial, de experiencia en combate y destrucción de naves enemigas . En cuatro años no han sido capaces de ocuparse del tema y de asignar una pequeña partida presupuestaria. Obviamente, porque hay otras necesidades más urgentes como hospitales, escuelas, desnutrición infantil, etc. Por eso, por un tema de prioridad de asignación de recursos, se compran helicóptero presidencial de última generación, un avión presidencial de U$$ 23 M, penes de madera, pensiones contributivas a transgeneros. Si hay un plan para destruir las FF.AA., que no se note.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que en los comentarios anteriores va buena parte de los motivos por los que los aviones franceses no despegan:
* los compró la administración antagonista (que tampoco los hizo volar);
* pueden usar esto para seguir con chicanas políticas acusando de mala compra / corrupción;
* son sistemas que no sirven para otra cosa que para hacer la guerra (no se pueden usar para inundaciones, llevar comida, ir a la Antártida, cuidar el medio ambiente, urbanizar villas);
* ni siquiera entran en el flash de la "industria nacional" (ej.: Pampa, o Malvina);
* instituciones otrora poderosas (no solamente en lo político, sino en lo presupuestario) no tienen más que monedas para subsistir, por lo que vestir (o poner a volar) un santo implica obligadamente desvestir (o dejar en tierra) a otro.
Por fuera de todo esto, me enoja que ningún responsable de la gestión anterior diga nada al respecto (convengamos en que el ex Mindef no es justamente palabra autorizada sobre estos temas). Y finalmente, me sigue llamando la atención el rol de la gente de uniforme. Lo digo con cuidado pero no sin pena. Toda noticia que esta gestión quiere difundir tiene no solamente a las cúpulas castrenses en la foto, sino que también hablan maravillas de lo que se hace. Más que subordinadas, percibo cierta obsecuencia. En este caso en particular, no se escucha a nadie de la Armada o del COAN hablando al respecto.
Entiendo perfectamente que el perfil de un militar es de subordinación, obediencia y respeto a los canales institucionales. Pero si los aviones quedaran en tierra definitivamente y nadie de la Armada dice algo, me dolería mucho.
 

Rena

Colaborador

Nota de Perfil, 19 de mayo de 2023:

Cómo son los aviones de exploración marítima que el Gobierno comprará a Noruega

Las cuatro aeronaves requerirán una inversión de más de 67 millones de dólares y serán destinadas al control de la pesca ilegal en la milla 200.​

Lockheed Martin P-3 Orión aviones 20230518
Aviones Lockheed Martin P-3 Orión. | SHUTTERSTOCK

El Ministerio de Defensa acordó con Noruega la compra de cuatro aeronaves de exploración marítima. Con una inversión de más de 67 millones de dólares, se adquirirán los aviones supersónicos Lockheed Martin P-3 Orión, destinados a que la Armada controle la pesca ilegal en el Atlántico Sur hasta la milla 200.
Dos de las aeronaves aún se encuentran operativas y en vuelo en Noruega hasta junio y julio, mientras que las dos restantes ya están en Washington para ser inspeccionadas y recibir servicios de mantenimiento, por lo que el acuerdo con Noruega incluye un convenio con Estados Unidos.
El avión sueco Saab 340 se suma a la Fuerza Aérea para reforzar transporte y abastecimiento aéreo

Lockheed Martin P-3 Orión aviones 20230518
Lockheed Martin P-3 Orión aviones.
El equipamiento instalado en las aeronaves y las tareas de mantenimiento están incluidas en la negociación cerrada por el Ministerio de Defensa. El ofrecimiento de 67 millones de dólares será financiado por la Agencia del Gobierno Noruego, para ser saldado en un período de tres años (30%, 40% y 30% respectivamente cada año). Para llevar adelante el pago de estas aeronaves se dispondrá del Fondo Nacional para la Defensa.
Agustín Rossi, jefe de Gabinete, en su informe al Congreso de la semana pasada señaló que estas negociaciones tenían el objetivo de adquirir un soporte logístico “que permita un sistema sostenido en el tiempo para los próximos 20 años". Las negociaciones habían comenzado en la primera semana de marzo, según informó el jefe de la Armada argentina, Julio Guardia.

Cómo son los aviones noruegos

El Lockheed P-3 Orion es un avión desarrollado para la Marina de Guerra de Estados Unidos, cuyos roles principales son la patrulla marítima, el reconocimiento y la guerra antisubmarina.
Lockheed Martin P-3 Orión aviones 20230518
Lockheed Martin P-3 Orión aviones.
El Orion está basado en el transporte de pasajeros Electra de la misma empresa, es un monoplano de ala baja, propulsado por cuatro turbohélices con una bodega ventral para lanzamiento de bombas, torpedos o minas antisubmarinas, y cuenta además con soportes subalares que le permiten incrementar la carga ofensiva, incluyendo misiles antibuque.
Una característica externa de este avión es su cola alargada, donde tiene instalado el detector de anomalías magnéticas, para la búsqueda y detección de submarinos. Su autonomía es de 12 horas y su radio de acción logra cubrir unas 1.500 millas náuticas (2780 km).
Dado que la tecnología que tienen es totalmente digital, estos aviones efectúan misiones de inteligencia fotográfica y de identificación de buques. Pero además de sus labores de patrulla marítima, están preparados para la guerra antisuperficie y la guerra antisubmarina, por lo que históricamente se han considerado como poderosos aviones para el combate.

Inversión en soberanía

Considerando la autonomía del Lockheed P-3 Orion y su radio de acción, los técnicos de la Armada y de Defensa consideran que esta inversión permitirá cubrir sin inconvenientes el litoral marítimo argentino, la plataforma continental y la Antártida Argentina.
Según datos oficiales, desde 1986 a 2020 la Prefectura Naval Argentina capturó 80 buques, 15 de ellos de Corea del Sur, 12 de China, 11 de Taiwán y 11 de España. Dos de estos cuatro países, China y España, son los principales destinos de las exportaciones de pesca argentinas.

(....)

ML / ED

Que bueno que, según lo que dice Perfil, estos Orion son supersónicos
Debe ser un modelo inédito...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y finalmente, me sigue llamando la atención el rol de la gente de uniforme. Lo digo con cuidado pero no sin pena. Toda noticia que esta gestión quiere difundir tiene no solamente a las cúpulas castrenses en la foto, sino que también hablan maravillas de lo que se hace. Más que subordinadas, percibo cierta obsecuencia. En este caso en particular, no se escucha a nadie de la Armada o del COAN hablando al respecto.
Entiendo perfectamente que el perfil de un militar es de subordinación, obediencia y respeto a los canales institucionales. Pero si los aviones quedaran en tierra definitivamente y nadie de la Armada dice algo, me dolería mucho.
Anda, y pregúntales a los que no figuran, cuál es su opinión.
Vas a ver que difiere considerablemente de lo que dicen los "figuretis".
Y esto es en las tres Fuerzas, no solo en la Armada.
Siempre digo lo mismo, si queres saber cuál es la posta de algo en alguna Fuerza, habla con los mecánicos, y oficiales de bajo rango.
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Nota de Perfil, 19 de mayo de 2023:

Cómo son los aviones de exploración marítima que el Gobierno comprará a Noruega

Las cuatro aeronaves requerirán una inversión de más de 67 millones de dólares y serán destinadas al control de la pesca ilegal en la milla 200.​

Lockheed Martin P-3 Orión aviones 20230518
Aviones Lockheed Martin P-3 Orión. | SHUTTERSTOCK

El Ministerio de Defensa acordó con Noruega la compra de cuatro aeronaves de exploración marítima. Con una inversión de más de 67 millones de dólares, se adquirirán los aviones supersónicos Lockheed Martin P-3 Orión, destinados a que la Armada controle la pesca ilegal en el Atlántico Sur hasta la milla 200.
Dos de las aeronaves aún se encuentran operativas y en vuelo en Noruega hasta junio y julio, mientras que las dos restantes ya están en Washington para ser inspeccionadas y recibir servicios de mantenimiento, por lo que el acuerdo con Noruega incluye un convenio con Estados Unidos.
El avión sueco Saab 340 se suma a la Fuerza Aérea para reforzar transporte y abastecimiento aéreo

Lockheed Martin P-3 Orión aviones 20230518
Lockheed Martin P-3 Orión aviones.
El equipamiento instalado en las aeronaves y las tareas de mantenimiento están incluidas en la negociación cerrada por el Ministerio de Defensa. El ofrecimiento de 67 millones de dólares será financiado por la Agencia del Gobierno Noruego, para ser saldado en un período de tres años (30%, 40% y 30% respectivamente cada año). Para llevar adelante el pago de estas aeronaves se dispondrá del Fondo Nacional para la Defensa.
Agustín Rossi, jefe de Gabinete, en su informe al Congreso de la semana pasada señaló que estas negociaciones tenían el objetivo de adquirir un soporte logístico “que permita un sistema sostenido en el tiempo para los próximos 20 años". Las negociaciones habían comenzado en la primera semana de marzo, según informó el jefe de la Armada argentina, Julio Guardia.

Cómo son los aviones noruegos

El Lockheed P-3 Orion es un avión desarrollado para la Marina de Guerra de Estados Unidos, cuyos roles principales son la patrulla marítima, el reconocimiento y la guerra antisubmarina.
Lockheed Martin P-3 Orión aviones 20230518
Lockheed Martin P-3 Orión aviones.
El Orion está basado en el transporte de pasajeros Electra de la misma empresa, es un monoplano de ala baja, propulsado por cuatro turbohélices con una bodega ventral para lanzamiento de bombas, torpedos o minas antisubmarinas, y cuenta además con soportes subalares que le permiten incrementar la carga ofensiva, incluyendo misiles antibuque.
Una característica externa de este avión es su cola alargada, donde tiene instalado el detector de anomalías magnéticas, para la búsqueda y detección de submarinos. Su autonomía es de 12 horas y su radio de acción logra cubrir unas 1.500 millas náuticas (2780 km).
Dado que la tecnología que tienen es totalmente digital, estos aviones efectúan misiones de inteligencia fotográfica y de identificación de buques. Pero además de sus labores de patrulla marítima, están preparados para la guerra antisuperficie y la guerra antisubmarina, por lo que históricamente se han considerado como poderosos aviones para el combate.

Inversión en soberanía

Considerando la autonomía del Lockheed P-3 Orion y su radio de acción, los técnicos de la Armada y de Defensa consideran que esta inversión permitirá cubrir sin inconvenientes el litoral marítimo argentino, la plataforma continental y la Antártida Argentina.
Según datos oficiales, desde 1986 a 2020 la Prefectura Naval Argentina capturó 80 buques, 15 de ellos de Corea del Sur, 12 de China, 11 de Taiwán y 11 de España. Dos de estos cuatro países, China y España, son los principales destinos de las exportaciones de pesca argentinas.

(....)

ML / ED

Parece un C&P a la nota del Cronista. Salvo algunos párrafos parece escrita por la misma persona.
Hasta que no vea el Boletín Oficial ...
 

FerTrucco

Colaborador
Anda, y pregúntales a los que no figuran, cuál es su opinión.
Vas a ver que difiere considerablemente de lo que dicen los "figuretis".
Y esto es en las tres Fuerzas, no solo en la Armada.
Siempre digo lo mismo, si queres saber cuál es la posta de algo en alguna Fuerza, habla con los mecánicos, y oficiales de bajo rango.

Sí, es así. Para las buenas y para las malas. Pero no creo que haga bien a la institución que sus jefes se pasen de obsecuentes.
 
Permitan que ponga un punto en este tema, Francia siempre supo que no volarian y que este momento llegaría.

Así es.

Saludos
Pero hay, para mí, culpas de este lado del charco.
Si me vienen a comprar chatarra, yo se las vendo, no es mi problema.
Las responsabilidades son de la ARA, por comprar aviones de salida, del ministerio de no poner el dinero rápido para traerlos y ponerlos rápido en condiciones de vuelo.
Lo alargaron tanto, que cambió el gobierno, llegó uno de otro partido y por revanchismo, no puso tampoco el dinero para ponerlos a volar y poder decir giladas que lleven agua para su molino.
 
Pero hay, para mí, culpas de este lado del charco.
Si me vienen a comprar chatarra, yo se las vendo, no es mi problema.
Las responsabilidades son de la ARA, por comprar aviones de salida, del ministerio de no poner el dinero rápido para traerlos y ponerlos rápido en condiciones de vuelo.
Lo alargaron tanto, que cambió el gobierno, llegó uno de otro partido y por revanchismo, no puso tampoco el dinero para ponerlos a volar y poder decir giladas que lleven agua para su molino.
Yo me inclino por un tema politico. Entiendo que los SEM salían de Francia en su uso, pero tenía un poco de paño. Ahora si no pones una moneda para comprar lo que falta, y si es dificil que vuelen, salvo que los pilotos de la ARA se persignen con todo respeto y los vuelen, para mostrarle a los impresentables que si sirven.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya me parecía demasiada casualidad, que al momento de anunciarse que estos mugrientos, pata sucias, dejaba muerto el tema de los SuE/SEM, apareciera la nota de la compra de los P-3 Noruegos.


Mugrientos, patas sucias, ineptos, verseros, y amantes del relato...
 
Ya me parecía demasiada casualidad, que al momento de anunciarse que estos mugrientos, pata sucias, dejaba muerto el tema de los SuE/SEM, apareciera la nota de la compra de los P-3 Noruegos.


Mugrientos, patas sucias, ineptos, verseros, y amantes del relato...
No me queda claro tu ultimo comentario....
 
Arriba